epelpad

Posiciones Tacticas Pes

Tácticas Pes 6

Primero que todo tendremos que aprender cada posición de los jugadores , y como funciona en el terreno de juego cada una de ellas.

Posiciones


Defensas :

Defensa central ( CT / CB )

Es el jugador que estará mas cerca del arquero, posicionado en centro y el evitara los disparos y cabezazos, siempre se mantendrá en su lugar y marcando de cerca a los delanteros centros, evitaran que el delantero agarre el balón de manera fácil, son jugadores buenos en defensa , cabezazo y fuertes.

Libero ( LIB / SW )


Es un jugador que intentara estar pendiente de los errores defensivos que pueda cometer los otros defensores y siempre estará libre para poder solucionarlos, tanto para tapar espacios y en robar el balón siendo el hombre mas atrasado. Y también es usado para permitir una salida limpia con el balón ya que en ataque el se mueve para generar opción de pase para los centrales y laterales.

Defensa Lateral ( CA / SB / LAT ) :


Lateral Derecho ( LD )
Lateral Izquierdo ( LI )

Son los que marcaran las bandas en la parte defensiva, también desbordan e intentarán dar salida para poder centrar o llegar a la linea de fondo contraria y también crear juego por la banda. Son jugadores rápidos, ágiles, y buenos tanto en defensa como en ataqué.

Medio Campo :


Centro Campista Defensivo ( CCD / MCD / DMF )

Es el medio campo mas atrasado y se posiciona delante de los centrales, el sera la primera opción de pase para ellos y son capaces de romper juego y crear también con pases sencillos y rápidos, es un jugador con muy buen pase, bueno en defensa y da el equilibrio en el campo, es encargado de evitar disparos de larga distancia, pases filtrados y no permitir el juego fluido entre los delanteros y medios , el siempre se mantiene en su posiciones y desborda muy poco hace adelante, pocas veces pasa de tres cuarto de cancha.

Centro Campista ( CC / MC / CMF )


Es el jugador encargado de crear juego en la parte media del campo, ellos ayudan a defender y a atacar, son los mejores pasadores del equipo y tienen que poseer características tanto defensivas como de ataque, depende de estos jugadores robar balones y no permitir el fluido movimiento del balón del otro equipo, ellos desbordan en ciertos momentos y pueden llegar a entrar al área a algún cabezazo, o una pegada de larga distancia, y ellos se encargan tanto de defender como de atacar.

Carrileros ( MDD O MDI / DLD O DLI)


El es como un lateral pero estará mas adelantado y ira mas constante a atacar, ademas de ser ofensivo, estará también pendiente de proteger los desbordes de los extremos y los laterales contrarios, aunque por estar mas adelante dará mas espacio detrás de ellos , casi siempre son usados con una firme linea de tres defensas centrales que para no ceder tantos espacios y poseer un juego por las bandas muy peligroso.

Volante ( VOL/ MF ; CDR / ID / RMF O CIZ / II / LMF )

Es un atacante por la banda que estará en constante desborde y juego desde el medio del campo, ayudara un tanto en defensa pero su prioridad función es crear peligro por la banda, son jugadores rápidos, de gran dominio del balón , y también capaces defensivamente, se destaca su agilidad y capacidad de tirar centros y pegar de larga distancia, entrar al área y desbordar a los defensas de manera fácil.

Mediapunta ( MP / MO / AMF )


Sirve de enlace entre el medio campo y los delanteros, son capases de habilitar a los delanteros con pases filtrados, ágiles y de buen disparo, muy técnicos y ellos permiten que los delanteros queden mas libres ademas. se mueven mucho para permitir un juego fluido. creando opciones de pases y encaradores, pueden entrar fácilmente al área y siempre en buena posición para una pegada de larga distancia.

Delanteros:


Extremos ( EXT / FW ; ED / RFW O EI / LFW )

Jugador que se posiciona en la banda adelantado y se encarga de desbordar , tirar centros y entrar al área para habilitar a otro delantero , son muy rápidos y buenos para los contraataques , ayudan un poco en defensa presionando a los laterales o carrileros, ademas tienen buen disparo, dominio de balón y mucha técnica, aunque se destacan por su gran velocidad.

Segundo Delantero o Segunda Punta ( SD / SS / SP )


Juegan en el borde del área y son muy ágiles, capaces de hacer goles de larga distancia o de entrar desbordando, también dan pases a los delanteros centros, son muy buenos con el balón y tienen características muy variadas , algunos muy veloces, otros muy buenos pasadores o pegadores, tienen buena definición y defiende un poco presionando a los defensas centrales.

Delantero Centro ( DC / CF )

Se sitúan en el área, con muy buen disparo, buen cabezazo y muy fuertes para luchar los balones a los defensores, siempre estarán pendiente de marcar gol y no defienden, buscan espacios para un pase filtrado y aveces salen del área para contribuir con el juego.

0 comentarios - Posiciones Tacticas Pes