epelpad

Recreé el pong en C++.

Recreé el pong en C++.
¡Gracias!
Programacion

Quiero mostrarle mi recreacion del famoso y antiguo videojuego 'PONG' echo en SFML/C++! me llevo aprox 3Horas porque no tengo un gran conocimiento sobre c++ aun y estoy en continuo aprendizaje

•Menu

Pong
Videojuegos
•Juego

Computadoras
•Certificada lynx

historia
arte
•Gif Animado (Se ve laggeado porque mi pc master race esta en forra)

cplusplus

Recreé el pong en C++.
•Video


Programacion
Codigo (Uso github que me recomendo un staff,porque pastebin es ilegal o algo asi):
https://gist.github.com/WinakoTF/0f6a88fbc660a17780ea

Pong
Videojuegos

Comentarios Destacados

HigoAzul +23
Van 10!!! Ahora a subir otro escalón y programar algo más pesadito!!
WinakoTF +1
@solid---snake ahi te lo envie por MP
Noumii +2
@WinakoTF Yo también quiero el codigo bro :3 Justamente ayer instale visual,para estrenarlo.
WinakoTF +1
@Noumii Esta casi al final del post xD es el link de github o algo asi

45 comentarios - Recreé el pong en C++.

Kraiback +1
Buen post amigo, es muy complicado hacerlo?
WinakoTF +1
Gracias! no bro! una vez que sabes lo basico, el resto es pura practica
alukaZz +1
Buen post!
WinakoTF
gracias broder
ironet
genial! pasa link
BrayanG26 +4
..me llevo aprox 3Horas porque no tengo un gran conocimiento sobre c++ aun y estoy en continuo aprendizaje

Y yo que nunca he hecho algo asi, a pesar de que vos y yo estemos a la par :'(
ad_honorem +3
¿3 horas? nooo, yo estudié c++, java, c# y otros y te aseguro que en tres horas apenas hago la planificación. Sos una bala. +10 por hacer software libre!
WinakoTF +2
@ad_honorem Jajajaj gracias broder El conocimiento debe ser libre !
bringuitas_13
@WinakoTF Pasa por MP esos videos papu, y te lo agradezcon con un beso
Vago2 +1
yo lo hice en XNA
Vago2 +1
@WinakoTF es verdad, si tenes la base de uno prácticamente sabes el otro
Dino_Ario +8
@Vago2 yo no se ninguno asi que no puedo manejar el otro, jaque mate ateos
WinakoTF
@Dino_Ario ajajajajajaj
DamyXeneize +2
Genial amigo, la programacion es un mundo de creatividad, por mas que se trate de algo que ya se hizo antes, no hay nada mas lindo que lo logres hacer un juego por tu propia cuenta.
WinakoTF
Exacto broder! La programacion es un mundo nuevo lleno de posibilidades ! muchisimas gracias
Indocumentadito +1
No veo nada.
Tendré que desactivar el adblock para poder verlo?
Indocumentadito +1
@WinakoTF
Ahora si, con chrome veo todo. Debe ser el adblock de firefox
WinakoTF
@Indocumentadito Genial ps si, a de ser eso xD
L30N1D45
@Indocumentadito Ublock papu

@WinakoTF el SMFL es exclusivo de C++?
NeoDj-Arg +1
Te pasaste chabon esta buenisimo alto laburo te llevo seguro otra que crysis 2 todo el gráfico te mandaste!
WinakoTF
Jajaja gracias lynx
Ultimo-Intento +2
en tres horas? es así de fácil?
WinakoTF +1
Una vez que te sabes lo basico es mucho mas sencillo todo, aunque el juego tampoco es mucha ciencia jaja
xKitto +1
Pregunto, la parte gráfica con que y como la haces?
Bien ahí!
WinakoTF
Suelo usar photoshop, aunque en este tranquilamente pude haber usado Paint, ya que, son cuadros blancos y negros sin mas xd
xKitto +1
@WinakoTF Jajajaja en realidad mi pregunta iba focalizada a de que manera creas la interfaz en términos de programación. Yo sé manejar lógica, pero todavía no tengo conocimientos del apartado gráfico, la ui... Es algún plugin del IDE?
Basurero_22
@xKitto Tengo la misma pregunta, si podés desasname un poco que lo único que se de programación (C y C++) es para microcontroladores y para programitas por consola de comandos Igual van +10 por la iniciativa y por dejar el código
guty42 +1
interesante amiguo, pasa el codigo para hecharle una ojeadita
WinakoTF +1
Ahi te lo envie por MP disfrutalo broder
whoisavila +1
muy bueno papu,no como esos virgos que hacen skins en el unreal 4 y dicen:yo soy pogogamadoo papa de pici
WinakoTF +1
Jajajajaj muchisimas gracias broder!!
dbasevi +1
mandame el codigo
WinakoTF
Ahi te lo envie por MP
Totoro2014 +1
que buena maestro, muestra el codigo socio
WinakoTF +1
ahi te lo envio por mp porque no me entra todo el codigo en un mensaje xD
D4RKS7R34K -5
c sharp down
OK +6
El que tiene prolemas sos vos

Computadoras
CasiqueCasimiro
Si no sabes diferenciar un IDE de un lenguaje...
master_roshi
que bobby que sos
OK +1
Genial, espero para descargarlo
WinakoTF +1
Gracias bro! cuando lo suba te aviso !
luisdiaz1997 +1
Que librerias usaste? Yo hice lo mismo con python pero usando el SimpleGUI de CodeSkulptor de Rice University, la parte mas dificil es el movimiento de la pelota y definir los limites del canvas, lo demas es resencillo, por lo que veo en tu programa usaste solo una pelotita cuadrada.
http://www.codeskulptor.org/#user30_Rs4LgtAMTes82IP.py
trata de hacer uno similar a este en el C++ yo estoy trabajando en ello en Java.
WinakoTF
Uso SFML
skull1478963 +2
podrias colgar el codigo fuente?, talves en github y lo mejoramos a una version mas taringuera
WinakoTF
Enseñame a usar github y lo hago xD
skull1478963
@WinakoTF en serio? yo ni me considero que se programar, ni podria hacer la mitad de tu juego, mira entra a github.com create una cuenta y es todo intuitivo
LuxArts +2
Yo hice uno en C en algo de 4hs por aburrimiento. Creo que este es uno de los primeros juegos que hace uno cuando empieza con estos lenguajes, después viene el snake y después el GTA VI. (?)
WinakoTF +1
Jajaj exacto broder
luisdiaz1997 +1
http://www.codeskulptor.org/#user38_APz6mNW62D5bHdz.py Este es un juego de memoria, puedes jugar a hacer uno asi, implementando una libreria que manipula imagenes, el truco es definir el centro, el tamano del canvas y lo que quieres mostrar de la imagen en el canvas, el resto tienes que usar un Scanner para implementar el uso del mouse, es un buen ejercicio, trata de hacerlo. El codigo python es sencillo de analisar
nopasaonee +1
muy bueno, podrias pasarme el codigo por mp y los links de videos de algunos tutos, se agradece!
mikeprongas +1
me gustaría el código por PM, +6
Lanz69 +1
denunciado por kaker
dsanx +1
cuantas lineas te llevo aproximadamente hacerlo?
WinakoTF +1
186 lineas
Ivanced09 +1
+5 negro
muy lindo trabajo y post.
goyito32 +1
Que buena onda amigo, no se si sea problema que me pases el codigo fuente, yo tambien estoy aprendiendo c++, igual si puedes pasarme de donde estas aprendiendo tu seria de gran utilidad amigo, genial!!
WinakoTF
mp
EdenorOficial- +1
VBNET No es más fácil de aprender?
WinakoTF
Ni idea, nunca lo probe como para opinar xD lo unico que conosco es C++ :/
CasiqueCasimiro +1
Veo que te gusto el SFML y Visual Studio :p
WinakoTF +1
Jajaja de lo mejorsito, gracias por introducirme master
Wixie +1
Yo una vez intente hacer un arkanoid y fracase con poner los bloques arriba :c
WinakoTF +1
@Wixie Jajaja la base para mejorar es siempre queriendo ir mas haya !
Wixie +1
@WinakoTF Siii, pero en mi caso es un re defecto! trato de hacer todo a la perfección pero cuando no encuentro solución a algo termino dejando las cosas sin terminar, esta re mal ser asi :c
Bueno no te molesto mas, suerte!
WinakoTF +1
@Wixie JAJAJA Ami me pasa lo mismo bldo! soy super perfeccionista, y me frustro cuando no logro encontrar la solucion a algo, y dejo todo tirado por 1 semana aprox D: en este pong tube suerte de encontrar la solucion rapido, sino... JAJA
francisco0327 +1
Podrías compartir el código ? +10
WinakoTF +1
Esta casi al final del post :d es el link de github
francisco0327 +1
@WinakoTF Fallo mio. Muchas gracias.
elderiveeer +1
ojala llegue a hacer algo de ese nivel, este año recien empeze a programar
WinakoTF
Yo llevo un año aprox con c++ y medio año con SFML ! Suerte broder!! con esfuerzo y ganas todo se puede
-g3nius- +1
Felicitaciones colega te dejo puntines !
WinakoTF
Gracias master!!
bernu73 +1
Pero este código está en el libro c++ como programar de deitel&deitel
WinakoTF
Ni idea, ni tampoco conosco ese libro, se me ocurrio ami amedida que lo hiba haciendo
exabyter +1
Muy bien, te quedo bueno. Yo lo hice en JavaScript utilizando Canvas.

http://codepen.io/exabyter/pen/mJaLJM
WinakoTF +1
Muy bueno broder Le estoy chequeando tu codigo aver que tiene de diferente al mio y que puedo mejorar del mio xD thanks
exabyter +1
@WinakoTF Si no hay problema , tenemos casi el mismo número de líneas. Como detalle añadí una variable en la función de arranque para controlar los FPS del juego, En la función moveEverything puedes modificar la IA para que te cueste más trabajo ganar el juego ¡je je je! Saludos.
WinakoTF +1
@exabyter wow ! gracias broder!
cindor99
bien ahi
que programa es ese?
WinakoTF +1
Gracias!

Programa: Visual Studio 2013
Libreria: SFML
FreestylerNico +1
requerimientos para pc? no creo que lo corra con 2 gb de ram
WinakoTF +1
Ni te le acercas a los requerimientos minimos papu
historia
Pagina600 +1
genial loco, la verdad da gusto. que lindo cuando "creas" algo vos mismo no ? . decime, de donde aprendiste vos ? tenes algun canal de youtube o algun curso que recomiendes?
WinakoTF +1
gracias viejo! aca te dejo una lista de reproduccion que me arme! llena de tutorials
https://www.youtube.com/playlist?list=PLCAbrdyNIx4oj0O0t5HrqeOD1yB3nIGIp
sk8_lea +1
Muy buewno podes hacer un post contando como lo hiciste ! +10
WinakoTF
Gracias genio! mas adelante talvez ! <3
MoleboideZ
¿OpenGL?
MoleboideZ
¿Qué s SFML?
MoleboideZ
Ya veo, es una alternativa a SDL, Simple DirectMedia Layer.
fagchino +1
te felicito, excelente.
kalmira
Te quedó para el orto el el remake, no se parece ni lo blanco del ojo, ni en lo negro del culo con el original.
WinakoTF +1
El tema no es hacerlo igual ni mucho menos, mi objetivo fue hacerlo como un proyecto de aprendizaje en programacion