epelpad

Repaso a la saga de juegos de Assassin’s Creed

Una de las sagas de videojuegos que actualmente está teniendo un éxito descomunal entre los “gamers” es la referida a los juegos de Assassins’s Creed. Una vez más, la saga está en boca de todos debido al lanzamiento de una nueva entrega cuyo estreno será el 23 de octubre para Xbox One y PS4. Acompáñame en este recorrido en el que veremos los principales videojuegos de la saga y las claves de su éxito.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

El desarrollador de la saga es la franquicia canadiense de Ubisoft Montréal, que ha sabido encontrar un buen argumento con el que crear juegos exitosos de mundo abierto cada año y alcanzar la cifra de 73 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La saga en cuestión transcurre en 2012 y tiene como protagonista a Desmond Miles, que es el último de un extenso linaje de la milenaria Orden de los Asesinos. A pesar de que éste huye del tema y busca una vida tranquila como encargado en la barra de un bar, Desmond es capturado por la corporación Industrias Abstergo (una encarnación moderna de la Orden de los Caballeros Templarios), cuyo objetivo es utilizar a Desmond en un dispositivo denominado Animus, el cual permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN.

El fin de Abstergo es localizar unos poderosos artefactos denominados Frutos del Edén que otorgan un poder ilimitado a su poseedor y la capacidad de dominar el mundo. Finalmente, Desmond Miles es rescatado por unos miembros de la encarnación moderna de la Orden de los Asesinos, con los que finalmente colabora con el objetivo de encontrar los Frutos del Edén antes que Abstergo gracias a una nueva versión del Animus, el Animus 2.0.

En este vídeo, puedes encontrar la historia más completa sobre la saga de juegos de Assassin’s Creed:


link: <iframe width="630" height="378" src="https://www.youtube.com/embed/uWIctSWCF7g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Assassin’s Creed

Lanzado en 2008, Desmond Miles se pone en la piel de su antepasado Altaïr Ibn-La’Ahad, de la Orden de los Hashshashin (raíz de la palabra “asesino”). La trama del juego se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén, en la época de las cruzadas del siglo XIII. Durante el juego, deberás asesinar junto a Altaïr a nueve objetivos históricos para evitar que los templarios consigan hacerse con el Fruto del Edén.

Inicia tu aventura en la Orden con este primer título con grandes descuentos en Zavvi.

Repaso a la saga de juegos de Assassin’s Creed

Assassin’s Creed II

Dos años después del primer lanzamiento, apareció uno de los juegos de Assassin’s Creed más exitosos. Entrega ambientada en la Italia del Renacimiento, tiene como protagonista a Ezio Auditore Da Firenze que, tras la muerte de su padre y sus dos hermanos a causa de conspiraciones templarias, decide unirse a los asesinos para hacerles frente. Además, durante el transcurso del juego podemos encontrar a personajes históricos tan ilustres como Leonardo da Vinci, Lorenzo de Médici o Nicolás Maquiavelo.

Videojuegos

Assassin’s Creed La Hermandad

En esta entrega seguirás con la historia de Ezio en 1499, cuyo objetivo será liberar Roma de la influencia de la familia Borgia y recuperar el Fruto del Edén de manos de los templarios. El juego recibe este nombre ya que para conseguir sus fines, Ezio tendrá que reclutar a muchos aprendices de asesinos para que ayuden a la Orden.

Disfruta de este juego en diferentes plataformas como PlayStation, Xbox y PC.

ubisoft

Assassin’s Creed Revelations

Desmond Miles vuelve a reencarnar a Ezio Auditore, de edad más avanzada esta vez, el cual realiza un viaje al origen de la Orden de los Asesinos (Masyaf) para descubrir los secretos que dejó ocultos su antecesor Altaïr. Para ello, será necesario moverse rápidamente por Constantinopla para encontrar las cinco llaves que abren la biblioteca y poder revelar así todos los conocimientos. En este videojuego, lanzado al mercado en 2011, se revela gran parte de los secretos que esconde la orden templaria y el Fruto del Edén, y será posible reencarnar los personajes de Ezio y Altaïr al mismo tiempo.

assassins creed

Assassin’s Creed III

a historia transcurre en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en el siglo XVI, también influida por la eterna pelea entre templarios y asesinos. Podrás jugar con un joven mestizo antepasado de Desmond cuyo pueblo es atacado por los colonizadores americanos. Su nombre es Ratonhnhaké:ton (más conocido como Connor Kenway a lo largo del juego). El objetivo de Desmond será liberar la Tierra ante el inminente fin del mundo que se producirá en Diciembre de 2012.

Si estás entusiasmado por estas increíbles historias, recuerda que puedes comprar en FNAC el pack Assassin’s Creed Heritage Collection para PS3 con estas cinco primeras entregas y contenido extra.

desmond miles

Assassin’s Creed IV Black Flag

Un juego más ambientado en alta mar en el que podrás abordar barcos y convertirte en el rey de los océanos. Ambientado en el siglo XVIII y con el abuelo de Connor Kenway como protagonista, asesinos y templarios combatirán para encontrar el Observatorio, una estructura que permite ver a través de los ojos de un sujeto. Tu objetivo es desentrañar una conspiración templaria para hacerse con el control de los imperios británico, español y francés.

assassins creed unity

Assassin’s Creed Rogue

Lanzado en 2014, es uno de los capítulos más oscuros de la franquicia. Se sitúa en el siglo XVIII, en el caos de la Guerra franco-india de América del Norte. El protagonista, un joven miembro de los asesinos (Shay Patrick Cormac) es traicionado por la orden y tendrás que vivir su transformación que le llevará a intentar ser el mayor cazador de asesinos de la historia para vengar su traición.

Consíguelo con un 40% de descuento en la tienda Game.

assassins creed rogue

Assassin’s Creed Unity

Ambientado en París durante la Revolución Francesa, vivirás la historia junto a Arno y le acompañarás en un extraordinario viaje para alzarse en contra de una aristocracia opresiva. Su persecución le hará meterse de lleno en una lucha sin cuartel por el destino de una nación y acabará por transformarlo en un auténtico Maestro Assassin. Echa un vistazo al tráiler de uno de los últimos juegos de Assassin’s Creed:


link: <iframe width="630" height="378" src="https://www.youtube.com/embed/rH634tJuwOw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, si eres de PS4, puedes disfrutar de la edición especial de Unity en Amazon con contenido exclusivo descargable.

Assassin’s Creed Syndicate

El último juego de la saga, que verá la luz durante otoño de 2015. De momento, lo que sabemos es que el protagonista será Jacob Frye, perteneciente a la Orden de Asesinos, y que el juego estará ambientado en la época victoriana londinense. De hecho, el nombre que se pensaba que tendría el juego es Assassin’s Creed Victory, pero finalmente ha habido un cambio y será Syndicate el que dará nombre a esta nueva entrega. Aquí tienes el tráiler oficial en español:


link: <iframe width="630" height="378" src="https://www.youtube.com/embed/uacKQ_M_jVI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros

Tal es la fama de esta saga que existen gran cantidad de juegos aparte de estos principales que te acabo de resumir y en diferentes plataformas: PSP, PSVita, Android, iOS… Y no tan sólo juegos, ya que está de camino una película que comenzará su rodaje en septiembre de 2015 y tiene su estreno previsto en las navidades de 2016. ¡Qué ganas!



Personalmente, es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y me encanta el mundo Assassin’s Creed. En mi travesía para completarlos todos, me he quedado en la quinta entrega y la verdad es que es apasionante. Y tú, ¿has jugado a la saga? ¿Cuál es tu título preferido?

Si eres un amante y apasionado de los videojuegos, aquí puedes ver los más destacados de la segunda mitad del 2014, una review de The Last Of Us para PS4 y los youtubers más destacados en temática de videojuegos.

0 comentarios - Repaso a la saga de juegos de Assassin’s Creed