epespad

Battlefield: Bad company [Proximamente]

Battlefield: Bad company


Battlefield: Bad company [Proximamente]

El género de los shooters está bien provisto de títulos en el catálogo de Playstation 3, pero no por ello las grandes editoras dejan de aportar aire fresco con nuevos productos. Electronic Arts ha comercializado recientemente “Battlefield: Bad Company”, un título desarrollado por DICE (sobran las presentaciones) que sin revolucionar el mercado ha dejado más que satisfechos a los seguidores de la acción en primera persona. Especialmente porque combina un modo monojugador interesante y adictivo (y una historia que engancha) con una modalidad multijugador de alto nivel. El resultado es un producto equilibrado que además luce un cuidado motor gráfico en el que vamos a disfrutar destruyéndolo todo (como en los tiempos del primer “Red Faction”).

guerra

La historia nos pone en la piel de Preston Marlowe, un nuevo miembro del escuadrón Bad Company. En éste se encuentran todo tipo de ovejas negras que por una u otra razón no han terminado en la cárcel. Son soldados de nervios a flor de piel, acostumbrados a ir a su aire, y con mala leche. Son, además, los miembros más prescindibles de todo el ejército, por lo que suelen ser enviados a misiones casi suicidas para limpiarle el camino a las fuerzas especiales. Y nosotros, en lugar de entrar en prisión por lo que hemos hecho, acabamos con éste escuadrón, dispuestos a arriesgar la vida para ayudar a Estados Unidos en su guerra contra la comunidad rusa.

Jugabilidad
Bad Company


En su modo monojugador “Battlefield: Bad Company” ofrece diversión suficiente como para mantenernos ocupados durante un buen tiempo. La historia de Preston Marlowe nos permitirá hacernos con los controles, descubrir su particular sistema de combate (que hace gran hincapié en el uso del escenario como herramienta), y acabar con nuestros primeros enemigos. En éste modo, aunque jugaremos solos, contaremos con la compañía de varios personajes controlados por la computadora. Estos se limitarán a estar cerca de nosotros, y aunque normalmente su presencia es meramente anecdótica, habrá ocasiones en la que nos echen una mano. Pero si nos encontramos con un obstáculo, sea del tipo que sea, nosotros deberemos superarlo, ninguno de los otros personajes lo hará por nosotros. La presencia de estos soldados ayuda al desarrollo argumental del juego y a aportar una carga de humor adicional a las distintas conversaciones en las que participaremos.
Bad Company

A la hora de avanzar y afrontar los distintos enfrentamientos en los que nos veremos envueltos el título sigue un desarrollo similar al de otros shooters, pero con algunas novedades. La más clara de todas es la interacción que podemos conseguir con los decorados. Ésta se debe a que con nuestras armas será posible destruir prácticamente cualquier cosa que veamos. Gracias a esto tendremos ocasión de tender emboscadas derribando edificios o entrar en casas y construcciones creándonos una “puerta” propia. Las posibilidades, una vez hemos explorado la mecánica del producto, son amplísimas y dan mucho juego a la hora de combatir. Otra particularidad del título es el uso de vehículos, los cuales utilizaremos tanto para avanzar, como cuando combatamos a los oponentes. Nosotros conduciremos y alguno de nuestros enemigos se subirá en la torreta para disparar sin pausa.

Bad Company

Pero sin duda, dos de las cosas que más destacan del juego son el uso de la inyección sanitaria, y la interacción entre IA de oponentes y el factor de destrucción de escenarios que antes hemos mencionado. Lo primero es una simple inyección que podremos utilizar en nuestro cuerpo para recuperar vida. En inicio el sistema parece un poco irreal y reduce mucho la dificultad, pero cuando las cosas se ponen muy feas hacer uso de él será más bien imprescindible. Cada vez que usamos la inyección la vida vuelve a 100 y un tubo de espera se va cargando poco a poco. Cuando se completa podemos volver a usar la inyección. En cuanto a la IA de los rivales, aunque no es la más trabajada que hemos visto, observamos cómo interacciona con la destrucción de los escenarios. Esto quiere decir que nuestros enemigos también harán uso de éste factor, destrozando barricadas y eliminando pasarelas en las que estemos subidos. Por si esto fuera poco, cada vez que nos maten y volvamos a empezar desde el último punto guardado, lo que hubiera sido destruido en la vida anterior seguirá así.
Bad Company

El modo multijugador, una vez nos hemos hecho a los controles jugando contra la computadora, será donde más tiempo pasemos. En él pueden participar simultáneamente hasta 24 jugadores en mapas de un tamaño remarcable. El objetivo de los enfrentamientos no es demasiado original (dos equipos, la lucha por el oro y la presión…), pero el uso de todo tipo de armas y vehículos aporta un toque de originalidad al desarrollo de la partida. Para que los combates sean aún más variados existen distintas equipaciones, una para cada tipo de personaje: soldado, experto en armamento pesado, francotirador, especialista, y soldado de apoyo. Las diferencias son claras, por ejemplo, el francotirador cuenta con un buen fusil, mientras que el soldado de apoyo tiene el mejor equipamiento contra la infantería.

pc


Gráficos
Bad Company


Que la interacción con los escenarios es lo más sorprendente en el apartado visual de “Battlefield: Bad Company” no se le escapa a nadie. Logra dejar un sabor tan dulce como en tiempos lejanos consiguió el primer episodio de la franquicia “Red Faction”. Y es que en éste nuevo título es todo un gusto usar nuestras armas para alterar la “tranquilidad” de los decorados por los que pasemos. El ritmo de juego no realiza mal papel, si bien hay algunos fallos, pero en general la acción es fluida y permite disfrutar de la partida sin problemas. Mención especial merecen los vehículos, algunos efectos de explosiones varias, y las secuencias de vídeo, que hacen un muy bien papel en el modo monojugador.

Battlefield

Música & Sonido
Bad Company


Los efectos suenan con contundencia y calidad, con lo que quienes gustan de sumergirse en la ambientación mediante el sonido disfrutarán de lo lindo. Ayuda, y mucho, el excelente doblaje con el que cuenta el juego, en el cual encontramos al doblador Claudio Serrano en el papel del protagonista. Los aficionados al cine le conocerán por poner voz habitualmente a Christian Bale, intérprete que caracteriza al nuevo Batman. Por su parte, la banda sonora acompaña e introduce en la acción como un buen juego del género merece.

bad company

Conclusión
Bad Company


Aún sin ser un juego perfecto, ni deslumbrar en su apartado técnico, “Battlefield: Bad Company” ofrece lo necesario y un poco más para atraer a los amantes de los shooters en primera persona. No a aquellos que sólo busquen completar su colección con lo más innovador del mercado, sino a quienes están interesados en un juego con el que pasar horas de diversión. Especialmente recomendado, como suele ocurrir, para los que tengan oportunidad de sacarle partido al divertidísimo modo online del cual hace gala el producto.

juego


A esperar!..


Info de:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/battlefield-bad-company-proximamente/

4 comentarios - Battlefield: Bad company [Proximamente]

desvirtuador
Yo estoy esperando el F2P... el Heroess!!!!!!

Para el verano va a estar listo
maxirn05
no vale, no sale para pc
maxikiosco
lele79 dijo:no se que es esta nueva moda de que los juegos no salen para pc.... será que solo quieren que la usemos para el msn...

tenes toda la razon, lo mismo pasa con el guitar hero 5...esperemos que el battlefield bad company 2 sea para pc. por ahora juego al Call of duty modern warfare 2 jajajajaja