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Regreso del proyecto KOF XI con Tag System PS2 mugen Oficial

Lanzamiento de la version final kof xi ps2 mugen tag system Septiembre 2014 by EMTM

Despues de mucho tiempo se lanza en este año, tras el gran estreno del KOF XI en agosto de 2010 por mi amigo ariel o syokool! HOY por parte mia la version completa de este game que me fue heredado por mi amigo Ariel autor y dueño de este game y antiguo administrador de EMTM, se los comparto para los que quieran descargala y nunca pudieron jugarla! sin mas preambulos os dejo ya en el tema original y actualizado por mi ,un nuevo link por MEDIAFIRE PARA USTEDES!

Espero les guste por este proyecto se habia cerrado al publico

Regreso del proyecto KOF XI con Tag System PS2 mugen Oficial


THE KING OF FIGHTERS XI CON TAG SYSTEM PS2 MUGEN RETURNS BY EMTM
BY SYOKOOL


Que tal foro, este es el lanzamiento del KOF XI mugen que estoy haciendo.
Este mugen es producto de la petición de un grupo de amigos que no pudieron jugar el verdadero kof 11 que les preste. Comencé haciéndolo y ahora estoy muy metido en lograr el más mínimo detalle con respecto al juego original.
Luego de trabajar con el KOF Zillon mi meta es trabajar por separado y hacer una recopilación de todos

los KOF que han existido y crear así una biblioteca de mugen

Historia:
Todo empezó hace algunos meses atrás cuando muchos de mis amigos al no poder jugar el verdadero KOF 11en sus PCs por los requerimientos de memoria y del procesador me pidieron que les hiciera un mugen del mismo. En la Web encontré hasta 3 versiones del mugen que me pedían pero no eran muy fieles al juego original o implementaban otros recursos ajenos al mismo (stages, movimientos especiales o personajes de otras sagas) así que me decidí por hacerles uno totalmente fiel al original.
La primera versión que fue terminada hace pocas semanas tenía el roster completo, historias de los personajes, winner screens pero no un system TAG similar al videojuego original. Este proyecto es la versión mejorada del anterior y tiene en otras las siguientes características:

Se están añadiendo las cutscenes o pequeñas escenas que aparecen una vez se ha derrotado a algún personaje o grupo y que son parte de la historia propia del juego.
Todos los personajes son modificados en sus códigos (no para hacerlos cheaps o cambiar su funcionamiento). Esto es necesario por algunas razones; el proyecto tiene como ejecutable un winmugen alterado producto de semanas de trabajo entre una amiga y un servidor. Para que los chars funcionen de manera adecuada muchos de sus códigos deben ser perfeccionados; como triggers redundantes o la reducción de los mismos. Considerando que no todos los chars tienen las mismas características (juggles, damage, attack, velocidad, etc) deben ser “normalizados” para no tener chars con peores cualidades que otro.
El 98% de los stages son hi res y también son modificadas sus características para ajustarse perfectamente al estilo de los escenarios en los distintos KOF (camera follow, tension y floortension, etc).
El screenpack es de KOF XI by Sword Dancer con modificaciones en el select screen y puede que en un futuro incorpore uno de mi autoría.
Las lifebars son hechas por mí exceptuando tres cosas: Los miniportraits en las mismas al estilo de la lifebars de Vans así como algunos de los sonidos de las mismas (KO, Down, Time over, etc), el judgement indicador giratorio (no recuerdo el nombre del autor así que lo pondré mas tarde) y las power bars del mismo autor anterior. Si quieren el archivo base de las mismas pueden conseguirlo buscando el archivo kofxi_motif.png en el buscador.
Las historias fueron añadidas gracias al aporte de las mismas en http://newmwo.foroactivo.com/ por Jerzy (muchas gracias por tu trabajo). Estas también están siendo ripeadas y las cambiaré por unas propias con la secuencia real de las mismas y los sonidos con ayuda del OST original del juego así como también escenas intermedias (primera conversación entre Shion y Magaki, introducción a la pelea contra Shion y la escena al derrotar a este personaje). Las historias siempre tienen como inicio la muerte de Magaki a manos de Shion y luego la propia del equipo así que eso también será cambiado.


Acerca del engine:
Como mencione anteriormente el programa winmugen hires fue modificado para este proyecto por tres principales razones:

La implementación de una parte del TAG system basado en el TAGteam system by Rednavi (Mugen Guild’s forum o Club Syn X-treme) y en uno que tenía anteriormente de mi propia creación.

Muchas características del juego original fueron añadidas a la lista de los state controllers del propio mugen como por ejemplo: pausa al finalizar el match por un KO (PauseKO), Super y Dream Cancel (CancelCtrl), manejo global de juggles (JuggleCtrl), parte del código para counter gracias al método de Sanders (CounterCtrl) y parte también del código para Crush gracias a los chars de VANS (CrushCtrl) con el propósito de reducir el tamaño del juego y la velocidad de procesamiento del mismo.

La mas importante para mi: la posibilidad de juego online estilo KOF 11 para PS2 o el que se utiliza en el emulador WinKawaks. Esta parte la estoy realizando con otros tres amigos de la universidad (mi admiración por estos verdaderos genios no tiene limite) pero lamentablemente no he conseguido su autorización para distribuir el mismo a través de la Web por lo que es más probable que solo lo tengamos un grupo de 15 personas en todo el mundo. Personalmente estoy a favor del open source y del crecimiento del mundo mugen a través del mismo así que no he perdido las esperanzas.


Acerca de los personajes:
Los chars fueron seleccionados hace un tiempo de acuerdo a varios aspectos:
Su porcentaje de creación.
Su movilidad y semejanza con el juego original.
Su falta de bugs y otros problemas.
De ahí que el juego anterior fue motivo de alegría de mis amigos por su jugabilidad y estabilidad diferente a otros mugen (ej uno de DBZ que no recuerdo y otro de Pokemon). Pero para el nuevo proyecto me fue imposible incluir características del juego anterior así como la inserción de determinados chars; como ejemplos puedo decir que el juego anterior constaba de un select order en la pantalla VS y también la selección del tipo de personaje de acuerdo a la selección de su paleta (fue necesario incluir archivos de inicio y otras cosas más) y chars como Kyo de Jin o la versión de Kusanagi de Vans no se adaptaron al engine y provocan fallas graves en el mismo. Estos problemas están siendo analizados con ayuda de otra amiga (me quito el sombrero frente a una verdadera maestra del mugen) pero no se ha encontrado la causa de los mismos.
Recibí hace poco algunos comentarios en diferentes foros acerca de los chars de Beppu a favor y en contra así como de otros personajes; mi intención no es crear polémica, más bien el de crear un mugen lo más similar al juego original por lo que se esta pensando la posibilidad de añadir en el compilado final varias versiones de diferentes chars a fin de que cada quien elija a su gusto y todos podamos disfrutar de un buen mugen. Acerca de los chars de Beppu las versiones utilizadas son las antiguas debido a que las nuevas realmente son malas, además estos chars son como plantillas que están siendo totalmente modificados a fin de que se ajusten al juego original.
Chars como Ramon, Tizoc, Kyo Ex, y otros más serán creados a fin de acercarse al juego original. No quiero ofender a nadie pero el ramon de Tin y el Griffon de Crosscat son buenos pero no son muy ceracnos a la version en KOF 11, aunque en principio estarán en el roster hasta su reemplazo definitivo y serán lo último que se haga luego de todo el proyecto.

Respecto a los permisos de los chars y otros recursos close están siendo procesados (sinceramente no tenía idea de esto) a fin de respetar las creaciones y a los respectivos autores.

Muchas personas me preguntaban que por qué elegí este juego (KOF XI) y no otro mucho mejor como un Street Fighter o un KOF 2k2 UM, etc. Mi respuesta es que fue el primer full game que hice, el primero que tuvo un diferente sistema de juego comparado a otros KOF, sus graficas y su historia (largamente esperada por 3 años más o menos). No descarto en un futuro el seguir asiendo mugen de otros kof y de otras compañias pero por el momento estoy de lleno en este proyecto.


Personajes (sin orden en particular):
Kyo: Autor: Beppu y si es posible en un futuro la versión de JIN y de VANS
Iori: Autor: Zelgadis y pronto las versiones de VANS y las que me aconsejen
Shingo: Autor: Beppu (sinceramente no conozco otro así que me ayudarían mucho diciendome los nombres o los links de otros).
Ash: Autor: Jin (el mejor que encontré, realmente excelente)
Oswald: Autor: Ahuron
Shen: Autor: Jin
Terry: Autor: Beppu
Kim: Autor: MDK
Duck: Autor: Ahuron
Vanessa: Autor: Ahuron
Elisabeth: Autor: Aomura
Duo Lon: Autor: Ahuron
Benimaru: Autor: BUG.
K’: Autor: Beppu
Kula: Autor: BUG
Maxima: Autor: Jerzy
Athena: Autor: Ahuron
Kensou: Autor: BUG
Momoko: Autor: Juke Kisaragi
Ryo: Autores: Zelgadis, Jerzy
Yuri: Autor: Fervicante
King: Autor: Aomura
Bjenet: Autor: Fervicante
Gato: Autor: Beppu
Tizoc: Griffon by CROSSCAT (sin confirmar)
Ralf: Autor: Crow
Clark: -----------------------------
Whip: Autores: Joahie & MDK
Vanessa: Autor: Ahuron
Mary: Autores: TESTP, Jerzy
Ramon: Autor: Tin
Malin: Autor: KoopaKoot
Kasumi: Autor: Ainotenshi (sin confirmar)
Eiji: Autor: Ahuron
Gai tendo: Autor: Ahuron
Sho Hayate: Autor: Ahuron
Adelheid: Autor: Jin, Jerzy (sin confirmar)
Silver: Autor: Ahuron
Jazu: Autor: Ahuron
Mai: Autor: KoopaKoot
Robert: Autor: Jin, Jerzy
MrBig: Autor: Jerzy
Geese: Autor: JIN
Hotaru: Autor: M3
Kyo Ex: Autor: JIN (sin confirmar)
Tung Fu Rue: Autor: Raposo
Shion: Autor: Juke Kisaragi
Magaki: Autor: JIN

Respecto a los chars si me dan los nombres y autores estaré encantado de poblarlos para reemplazarlos en el roster o en su defecto incluirlos como versiones alternativas en el compilado final. Me explico: como char predeterminado estará el Kyo de Beppu pero el full game constara de una carpeta con varios archivos kyo.KXI que pueden ser reemplazada y que contenga la versión del kyo de Jin o el de Vans. La razón es para que todos disfruten de un juego y sobre todo respetar los criterios y gustos de otras personas.

Como mencione antes los permisos están siendo procesados de acuerdo a mis posibilidades de conexión (por varios motivos personales no puedo conectarme a Internet con la frecuencia que quisiera) así que si algún autor aun no ha recibido mi solicitud de permiso o se siente ofendido con gusto ofrezco mis sinceras disculpas. Si por algún motivo no dispongo de la autorización de uno o más autores simplemente dichos chars no saldrán en la versión final a fin de respetar sus decisiones. Creo firmemente que como en cualquier asunto debemos regirnos por un código de ética en el mugen y respetar los trabajos de otras personas.


Otros complementos:
Logo SNK:
http://lab555.webng.com
Intro:
King of Fighters XI intro (PS2 ver) created by Mayar
Lifebar:
KOF XI Lifebar (arranged) by Sword Dancer (Site : blog.naver.com/fate_artoria), KOFXI lifebar by VANS y KOF XI Lifebar by ariel.
Screenpack:
KOF XI Screenpack by Sword Dancer
Sonidos:
Original KOF 11 OST
Stages:
Cuando los revise no tenian el autor ni una página web así que si alguien quienes son los autores o cuando los mencionaré.
Historias (endings):
Jerzy (http://newmwo.foroactivo.com/)
Motor del juego (engine):
Elecbyte.
Sparkset:
Trauerbringer's Special Spark Set v0.1 con adaptaciones hechas por mi.

Como nota puedo decir que todos los sonidos están en formato ogg ya que es el que no me ha dado problemas con su reproducción en mugen (no se corta, siempre es reproducido y respeta los loops además de ser de libre distribución) aunque para algunas escenas también se incluirán formatos como el mpc y el adx.

Las cutscenes son todas de mi autoria, ripeadas y programadas del juego original para PS2 con ayuda del emulador PCSX EX-1000.

El motor lo modifique con ayuda de varios de mis amigos pero no saldrá a la luz como recurso para otros usuarios por varias razones: no tengo el permiso de todos los que me ayudaron en mayor o menor medida, no es compatible con todos los chars disponibles en la Web y sobre todo por respeto a los creadores originales por su duro trabajo y por las nuevas actualizaciones del mismo. En un futuro es probable que migre todo el contenido del proyecto a una versión más avanzada del juego original (mugen RC??).
[/spoiler]

Pendientes:
Movelist de todos los personajes (si no saben los comandos y no han jugado el juego original pueden revisar KOF XI Conquerors Guide (by DarkShadow) disponible en 4Shared, muchos de los comandos están siendo modificados siguiendo esta guía y la experiencia del propio juego).
Intro poses originales de cada personaje.
Stun system.
[/spoiler]

Movelist en standby hasta tener el roster completo. Movimientos mejorados y comandos originales del juego original.
Disposición de los botones

Light punch-----Hard punch------Especial button
Light kick-------Hard kick--------Roll (en algunos chars)

Aqui esta el comando del tag:
Quick Change: Mientras se esta atacando D,DF,F,Strong Punch   Strong Kick
Change: Strong Punch   Light Kick


Agradecimientos (sin orden en particular):
A todos los autores mencionados por su trabajo, sin su ayuda este proyecto jamás hubiese tenido futuro.
A Leandro1412 por tomar prestado algunos de sus geniales códigos (me salvaste la vida en más de una ocasión).
A mis amigos por su apoyo y ayuda.
A todos los usuarios y todo aquel que me de su apoyo y sus críticas, en serio muchas gracias.
A todo el que descargue las versiones de prueba y me ayude encontrando errores.
A todos lo que me ayuden con los nombres de nuevos chars o de versiones diferentes.
A Elecbyte por proporcionarnos una herramienta para nuestra diversión.
A SNK por crear juegos de la talla de KOF 97, KOF 98, KOF 2K1, 2K2, los Unlimited Match, KOF 2K3 y por supuesto los KOF XI, XII y XIII.



Con el tiempo escribiré más acerca de las características. Aquí les dejo algunas imágenes:

arcade
mugen
full
game
chars
System Tag
Regreso del proyecto KOF XI con Tag System PS2 mugen Oficial
arcade
mugen
full
game
chars
System Tag












Nuevas actualizaciones:
Cut scenes estan siendo agregadas.
Se esta revisando y corrigiendo el roster.
Historias, frases y cut scenes serán trasladadas al español con posibilidad de crear un project en español y otro en inglés.


Noticias:
Martes 25 de mayo 2014
Agregado los personajes especiales: Jazu, Hayate, Silver, Gai.
Añadida la pantalla "Here comes a New Challenger" luego de ganar la 3 etapa en modo historia.
Corregidos Bugs en Oswald, K', Terry, Kula.
Se consiguió el permiso de Juke Kisaragi para sus chars.

jueves 4 de septiembre 2014:

LINK ACTUALIZADO, NUEVA VERSION.

Si tienen dudas, comentarios, quejas lo que sea no duden en decírmelo.
PD: La música de los videos no es el sound del juego, solo que no se graban los sonidos reales con ningún programa asi que puse algunos temas musicales que me pareciero buenos.

Nuevo beta con algunos arreglos:

- Ahora la música se detiene en el momento de la pausa de KO
- Arreglado special en Kula
- Arreglado cartel Perfect compatible ahora con el Tag mode.
- Arreglada la pantalla "Here comes a new hallenger"
- Mejorado el sistema de velocidades del modo tag.
- Otras cosas más.

Nuevo video agregado Agosto 2014[youtube]mPPzRu1wBS8[/youtube]

Version Completa 1 link  por DROPBOX
Link de descarga Version Completa septiembre 2014:
Link mugen 1.0:
Solo copien el link en su barra de direcciones y listo

http://www.endsmugenmexico.com/t1882-regreso-del-proyecto-kof-xi-con-tag-system-ps2-mugen-oficial-full-version-game-by-emtm-dropbox
LINK REPARADO :3

4 comentarios - Regreso del proyecto KOF XI con Tag System PS2 mugen Oficial

thealandj02 +2
Hermano sin ofender pero no crees que ya es tiempo de que la PS2 muera?, ya hasta la PS5 va a salir y ustedes haciendo juegos
EndsMugen +1
Como Staff cumplimos con publicar este proyecto para los Mugeneros por problemas con el Servidor nos pedían que se actualizara la Descarga, hemos cumplido tanto con el Proyecto ya terminado y actualizado; cualquier indiferencia o descontento del mismo no nos interesa.
ATTE: STAFF DE EMTM
EndsMugen
Se Entiende tu cometnario sin embargo nosotros solo craos proyectos que sean economicos para los usuarios y no depender de una sola consola que puede llegar a costar lo de tres vresiones anteriores.
Juanpi9112
Juegazo!! recuerdo los días de vicio con mis amigos en el la versión arcade (el fondo es mucho mas amplio en esta versión) gracias por tu trabajo y esfuerzo!! van +10
alexo97kakashi +1
hola compañero me podrias facilitar unos tutoriales para crear personajes 2d para crear un solo personaje en la plataforma llamada mugen quiero que sea algo muy personal mio tratare de crearme a mi mismo y poder anfrentarme virtualmente con mis personajes favoritos gracias
EndsMugen
Porsupuesto mi amigo! claro que puedes hacer ese sueño realidad pero tienes que visitar la pagina del proyecto donde ahi con gusto te asesoraemos!
riddick2
como no agregan personajes nuevos ya si es q llegan a hacer otro si es q se puede