epelpad

4 Empresas de videojuegos poco conosidos con mucho potencial



QUE ONDA GENTE COMO ESTÁN FANS DE LAS VIDEOJUEGOS Y FRIKIS DE INTERNET HA Y SE ME OLVIDABAN LOS NIÑOS RATAS XD... HOY LES MOSTRARE 4 EMPRESAS QUE NO TIENEN MUCHA FAMA PERO SEGURO HAS JUGADO UNO DE SUS JUEGOS, BUENO SIN MAS QUE DECIR COMENCEMOS

4-BETHESDA



Bethesda Softworks es una empresa estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos, propiedad de ZeniMax Media. Fue fundada en 1986 y actualmente tiene su sede en Rockville, Maryland.1 Es conocida por sus videojuegos de simulación deportiva, de acción y de rol. Algunos de sus trabajos más conocidos son los videojuegos de la serie The Elder Scrolls, además de otros como Fallout 3 y The Terminator.

Desde hace dos décadas, Bethesda Softworks ha sido una compañía desarrolladora y distribuidora de contenidos para el entretenimiento interactivo, principalmente videojuegos para consolas y ordenadores. Fue fundada en 1986 por Christopher Weaver en Bethesda (Maryland), y su sede fue posteriormente desplazada a Rockville (Maryland) en 1990. En 1999, Weaver, junto con su socio Robert Altman, fundó ZeniMax Media, quedando Bethesda como filial de dicha empresa.

Bethesda fue reconocida desde su creación por el desarrollo del primer videojuego de deportes basado en un motor de físicas, Gridiron!, en 1986 para Atari ST, Commodore Amiga y Commodore 64/128. Sus primeros trabajos fueron bien recibidos por parte de la prensa especializada; por ejemplo, en diversos análisis del videojuego Wayne Gretzky Hockey, se le cataloga como «un juego excelente» o, en el caso del análisis de Amiga Computing, «la simulación deportiva más precisa y divertida que he tenido el placer de jugar».2 3 La empresa es muy conocida por crear la serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls, en base al trabajo original de Julian Lefay. El primer capítulo de la serie, denominado The Elder Scrolls: Arena, fue lanzado en 1994. A partir de ese momento, gracias al éxito cosechado, se publicaron numerosos videojuegos relacionados. Las secuelas directas, Daggerfall, Morrowind, Oblivion, y Skyrim fueron publicadas en 1996, 2002, 2006 y 2011, respectivamente. Además, la serie ha tenido varios spin-offs relacionados: An Elder Scrolls Legend: Battlespire en 1997, The Elder Scrolls Adventures: Redguard en 1998 y The Elder Scrolls Travels: Shadowkey en 2004. El estudio también es conocido por publicar títulos basados en franquicias populares de películas, como The Terminator, Star Trek o Piratas del Caribe.

En 2004, Bethesda Softworks adquirió la serie de videojuegos de rol Fallout, propiedad hasta el momento de Interplay Productions, traspasando el desarrollo de Fallout 3 al estudio interno Bethesda Game Studios. El videojuego fue finalmente lanzado el 28 de octubre de 2008. Al año siguiente desde su lanzamiento, fueron publicadas cinco expansiones de contenido para dicho videojuego: Operation: Anchorage, The Pitt, Broken Steel, Point Lookout, and Mothership Zeta. El 24 de junio de 2009, ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, adquirió el estudio de desarrollo id Software, cuyos títulos, incluyendo Rage, serían publicados por Bethesda Softworks a partir de ese momento.4

En la actualidad, Bethesda continúa ampliando su rama de distribución con nuevas franquicias. En 2009, Bethesda lanzó Wet y Rogue Warrior, y en 2010 la siguiente entrega de la serie Fallout, Fallout: New Vegas, desarrollado por Obsidian Entertainment. En mayo de 2011, la empresa distribuyó dos nuevos títulos, Brink, desarrollado por Splash Damage, y Hunted: The Demon's Forge, un videojuego de acción y fantasía desarrollado por inXile Entertainment.

3-DEEP SILVER



Deep Silver pertenece a la multinacional Koch Media. Fundada en 2002, ya ha publicado y co-publicado algunos títulos importantes. El estudio tiene su sede en Basingstoke, Reino Unido. Deep Silver ha publicado más de un centenar de videojuegos desde 2003.

En 2007, Deep Silver Viena, fue iniciado por los fundadores del equipo de Rockstar Viena, Hannes Seifert y Laber Niki, y se centra principalmente en el desarrollo y la producción de títulos para las consolas. Debido a la fricción interna y rendimiento de las ventas pobres de Cursed Mountain, Deep Silver Viena, se cerró el 30 de enero de 2010.
Deep Silver es el estudio1 que desarrolla videojuegos para Koch Media.

2-2K GAMES



2K Games es una empresa distribuidora de videojuegos con sede en Novato (California),1 filial de Take-Two Interactive, empresa que a su vez es propietaria de Rockstar Games, creadora de la serie Grand Theft Auto. Fue fundada el 25 de enero de 2005 después de que Take-Two adquiriera al desarrollador Visual Concepts y su filial Kush Games de Sega por 24 millones de dólares estadounidenses.2

El nombre 2K Games viene de la serie de videojuegos de deportes de Visual Concepts, línea que típicamente se refiere a la serie 2K, que se publicaba originalmente en exclusiva para la consola Dreamcast. 2K Games publica una amplia variedad de títulos desarrollados para consolas y PCs tanto de forma interna, mediante sus estudios filiales (2K Czech, Firaxis Games, Irrational Games, 2K China, 2K Marin, Visual Concepts, Cat Daddy Games y 2K Australia) como externamente.1 Anteriormente la empresa englobaba a otros estudios ya cerrados o absorbidos: Frog City Software, Indie Built, Venom Games y PopTop Software.

1-505 GAMES



505 Games Ltd. es un editor mundial de videojuegos fundada en 2006 y es una filial de italiano empresa Digital Bros SpA La compañía publica juegos a nivel mundial para las plataformas principales, junto con la consola y portátiles sistemas de Sony, Nintendo y Microsoft, así como para dispositivos móviles y redes sociales. 505 Games sede se encuentra en la ciudad de Milán, Italia. La compañía también mantiene divisiones en Milton Keynes, Reino Unido, Los Ángeles, EE.UU., Lyon, Francia; Munich, Alemania; Madrid, España y una red de socios de distribución.

La empresa pasó de ser un distribuidor de juegos italianos a un editor mundial de juegos, que ofrece una amplia selección de títulos para los jugadores de todas las edades y niveles. En marzo de 2015, Digital Bros, a través de la filial 505 juegos, comprar 2.67% balance de desarrollador de juegos sueca Starbreeze Estudios.

Desde su fundación en 2006, la compañía ha publicado varios títulos importantes incluyendo Sniper Elite 3, Payday 2, Assetto Corsa, Brothers: A Tale of Two Sons, terrarios, cómo sobrevivir, Defense Grid 2, Profundo Negro y el próximo ABZU y ADR1FT . La compañía encontró su éxito inicial a través de sus juegos de video Cooking Mama y Zumba Fitness.

En abril de 2015, 505 Games fue galardonado con el título de Mejor Indie Games Label en las MCV Awards.

8 comentarios - 4 Empresas de videojuegos poco conosidos con mucho potencial

-MarioBolatti-
2K Games ya no existe mas, ahora son de Rockstar.
mariyuano
De Bethesda es el Wolfenstein_ the new order, Dishonored y The evil Within!
rperochena -2
conoCidos bruto de mierda!!!!!! aprende a escribir o por lo menos a usar un corrector ortografico hijo de puta!!!!!
Tarburz +2
¿Poco conocidas? Bethesda tiene mas juegos con reconocimiento al mejor del año que bots en Taringa
ribesal +1
pocos conocidos es sarcasmo no?
Parkourloco1 +1
Todas son conocidas, que solo conozcas EA y Activision es tu problema...