epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

Buenas Taringueros! Hace unos días tuve que dejar de usar la computadora ya que no estuve en casa, y me acorde de la época en la que predominaban los Game Boy Advance, y me acuerdo que con mis amigos lo que mas se jugaba era Pokemon. Estaba con mi celu (Samsung Galaxy S3) Y se me dio por bajarme un emulador GBA del Play Store y una Rom del Pokemon Esmeralda. Increíble lo que me divertí, por eso decidí compartir con ustedes esta Guía Completa para llegar al 100% del juego.

1. Buscando a tu Rival
Guía Pokémon Esmeralda 

Objetivo: Busca al hijo o hija del Profesor Abedul quien esta en la ruta 103. Conoce los principios básicos de cómo iniciar tu aventura por Hoenn conociendo lugares como bosques y pueblos.

Cuando estés en el laboratorio del profesor Abedul, el te dará las gracias por haberlo ayudado con el ataque del Zigzagoon y el te regala el Pokémon que escogiste cuando lo ayudaste con el ataque del Zigzagoon, cuando te de el Pokémon puedes darle un nombre a el (Es decisión de uno ponerle un nombre) y luego que el Profesor Abedul te de el Pokémon que escogiste, se sugerirá que busques a su hijo o hija que esta en la Ruta 103 para que te enseña a como ser un entrenador. Una vez que hayas hablado con el Profesor Abedul sal del laboratorio del profesor Abedul y dirígete hacia la dirección de Arriba.

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1) pokemon

Al caminar por esta dirección llegaras a la Ruta 101.

En esta ruta camina hacia la dirección de Arriba, en el trayecto de esta ruta te encontraras con algunos Pokémon salvajes, como no tienes pokeballs por el momento solamente podrás pelear con ellos. Caminando por esta ruta llegaras a un pueblo llamado Pueblo Escaso.

roms gameboy
Pueblo Escaso

Es en este lugar donde conocerás lo que es un Centro Pokémon y la tienda Pokémon o Shop, aquí sus definiciones:

*Centro Pokémon: (Se pueden ubicar por el techo de color rojo y con marcas Poké) Lugar donde al entrar veras una enfermera en una recepción y una maquina a su lado, donde al hablar con ella, ella tomara a tus Pokémon y los recuperara en su maquina.

*Shop: (Se pueden ubicar por el techo de color azul y con marca de Shop) Lugar donde puedes comprar las necesidades para un entrenador, entre esos son las pokeballs, pociones y otros más. 

gba esmeralda

En este pueblo dirígete y recupérate en el Centro Pokémon de este pueblo, en este pueblo compra algunas cosas necesarias (es decisión de uno que comprar) en el Shop.

Luego avanza hacia la dirección de arriba y llegaras a la Ruta 103.

Antes de llegar a donde esta tu rival, asegúrate de que tu Pokémon haya subido de nivel para que sea mas fuerte, debido a que cuando hables con tu rival, te pedirá una batalla Pokémon. Cuando hayas encontrado a tu rival habla con el (o Ella) y comenzara tu primera batalla Pokémon con tu rival, el Pokémon que tenga tu rival tendrá la ventaja de tipo de Pokémon sobre el tuyo, es decir que el Pokémon que tengas determinara cual traerá tu rival.

pokemon esmeralda Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

Al derrotar a tu rival, regresa a tu pueblo Villa Raíz caminando hacia la dirección de abajo. En el camino encontraras a tu rival quien te dirá que deben apurarse para que puedan llegar con el Profesor Abedul. Llega a tu pueblo donde esta el laboratorio del Profesor Abedul, entra a su laboratorio y cuando entres, el te dará las gracias, el te ayudara mas con tus sueños de entrenador, te dará una increíble pokédex nueva y 5 pokeballs. 

pokemon roms gameboy

2. Entrenadores a la vista
Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo:
 Ir a la ruta 102 para poder llegar a la ciudad Petalia para hablar con tu padre y a la vez conocerás a tu segundo rival, Blasco. 

Cuando salgas del laboratorio del profesor Abedul, avanza hacia la dirección de arriba, al caminar por esa dirección te encontraras en la puerta de tu casa con tu mamá, ella te entrega las zapatillas (Deportivas) que son aquellas que hacen que tu personaje pueda correr manteniendo presionado el botón B de tu Game Boy Advance. 

gba esmeralda

Ahora avanza hacia la dirección de arriba para que llegues a la Ruta 101, en esta ruta ahora puedes atrapar a los Pokémon salvajes que aparezcan y además en el Shop de Pueblo Escaso te venderán Pokéballs por si se te agotaran las que llevas en tu mochila.

pokemon esmeralda Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

Avanza hasta que llegues al pueblo Escaso. Luego de estar de nuevo en el pueblo Escaso dirigente a la Ruta 102 que esta caminando hacia la dirección izquierda.

Al llegar a la Ruta 102 cruzaras tu camino con un par de entrenadores que buscan batallas. Enfrenta a cada uno pues te dan más experiencia los Pokémon entrenados por entrenadores que los Pokémon salvajes, además que obtendrás un poco de dinero. Si a tu Pokémon se le agota los PS, regresa al Centro Pokémon para curarlo por que si pierdes con un entrenador, perderás la mitad de tu dinero. Además en la Ruta 102, encontraras 2 árboles de Bayas. Hay docenas de tipos diferentes de Bayas en toda la región de Hoenn. Muchas, como las de la Ruta 102, curan condiciones de Estado como PS Y PP.

pokemon roms

Luego de caminar en la Ruta 102 llegaras a la cuidad Petalia.

gameboy gba
Ciudad Petalia

Al llegar a esta ciudad recupérate en el Centro Pokémon de la ciudad. Cuando te recuperes en el Centro Pokémon en donde esta el PC hacia la derecha hay una persona que al hablar con ella arregla tu perfil.

¿Que es el perfil?

El perfil es la frase que aparece cuando estas en conexión con un amigo o amiga en un Centro Pokémon, este perfil se ve cuando en la conexión, sea cual sea (intercambio, coliseo o records) quieres ver la tarjeta de entrenador de tu amigo o amiga. Aparece en donde están las medallas.

esmeralda
Perfil de la tarjeta

Siempre aparece esta frase: Soy genial entrenando Pokémon.

pokemon esmeralda
Persona que cambia el perfil.

Nuevo perfil:

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)
Nuevo perfil: Tú nunca me ganaras.

Luego de aprender como cambiar tu perfil, si quieres compra lo necesario en el Shop de esta ciudad.

Luego que estés preparado dirígete al GYM de esta ciudad, donde te encontraras con tu Padre, donde el es líder de GYM; cuando hables con el, el de dirá que no peleara contigo hasta que tengas 4 medallas. Mientras que tanto, de veras y conocerás a Blasco quien entra en el GYM donde el le pide a tu padre que si le presta un Pokémon para capturar un Pokémon e iniciarse como entrenador.

pokemon

Tu tendrás que acompañarlo para que pueda conseguir su primer Pokémon, una ves que atrapa su Pokémon se va de la ciudad y tu padre te dirá que te vayas a la ciudad Férrica a conseguir la medalla de ese GYM de esa ciudad y de otros mas y así el peleara contigo (con 4 medallas el peleara contigo). Así que sal del GYM, compras lo necesario para tu viaje en el Shop por si no haz comprado nada y dirígete a la Ruta 104.

roms gameboy


3. El Camino a Ciudad Férrica
Guía Pokémon Esmeralda


Objetivo:
 Ir a la ruta 104 y pasar el Bosque Petalia para que puedas llegar a la ciudad Férrica.


Entonces quedara de la siguiente forma, tu primera batalla con un líder de GYM (gimnasio) será en la Ciudad Férrica, así que para llegar a la Ciudad Férrica de veras de ir por la Ruta 104 que esta caminando hacia la dirección Izquierda. Avanza hacia la dirección izquierda, Cuando salgas de la Ciudad Petalia se te aparecerá un tipo con unos lentes negros, muy sospechoso que hablara contigo, al hablar con el te revisara y te dirá que esta buscando a grandes entrenadores pero como recién iniciaste en tu aventura no te reconocerá y se ira caminando hacia la dirección izquierda.
 
gba esmeralda

Una vez que hayas hablado con el tipo sospechoso, ahora sigue caminando hacia la dirección izquierda y en pasos llegaras a la Ruta 104.


Al llegar a esta ruta avanza hacia la dirección Izquierda hasta llegar a la playa de esta ruta, al llegar a la playa veras a algunos entrenadores, véncelos a todos y cuando no puedas mas avanzar por esta dirección ahora tendrás que caminar hacia la dirección de Arriba. Avanzando por esta dirección encontraras una casa en la orilla de la playa, es la casa del famoso marinero Mr. Arenque pero no esta en casa en esta vez. Mala suerte por que tiene un bote anclado, que luego te servirá para ir a varias partes de la región de Hoenn.



pokemon esmeralda 
Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)
Ruta 104 | Casa del Sr. Arenque



Al caminar por esta dirección en la Ruta 104, encontraras algunas Bayas, recógelas y sigue avanzando. Al caminar por esta dirección veras la entrada de un bosque cuyo nombre es: Bosque Petalia. Entra a este bosque para que sigas avanzando avanzando.


pokemon
Entrada del Bosque Petalia

Cuando estés en el Bosque Petalia, veras que hay muchos entrenadores y nuevas especies de Pokémon que están en este lugar. Avanza hacia la dirección de Arriba para que avances por este bosque, Cuando estés en el medio del camino de este bosque te encontraras con un trabajador de la famosa compañía Devon y el hablara contigo que esta en la búsqueda de un Pokémon cuando de repente se te aparecerá un soldado del Equipo Aqua. El trabajador de la compañía Devon se esconderá detrás de ti y el soldado te reta a una batalla Pokémon.

 
roms
Trabajador Devon


gameboy


Una vez que le ganes se ira de ese lugar y el trabajador de la compañía Devon te regalara como premio una Súperball, luego sigue el camino de este bosque y luego llegaras a la salida de este bosque, sal para se sigas avanzando.
 
gba


Luego de que hayas vencido al soldado del Equipo Aqua y que le hayas ayudado al trabajador de la compañía Devon ahora sigue avanzando hacia la dirección de Arriba. Al caminar por esta dirección encontraras la salida de este bosque, ahora sal de este bosque para que regreses a la Ruta 104.


esmeralda pokemon esmeralda

Cuando salgas de los bosques de Petalia a la dirección de arriba de la de la Ruta 104, veras una casa que es en realidad la florería Pitiminí, entra a esta florería. Al entrar a esta florería aprenderás un poco sobre las bayas y obtendrás una regadera cuyo nombre es: Cubo Wailmer para regar las Bayas que plantes en el camino, cuando salgas trata de plantar uno donde están las bayas, al recoger la baya del árbol de baya desaparecerá y solamente quedara tierra fértil, en ese lugar planta una Baya, puedes plantar todas las bayas que quieras en la tierra y después riégalo, cuando riegues la baya, luego cuando este maduro y de frutos le saldrá mas Bayas de lo normal o adicionales.


Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1) 
pokemon
Florería Pitiminí

roms 
gameboy
Siembra y regadío de Baya


Luego de plantar Bayas, avanza hacia la dirección derecha, ten cuidado ya que en esta dirección hay entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando. En el camino veras un puente que te llevara a la dirección de Arriba, dirígete hacia este puente y crúzalo, en el trayecto del camino te encontraras con 2 entrenadoras que al pasar en el puente te retaran a una batalla Pokémon, con esta batalla podrás aprender a combatir con 2 Pokémon a la vez o también puede ser llamada batallas dobles, al mismo tiempo. Saldrán los dos primeros Pokémon que tengas en tu equipo, véncelas para que sigas avanzando.


gba esmeralda
Luego de estas batallas sigue a la dirección de arriba y llegaras a la ciudad Férrica.


pokemon esmeralda 
Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)
Ciudad Férrica



4. La Ciudad Férrica

Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo:
 En la ciudad Férrica debes de encontrar la MO 01 de Corte y dirigirte al GYM de la ciudad para que ganes la medalla Roca.


Al llegar a esta ciudad muy llamativa lo primero que se debe hacer es ir al Centro Pokémon a curar a tus Pokémon y luego compra algunas que te falten en el Shop de esta ciudad.

En la ciudad Férrica hay un GYM pero antes de enfrentarte al líder de GYM recorre la ciudad, ya que muchos ciudadanos te pueden dar ítems. El mas importante es de la casa del cortador que esta al lado izquierdo del Centro Pokémon, habla con el y te regalara la MO 01 de Corte (lo podrás usar fuera de combate luego de vencer al líder de GYM) y también consíguete la Garra Rápida en la escuela de entrenadores que esta ubicada al lado derecho del Centro Pokémon. Además en la escuela de entrenadores Pokémon en un rincón esta el personaje que te encontraste al salir de la Ciudad Petalia, al hablar con el se te presentara y te dirá que el se llama Treto donde el esta viajando por varios lugares en busca de buenos entrenadores Pokémon.

pokemon roms
Casa del cortador

gameboy gba
Escuela de entrenadores Pokémon

esmeralda pokemon esmeralda
El buscador de entrenadores, Treto

Una vez que estés preparado, dirígete al GYM de esta ciudad para que te ganes la primera medalla de la región de Hoenn. 

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

En este GYM además de cambiar también su aspecto, tiene una nueva cualidad que lo hace mejor en las versiones Zafiro y Rubí. La cualidad mejorada es que al combatir con los entrenadores de este GYM en una parte te toparas con 2 entrenadores que combatirán al mismo tiempo contra ti, es decir una batalla 1 contra 2 haciéndolo mas interesante. Los 2 entrenadores sacan un Pokémon y tú sacas 2 Pokémon.

pokemon roms

Al llegar a la líder de GYM, al retarla a una batalla Pokémon, es muy fácil de vencerla, puedes usar pokémon de tipo agua, hierba y luchador. Para vencerla debes tener a tu equipo por lo menos de Nivel 10, además debes de tener mucho cuidado con los ataques que haya el Pokémon Nosepass, especialmente el Tumba Rocas, ya que te puede quitar mucho PS a tus Pokémon. 

Cuando la venzas te dará la MT 39 de tumba Rocas y la medalla Roca (Con ella podrás usar la MO de Corte fuera de la batalla).

gameboy gba

Una ves que salgas del GYM, donde esta la compañía Devon huirá un soldado del Equipo Aqua y detrás de el estará el trabajador que lo ayudaste en el Bosque Petalia en la Ruta 104.

esmeralda


5. Wingull y Piezas Devon
Guía Pokémon Esmeralda


Objetivo: Ir a la Ruta 116, entrar el túnel Fervergal, vencer al soldado del Equipo Aqua y conseguir el Pokémon navegador o Pokénav.

Después de que hayas derrotado al líder de GYM y de la vista del soldado del Equipo Aqua saliendo de la corporación Devon, habla con el trabajador de la Compañía Devon que esta arriba del GYM, en el camino hacia la Ruta 116. Al hablar con el te pedirá que si puedes recuperarles las Piezas Devon que se robo el soldado del Equipo Aqua que se dirigió a la Ruta 116. Una vez que hayas hablado con el trabajador de la corporación Devon, recupérate en el Centro Pokémon de esta ciudad y luego dirígete hacia la Ruta 116 que esta caminando hacia la dirección derecha de esta ciudad, donde estaba el trabajador de la compañía Devon.


pokemon esmeralda Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)


Al llegar a la Ruta 116 te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando hacia la dirección derecha. Después de que venzas a los entrenadores de la Ruta 116 y de que camines hacia la dirección derecha veras una cueva al final de esta Ruta cuyo nombre es cueva Fervergal. Al estar en la entrada de la cueva Fervergal te encontraras con el Mr Arenque, quien te hablara que un soldado del Equipo Aqua se robo su Wingull de nombre Peeko.


pokemon


Dirígete a la cueva Fervergal, al entrar veras que en ella la vista es muy nublosa, camina y avanza hacia la dirección Derecha, cuando veas al soldado del Equipo Aqua, acorrálalo y véncelo para que te entregue a Peeko y las piezas Devon.


roms


Al vencerlo desaparecerá y el señor Arenque aparecerá, al verte el te dará las gracias por salvar a su Pokémon Peeko y el te hablara que el te va a llevar al lugar que quieras siempre cuando lo visites en su cabaña que esta en la Ruta 104. 


gameboy gba

Ahora regresa a la ciudad Férrica caminando hacia la dirección Izquierda, al llegar a la Ciudad Férrica habla con el trabajador que te pidió el favor, el trabajador de la compañía Devon te dará las gracias y te regalara una Súperball y por agradecimiento te lleva a la compañía para que hables con su jefe, el dueño de Devon S.A. Cuando estés en la compañía Devon S.A. el trabajador de esta compañía te pedirá otro favor, si puedes enviar estas piezas Devon a la ciudad Portual, a los astilleros, al Capitán Babor, donde pronto será otra ciudad en donde visitaras en tu viaje por Hoenn. Luego el trabajador de Devon hablara con su jefe y te llamara, Cuando hables con el dueño, de nombre Señor Peñas, el te obsequia el Pokémon navegador o Pokénav por agradecimiento y además pedirá un favor, que si le puedes entregar una Carta para su hijo, de nombre Máximo quien esta en pueblo Azuliza, tu siguiente lugar donde tendrás que ir.


esmeralda pokemon esmeralda

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1) pokemon
roms gameboy
Dentro de la Compañía Devon S.A.

Después de obtener la Carta, las Piezas Devon y de que te hayan regalado el Pokénav, sal del edificio de la compañía Devon y ahora tendrás que dirigirte hacia la Ruta 104 que esta caminando hacia la dirección de abajo para que hables con el señor Arenque, para que te lleve al pueblo Azuliza que esta en una isla de la región de Hoenn. Al usar el Pokénav, veras que solo tienes 2 opciones. La del mapa y el perfil del Pokémon.


gba esmeralda
Pokénav (Solo con 2 funciones)

Cuando salgas del edificio de la compañía Devon, donde esta la entrada del edificio un científico de esta compañía saldrá y te hablara, te dirá que te actualizara y arreglara tu Pokénav. Al hacer eso, se te aparecerá el menú del juego, escoge la opción del Pokénav y veras que tienes una nueva opción (es la ultima del Pokénav) que es la Agenda del móvil. Al escoger esta opción se te activara el teléfono del Pokénav, en ese instante estarás ocupando el teléfono. Al salir de la opción del Pokénav el científico se ira al edificio de la compañía Devon. Ahora en tu Pokénav tendrás 3 opciones.


pokemon esmeralda Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)
pokemon
Pokénav (Solo con 3 funciones)


6. El Pueblo Azuliza
Guía Pokémon Esmeralda


Objetivo: Ir donde esta el Señor Arenque para que te lleve al pueblo Azuliza, vencer al GYM del lugar y entregar la carta a Máximo.

Una vez que hayas obtenido el Pokénav actualizado; con la Agenda del móvil o teléfono (a igual que en versiones Oro, Plata y Cristal de GBC con el Pokégear) ahora incluido ahora dirígete hacia la Ruta 104 que esta caminando hacia la dirección de abajo, cuando salgas de la ciudad Férrica te toparas con tu rival, al hablar con el (o ella) anotaras su número de teléfono y luego puedes escoger si quieres batallar con ella, escoge la opción de SI y empezara una batalla Pokémon con el (o ella):


roms gameboy


gba esmeralda

Al vencer a tu rival, recupérate en el Centro Pokémon de la ciudad, Compra algunas cosas en el Shop de la ciudad. Cuando estés listo (o lista) dirígete hacia la Ruta 104, que esta avanzando hacia la dirección de abajo. Cuando llegues al bosque Petalia dirígete hacia la dirección de abajo y saldrás de este bosque. Al salir del boque Petalia avanza hacia la dirección de abajo, cuando veas la cabaña del señor Arenque entra en ella.


pokemon esmeralda

Al entrar en ella estará el señor Arenque con su Pokémon Wingull de nombre Peeko. Al hablar con el te dará las gracias por haberle salvado a su Pokémon y luego el saber que tienes que ir al Pueblo Azuliza a entregar una Carta y luego a Ciudad Portual a entregar las Piezas Devon.


Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

El de agradecimiento por habarle recatado a su Wingull de nombre Peeko te llevara a estos 2 lugares por el mar sin ningún problema, te hablara que si quieres que te lleve al pueblo Azuliza, dile que SI y el preparará todo para el viaje en segundos.


pokemon

En segundos saldrás de la casa del señor Arenque y tu entraras en el bote del señor Arenque donde el lo manejara, te llevara por las Rutas 104,105 y 106.


roms gameboy

Cuando llegues a la Ruta 105 en el bote del señor Arenque casi al final te llamaran por teléfono del Pokénav y será tu padre quien de hablara que el señor Peñas, el dueño de Devon S.A. le informó sobre tu teléfono de tu Pokénav y te llamo para confirmar, luego cuando se corte la llamada el teléfono de tu padre estará registrado en tu Pokénav.


gba esmeralda

Luego pasaras por la Ruta 106 y al final de esta Ruta llegaras a un muelle donde esta el pueblo Azuliza.


pokemon esmeralda Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

pokemon roms
Pueblo Azuliza

Al llegar al pueblo Azuliza, recórrelo para encontrar algo que se te sea necesario, antes que vayas a entregarle la Carta a Máximo, iras al GYM de este pueblo pero antes ve al Centro Pokémon a recuperarte, lo malo de este pueblo es que no tiene Shop y antes de ir al GYM recorre las zonas del pueblo, habla con un pescador al sur del muelle para que te de la Caña Vieja. Con ella podrás pescar Pokémon acuáticos en el agua. Para poder pescar debemos de estar al lado de un lugar donde haya agua, pede ser un rió, un lago o el mar. Escoge en tu mochila la opción de los objetos grandes la caña, luego que estés cerca del agua usa la caña y espera a que pique un Pokémon, al picar con la caña aprieta el botón “A” y empezara una batalla Pokémon con este Pokémon (puede que se te escape este Pokémon con la caña).


gameboy gba
esmeralda

Luego que ayas aprendido a pescar con la Caña Vieja, si quieres recorre un poco este pueblo. Tras recorrer un poco si te habrás dado cuenta en este pueblo aquí hay una parte en exclusiva en donde esta el Club Azuliza, en donde es un lugar que esta a la moda, tienen su refrán o frase que puede ser cualquiera y que a ellos esta a la moda pero hay un niño afuera de este lugar en que cuando hables con el te dirá la frase que esta a la moda pero tu puedes inventar una y si es muy buena esa la tomaran y estará a la moda.


pokemon esmeralda
Club Azuliza

Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)
Niño guay (genial) que cambia la frase de moda

pokemon
Palabra antigua a la moda

roms gameboy
gba
Nueva palabra a la moda

esmeralda
Club Azuliza

Luego ya del Club Azuliza ahora dirígete al GYM de este pueblo para que ganes tu 2º medalla de la liga Hoenn.


pokemon esmeralda

Al entrar a este GYM no veras casi nada, estarás en un laberinto, si te topas con un entrenador de este GYM y lo vences la visibilidad aumentara. Sigue estos pasos para que se te sea más fácil encontrar al líder de GYM:


Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

De donde empieza la entrada del GYM 5 pasos hacia la dirección de arriba, 5 pasos hacia la derecha, 8 pasos hacia arriba, 1 hacia la derecha, 9 pasos hacia arriba, 8 pasos hacia la izquierda. Siguiendo estos pasos llegaras al líder de GYM, si te equivocas puede que seas retador por Entrenadores del Gimnasio, revisa bien el manual desde el principio.


pokemon


Este líder de GYM es difícil de vencer, como usa Pokémon de tipo luchador, Para que lo puedas vencer usa Pokémon de tipo volador y psíquico para vencerlo mas fácilmente, de veras de tener a tu equipo de nivel 13 como recomendable para pasarlo.


Cuando lo venzas te dará la medalla puño (con esta medalla los Pokémon de hasta Nivel 30 de obedecerán y podrás usar la MO de Destello fuera de la batalla) y la MT 08 Corpulencia. Cuando termines de hablar con el líder de GYM el registrara su teléfono en tu Pokénav.


roms gameboy

Una vez que hayas ganado la medalla del GYM del pueblo Azuliza, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon, ahora que ya haz conseguido tu 2º medalla ahora iras a entregarle la carta a Máximo. Dirígete hacia la dirección de arriba y luego camina hacia la dirección Izquierda, llegaras a la Ruta 106 (Por tierra, ya que hay mar por la Ruta 106).


gba


En esta ruta te encontraras con 2 entrenadores, véncelos y sigue avanzando. Luego de estar caminando llegaras a una cueva de nombre Cueva Granito, entra en ella para seguir avanzando.


esmeralda pokemon esmeralda
Cueva Granito


Al entrar en la cueva Granito habla con el montañero que esta en la entrada de esta cueva, el te regala la MO05 de Destello.


Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

Conseguida la MO05 de Destello (Para usar la habilidad de destello de veras de haber ganado la medalla Puño del pueblo Azuliza) avanza hacia la dirección Izquierda, luego cuando llegues a usas escaleras, dirígete hacia a ellas y llegaras a otra parte de esta cueva. Al llegar a otra parte de esta cueva, no veras casi nada, enséñale a un Pokémon la habilidad de Destello para que te ilumine la zona, una vez iluminada esta parte del camino camina hacia la dirección de arriba, luego avanza hacia la dirección Derecha, cuando ya no puedas mas avanzar hacia esa dirección avanza hacia la dirección de abajo. Cuando llegues a donde hay una escalera dirígete hacia ella y llegaras a otra parte de esta cueva.


pokemon

Al llegar a esta nueva parte de la cueva, avanza hacia la dirección Izquierda, cuando ya no puedas avanzar mas avanza hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección Derecho. Al caminar por ese lugar veras que hay un lugar en donde hay una piedra de otro color, al estar al lado de ella te conseguirás una roca, que es una piedra eterna.


roms

Sigue avanzando hacia la dirección Derecha y luego que hayas avanzado hacia esa dirección te encontraras con unas escaleras, dirígete hacia a ellas para que llegues a otra parte de esta cueva. Al llegar a la siguiente parte de esta cueva avanza hacia la izquierda y veras otra escaleras, avanza hacia a ellas y te llevaran a otra parte de esta cueva. Al subir con estas escaleras llegaras al comienzo de esta cueva pero en otro camino, avanza hacia la dirección Izquierda, luego cuando no puedas mas avanzar hacia esta dirección avanza hacia la dirección de abajo, te encontraras con una cueva, entra en ella para seguir avanzando, cuando entres a esa cueva te encontraras con Máximo. Al hablar con el, se te presentara, que su nombre es Máximo y cuando le entregues la Carta a el, como agradecimiento de dará la MT 47 de Ala de acero y te dará su número de teléfono.


gameboy gba
esmeralda pokemon esmeralda

Luego el se ira de ese lugar y tu haz lo mismo, sal de esa cueva y luego avanza hacia la dirección Derecha (o puedes usar una Cuerda Huida para salir de la cueva también), luego te encontraras con la salida de esta cueva. Cuando salgas de esta cueva avanza hacia el pueblo Azuliza, recupérate en el Centro Pokémon de esta ciudad para que sigas avanzando en este recorrido por la región de Hoenn.

Opcional: (es decisión tuya hacer este paso) cuando le hayas entregado la carta a Máximo y que te hayas conseguido una Piedra Eterna dentro de la cueva, dirígete hacia donde esta el señor Arenque y dile que te lleve a la Ruta 104, cuando estés en la Ruta 104 dirígete hacia la ciudad Férrica, cuando llegues a esta ciudad, dirígete hacia la compañía Devon y habla con el presidente de está compañía, el señor Peñas. Cuando hables con el te dará las gracias y el te regalara el Repartidor de experiencia, un artefacto que aumenta la experiencia de un Pokémon. 


Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)


Bueno Taringueros, hasta acá llega esta primera parte de la guía completa de Pokemon Esmeralda, espero que les sirva, y entre esta madrugada y mañana, voy a tratar de terminar con las partes 2, 3 y 4 de esta guía para que puedan llegar al 100% del juego sin perderse nada.



¿Te interesó o ayudó este post? Deja tus puntos, comenta y compartílo con tus amigos!

3 comentarios - Guía Completa Pokémon Esmeralda (Parte 1)

dibujarte95 +3
Yo jugué el rojo fuego y el negro plata, grandes recuerdos, cuando pokemon era lo máximo , ahora es pura mierda y ash un putaso
-Melbourne +2
Existe el Negro plata?
dibujarte95
@-Melbourne ja lo dije de la emocion de recordar ese juego creo ,
_LLORT +1
Llegue a hacer todo en este juego, nada me falta... bueno solo pasar la batalla de la frontera, lo demas ya esta.
JAPBIC +1
Esta es la Taringa del 2010 .