epespad

Microsoft anuncia la consola más poderosa del mundo

La compañía busca tomar el liderazgo de la industria.




Microsoft cerró su conferencia en E3 2016 con un anuncio muy importante: la compañía buscará liderar la industria de consolas con Project Scorpio. Esta nueva plataforma será, en palabras del jefe de Xbox, Phil Spencer, la consola más poderosa del mundo.

En la presentación, destacadas figuras de la industria como Todd Howard, director de Fallout 4, dijeron que estaban asombrados a las capacidades de la consola. Scorpio será compatible con dispositivos VR y podrá correr juegos a resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo.

Lo anterior no significa que los usuarios de Xbox One y Xbox One S quedarán excluidos de jugar nuevos títulos para Scorpio. De acuerdo con Phil Spencer, las 3 plataformas mencionadas formarán parte de un ecosistema unificado que ofrecerá la mayor cantidad de opciones para los aficionados del gaming.

Algunos juegos podrían ser exclusivos para Xbox Scorpio


A pesar de que Microsoft anunció que todos los juegos de Xbox One serían compatibles con la familia de Xbox One (lo que incluye al nuevo sistema Project Scorpio), la directiva de publicación de juegos, Shannon Loftis, comentó en una entrevista que algunos desarrolladores podrían querer aprovechar el poder de Scorpio para hacer títulos exclusivos.

En un livestream de YouTube, Loftis declaró: “Es posible que algunos desarrolladores quieran implementar la gama alta en 4K y espero que realmente lo hagan. Pero todos los juegos actuales serán compatibles con Scorpio, no sería una innovación si no tuviéramos ese compromiso.”

Cuando se le preguntó expresamente por la exclusividad, comentó: “No lo sé. Dependerá de la comunidad de desarrolladores qué es lo quieren o no hacer.”.

Sin duda, estas declaraciones contrastan con lo afirmado por Phil Spencer, y la postura oficial de Microsoft. Quizá se trate de un malentendido o una falta de comunicación interna en la compañía, pero los mantendremos informados conforme avancen más las noticias de E3 2016 sobre la versión mejorada de Xbox One.
Project Scorpio saldrá a la venta a finales de 2017.

Comentarios Destacados

robertinobarbier +41
ES UNA PC CON DOS JOYSTICK
kekanvasman +19
TOP 10 Porsntar del 2016
Mi37 +1
mejor explicado....nunca

17 comentarios - Microsoft anuncia la consola más poderosa del mundo

El-Cero +6
No se engañen.
titoxdtito +2
los locos de sony no creo que se vayan a quedar con los brazos cruzados, la play siempre ha roto ortos en tema de consolas. obvio q las pc le rompen el orto a todo lo que existe
Whatapicardy -5
Se viene la Glorious Console Master Race?
Capitan_Flint_ +10
y mientras esta consola se queda con su super potente hardware a los 5/6 meses sale otro mejor en pc..y en varios años que dura una consola queda re atrasada..
cheopantera +5
La verdad se quedaran atrazadas las consolas con la siguiente generacion de tarjetas graficas....
kaonstantine +4
Como viene siendo costumbre. Esta nueva caja x tendrá 6 TFlops, la recién anunciada RX 480 alcanza 5TFlops, la gtx1070 6.4TFlops y la 1080 9TFlops, peeero, la xbox scorpio saldrá dentro de año y medio.
ConsultorMx +2
Se ve bastante interesante jejeje
charlesszs +2
No quiero ni pensar en el precio
luisberrio378 +3
jajajaja estos sonier alardean de su hardware y cuando algo será mas avanzado que su consola .... "es una PC, es humo, etc."
diplocaulus +2
lo mismo dijeron del ps3 alla en tiempos ancestrales, que seria 800 veces mas poderosa que la ps2, que correria juegos en 1080 p, etc etc y salieron con una consola mas o menos igual que su predecesora
agusvidal +8
Vengo a dejar esto por aca...
PRIMERSD +1
Yo solo quiero jugar un nuevo gta en 4K a 60p,o el nuevo the last of us 2,o tomar fotos con una cámara de 30000 dólares,y grabar y fotografiar lincesas en 4K a 60
Mi37 +1
consola master race
RCVH +5
Pura mamada, de que sirve tener superpoder si los juegos no llegan a aprovecharlo!? Una consola poderosa para los tipicos juegos mierderos de ahora como battlefront y call of duty?.... no gracias, hasta que valga la pena una consola nueva y tenga juegos que sean decentes me quedaré con mi 360 y mi pc...
Clarifon +2
La PS4 tiene mas specs... ;shrug: