epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 videojuegos que ya no son como eran cuando se lanzaron



Somos muchos los jugadores que llevamos disfrutando de los videojuegos desde los años 80 y 90. Durante esa época, se estrenaron muchos títulos que actualmente continúan en el mercado pero ahora, no son igual a como eran desde su lanzamiento.

Muchos han cambiado, ya sea porque los desarrolladores optaron por darle un nuevo giro a la saga, decidieron hacer videojuegos secundarios de la serie (spinoff) o simplemente, la popularidad del videojuego fue tan grande que los mismos jugadores han inventado mods para cambiar la forma de la jugabilidad de los títulos.

Anteriormente, varios videojuegos se diseñaban para que una cierta cantidad de jugadores lo puedan disfrutar. Pero ahora, debido al crecimiento del mercado y gran variedad de géneros de videojuegos, muchas firmas han apostado por cambiar el género de su popular saga para así llegar a distintos mercados. Pero esto no siempre trae buenas consecuencias, varios de estos títulos no han sido muy bien aceptados y a veces las firmas deciden olvidar que ese videojuego fue desarrollado.

A continuación voy a presentar 10 videojuegos que han sufrido cambios desde su lanzamiento. Algunos de estos mantienen su propio género, pero gracias a los cambios, su jugabilidad es muy distinta a lo que era antes. Mientras que otros, simplemente dieron un salto de un género a otro.



Castlevania es una serie de videojuego creada por Konami. Esta serie comenzó como un título de género de acción en 2D ‘sidescrolling’. El primer título de la serie debutó en el año 1986 con el videojuego llamado Castlevania. En los videojuegos el jugador toma el control de un miembro de la familia Belmont, armado con un látigo, debemos derrotar distintos monstruos y fantasmas.

La saga implemento elementos RPG por primera vez en el videojuego Castlevania 2: Simon’s Quest. Mientras que Castlevania 64 fue el primero en utilizar gráficos 3D y comenzó una nueva etapa en la serie. Ya para el videojuego Castlevania Lords of Shadows, se puede ver como este cambio fue muy bueno para la serie ya que logró vender más de un millón de copias en sus primeros días.

Final Fantasy


Final Fantasy es una de las series más famosas en el género de rol. Muchos jugadores consideran que esta saga es padre de los videojuegos de rol. El primer videojuego de la serie lleva el nombre de Final Fantasy y llegó a Estados Unidos para el año 1990.

La serie comenzó como un videojuego de rol isométrico, pero para el año 1997, llegó al mercado Final Fantasy VII, el primer videojuego en utilizar gráficos 3D. Desde este momento, la serie comenzó un nuevo rumbo que es mucho más distinta a lo que era en sus inicios. Final Fantasy XII fue el primero en introducir la rotación de la cámara y varios años más tarde, llegó Final Fantasy XI, el primer título MMO de la serie.

Spyro the Dragon


Spyro the Dragon es una saga de videojuegos desarrollada por Insomniac Games, que comenzó como título exclusivo de la consola PlayStation para el año 1998. El videojuego de aventuras nos permitía tomar el control de un dragón llamado Spyro y así explorar los distintos niveles que ofrecía el videojuego.

El videojuego dio el gran cambio en el 2011, cuando se publicó el videojuego Skylanders: Spyro’s Adventure. El título es un reinicio de la serie, pero a diferencia de las pasadas entregas, los jugadores tomarán el control de un portal que puede controlar más de 37 personajes. A partir de este videojuego, los jugadores deben comprar las distintas figuras para ser utilizadas en el portal y de esta manera poder jugar con el personaje en el videojuego.

Plants vs Zombies


Somos muchos los jugadores que hemos pasado decenas de horas en nuestros móviles o consolas, para disfrutar del adicto videojuego Plants vs Zombies. El título de género ‘tower defense’ publicado en el año 2009, logró obtener una gran popularidad, haciendo que Pop Cap Games publicara en el 2014, el videojuego Plants vs Zombies: Garden Warfare. Este último videojuego, fue el primer ‘spin off’ de la serie y terminó convirtiéndose en otro gran éxito para la saga.

Plants vs Zombies: Garden Warfare dejaba atrás el típico género de tower defense, para así concentrarse en un videojuego multijugador de disparos en tercera persona, cambiando en su totalidad la forma de disfrutar de un título de Plants vs Zombies. El éxito de este videojuego fue tan grande, que ahora la compañía va a publicar la segunda entrega de la serie.

Metroid


Metroid es un videojuego de acción y aventura que nos pone en la piel de la caza recompensa Samus Aran, quien trata de proteger la galaxia de unos piratas espaciales. La primera entrega de la serie se publicó en el año 1986 y en sus inicios, el título fue de plataformas 2D ‘sidescrolling’ (muy similar a Castlevania).

Para el año 2003 se publica Metroid Prime para Nintendo Game Cube, videojuego que dio el salto más grande en la saga. Este videojuego fue el primero en ser de acción en primera persona, dejando a un lado el estilo 2D ‘sidescrolling’ y así trayendo nuevos cambios a la jugabilidad de la saga. No obstante, la serie lanzó Super Metroid Pinball para el Nintendo DS, un ‘spin off’ de la serie que contaba con la historia, enemigos y objetos de Metroid Prime.

Fallout


Fallout es un videojuego de rol que comenzó en Mac y PC en el año 1997. Las primeras dos entregas de la serie fueron de rol táctico que contaba con una cámara isométrica, por lo que eran muy distinto a lo que es Fallout 3 o Fallout: New Vegas. Para el año 2008, el estudio a cargo de la saga, Bethesda Softworks, publicó Fallout 3, videojuego que cambio por completo la serie. Esta popular entrega incorporó la cámara en tercera y primera persona. Además, nos llevaba a explorar un gran mapa y disfrutar de una gran cantidad de contenido.

Luego del éxito de Fallout 3, se publicó Fallout: New Vegas, otro título de la saga que incorpora grandes novedades. Al igual que Fallout 3, New Vegas también contaba con cámara en tercera y primera persona. Lo que ha hecho que estos videojuegos cambien totalmente su jugabilidad fue el gran cambio en la cámara y los populares mods. Con estas modificaciones, los jugadores pueden crear una gran cantidad de contenido que ayudan a aumentar nuestra experiencia jugable.

The Legend of Zelda


The Legend of Zelda es uno de los videojuegos más queridos por los jugadores de la vieja escuela. El primer título de esta entrega de rol y de acción se publicó para el año 1986. Este videojuego de rol isométrico nos pone en la piel del personaje Link y nos transporta a al mundo de Hyrule para ir a salvar la reina llamada Zelda.

La primera entrega estaba divididas en distintas secciones, pero en el año 1998 la serie de The Legend of Zelda cambió por completo con la salida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, videojuego que fue el primero con gráficos en 3D. Muchos jugadores consideran que Ocarina of Time es el mejor videojuego de la serie. Con la llegada del 3D en estos títulos, ahora los retos pueden ser mayores y así poder disfrutar de muchos más retos.

La saga continúo expandiéndose por distintas plataformas como Gameboy Color, Nintendo Wii, y Nintendo 3DS, este último cuenta con la actualización de Ocarina of Time y Majora’s Mask con gráficos en 3D y mejoras visuales.

Esta popular saga ha logrado tener varios ‘spin offs’ uno de ellos lo es el popular Hyrule Warriors, videojuego que te pone en la piel de varios personajes de la saga y te lleva a disfrutar de combates hack and slash.

Pero eso no es todo, Phillips logró participar en el desarrollo de varios ‘spin offs’ para esta serie y uno de los títulos que desarrollo lleva el nombre de Zelda: The Wand of Gamelon, un ‘spin off’ de la serie que muchos jugadores consideran el peor título de la saga.

Minecraft


Minecraft es un videojuego de construcción de género sandbox que se publicó durante el año 2009. Para ese año, el videojuego no era tan popular como lo es ahora, durante sus inicios, el título contaba con pocas recetas para construir y contaba con una pequeña cantidad de materiales. Al pasar el tiempo comenzó a recibir más objetos y las personas se centraban en hacer grandes construcciones que les podía tomar sobre unas 5 a 6 horas.

Al aumentar la popularidad de Minecraft, los usuarios comenzaron a crear mods y servidores para jugar con la comunidad. Con esta nueva popularidad, Minecraft cambió por completo la forma en la que se juega, ahora muchos jugadores prefieren jugar el videojuego con estos mods o simplemente dedicarle horas a los famosos juegos del hambre o ‘skywars’ (por dar un ejemplo). Así que gracias a estos mods, ya las masas no juegan Minecraft igual que antes.

Pokémon


Pokémon es un videojuego de género RPG desarrollado por Game Freak y llegó al mercado de Estados Unidos en el año 1999 para la portátil Nintendo Gameboy. El videojuego nos lleva a explorar distintas regiones para ir capturando criaturas llamadas Pokémon, las cuáles utilizaremos para poder subir de nivel y derrotar a nuestros enemigos (otros entrenadores).

A pesar de que el videojuego casi no ha cambiado su estilo (la serie principal), son varios los ‘spin offs’ que han surgido de esta saga y han logrado ser muy bien recibido por los fanáticos.

El videojuego de Pokémon Colosseum para Nintendo Game Cube fue un gran cambio para la serie, ya que los jugadores podían disfrutar de un juego muy parecido a los principal de la serie. Este fue el primer título que la tenía la misma jugabilidad que los títulos de GameBoy pero contaba con gráficos en 3D (sin contar los otros ‘spin off’ que llegaron a Nintendo 64).

No obstante, en las consolas portátil, Pokémon Ruby y Sapphire cambiaron la jugabilidad de estos videojuegos. Ambas entregas introdujeron batallas dobles y gracias a eso, ahora las estrategias en batallas son mucho más grandes.

Super Mario Bros.


Super Mario Bros es un videojuego de plataformas que llegó a la consola Nintendo en el año 1985. Este videojuego junto a The Legend of Zelda, muchos jugadores de la vieja escuela lo consideran como los mejores. A pesar de que la gran mayoría de los videojuegos de la serie era en plataformas 2D, no fue hasta la llegada de Super Mario 64, que la serie comenzó a tomar otro rumbo distinto. Gracias a los gráficos 3D de la consola Nintendo 64, Super Mario 64 logró añadir una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de un juego de aventuras.

Luego de ese título, comenzaron a llegar videojuegos como Super Mario Sunshine, Super Mario 3D Land, el popular Super Mario Galaxy, entre otros. Además, la serie cuenta con una gran cantidad de ‘spin offs’ uno de los más populares lo es Mario Kart. Este videojuego incorpora a los personajes de las famosas sagas de Nintendo y los lleva a competir en carreras llenas de acción, donde los jugadores pueden lanzarse objetos con tal de obtener la primera posición.



Son muchos los videojuegos que ya no son igual a como fueron en su primera entrega. Pero si los añado todos o la gran mayoría, la lista será mucho más larga.

Comentarios Destacados

MegaTroll64 +17
El dia que Mojang (Empresa creadora del Juego) decida cerrar todos los servidores de mainka, los niños dejaran de jugarlo y podra volver a ser otro juego normal.

PD: Ah, y tambien que bejetta666, cacarex, shubius y los otros se retiren.

MegaTroll64
@brayatan1990 Si, tienes razón .
LautaroS28 +2
Amigo, es como que EE.UU deje de ser racista, es imposible.
IbuiEvol17able
Oye, Microsoft (la mejor compañia del mundo enterooo) compro el minecraft.

9 comentarios - 10 videojuegos que ya no son como eran cuando se lanzaron

ganador246 -10
Pokemon cambiara realmente cuando deje el puto sistema de combate por turnos
MegaTroll64 -12
Fueron cagados a negativos, que picardia
zelda
isidoragonzalez3
no siempre es por turnos, tambien influye la velocidad en quien ataca primero
JesusG4
de echo hay juegos donde los combates no son por turnos como pokepark
RickTaylor91
Tendrías que haber puesto como ejemplo a Metroid Other M como ejemplo, protagonizado por Samus Aran, la mujer más aburrida del universo y Adam Malkovich, un misógino de primera.
leondoce
No me pareció aburrida esa Samus.
RickTaylor91
@leondoce La Samus de Other M hablaba con una voz monótona y le hacía caso a Adam sin cuestionar sus decisiones. Es más, Adam le disparo con un arma congeladora y Samus ni siquiera cuestiono porqué lo habia hecho.
Lucifer_Of_Pride +2
la saga Tomb Raider tambien cambio mucho en aspecto gráfico y jugabilidad

gaming
el_gueivon
Y la vestimenta: comenzó como Exploradora sexy y terminó como sexo-servidora
chanchomatador6
Sin dudas, aunque suene trillado, las plataformas 2d son infinitamente superiores a las 3d con grandes gráficos de hoy. Las mierdas de Castlevania, sobre todo ese Lords of Shadow (un juego no es bueno por la cantidad de tontitos que lo compran)no se comparan con, por ejemplo, Super Castlevania 4 de Snes o el Symphony of the Night de ps1. El único 3d relativamente bueno es Lament of Inocence de ps2. Lo mismo pasa con esas bostas 3d de metroid, que harían vomitar al pobre Yokoi con obras maestras como Super Metroid y las entregas anteriores. Metroid other M se salva.
Thebarto569 +1
Tenía este juego, después lo borré. Me arrepiento.

MarvindRojaszamo +1
Buen post agrega a Sonic, que antes era un juego rápido y bastante movido con buena banda sonora... Ahora ya ni corre