epespad

26 Juegos Que Merecen Una Secuela







1.- VAGRANT STORY

juegos

El último gran juego de rol de la primera PlayStation, con un gran sistema de combate y una gran historia, llena de intrigas políticas. Square Enix, por desgracia, no parece muy dispuesto a retomarlo. Una desgracia.



2.- COLD FEAR

Crash Bandicoot

Hace una década, salió en PlayStation 2 y Xbox 360 este survival horror, desarrollado por Darkworks y publicado por Ubisoft. Sufrió las comparaciones con Resident Evil 4, pero quienes lo jugamos quedamos con gusto a poco.



3.- ALPHA PROTOCOL

games

Un juego de rol en el que encarnábamos a un agente de la CIA, alejado de los mundos medievales tan habituales en el género. Obsidian no ha descartado del todo una continuación, aunque sí llevarlo a Kickstarter, por el alto costo que involucra un proyecto como este.



4.- VANQUISH

juegos

Un Juego de Platinum Games. Un juegazo de acción en tercera persona, con frenéticas balaceras en trajes que nos convertían en poderosos soldados. Lo imaginamos en las nuevas consolas y alucinamos. ¿Será posible?



5.- BULLY

Crash Bandicoot

Otro juego que ha sido mencionado varias veces con una posible continuación. No nos extrañaría, pues este juego de Rockstar recibió positivas críticas y ventas. Un título que, en onda GTA, en el que entrábamos a un colegio donde los matones hacían nata.



6.- Beyond Good & Evil

games

Un gran juego, lleno de posibilidades, que no obtiene el éxito esperado, pero que luego los años revalorizan. Prácticamente el ABC de cómo un título se vuelve de culto, sobre Beyond Good & Evil,



7.- Sanitarium

juegos

Si la literatura, el cine, la TV y los videojuegos nos han demostrado algo, es que nada mejor que un manicomio para ambientar un juego de terror. Y si es decrépito, victoriano y con ecos fantásticos, mejor aún.



8.-Half-life 3

Crash Bandicoot

La madre de todas las secuelas. Las dos primeras partes son títulos legendarios, con una jugabilidad explosiva y una historia llena de interrogantes y misterios que podría haber salido perfectamente de la mente de J.J. Abrams. Valve ha ido alargando la vida de Half-Life con el paso de los años con varios episodios adicionales, preparando el terreno para una hipotética tercera parte que no acaba de llegar.



9.- Eternal Darkness

games

Sin duda uno de los juegos más originales y sorprendentes del catálogo de GameCube. Un título que destacaba por su historia (que iba de menos a más) y elaborada atmósfera llena de misterio. Pero por algún motivo, el juego no llegó a cuajar lo suficiente como para recibir una secuela. Aunque no hay mal que por bien no venga, y así a día de hoy es considerado casi de culto por muchos jugadores.



10.- Project Number 03

juegos

Era un juego adictivo, futurista, con un aspecto gráfico muy pulido; un juego rápido, difícil y que invitaba a la rejugabilidad para conseguir nuevos trajes. De nuevo, una pena que no conociésemos continuación alguna, pero nos queda la sensación de que inspiró a juegos posteriores.



11.- Primal



Sony es una experta en eso de desarrollar grandes nombres, pero luego no seguir insistiendo en ellos. En PlayStation 2 vimos varios casos de este tipo. Primal fue uno de los más sonados. Fue una gran producción, que además tuvo una campaña de márketing enorme, con anuncio de televisión incluido. El juego llamó la atención por su historia, pero algunos problemas de diseño terminaron por empañarlo un poco.



12.- Ghosthunter

games

Otro intento de Sony por crear un éxito relevante. En esta ocasión un título de gran calidad que nos ponía en la piel de un cazador de fantasmas moderno. Pese a ser una sólida aventura de PlayStation 2 (que recuperaba el motor gráfico de Primal), al final terminó por ser la primera y última aventura del policía Lazarus Jones.



13.- Enslaved



Los chicos de Ninja Theory no han sido especialmente afortunados con algunos de sus juegos. Enslaved fue una recomendable aventura postapocalíptica, con unos personajes muy bien desarrollados, unos niveles fantásticos y un final digno de Matrix. Pero casi siempre son las ventas las que mandan. Y en ese sentido fue muy decepcionante. Una pena.



14.- Jade Empire

Crash Bandicoot

no de los mejores trabajos de BioWare, que esta vez se dejaban de épicas fantásticas y aventuras espaciales para centrarse en la mitología asiática. El título es una de las grandes joyas de la primera Xbox, y siempre ha habido rumores de secuela (incluso sus responsables lo han sugerido), pero de momento nada. ¿La habrá con el tiempo?



15.- S.T.A.L.K.E.R

games

Uno de los títulos más fascinantes de los últimos tiempos, un clásico por derecho propio que ha monopolizado el tiempo de ocio de muchos jugadores gracias a esa soberbia recreación de La Zona, el espacio que rodea a la central de Chernobyl después de que una reacción nuclear alterara las leyes de la naturaleza. Mutantes, criaturas con poderes extraños y fenómenos naturales imposibles, es un lugar árido donde la vida vale bien poco pero en el que, a pesar de todo, se adentran personas de cualquier condición: unos por sentido del deber como parte del ejército, otros buscando un ideal en esta tierra inhóspita alejada del resto del mundo y unos últimos buscando fortuna, recogiendo objetos radiactivos raros con capacidades especiales.



17.- The Legend of Dragoon

juegos

Sony a veces tiene cierta tendencia a crear algo interesante y luego abandonarlo por cualquier motivo. La compañía acumula una buena cantidad de títulos lanzados para PlayStation, 2 y 3 que no tienen secuela y que probablemente no la tengan nunca salvo sorpresa mayúscula. Uno de ellos es, desgraciadamente, The Legend of Dragoon.



18.- Anachronox

Crash Bandicoot

Siempre es tremendamente decepcionante cuando nos encontramos con un juego de final abierto, claramente orientado a albergar una secuela, quedarse sin ella, pero eso es exactamente lo que pasó con Anachronox. Ciertamente es un juego singular, un título occidental creado en la tradición de Final Fantasy o Chrono Trigger, ambientado además en un futuro lejano con influencias claramente cyberpunk y dotado además de un cínico y sardónico humor que brillaba con luz propia a lo largo de la historia



19.- Snatcher

games

Dos palabras, Hideo Kojima. Aparecido por primera vez en 1988, no era una época en la que se vieran muchos juegos comerciales japoneses que centraran todos los recursos en su historia -estamos en el año de lanzamiento de Super Mario Bros 3 y del estreno de Genesis/Mega-Drive-. Aunque en Japón el género de las aventuras puras siempre ha tenido su público, Snatcher es especial porque sus valores de producción eran superiores y porque la historia tenía tintes más serios y una trama mejor trenzada, en la que incluso se podían ver ciertos guiños de naturaleza sexual y algún desnudo, algo poco menos que inaudito en un juego no erótico.



20.- Sacrifice

juegos

Una de las críticas recurrentes de los juegos de estrategia en tiempo real es que están realizados con el mismo molde y que hay poca originalidad. Lástima que cuando se presenta uno que rebosa de ella, tanto en lo que se refiere a sus mecánicas de juego como en la fabricación de su mundo, no consiguiera destacar en ventas y quedara en el olvido. Sacrifice es un auténtico salto mortal creativo, que no se apoya en ninguna convención a la hora de dar forma a su particular mundo o a la hora de incorporar buenas ideas.



21.- Planescape: Torment

Crash Bandicoot

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de rol por ordenador realizados, la historia de Planescape: Torment describe a la perfección la historia de su estudio responsable: Black Isle. La fuerza creativa que creó Fallout, su secuela, los dos Icewind Dale y, por supuesto, la inmortal historia del "Sin nombre". Torment es un juego del que se podrían escribir páginas y páginas: su ambientación, la riqueza de sus personajes, las ramificaciones de su trama, el magnífico uso de un concepto tan extraño como la campaña Planescape de D&D, en la que se basa el juego... realmente es uno de esos títulos que es capaz de conquistar la mente y la imaginación del jugador y sumergirlo en un viaje singular por lugares extraños y desconocidos.



22.- Outcast

games

En 1999, Appeal lanzó el que se iba a convertir en una de las aventuras definitivas, uno de esos juegos llamados a mover fronteras y a establecer nuevos territorios fértiles para futuros desarrollos. Un tanto inspirado en Stargate, la premisa de el juego comenzaba cuando el protagonista, Cutter Slate, era enviado con un grupo de científicos a una tierra alternativa cuyo portal había sido descubierto y activado. Pero un accidente produjo que el grupo se separara, dejando al jugador en medio de un planeta misterioso sin saber muy bien qué hacer.



23.- Freelancer



Freelancer es uno de esos títulos cuyas intenciones en el proceso de desarrollo apuntaban a las estrellas, pero el resultado queda como algo más modesto. Ideado por el padre de Wing Commander, Chris Roberts, Freelancer era el gran proyecto de su nuevo estudio, Digital Anvil: una aventura espacial con libertad de movimiento, un amplio espacio que explorar y múltiples opciones para mercadear, combatir e incluso compartir experiencias con miles de jugadores -todo eso cuando se planeaba el lanzamiento para el 2001-. Desgraciadamente, diversos problemas financieros impactaron al estudio, que finalmente fue adquirido por Microsoft, y en el proceso no solo se perdieron casi dos años en retrasos, también supuso la marcha de Roberts.



24.- Black


Crash Bandicoot

Considerado una obra de culto, gracias a su extrema jugabilidad y sus increíbles gráficos para su época. Está disponible para las consolas PlayStation 2 y Xbox, desarrollado por Criterion Games y publicado por EA. Black, es una combinación de "Correr y Tirar", o disparar con una mirilla "Mirar y Matar", tácticas que son necesarias para alcanzar la victoria en este juego.



25.- Dino Crisis

games

No son muchos los videojuegos que giran en torno a los animales prehistóricos y hay una saga que encandiló a toda una generación que podría volver a ser aprovechada.

Se trata de Dino Crisis. La saga, que consta de tres juegos, fue un auténtico furor en sus dos primeras ediciones, no tanto en la tercera porque fue un juego únicamente diseñado para Xbox y por que no ere precisamente buen juego pero con juegos como ARK y Far Cry Primal posiblemente veamos una secuela de este gran juego.



26.- Crash Bandicoot

juegos
Crash Bandicoot, el simpático zorro al que le encantaba la fruta Wumpa, se convirtió en la bandera del proyecto de Naughty Dog. Si Nintendo tenía a Mario Bros y SEGA a Sony, Naugthy Dog tenía a Crash Bandicoot, un irreverente personaje al que le encantaba dar vueltas y más vueltas con el fin de lograr la paz en su mundo. PlayStation sacó tres videojuegos sobre este zorro para su primera videoconsola, que se vio relegado a un rincón .

Comentarios Destacados

Ark_el_Original +17
Haces tremenda lista y no incluyes a este?
Crash Bandicoot
Trollacio_Pearce +1
Pero va a salir The Last Guardian que PROBABLEMENTE pueda estar conectado con Ico y SotC.
Ark_el_Original +1
@Trollacio_Pearce tendrá la misma conexión que SotC tuvo con ICO, mismo universo y ya.

20 comentarios - 26 Juegos Que Merecen Una Secuela

theaxx
Marc Ecko's Getting Up
LeonelCor +1
26 Juegos Que Merecen Una Secuela
WH
Todavia tengo la espina que dejo Ubisoft al dejar el epilogo como exclusivo de la ps3, ratas inmundas se cagaron en el pc gamer incluso hay gente que cree que acabo el juego cuando ese no es el final.
juncaru
@WH El final lo sacaron como DLC
gerpera +2
Videojuegos
juegos
G2_Bassist
aca tenes un indie de SR apoyenme linces
https://www.indiegogo.com/projects/cursed-west--2/x/13194345#/
ManzanaAL +1
videogames
iba a entrar a comentar "te falto este"

+10 capo
AtendedorKirby
juegazo el VAGRANT STORY !!! remake a futuro en 4k con graficos de la nueva generacion no estaria mal. secuela no se... seguro la cagan... . buen post!
WH +2
Mi juego favorito, por suerte los rusos hacen mods increibles con historia nueva para los que nos quedamos con ganas de mas.
Crash Bandicoot
WH
@Reaper754 Por desgracia no, pero hay un usuario de esta pagina que esta traduciendo uno, hace tiempo no lo veo posteando nada pero seguro algun dia lo va a terminar, yo por mi parte el año que viene me mando a estudiar ruso. Capaz traduzca algunas partes como en los viejos tiempos.
ogrordg
shadow of chernobyl, Call of Pripyat, y la precuela de todos clear sky. para que mas ?
WH
@ogrordg Es que quedo inconclusa la historia, todavia nadie sabe que es conciencia c y cuales son sus planes reales, que es lo que sabe strelok, SOC nos da algunas pistas pero queda pobre con la informacion de Strelok, CS peco mucho con los errores, no se si la version de steam tenga errores, dentro de dos semana me compro una pc nueva y voy a retomar esta saga que hace 2 años que no juego a nada, solo fifa.
raoul
Y el populous men!!!!

26 Juegos Que Merecen Una Secuela


Y el silver!

games

Y el dungeon keeper!

Videojuegos
DesVamps +1
Silver y The legend of Dragoon a mi ver merecían franquicia.
net0355
la verdad !mejor que la dejen asi. por favor!
xDDDDDDD
Que juegazo el alpha protocol
OTTIS
vampire the masquerade bloodlines

Mario rpg

Arx fatalis

El templo del mal elemental

Primal rage

Dark omen

Blade of darknes
CARLOS6194 +1
falto el red dead redemtion :/
darkmagic89
Vagrant Story y Vanquish, secuela obligatoria.
NISHI
Solo quiero el dino crisis, lpm .
odmercurio +1
juegos
a @nico2126 le gusta esto

y no nos olvidemos de Dead nation
videogames
nico2126 +1
Sos un genio Nuevi! Aguante el Dead Nation todavia lo sigo usando!! jajaj
odmercurio
@nico2126 estoy alejado de la ps3 ahora, pero como le dimos con todo!!
heroporn
espero poder jugarlos todos hay algunos que en mi vida habia visto

Crash Bandicoot