epespad

Los 5 videojuegos más violentos de los 90

Los 5 videojuegos más violentos de los 90

Espera a que cargue el post

Videojuegos

juegos


La violencia ha acompañado a los videojuegos casi desde su aparición. Durante algunos años esta violencia fue muy simple, pero con la mejora de gráficos durante la década de los 90, pudo ser reproducida con mayor detalle.

videojuegos de los 90

Esto coincidió con la atención negativa que recibieron los videojuegos por parte de grupos religiosos y conservadores. “Los videojuegos son malos para los niños”, “su violencia afecta a los jóvenes y les induce a conductas antisociales u homicidas”... Estas eran ideas básicas que esos grupos predicaban. Curiosamente, esto no evitó que se hicieran videojuegos muy violentos. Algunos de ellos incluso dejaron marca (aunque no precisamente negativa) en nuestras vidas.

¿Quieres saber cuáles fueron los videojuegos más violentos de los 90? Continúa leyendo.

Videojuegos violentos de los 90


#5 Doom


Doom existió gracias al éxito de Wolfenstein 3D, pero llevó la violencia a otro nivel. Usualmente los enemigos en todos los juegos desaparecían tras ser eliminados, pero en Doom podías dejar cuerpos tirados por todos lados. No solo se veían sus cadáveres pixelados con altas dosis de rojo, sino que la sangre salpicaba al por mayor mientras rellenabas de plomo a los diabólicos enemigos.

Doom fue muy criticado y polémico por la violencia y también por ser supuestamente “satánico”, e incluso se le vinculó con la masacre de Columbine, que como pueden imaginar, es un reclamo bastante disparatado.

Los 5 videojuegos más violentos de los 90

Videojuegos


#4 Wu Tang: Shaolin Style


Un juego de peleas sobre un grupo de raperos podría recordarnos a juegos como Def Jam o WWE. Sin embargo, tuvo más en común con Mortal Kombat por su alto nivel de violencia y el uso de fatalities. De hecho el juego está censurado y solo se puede desbloquear su contenido más gráfico al insertar el código en el manual. Hay desmembramientos, decapitaciones, ahorcamientos, apuñalamientos y otras "maravillas" sanguinarias.

juegos

videojuegos de los 90


#3 Carmageddon


Este juego de carreras está altamente influenciado por las películas Death Race 2000 y Mad Max. En él debes ganar carreras mientras arrollas vacas, personas, zombies y robots. Y sí, es bastante gráfico; cada ser que embistes sale despedido con las viseras por fuera mientras pintas el asfalto con su sangre en tus ruedas. Es bastante divertido pero también ofrece un aspecto inquietante pues tiene detalles muy realistas... como que algunos peatones llevan andaderas como las usadas por personas de la tercera edad. Por esos detalles es que fue censurado en varios países.

Videojuegos violentos de los 90

Los 5 videojuegos más violentos de los 90




Al hablar de juegos violentos de los 90 es imposible no mencionar a esta increíble serie. Su violencia simplemente fue icónica. ¿Quién no ha escuchado alguna vez la palabra fatality?. También influenció a una gran cantidad de videojuegos como Wu Tang: Shaolin Style y Killer Instinct. La violencia era incluso más gráfica debido a los sprites escaneados de actores reales. Hasta la fecha Mortal Kombat sigue ofreciendo gratas dosis de ultra violencia y litros y litros de sangre digital.

Videojuegos

juegos


#1 Thrill Kill

De todos los juegos en la lista, este es el único en obtener una clasificación AO (Adults Only). Curiosamente se esperaba que fuera un gran éxito de ventas, sin embargo, nunca se estrenó. A pesar de tener un innovador sistema de peleas de 4 jugadores simultáneos, su contenido violento y sexual fue su perdición. La misma EA se negó a distribuir el juego por el temor de que Thrill Kill pudiera dañar su imagen.

¿Por qué podía ser tan satanizado? Ciertos ataques con posturas sexuales así como nombres tan coloridos como Bitch Slap ("cachetada de zorra&quot y Swallow This ("trágate esto&quot. Pero no solo eso, los personajes eran muy variados, algunos eran enanos, acróbatas, médicos asesinos, sirvientas sadomasoquistas, enfermos mentales y caníbales. Y por si fuera poco, tenía también un interesante catálogo de fatalities. Puede que nunca se haya estrenado, pero puedes disfrutarlo en un gran número de emuladores de PSOne.

Hoy en día estos juegos parecen muy inofensivos, pero gracias a su osadez podemos disfrutar de verdaderos festines de violencia en los videojuegos.

videojuegos de los 90


Videojuegos violentos de los 90
Los 5 videojuegos más violentos de los 90

3 comentarios - Los 5 videojuegos más violentos de los 90

the_evil_demon +2
No es del 90 pero si es violento, especialmente para la epoca,

Videojuegos
fangri
Nunca entendi. Habia que matarlos a todos, o salvarlos a todos?
the_evil_demon
@fangri Matarlos a todos