epespad

¿sin sonido en vicecity windows 7?

Bienvenidos a mi post. Hace tiempo que no publico nada, pero en los últimos días, después de terminar GTA:SAN ANDRES, half-life y otros juegos, quise recordar viejos tiempos y jugar al antiguo pero divertido GTA:VICECITY.

Buscando entre mis antiguos archivos encontré, un versión RIP FULL super comprimida en 252 mb que al descomprimirse pesa 1.27 GB. Inicié la descompresión, todo iba bien hasta que !hoo sorpresa! me salió este error:


Error:
Unhandled exception: c0000005
At address: 006f6330

Le resté importancia y cerré esa ventana, quería jugar, así que inicié el juego y salió otro error:



Dije: ¡no manes! , ¡Estúpido vicecity! , ¡estúpido windows 7! , ¡dejame jugarrrrrr!

Después de investigar por un par de días encontré muchos tutoriales sobre como resolverlo. Pero solo pude ingresar al juego sin sonido.

Estaba frustrado. Así que espesé a leer el archivo BAT que descomprime el juego para hallar la fuente de error e intentar corregirlo.

Ahora les explicaré como lo logré:


COMO SOLUCIONÉ EL PRIMER ERROR:



1) Empecé leyendo el archivo Instalar (setup).bat y ejecutándolo linea por linea.

Instalar (setup).bat



NOTA: El comando llama al ejecutable tecuha.exe, que se encarga de descomprime los archivos UHA.

2) TecAudio.bat

Este archivo decodifica los sonidos del juego que están el formato MP3 a WAV usando I.exe y el archivo sfx.ogg a sfx.raw usando O.exe, lo que aumenta su tamaño.

Siguiendo leyendo encontré la causa:



El archivo p.exe ¡NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7!, por ser una aplicación basada en 16 bits, así que no puede ejecutarse, por tanto la descompresión de los archivos de audio y su conexión con el juego nunca se realiza.

NOTA: No es un problema de compatibilidad con el juego, sino con el archivo p.exe usado para descomprimir los archivos de sonido. Lo que explica que si usas la versión de instalación no tendrás ese problema.

SOLUCIÓN:
Bien al no poder descomprimir el juego en Windows 7 debemos hacerlo en una plataforma compatible, como Windows XP. Pueden usar una maquina virtual usando VIRTUAL BOX o VMWARE, ejecutar "Instalar (setup).bat" para descomprimirlo ahí sin ningún problema y luego copiarlo a su maquina real, ejecutar el archivo SETUP.reg para ingresar los valores al registro y listo solucionamos el primer error.


COMO SOLUCIONÉ EL SEGUNDO ERROR:



Esta solución está en todo Internet, si tuviste problemas al iniciar el juego o con el sonido seguro fue lo primero que encontraste, igual yo, pero igual juego no tenia sonido, por las razones que expuse antes.

1) clic derecho sobre equipo, seleccionar propiedades.


2) Clic en "Configuración avanzada del Sistema"


3) Clip en la pestaña "opciones avanzadas", En la zona "Rendimiento" clic en el botón "Configuración" .


4) Clic en la pestaña "Prevención de ejecución de datos"


5) Seleccionar la opción "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione"


6) Finalmente seleccionas el ejecutable del juego y FIN ya puedes jugarlo con todo y sonido.

5 comentarios - ¿sin sonido en vicecity windows 7?

Start11 +3
va a salir para play 3?