epelpad

Los juegos más esperados de 2016

Nuestra lista con los juegos más esperados de 2016 es la mejor manera de arrancar el año. Por supuesto que no están todos los lanzamientos, pero sí los títulos para PS4, Xbox One y Wii U que más están dando que hablar. Uncharted 4, Gears of War 4, Zelda... las compañías ya han mostrado su artillería pesada para el año que comienza.

Quantum Break

Quantum Break ha sido desde su anuncio una de las sensaciones de las ferias y eventos que ha protagonizado Microsoft. Los motivos son sobradamente conocidos. Por un lado tenemos a una compañía como Remedy trabajando en un juego imponente a nivel audiovisual. Los creadores de Alan Wake se han ganado el respeto y cariño de los usuarios de Xbox y eso se nota. Por otro, todo lo que hemos ido sabiendo de esta aventura de acción está gustando. Desde su propuesta cinematográfica hasta las características jugables con la posibilidad de modular el tiempo. El proyecto sigue su desarrollo y rápidamente se descartó para 2015, pero parece ser que el próximo sí que será su año.



Overwatch

Mientras esperamos que se reabra la beta de Overwatch, no hay dudas de que el juego multijugador competitivo y cooperativo de Blizzard es uno de los títulos más deseados para la próxima temporada no solo en PC sino también en consolas. La gran cantidad de personajes y sus roles totalmente diferenciados, el concepto de “cooperación” total y absoluto para ganar una partida sin héroes solitarios que busquen mejorar su ratio de muertes y ese acabado audiovisual tan personal y único hacen que Overwatch tenga muchas papeletas para intentar convencer a los que todavía no han caído en este concepto de FPS que va más allá de la guerra moderna y futurista de la mayoría de juegos actuales.



Final Fantasy XV

¿Puede Final Fantasy volver a ilusionar? y no nos referimos al anuncio del Remake de Final Fantasy VII sino a la llegada de una nueva entrega. Y la respuesta es que sí, que puede. Tras las sensaciones agridulces de la decimotercera parte, la decisión de coger lo que se estaba haciendo con Versus y reconvertirlo en la decimoquinta entrega fue más que acertada. A partir de aquí, todo lo que ha ido llegando sobre el juego parece generar un interés que hacía tiempo que no tenía la saga. Los tumbos que ha dado -más o menos acertados- en las últimas entregas han dejado paso a unas elevadas expectativas para un juego que ya se sabe que llega en 2016 aunque todavía nos falta una fecha concreta. El sistema de combate, la libertad de acción para movernos y las sorpresas que aguarda un juego de la saga como pasa siempre son sus credenciales para confiar. Veremos.



Horizon: Zero Dawn

Muchos se preguntaban en qué estaba trabajando Guerrilla tras haber estrenado la generación de consolas con Playstation 4, y lo que vimos en el E3 tras saber algunos trazos de lo que querían que fuera Horizon convenció. Esa mezcla entre acción en tercera persona y exploración en un mundo donde los dinosaurios y la tecnología conviven de la mano llamaba y mucho la atención. La protagonista, las armas y el entorno en el que se movía también, no hay dudas. Y se ha convertido en un título con elevadas expectativas a pesar de que todavía tiene mucho recorrido por mostrar. Será más adelante cuando muchos de nosotros podamos perfilar una opinión más sensata de lo que hay detrás de Horizon, pero queda claro que lo que se ha mostrado hasta el momento gusta. Y mucho.



Mirror’s Edge: Catalyst

Durante mucho tiempo se pidió por activa y por pasiva una secuela de Mirror’s Edge, un juego que cambió las tornas en esto de los títulos en primera persona. En medio de los disparos constantes y las batallas a gran escala, el juego protagonizado por Faith se enfocaba sobre todo a los saltos y a la precisión. El parkour desde dentro. Tuvo tan buena acogida que a pesar de no ser un primera espada en lo que promoción o nombre se refiere, la gente no lo ha olvidado. Y el resultado final es que tras peticiones y peticiones tendremos nuevo juego el próximo año que pretende ampliar horizontes y darle un nuevo enfoque a una fórmula que demostró tener una gran cantidad de seguidores.



Nier: Automata

Uno de los sleepers de la pasada generación de consolas fue Nier. Era un juego de no muy alto presupuesto de Square Enix que no entraba precisamente por la vista, pero que consiguió una importante legión de fans que cuando le dieron la oportunidad, disfrutaron de un juego enorme en posibilidades, con un argumento que atrapaba desde un primer momento y una mezcla de mecánicas acertadas. Ahora Nier da un paso al frente y cae en manos de Platinum Games, para muchos la compañía nipona de moda. El juego apenas se ha dejado ver, pero queda claro que tiene un potencial por delante enorme si recoge lo que sembró el título original y se le añade, además, el frenetismo y el sistema de combate tan pulido que sabe impregnar Platinum Games a sus juegos.



Doom

Vuelve Doom y eso son palabras a tener muy en cuenta. Id Software dijo que el hecho de recuperar una franquicia mítica y necesaria para comprender el género FPS no era ninguna garantía de éxito y que debían trabajar para estar en lo más alto como se espera de un nombre como este. Y tienen razón, ya que los FPS han cambiado mucho desde que salieran las entregas de la saga. Pero mientras el juego mantenga la esencia arcade y dinámica de sus originales, esté presente el terror y la oscuridad en cada uno de nuestros pasos y cuente con un acabado audiovisual de primer nivel como consiguió hacerlo Doom 3 en su momento, seguro que más de uno estará satisfecho con un juego del que no se sabe demasiado. Pero siendo Doom, toca esperar mucho y con razón.



Scalebound

Los proyectos japoneses siguen teniendo una gran presencia en todos los mercados y algunos de ellos como es el caso de Scalebound tienen ganas de pegar fuerte incluso en una consola de corte tan occidental como Xbox One. Pero cuando un genio como Kamiya está detrás de un proyecto que primero parecía un nuevo Devil May Cry y luego se ha destapado como un juego de acción en el que el rol tendrá un papel vital y la relación y uso de dragones, algo que lo cambiará absolutamente todo, incluida una escala enorme de aventura, no hay duda: estamos ante uno de los juegos llamados a marcar tendencia en los próximos meses. Es de esos productos que Platinum Games cuida y trabaja hasta el último detalle. Y hasta la fecha, de juegos así solo hemos acabado teniendo cosas maravillosas.



Yooka-Laylee

La escena indie crece y con ella también crecen proyectos financiados por los jugadores mediante crowdfunding. Así verá la luz Shenmue 3 y así se financió en tiempo récord también este Yooka-Laylee, el juego de plataformas 3D de los creadores de Banjo Kazooie que ya no están en Rare pero que quieren seguir mostrando su talento con una obra que sea heredero espiritual de dicha saga que se estrenó en Nintendo 64. Se consiguieron los objetivos marcados y ahora toca esperar para ver de qué son capaces con estos simpáticos personajes que sin lugar a dudas ofrecen un aspecto que recuerda perfectamente a los iconos de Rare de los años noventa.



The Legend of Zelda

Se le esperaba en un primer momento para este 2015, pero Nintendo vio que quería abarcar tantas cosas nuevas y ambiciosas que decidió retrasar su salida. Con Wii U dando sus últimos coletazos y con NX a punto de asomar la cabeza, no cabe duda que el broche final para la plataforma de la compañía japonesa debe ir de la mano de The Legend of Zelda, una saga que siempre ha sabido estar a la vanguardia de las consolas sobremesa de Nintendo. La idea de libertad absoluta, el mundo abierto que se nos quiere presentar y los usos que pueda tener el mando tableta son algunas de las virtudes que se esperan de un juego del que sabemos demasiado poco.



espero que te allá gustado comenta que te parecio el post compartelo con tus amigos, hasta la proxima.

2 comentarios - Los juegos más esperados de 2016