epelpad

Magic: Y como sobrevivir al juego competitivo, parte 1.

Magic: Y como sobrevivir al juego competitivo, parte 1.

Primero que nada, es posible sobrevivir al juego competitivo, y soy la prueba viviente de ello.

En Magic, como en todos los juegos, existe un nivel de competencia llamado "metajuego", este es el entorno donde aparecen los mazos mas jugados, con las cartas mas eficientes, básicamente donde Magic se vuelve muy costoso. En esta primera parte del post voy a mostrarles como solventar su camino al metajuego, mas precisamente al metajuego del formato Modern (Commander es tan variado que necesito 5 post mínimo... y de los otro formato ni me molesto).

cartas

Paso 1: Precios bajos garantizados.

Ya hablamos al momento de crear tu primer mazo que es importante definir el color con el que te sientas mas cómodo jugar, ya que cada color y combinaciones de colores promueven sus propias estrategias, existen 20 combinaciones de 2 a 3 colores pero a estas alturas del partido ya deben intuir cosas como que rojo es daño directo, así que vamos a dejar la rueda de colores para otro post... Lo que si les voy a mostrar es que cartas baratas les van a servir de sobremanera para su juego competitivo, ordenadas por color.

Cartas rojas:
magic

Cartas Azules:
South Park

Cartas Negras:
magic the gathering

Cartas Blancas:
Juego de Cartas

Cartas Verdes:
MTG

Cartas Incoloras:
pucatrade

Cartas Multicolor:
Magic: Y como sobrevivir al juego competitivo, parte 1.
cartas
magic

Cartas de tierras:
South Park

Cada carta que aquí les muestro tiene el potencial para ayudarles en el juego competitivo, y cada una vale menos de 5 dolares, si buscas que no te rompan el to-or en precio y en torneos conseguí estas para tu mazo.

magic the gathering

Paso 2: Como intercambiar 5 comunes basura por esa tan deseada rara.

Algo que ya mencione en post anteriores es que existe un sitio de intercambio de cartas online capas de ayudarte a conseguir las cartas que queres y deshacerte de las que no necesitas, ya viene siendo hora de que explique un poco mas en el tema.

Pucatrade( https://pucatrade.com/invite/gift/34429 ) es precisamente ese sitio, y funciona así. Con tu cuenta, para la cual te piden bocha de confirmaciones, posee un numero de puntos, las cartas de Magic the Gathering que se intercambian en este sitio no están valuadas en dinero... sino en estos puntos ¿Como obtengo puntos? primero subís as cartas de tu colección a la opción "HAVE", después vas a la opción "TRADE" para buscar otros jugadores con cuenta que necesitan las cartas que vos tenes, se las envías por correo (argentino, oca, o el que halla en tu país) y cuando el tipo que las recibe te acredita los puntos ¿Que haces con estos puntos? Fácil, vas a la opción "WANTS" y agregas las cartas que queres, las que no tenes, y esperas a que un tipo tan copado como vos te las envié, a cambio de tu puntos.

Simple ¿no?... no, pero funciona, a menos me funciona a mi, completé 1/4 de mi mazo commander y merfolk gracias a este sitio, y me decide de cartas que de otra forma nadie me iba a comprar, la única desventaja es el tiempo, al menos en mi país el correo tarda semanas, y esta siempre la terrible posibilidad de que la carta se pierda (hasta ahora no sufrí esa posibilidad)por lo que les recomiendo fuertemente que solo arriesguen envíos con pilones de cartas baratas, es una carrera lenta pero segura de ganar.

Otra forma de ganar puntos (cartas) es completar esas pequeñas misiones, agregar un avatar, completar tu primer envió, que un amigo se cree una cuenta con un link de referido (guiño guiño), son como los puntos de taringa... excepto que no los podes cambiar por plata... bueno, no son como los puntos de taringa, pero se entiende.

Juego de Cartas

Paso 3: Lo que se viene.

Para la segunda parte del post, entre otras cosas vamos a ver que es lo que realmente hace falta para ganarle a un mazo de 1.600 dolares (no estoy exagerando el numero), y no, no les va a hacer falta vender un riñón, solo tener un buen side-deck, estén atentos!

MTG

(Link para el post anterior: http://www.taringa.net/post/juegos/19475167/Magic-Como-volver-al-juego-y-como-no-irse-nunca.html )

3 comentarios - Magic: Y como sobrevivir al juego competitivo, parte 1.

PROKILLER666 +1
Que bueno Magic, aun tengo las cartas esta es mi favorita , yo juego tipo 1 porque no me gusta comprar las nuevas mucha guita

pucatrade
FranciscoSampedr
Linda carta de 8 dolares. Tipo 1 creo que ya no se juega de forma sancionada, pero así como la ves es una bomba en comander
pokerpoker
Denunciado papu,prefiero hearthstone