epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 curiosidades que probablemente no sabías de Silent Hill

Silent Hill es una de las sagas de survival horror más importantes de la industria de los videojuegos con más de 15 años de historia. En este post vas a ver 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre el videojuego.




1. La niebla se usó para tapar las malas gráficas del juego.




Dado que las tarjetas gráficas no eran tan poderosas en 1999 y Silent Hill era un juego de vanguardia en términos de gráficos, Konami decidió cubrir las malas gráficas con la niebla. Esto llevó a creer al público que estaba destinado a contribuir al escenario tétrico de Silent Hill. Como resultado, la niebla se convirtió en el sinónimo de la serie y aparece en todos los juegos desde entonces.





2. Origins comenzó como una comedia negra.




Originalmente el diseñador en jefe de la compañía tenía la intención de que sea una comedia negra. Lo que lo inspiró fue Scrubs, una serie de televisión norteamericana. Origins pudo haber ido en una dirección incorrecta pero por suerte, el diseñador se dio cuenta de que era una idea estúpida, y lo más probable que esa idea iba a alejar a los fans del juego. Por lo que en una semana se reescribió el guión y se rediseñaron los niveles.





3. El grupo de Team Silent eran trabajadores rechazados.



El equipo de trabajo que dio a la luz al famoso juego estaba formado por miembros inexpertos u otros que se habían envueltos en proyectos que no tuvieron éxito. Team Silent eran un montón de perdedores por así decirlo, desarrolladores sin performance que estaban al borde del despido. Konami les entregó la tarea de hacer un juego con una atmósfera al estilo Hollywood, con la intención de hagan algo de lo que es aceptable para el mercado estadounidense. Sabiendo que no tenían nada que perder, el equipo de Team Silent demostró todo su potencial y en su lugar lograron hacer un juego de terror psicológico en 3D (Konami seguía haciendo juegos 2D en ese momento) bautizado con el nombre de Silent Hill, el cual fue un éxito e hizo que todo el equipo mantuviera sus puestos después de todo.





4. El arma de James tiene un significado satírico.



La pistola con la que nos adueñamos en el Silent Hill 2, la encontramos en nada menos que un carrito de compras. Y de acuerdo con la realización del libro “Lost Memories: Silent Hill Chronicle”, la colocación del arma en un lugar así suponía satirizar las leyes de armas de América, que se supone que se pueden comprar armas de fuego en los supermercados.





5. Silent Hill: Downpour está llena de Easter Eggs.



Downpour hizo mejor, que la mayoría, referencia a los juegos antiguos de Silent Hill.
Justo al inicio de Downpour el jugador oscila por una gasolinera, donde la música de Silent Hill 2 está sonando en una radio. Despues hay una máquina de discos en un restaurante abandonado que, después de haber insertado algunas monedas, hace sonar el tema del primer Silent Hill. En un momento incluso se puede pasear por el apartamento de Henry de Silent Hill 4: The Room.
Hay Easter Eggs también relacionados con juegos posteriores, en una habitación una pintura de la casa y el "Welcome to Shepherd’s Glen" de Silent Hill: Homecoming y un camión abandonado de Travis de Silent Hill: Origins yace boca abajo en el medio de la calle.





6. La ciudad de Silent Hill existe en la realidad.



La serie de Silent Hill ha tomado inspiración en una específica ciudad llamada Centralia, ubicada en el estado de Pensilvania. El lugar sufrió un incendio causado por un fuego en el basurero de la ciudad dentro de una mina abandonada, el cual encendió una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Al igual que Silent Hill, Centralia es un pueblo fantasma abandonado (en su mayoría) escasamente poblado. Cuenta con un número de 10 personas, ya que el resto de la población se mudó por los colapsos frecuentes de edificios y calles enteras, provocado por el incendio.





7. Podés llamar al servicio de atención de Konami en el Shattered Memories.



En el Silent Hill: Shattered Memories se puede llamar desde el teléfono de Harry al servicio de atención de Konami a los números 220-8330 o 573. El número no aparece listado en ninguno de los carteles ni anuncios que aparecen a lo largo del juego, sino que se obtiene en las pistas iniciales. Cuando llamas a ese número podes recibir hasta cuatro respuestas distintas.




8. La escuela del primer videojuego está basada en la escuela de Kindergarten Cop.



Al principio se creía una coincidencia que las similitudes entre la fachada de la escuela de Silent Hill y la película de kindergarden Cop fueran iguales. Esos rumores fueron finalmente rechazados ya que los aficionados del videojuego investigaron más a fondo sobre el tema y descubrieron que también hay carteles, pasillos, habitaciones, muebles, e incluso un autobús escolar todos basados en la película.




9. Silent Hills no fue el único juego cancelado de la serie.



Es lógico que los fanáticos estén furiosos por la sorpresiva cancelación de Silent Hills, pero no fue la primera entrada prometedora en la serie de Silent Hill en ser cancelada. Otro proyecto cancelado fue The box y se trataba de un survival horror de mundo abierto basado en la franquicia Silent Hill. La empresa Silicon Knights tomó el juego para lanzarlo para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Finalmente la empresa abandonó el proyecto, y fue tomado por THQ para rebautizarlo como "The Ritualyst" en el 2009, el cual todavía sigue en conserva sin saber que va a suceder con él.





10. Los nombres de las calles tienen referencias a novelistas de terror.



En el mapa de Silent Hill 2 los nombres de las calles tienen referencias a novelistas de terror. La calles cuentan con el nombre de Levin (referencia a Ira Levin, autora de “El bebé de Rosemary“ y “Las Poseídas de Stepford“), Matheson (referencia a Richard Matheson, autor de “Soy leyenda” y “La Dimensión Desconocida”), Bloch (referencia a Robert Bloch, autor del clásico “Psicosis”), Bradbury (referencia a Ray Bradbury, autor de “Fahrenheit 451”), Bachman (referencia al seudónimo usado por Stephen King).



SEGUNDA PARTE DEL POST


FIN DEL POST !!!!!!!!!!


SI TE GUSTÓ EL POST NO TE OLVIDES DE PUNTEAR Y RECOMENDÁRSELO A TUS SEGUIDORES.

COMENTARIOS QUE DESCALIFIQUEN AL POST SERÁN BORRADOS.

SI TE GUSTAN MIS APORTES ACORDATE DE SEGUIRME.



OTROS POSTS MÍOS:



12 CURIOSIDADES que no sabías de Resident Evil

Las TOMAS más largas en la historia del cine

Los 10 videojuegos más COSTOSOS de la historia.

Los 6 JUEGOS más esperados del 2015 para PC

Comentarios Destacados

eliofod +129
Lo de la niebla no era por las graficas del 99, era por la ps1, estaban en el tope grafico de esta.
RetroRockAndRoll
Porque el juego "The Box" todavía no fue lanzado? Tan bravo es? Si en el Call Of Duty - Modern Warfare 2 en el nivel "No Russian" podes matar civiles tranquilamente, no se entiende a veces estas cosas
eliofod -1
@wargameplayer "Assassins Creed", creo que diste el peor ejemplo posible unity pls
wargameplayer
@eliofod no creo q sea un mal ejemplo, aunq no lo podes configurar directamente, cuando pones en bajo o medio, ademas de las caracteristicas generales (texturas, antialiasing, ssao etc) la distancia de dibujado deisminuyes, es decir, el horizonte observable...
bayern_munich +102
Uno de los mejores juegos de la historia sin duda

10 curiosidades que probablemente no sabías de Silent Hill

Silent Hill


Gamers


juegos de terror

Survival Horror
juanmasnake +4
@joseph_19_jl Pésimas pelis, por lo menos para mi, no me gusto que usara simbolismos de los juegos en lugares donde no tenían cabida (como Pyramid Head)
gustavo_888 +2
una vez vi una pelicula de 1990 que se llama "Jacob`s ladder" y en la escena del hospital es muy similar a Silent Hill. ¿Alguno mas la vio o lo noto?
Demillwyrd +4
@gustavo_888 Yamaoka menciono que se inspiraron en la pelicula de Jaccob's Ladder para varios aspectos del juego

70 comentarios - 10 curiosidades que probablemente no sabías de Silent Hill

Posteo_De_Todo3 +11


No sabia esto + 5
Posteo_De_Todo3 +1
@CKmann en los otros finales no moria, en los 2 mejores volvia a la "dimension real" lo que variaba era si volvia con su hija o no y en el otro final se quedaba atrapado para siempre en la dimension de alexa(creo ) jajaja
Cubo_Magico +2
@Posteo_De_Todo3 creo que los dos finales buenos salia con la hija, lo que variaba era si salia con cybil o no
Posteo_De_Todo3
@Cubo_Magico si, era asi
tomass222 +4
Me parecía q vi esas cosas en el silent hill 8 , me falta ver el cuarto del sh4 (Para mi es el mejor ) desp van +10
Tulokre +1
Es mi favorito tambien, muchos decian que la historia era una cagada y cosas asi, pero en realidad estaba tremenda, y tenia referencias del silent hill 2, como el asesino, que en sh2 aparecia nombrado en un diario/periodico
nedere +5
Silent Hill es de lo mejor para mi
den17 +15
Interesante lo de la niebla espesa pensé que era parte del juego...
Rololo +20
laposta
aguante alex vieja no me importa nada

horror game
kirayl +1
me voy a la dimension de la pesadilla si maria em acompaña por toda la eternidad XD
eduardorvu +2
este fue para mi el mejor juego de toda la saga hasta ahora
Rololo +2
@danzeiverx Maria, la cabaretera hot del 2
@eduardorvu para mi el homecoming es el que tiene mejor el combate comparado alos otros
diego5369 +2
buen juego, ojala saquen mas.
lu3p +2
Buen post!
kolobillo92 +19
Que llamativo, los de Team Silent empezaron como rechazados y terminaron haciendo los mejores Silent Hill.
Se fueron ellos y los juegos se volvieron un Resident Evil mas del mercado.
francotuvieja97 +2
que picardia no?
BieSlow +6
como quisiera que vuelvan a sacar juegos así, como los Silent hill y resident evil de play 1, era un modo distinto, eran mas dificiles, que tiemposss... +10
bassforte +8
Recuerdo los cagazos que me daba cuando jugaba este juegazo
L30N1D45 +4
Yo solo se que tienen la mejor musica.
Kalil96 +11
La verdad con la cancelacion de Silent Hills me rompieron el corazon, jugue a todos los SH, el primero que jugue fue al 1 cuando tenia 10 u 11 años, al principio con la niebla no daba mucho cagaso, pero cuando llegue a la escuela y todo se puso feo apague la consola y segui jugando de dia
elheavy232 +22
que importaban las graficas si aun asi el juego es uno de los mejores de la historia
darkarthas2307 +12
cuando era pibe y jugue al silent hill dije la re puta madre que mapa mas grande encima no tengo una puta pista para donde ir jajaja que juegazo!
crapero_taringa -6
y pensar que hay nenes que comparan resident evil con esta obra maestra
mutation +5
Excelente Post!, no sabia lo del sh origins q iba a ser una comedia negra (menos mal, pq asi como esta ME ENCANTA), tampoco sabia pq la pistola del sh 2 estaba en un chango (va, que simbolizaba) que es re cierto eso; por el resto si sabia es mas, lo de la escuela que esta basada en la peli de arnold schwa...como sea, aca se puede ver que es inegable: http://www.geeksofdoom.com/GoD/img/2012/01/2012-01-19-silent_hill_kindergarten_cop-e1326967805977.jpg

Algo para agregar del 1: los "demon child" en total existen 3 versiones de este monstruo (la de USA, la de Europa, y la beta que es el blanco pero con otra textura y color piel).
RhyannIsBack
@iavenlex

*Femenino: Si te pasas de pajero y pervertido.



*Abstracto:Si tratar de ayudar a los otros personajes y te enfocas en encontrar a Cheryl.



*Atrofiado: Si eres un boludo y no tenés huevos (Distraído y grosero)



Sigue.
RhyannIsBack
@iavenlex

- (SPOILER);
Los bichos, son humanoides porque representan a Cheryl, o mejor dicho a su subconsciente.

Cada vez que el tipo (Harry), está a punto de descubrir algo, todo se congela, y al rato te persiguen estos "cosos".

Y como dije, y son los intentos de ésta por mantener la fantasía en su mente, (Que Harry sigue vivo), en lugar de aceptar la verdad.

Por eso cuando te agarran, te "abrazan" (Para que te quedés), y si te matan, te "acarician"

[video]https://www.youtube.com/watc
RhyannIsBack
@iavenlex


link: https://www.youtube.com/watch?v=bTPSSVRgSv8
Tad334_CCP +14
buen post, mientras sigo esperando un buen silent hill..
10 curiosidades que probablemente no sabías de Silent Hill
Metal-Argento +1
@Tad334_CCP

El silent hill de ps one y el Shattered Memories de PS2 son los unicos que me gustaron.
ZapatoJumbo +1
@Metal-Argento a mi igual.. y le agrego el 2 sin dudas.. pyramid head es una masa
jona06 +1
el downpur no es mal silent hill, pasa que es jodido mantener la calidad de los primeros 3 , a mi el dp me gusto, a diferencia del 5 que me resulto una garcha
big_snake +12
Q cagaso te daba empezar a escuchar la interferenia de la radio y no veias nada...hasta que te aparecia un bicho del orto entre la niebla o la oscuridad. Juegazo. Dsp paso a dejar puntos, me trajiste nostalgia gamer.
Roly93 +14
jajjaja! el mejor de la historia, incluso me parece mucho mejor que el resident evil, 6 meses estube tratando de darlo vuelta de pendejo, y me acuerdo que encima lo jugaba de dia y tarde porque de noche no me daban los huevos para jugarlo jajajaja, graficas chotas, pero cada vez que te salia uno de golpe se te subian los huevos a la garganta jajajaja
mutation +2
See todo sierto, yo lo juegue 2 veces de noche y quede traumado, la 1 fue en la escuela maligna me acuerdo cuando entre a el lugar donde habia un ventilador gigante (uff que cagaso me dio pq lo tenias de frente al entrar) y la 2 en el hospital maligno que tenias q juntar unos cuadrados de colores, en una me acuerdo que de la nada se escuchaba como que alguien golpea la pared desde afuera...que salto me hizo dar (¿alguno se acuerda de esto?)
fenomenoide9 +1
me ecantaba el silent hill 1 para ps one, pero me acuerdo que llegaba hasta una parte que abria una puerta y el juego se tildaba. Un bajon, nunca lo pude terminar jaja
Danichin +5
Aguante Piramid Head vieja no me importa nada.
Danichin +1
@yamamotoyamaja En verdad eres mujer? digo seria raro que una lincesa se fije en un taringuero con avatar de deformito. Me refiero se fije para hacer esto que hacemos
yamamotoyamaja +3
Danichin
@yamamotoyamaja Nice respuesta pero soy taringuero ni idea el mensaje implicito de eso(sep asi de virgo)
alfroodoo +5
el 2 es el mejor juego de la historia
starten +1
uff ni que lo digas.. esa historia...
angeleone +17
Primero voló el avaro pelícano,
ansioso de ser recompensado,
moviendo sus alas blancas.
Luego partió una silenciosa paloma,
volando detrás del pelícano,
aún más lejano.
Y ahora es un cuervo,
volando más alto que la paloma,
para demostrar que quiere y que puede.
Llega planeando un cisne,
buscando un lugar tranquilo,
al lado de un pájaro amigo.
Finalmente llega una corneja,
deteniéndose hábil y rápidamente,
para dar un bostezo y dormir una siesta.
¿Quién va a señalar el camino?
¿Quién será la clave?
¿A quién habrá que seguir hasta la recompensa de plata?
delta1911a1 +2
@Alcahez5 Ni siquiera eso, directamente no habia internet, te estoy hablando del año 99, aca no tenias nada.
Alcahez5 +1
@delta1911a1 A la put*, así sí estaba feo el asunto.
delta1911a1 +1
@Alcahez5 Si, fue la edad oscura, y yo no tuve banda ancha en mi casa hasta finales del 2010.
jeison +1
Muy buen post! +10
bubulina90 +2
Ojalá retomen el Silent Hills, parecía muy bueno!
sebasagain +1
van 10 porque es el mejor juego de terror!
ricardoerik
silent hill murio hace mucho, desde el the room en adelante es pura basura, claro los unicos q lo van a defender son los fanboys pq no aceptan q se fue yendo al carajo
dante_sasuke +1
en adelante menos origins...
francotuvieja97 +2
ee aguanta origins estaba muy bueno, obvio no esta ni cerca de los primeros 4 pero aun asi esta bueno y merece aunque sea pasarlo una vez
Enz_Gil -4
La historia de Silent Hill es como la de Derry! (pueblo ficticio en el universo de Stephen King (como en IT (ESO)). Bueno, más o menos: pero tiene similitudes (supongo que Silent Hill de Derry (supongo que salió antes IT que Silent Hill)).

juegos de terror

Claro que Derry está poblada (lo único malo es que cada x cantidad de tiempo pasa algo malo (entre 20 y 30 años...)).
tanobahia +5
Pyramid head y el lagarto de la escuela....todavia aun flasheo con ellos!
AndresitoxDD +13

es ironico.. pensar que de pequeño con esos graficos tenia pesadillas o no podia dormir bien en las noches y ahora con graficos HD 3D 4K blu ray da risa la mayoria de juegos de terror
iavenlex +1
yo no se , lo jugabas 20 minutos al P.T con el Fox engine de hideo kojima a 720 30 fps en la play 4
y cagabas ladrillos igual , por mas duro que sea uno en otros juegos de terror
LuchoAcademia +1
esto es un tanto vergonzoso pero nunca lo pude terminar del miedo que me daba. Lo termino mi hermana. Siempre que iba a jugar me tenia que avisar porque quería ver la historia jaja
emanuelskor +2
No tiene que ver con eso. Tu mente va madurando. Seguramente cuando jugaste a silent hill por primera vez eras un niño. Cualquier pendex se caga en las patas con cualquier cosa a esa edad. Pero también en cierto que mientras menos producción tenga un videojuego o una película genera mas terror.
Y si no me crees pues mira este video hecho en 1995.

link: https://www.youtube.com/watch?v=eRvfxWRi6qQ
xecubek +6
para mi... es el survival horror perfecto... supera por mucho a cualquier juego actual, escenarios tetricos, música con un ambiente perfecto, ni hablar que akira yamaoka es un genio... y lo mejor es que los ultimos slients hills fueron bastantes buenos... a comparación de las fasofias de resident evil...
D4rKnightmare +1
el laburo de don yamaoka es por encima de todos, el mejor OST que escuche...tengo por ahi guardado un dvd que entre otras cosas, tiene los ost de los silent... una PIN TU RI TA!
LuchoAcademia
Es que no se puede comparar porque este fue de los primeros. Es lógico que a los que lo jugamos en su época nos marque mas que uno actual. Igual, ahora se apunta mas al multijugador y no tanto a desarrollar las historias.
nico00007 +10
Hay dios. Yo me me puse a pasar el silent hill 1 en 2015 por primeras vez . todos los dias a las 1 de la mañana hasta terminarlo (hasta hice un post de eso) y te digo que me dejo tal trauma que le tengo miedo a todo. ni en pedo abro el juego de nuevo. Me marco
SektorLov +15
Pocos saben como jugar correctamente un juego de silent hill


Me acuerdo que tenia la psp con el origins y en intro del juego decía: favor de jugar con luces apagadas y con audífonos para disfrutar de una experiencia mejor...el mejor tutorial de todos
francotuvieja97 +3
decimelo a mi q me lo baje para la pc, lo jugue de noche (xq es cuando tengo tiempo) y con headphones..... no me agarro un infarto de pedo, di cada grito q hasta el vecino se desperto
BoludinV +1
Alto Juego tremendos vicios con la Ps1,que aun me pego a veces
MoskaJP +2
El 11 de Septiembre estaba jugando al Silent Hill 1 con el emulador de play en la computadora, cuando de repente se armo quilombo por lo de las torres gemelas. Hasta me acuerdo por que parte estaba, la del colegio.
ManRuz +3
Mi favorito es el 4, ¿Cuál Silent Hill es donde se puede explorar el departamento de Henry?
Tulokre +2
Te refieres a visitar el mismo departamento de Silent Hill 4? Es el Silent Hill Downpour, pero solo es la habitacion, no hay mucho que ver
xzerox1 +2
Yo a los 4/5 años miraba a mi hermano jugar Silent Hill 2,me acuerdo que cuando se iba a la escuela yo me ponia a jugar,no entendia un carajo,me cagaba de miedo y lo cerraba
IFCELYG +20
esta cancion la saca del estadio. a mi me gusta. por cierto el de psone daba mucho miedo je

link: https://www.youtube.com/watch?v=eds1ivwq1oc
LuchoAcademia +2
yo veía esas escenas y me parecían ultra realistas!! jaja Igual que las del MGS o RE 2.
AndyShadows +2
@LuchoAcademia Y ahora mirando escenas en Metal Gear Solid V o Final Fantasy XV y pensar que no se ven tan reales.
Seebute +1
Tremenda Intro por FA VOR !!!!!
gallerorojo +2
Que bien! Muy buen post profeshor!
yamamotoyamaja +2
excelente post!
hace rato no se ven post sobre silent hill!!
madonna485 +7
Fue muy loco, termine el 1 a las 12 de la noche en punto, solo en el comedor, a oscuras, con el ventanal que daba al patio. Habré estado media hora para volver a moverme, y ni hablar de mirar hacia afuera, en fin, todo un trauma. Una marca difícil de olvidar...
Damiprodigy86 +6
creo . creo de verdad. que podrían rehacer el silente hill 1 completamente denuevo con nuevas pruebas y algunos distintos desafíos pero tal cual la historia fue uno de los mejores juegos que pude jugar y aun conservo mi copia de ps1 que lo emulo en mi pc para jugarlo. simplemente una tristeza que no se halla podido hacer el proyecto con el director del toro que tenían planeado. igual con el silente hill collection revivieron una gran época de uno de los survival horror de la historia!
neko11111 +1
Nunca pude disfrutar estos juegos, jugue el homecoming el cual me parecio bueno y un poco el 4.
Jonju21 +1
Idem, solo jugué el 4 y estaba pensando descargarme el homecoming...
skatecorepunk +2
buen post, todos buenos los silent hill y su historia !
1504rodrigo +2
Mañana paso y te dejo bits, mientras te sigo. Alto post fiera!

La única que sabia era la de la ciudad en la cual esta basado el juego.
El_Picardia_OK +1
La concha de tu madre hace banda hice un post igual a ese y no pase de los 100 puntos taringa la puta que te pario
Santiago_E_R
Fox_Areku2496 +1
El unico que jugue fue el 4 , fue el mejor cagazo que me pegue en PS2
rhcp123 +3
El juego que aterrorizo mi infancia!