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Guía Todas las materias final fantasy 7

MATERIA MAGICAS " COLOR VERDE"


1. BARRERA
Localización: Tiendas: Ciudad Cohete.

2. Cometa
Localización: Capital Olvidada
Precio de venta materia experta: 1.400.000 Gil

3. Contener
Localización: En Mideel alimenta a un chocobo blanco con Verduras Mimmett y ráscale detrás de las orejas

4.Cura total
Localización: Regresa a Cañón Cosmo en CD2/CD3 después de conseguir el Viento Fuerte y visita la parte trasera de la tienda de objetos

5.Destruir
Localización: Sótano Mansión Shinra (CD1).
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2/CD3), Mideel.

6. Envenenar
Localización: Piso 67 del Edificio Shinra.
Tiendas: Kalm, Junon, Costa del Sol (CD2/CD3)

7. Escudo
Localización: Cueva del norte

8. Fuego
Localización: Equipada en Red XIII cuando se une al grupo.
Tiendas: Sector 7, Sector 5, Mercado Muro, Fuerte Cóndor, Junon, Costa del Sol, Mideel.

9. Gravedad
Localización: Cueva Sellada (Cañón Cosmo).
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2/CD3), Mideel.

10. Hielo
Localización: Equipada en Cloud al inicio del juego.
Tiendas: Sector 7, Sector 5, Mercado Muro, Fuerte Cóndor, Junon, Costa del Sol, Mideel.


11. Mistificar
Localización
Tiendas: Cañón Cosmo, Gongaga.

12.Rayo
Localización: Equipada en Cloud al inicio del juego.
Tiendas: Sector 7, Sector 5, Mercado Muro, Fuerte Cóndor, Junon, Costa del Sol, Mideel.

13.Recuperar
Localización: Reactor nº1.
Tiendas: Sector 7, Sector 5, Mercado Muro, Fuerte Cóndor, Junon, Costa del Sol (CD1), Mideel.

14.Revivir
Localización
Tiendas: Junon, Costa de Sol (CD1).

15.Salir
Localización
Tiendas: Ciudad Cohete.

16. Sanar
Localización
Tiendas: Kalm, Junon, Costa de Sol (CD1), Gongaga.

17.Sellar
Localización
Tiendas: Junon, Costa de Sol (CD1).

18.Tiempo
Localización
Tiendas: Gongaga, Ciudad Cohete.

19. Tierra
Localización
Tiendas: Kalm, Junon (CD1), Costa de Sol (CD2/3).

20. Transformar
Localización:
1. Monte Corel (Vías del tren).
2. Equipada en Cait Sith al unirse al grupo.

21.Última
Localización: Deteniendo el tren en Corel durante la misión de la materia enorme
Tiendas: Corel (sólo si no detuviste el tren durante la misión de la materia enorme).

MATERIA COMANDO "COLOR AMARILLO"


1. Corte doble
Localización: Gelnika, el avión hundido
Características: Habilita el comando 2x Corte (golpea dos veces al mismo enemigo) y 4x Corte (reparte cuatro golpes entre todos los enemigos. A diferencia de 2x Corte, el daño no se reduce a la mitad al atacar desde la fila trasera).

2. Elemento W
Localización: Durante el asalto a Midgar en el CD2). Si no la consigues en ese momentos, puedes excavar en Ciudad Huesos para encontrarla
Características: Permite usar dos objetos en un turno, ya sean iguales o diferentes. Consulta este apartado de la guía para informarte acerca del truco para clonar objetos con esta materia.

3. Fulminar a todos
Localización: Bosque de los Ancianos
Características: Habilita el comando Fulminar (ataca con daño físico y a distancia a todos los enemigos) y Flash (mismo efecto que "fulminar" y además provoca muerte instantánea en enemigos no inmunes, aunque la puntería se reduce a la mitad).

4. Gesticular
Localización: Cueva secreta en el continente de Wutai
Características: Habilita el comando Gesto, que copia la acción anterior de un aliado y la reproduce sin consumir PM. Los límites no pueden ser reproducidos por personajes distintos, pero sí por ellos mismos. Es decir, Cloud puede ejecutar de nuevo un límite si ésta fue la acción anterior más próxima, pero no puede hacer lo mismo con uno de Barret.

5. Golpe mortal
Localización: Selva de Gongaga
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2/CD3), Ciudad Cohete (CD2/CD3)
Características: Habilita el comando Golpe, que siempre ejecuta un ataque físico de daño crítico pero reduce la puntería en un 66%.

6. Habilidad enemiga
Localización:
1. Laboratorio de Shinra, después de liberar a Red XIII
2. En la posada respetable de Junon, que es el sótano de las barracas (la puerta del edificio con el número 27)
3. En la Capital olvidada ve a la derecha en la intersección de tres caminos y busca en el piso de arriba de la segunda vivienda
4. Examina el chocobo verde en la cabaña del sabio chocobo
Características: Permite ejecutar habilidades aprendidas de enemigos al haberlas utilizado estos contra tí. Consulta el apartado dedicado a habilidades enemigas pinchando aquí.

7. Invocación W
Localización: Consigue 64.000 PB en la arena de batalla de Gold Saucer (CD 2/CD3) (más información).
Características: Permite llamar a dos invocaciones en un turno

8. Lanzar
Localización: Está equipada en Yuffie cuando ésta se une al grupo.
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2/CD3), Ciudad Cohete (CD2/CD3)
Características: Habilita el comando Lanzar (arroja un arma para dañar al enemigo) y Moneda (lanza giles para dañar al enemigo).

9.Magia W
Localización: Cueva del norte
Características: Permite utilizar dos hechizos mágicos en un turno, ya sean iguales o diferentes.

10. Manipular
Localización: Equipada en Cait Sith cuando éste se une al grupo.
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2/CD3), Ciudad Cohete (CD2/CD3)
Características: Habilita el comando Manipular, que pone bajo tu control a un enemigo, permitiéndote utilizar sus movimientos. Es una técnica muy útil para aprender habilidades enemigas. No obstante, hay muchos adversarios que son inmunes a su efecto.


11. Morfo
Localización: Templo de los Ancianos, junto al lago púrpura
Características: Habilita el comando Morfo. Si derrotas a un enemigo mediante esta acción, lo transformas en un objeto. El daño de Morfo es 1/8 parte del que causa un ataque físico normal, excepto si quien lo usa es Yuffie y tiene equipada el arma Conformar.

12. Robar
Localización: Alcantarillas de Midgar, tras caer de la trampilla de la mansión de Don Corneo.
Tiendas: Kalm.
Características: Habilita el comando "Robar" y "Toma" (igual que robar pero causando daño físico). La probabilidad de robar depende del nivel del personaje, del nivel del enemigo, y de un porcentaje asignado a cada enemigo, que determina la facilidad con la que puede ser sustraído un objeto del mismo

13. Sentir
Localización:
1. En el parque del Sector 6 de Midgar, tras la explosión en el Sector 7.
2. Equipada en Red XIII cuando éste se une al grupo.
Características: Habilita el comando Sentir, que permite conocer información acerca de un enemigo. No funciona con todos los enemigos. Una vez se haya utilizado sobre un enemigo, el PG y PM quedarán retratados en la barra de información que aparece al pulsar el botón select durante el combate.

MATERIA DE APOYO "COLOR GRIS"


1. Absorción PG
Localización:
1. Wutai, dentro de un cofre de la casa de Yuffie.
2. Cueva del norte
Características: El portador absorbe una cantidad de PG equivalente al daño causado por un comando de la materia emparejada. Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro.

2. Absorción PM
Localización: En la tienda de objetos de Wutai, durante la misión opcional de este lugar, cuando Yuffie te roba la materia. No podrás conseguirla en el CD3
Características: El portador absorbe una cantidad de PM equivalente a un 1% del daño causado por un comando de la materia emparejada (daño/100). Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro.

3. Ataque final
Localización: Gana el combate especial en la arena de batalla de Gold Saucer. Sólo te dan este premio una vez.
Características: El portador utiliza automáticamente un comando de la materia emparejada cuando es abatido en combate. Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Sentir, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro

4. Ataque furtivo
Localización: Premio en las carreras de chocobos de Gold Saucer (clase A*)
Características: El portador utiliza automáticamente un comando de la materia emparejada al iniciar un combate. Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Sentir, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro

5.Contar
Localización: Cueva del norte, en el centro del cráter brillante
Características: El portador contraataca con el comando emparejado a esta materia cuando recibe daño. Se puede combinar con las siguientes materias: Robar, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro

6. Corte añadido
Localización: Gran glaciar
Características: El portador realiza un ataque físico después de usar un comando de la materia emparejada. Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro.

7. Cuadrimagia
Localización: Cueva secreta en el archipiélago de Mideel
Características: El portador lanza cuatro veces seguidas un hechizo mágico o invocación, propios de la materia emparejada, en un mismo turno. En cuanto al gasto de PM, sólo se contabiliza un uso, no los cuatro. Hay un número limitado de veces para utilizar cuadrimagia, aunque su uso se aplica a los hechizos por separado, no a la materia que los proporciona. Se puede combinar con todas las Materias mágicas (excepto Salir) y de Invocación (excepto Caballeros de la Mesa Redonda)

8. Efecto añadido
Localización: Cueva de los Gi. Sólo puedes conseguirla durante tu visita a la cueva en el CD1 Características: El portador tiene un 20% de posibilidades de provocar los estados alterados de la materia emparejada si "Efecto añadido" se encuentra en una ranura del arma. Por el contrario, si está colocada en una ranura de la armadura, protegerá al portador de los alterados de la materia emparejada. A continuación se citan las materias con las que se puede combinar Efecto añadido y los estados que producen/inmunizan.
Envenenar: Veneno
Sellar: Sueño, Silencio
Mistificar: Locura, Confusión
Transformar: Pequeño, Rana
Tiempo: Lento, Alto
Destruir: Muerte
Contener: Confusión, Alto, Petrificación
Choco/Mog: Alto
Odín: Muerte
Hades: Veneno, Sueño, Silencio, Confusión, Pequeño, Rana.

9. Elemento Básico
Localización:
1. Piso 62 del Edificio Shinra
2. Monte Nibel
3. Examina el piano de Tifa en Nibelheim mientras ella sea la líder del grupo en el CD2
Características: La materia Elemento Básico se utiliza para añadir a un arma un tipo elemental al comando "Atacar", o para añadir a una armadura protección contra un tipo elemental. Para ello tiene que combinarse con materia mágica o materia de invocación mediante una ranura doble. En el caso del arma, es independiente el nivel de la materia para añadir el ataque de tipo elemental. En el caso de la armadura, el nivel de defensa va ligado al nivel de la materia: Nivel 2 (1/2 daño), Nivel 3 (Inmune) y Nivel 4 (Absorbe). A continuación se citan las materias con las que se puede combinar Elemento Básico y el efecto que producen:

10. Oposición mágica
Localización:
1. Cueva del norte, junto a una cascada de corriente vital
2. Premio en las carreras de chocobos de Gold Saucer (clase A*)
Características: El portador contraataca con la magia o invocación emparejada a esta materia cuando recibe daño. Se puede combinar todas las Materias mágicas y de Invocación

11. Robo simultáneo
Localización:
1. Cueva de Da-Chao (Wutai), tras extinguir las llamas con las Escamas de Leviatán, que conseguiste en el reactor submarino de Junon
2. Cueva del norte
Características: El portador roba a un enemigo después de usar un comando de la materia emparejada. Se puede combinar con todas las Materias mágicas y de Invocación, además de: Robar, Lanzar, Morfo, Golpe mortal, Manipular, Gesticular, Comando maestro.

12. Todos
Localización:
1. Sector 7 de Midgar, en el 2º piso del edificio de hormigón
2. Piso 63 Edificio Shinra
3. En el vestíbulo del carguero de Junon
4. Monte Nibel
5. Cueva del Gran glaciar
6. Consigue 89 o más puntos en el circuito B del mini juego de snowboard en Gold Saucer
Tiendas: Fuerte Cóndor (CD2)
Características: Esta materia permite que hechizos mágicos causen daño a todos los enemigos en vez de a uno solo. Eso sí, el daño causado se reduce en un 33%. Se puede combinar con las siguientes materias:

13. Turbo PM
Localización: Mazo torbellino, después de la batalla contra jenova muerte
Características: Los hechizos e invocaciones emparejados con esta materia consumen una cantidad mayor de PM para hacer más daño. Se puede combinar todas las Materias mágicas y de Invocación


MATERIA INDEPENDIENTE "COLOR ROSADO "


1. Atrae chocobo
Localización: Rancho chocobo, después de conseguir el barco volador
Tiendas: Te la vende Choco Billy (sólo una vez) en el rancho chocobo.
Características: Permite atraer chocobos y aumenta la frecuencia de los combates en los que aparecen. Recuerda que sólo encontrarás chocobos si caminas sobre los diferentes rastros de huellas repartidos por el mundo.

2. Atrae enemigo
Localización: Premio en la arena de batalla de Gold Saucer (5.120, 800 ó 250 BP; dependiendo del momento del juego).
Características: Aumenta la frecuencia de los combates aleatorios.

3. Contraataque
Localización:
1. Monte Nibel
2. Premio en las carreras de chocobos de Gold Saucer (clase A*)
Tiendas: Mercado Muro.
Características: Habilita la posibilidad de contraatacar a un enemigo. Las posibilidades de éxito aumentan proporcionalmente al nivel de la materia.

4. Cubrir
Localización: Jardín de la casa de Aeris, en Midgar.
Tiendas: Mercado Muro.
Características: El portador se interpone entre un ataque del enemigo y un aliado para protegerle. Dicho ataque ha de ser físico y de objetivo único, no múltiple. Un caso curioso es el de cubrir a un miembro del grupo cuando se le dan algunos objetos como Elixires, así que ten esto en cuenta.

5. Enemigo alejado
Localización: Premio en las carreras de chocobos de Gold Saucer (Clases A y A*) (más información).
Características: Reduce la frecuencia de los combates aleatorios.

6. Larga fila
Localización: Mina de mitrilo
Características: Permite golpear a los enemigos a distancia, por lo que el nivel de daño no se reduce al atacar desde la fila trasera.

7. Mega todo
Localización: Cueva del norte
Características: Habilita a todos los comandos del portador para que afecten por completo al bando enemigo/aliado. Sustituye el comando "atacar" por Fulminar.

8.PG <-> PM
Localización: Cueva secreta al norte de Corel norte, valga la redundancia
Características: Intercambia los valores de PG por los de PM. Es decir, el máximo de puntos de vida pasa a ser 999 y de puntos de magia 9.999.

9. Prevacíos
Localización: Premio en la arena de batalla de Gold Saucer (5.120, 800 ó 250 BP; dependiendo del momento del juego).
Características: Aumenta las posibilidades de atacar a los enemigos por la espalda cuando se inicia un combate. Su efecto es acumulativo hasta un máximo de 33%. También reduce la posibilidad de que el grupo sea atacado por sorpresa.

10. Subacuática
Localización: Dale el objeto Guía al viajero de Kalm
Características: Elimina el límite de tiempo (de 20 minutos) en el combate contra Arma Esmeralda.

11. Súper EXP
Localización: Premio en Wonder Square (Gold Saucer) - 2.000 GP.
Características: Aumenta la experiencia recibida en los combates entre 50 y 100%. Su efecto es acumulativo hasta un máximo de 200%.

12. Súper Gil
Localización: Premio en Wonder Square (Gold Saucer) - 1.000 GP.
Características: Aumenta el dinero recibido en los combates. Debido a un fallo de programación, esta materia siempre proporciona el doble de dinero, sin importar el nivel en el que esté.

13. Súper magia
Localización: Valle de coral
Características: Aumenta el poder mágico del portador entre un 10 y un 50%. Su efecto es acumulativo, aunque el límite es 100% del poder mágico original.

14. Súper PG
Localización:
Tiendas: Cañón Cosmo, Mideel.
Características: Aumenta los PG del portador entre un 10 y un 50%. Su efecto es acumulativo, aunque el límite es 100% de los originales.

15. Súper PM
Localización:
Tiendas: Cañón Cosmo, Mideel.
Características: Aumenta los PM del portador entre un 10 y un 50%. Su efecto es acumulativo, aunque el límite es 100% de los PM originales.

16. Súper suerte
Localización: Templo de los Ancianos
Características: Aumenta la suerte del portador entre un 10 y un 50%. Su efecto es acumulativo, aunque el límite es 100% de la suerte original.

17. Súper velocidad
Localización: Premio en la arena de batalla de Gold Saucer (20.480, 12.000 ó 4.000 BP; según el momento de juego).
Características: Aumenta la destreza del portador entre un 10 y un 50%. Su efecto es acumulativo, aunque el límite es 100% de la destreza original.

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