epelpad

5 geniales y espeluznantes juegos inspirados en Chernobyl


chernobil





Por si todavía no estás enterado, el 26 de abril de 1986 un terrible accidente nuclear tuvo lugar en la Unión Soviética (actualmente Ucrania), más específicamente, en las instalaciones de la central nuclear de Chernobyl. Allí, durante un simulacro de seguridad, un núcleo sobrecalentado provocó una explosión de consecuencias devastadoras.


Este desafortunado y triste evento (catalogado como uno de los mayores desastres medioambientales en la historia), trajo consigo muchas teorías con respecto a lo que podría suceder en un lugar tan irradiado. Mutaciones y monstruosidades fueron los primeros productos imaginarios creados, y tan fuerte fue el impacto cultural, que libros, películas, series, y por supuesto videojuegos, usaron dicha inspiración para desarrollar sus obras.


Algunos geniales, otros espeluznantes, y uno que comparte ambas características. Hoy repasaremos juntos un breve listado de 5 juegos con trama o referencia a lo sucedido en Chernobyl. 


Metro 2033


geniales
Juego con elementos de FPS y acción survival. Desarrollado por 4A Games, y basado en la novela homónima de Dmitry Glukhovsky. Metro 2033 trata la historia de un chico nacido y criado en un Moscú post-apocalíptico, quien debe sobrevivir ante situaciones hostiles.

 
Este juego, fue desarrollado por los mismos individuos que realizaron S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, y aunque la historia difiere de lo sucedido, grandes elementos estéticos y culturales están basados en la tragedia de Chernobyl. 


Skatcher


juegos


Una de las primeras obras del genio Hideo Kojima (un tipo no muy conocido). Basado en un mundo cyberpunk, es un juego de aventura clásico y atrapante. Durante el juego, se menciona un desastre nuclear sucedido en "Chernoton", Rusia; de características muy similares a un evento histórico conocido... ¿sabes a cuál me refiero?


Retrocedamos un poco: 1942 y la saga de Capcom


¿Metal Gear Solid?


Espeluznante
Sí, esta obra maestra, dirigida por Hideo Kojima (¿otra vez?), también posee referencias a lo acontecido en Chernobyl. Esta vez, en el trasfondo familiar e histórico de uno de los personajes: Nastasha Romanenko. Natasha nació y vivió en Prypiat, y tenía 10 años al momento del desastre, e incluso la muerte de sus padres está directamente relacionada a ello. 



Call of Duty 4: Modern Warfare


5 geniales y espeluznantes juegos inspirados en Chernobyl
Dos importantes escenarios del juego están ubicados en las inmediaciones a Chernobyl, y la peligrosidad de la radiación es un factor crucial dentro delgameplay.



S.T.A.L.K.E.R. (saga)


chernobil
El juego con inspiración en Chernobyl por excelencia. Más que un juego, se trata de una saga: S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of ChernobylS.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. 



Todos, y cada uno de ellos, basados en las instalaciones e inmediaciones de Chernobyl; obviamente, con ciertas alteraciones al contexto histórico. Es más, toques "fantásticos" y, por momentos, sci-fi son incluidos en la trama. 


Y tú, ¿qué piensas sobre estos juegos? ¿Conoces algún otro ejemplo? 


4 comentarios - 5 geniales y espeluznantes juegos inspirados en Chernobyl

Secreptor +2
Hideo Kojima poco conocido vieja me estas jodiendo?
Rfcasstro +3
Que buen juego STALKER, estoy jugando el Call of Pripyat.