epelpad

Coup Urbis

Londres 1884. EL asesor personal de la Reina Victoria ha desaparecido y quien lo reemplace será el que decida el futuro de la ciudad de las sombras.
Tu alcurnia es inmaculada pero también la de tus rivales.
Hola amigos!, pues en esta entrega quiero contarles de un nuevo juego editado aquí en la Argentina, se trata del COUP URBIS, un juego de Rikki Tahta, La mame Games, con diseño de Alejo Vigliani, diseño gráfico de Guillermo H. Nuñez y editado por Editorial El Dragón Azul.
Coup es un juego de Intriga, engaño y manipulación, el objetivo es eliminar la influencia de los demás jugadores y se le último en sobrevivir.

Un juego para 3 a 6 jugadores, con partidas que duran unos 15 minutos, apto para mayores de 15 años.

Este es el diseño de la caja:

Coup Urbis

Parte trasera de la caja

juegos de mesa

Interior de la caja

juegos de mesa para adultos

Reglas

juegos de mesa argentina

mejores juegos de mesa argentina

Las cartas

Coup Urbis

juegos de mesa

juegos de mesa para adultos

Los tokens

juegos de mesa argentina

Al principio de la partida los jugadores reciben 2 cartas de personaje, una carta de ayuda y 2 monedas.
Durante la partida los jugadores deberán ir eliminando la influencia de sus rivales, para lo cual en su turno deberán anunciar que acción ejecutaran (esto es obligatorio, no se puede pasar), luego los demás jugadores pueden desafiarlo o bloquear sus intenciones, si la acción no es desafiada o bloqueada, tendrá éxito automático.
Lo primero que se resuelven son los desafíos antes que se resuelvan las acciones o bloqueos.
Cuando un jugador pierde toda su influecia, es decir que dio vueltas todas sus cartas deberá abandonar la partida y perderá todas sus monedas que regresan al tesoro común.
En el juego existen dos tipos de acciones, las acciones generales y las acciones de personaje, a su vez cada personaje bloquea a un algún tipo de acción, ya sea general o de personaje.
Los desafíos pueden ser lanzados por cualquier jugador, incluso aunque este no esté involucrado directamente en la jugada.
Los desafíos pueden ser lanzados de forma retroactiva, es decir una vez que la acción o bloqueo fueron ejecutadas.

Coup Urbis es u juego rápido muy entretenido y divertido.
Lo recomiedo absolutamente!.


Saludos y espero lo disfruten tanto como yo!!

1 comentario - Coup Urbis

Zarriath
Muy buen juego, yo tengo el Coup del universo del The Resistance con la expansion Reformist. que te permite jugar hasta 10 jugadores. las reglas son las mismas que este que posteaste, el juego es excelente y mientras mas personas mejor.
saludos!!!