epelpad

12 anécdotas increibles de Pokemon Go


El ansiado fichín de realidad aumentada está rompiendo récords y generando historias muy bizarras.

La llegada del esperadísimo Pokémon GO está rompiendo todo tipo de récords: gente de todo el mundo está intentando descargar la aplicación que ya está disponible en algunas regiones del globo, mientras que el resto deberá esperar el paulatino lanzamiento que se espera, dentro de las próximas semanas, será internacional.

Más allá de las noticias clásicas referidas al desempeño de los servidores y detalles sobre el juego en sí, los primeros días de funcionamiento de la aplicación suscitaron historias de lo más curiosas y en un punto, escalofriantes, como podrán ver a continuación.

12 anécdotas increibles de Pokemon Go

12 - Nintendo se va para arriba

historias

Aunque Nintendo no está directamente relacionada con el producto Pokémon GO, el hecho de tener su buena cantidad de acciones en The Pokémon Company hizo que con el lanzamiento de la aplicación de Niantic, sus acciones se vayan muy arriba, cerrando el viernes en 200 dólares por cada una de ellas, agregando una valuación de mercado para la compañía por un total de 7 billones y medio dólares. Una locura. Esto constituye un salto en la valuación bursátil de un 25 por ciento, y es la mayor escalada financiera de la compañía desde 1983.

Videojuegos

11 - Atrayendo pokémones… y víctimas por igual

anecdotas

Una de las funciones de Pokémon GO consiste en utilizar el sistema de micropagos para la obtención de distintos señuelos que atraen todo tipo de pokémones al lugar donde los activemos. Lo interesante de esto es usarlos, por ejemplo, en pokéstops o poképaradas, ya que mientras el señuelo esté activo lo podrán ver otros jugadores que también se beneficiarán con la movida. Pero no siempre estos señuelos son usados en buena fe. La jefatura del departamento de policía de O’Fallon, St. Louis, declaró que fueron aprehendidos al menos cuatro jóvenes que habrían utilizado dicha función de Pokémon GO para atraer a distintos jugadores a una zona determinada para luego, sustraerles sus teléfonos y pertenencias. Lo mismo sucedió en St. Charles, más al norte de la ciudad, donde se reportaron una serie de robos con la misma característica.

increibles

10 - Atención al cruzar. ¡Por favor!

Pokemon Go

El CEO de Niantic, John Hanke, se dirigió a los jugadores de Pokémon GO con una serie de “tips” de seguridad para evitar accidentes mientras juegan a la aplicación que es furor mundial desde su lanzamiento. En primer lugar, comentó que, si ven un pokémon cerca en el mapa, por ejemplo, en una plaza o zona con vallas, no es necesario trepar o violar propiedad privada para alcanzarlos: basta con hacer click en la pantalla. Esta fue una decisión para evitar que los jugadores tengan problemas de tipo legal, como pasó con Ingress, su juego anterior. También les recordó a los jugadores que los descubrimientos van a quedarse ahí una vez que hayan sido vistos, es decir, que ese pokémon raro no se va a ir corriendo si no lo atrapas enseguida. Por último y no menos importante, remarcó que “es conveniente” que los jugadores presten atención a las advertencias que hace el juego antes de iniciar cada sesión, y mantengan la cabeza siempre en alto y mirando hacia adelante, en especial, antes de cruzar la calle.

12 anécdotas increibles de Pokemon Go

9 - Múltiples lesiones entre los fanáticos

historias

Aunque John Hanke se ocupó de remarcar las advertencias de seguridad para los jugadores, no fue lo suficiente para que estos pobres fanáticos no se lleven unos porrazos de aquellos. Mike Shultz, un neoyorkino de 21 años tuvo un corte profundo en su mano al caerse del skate en el que andaba, cuando de pronto su teléfono le avisó que había un pokémon cerca y sacó el móvil para verificarlo. La pobre Kyrie Tompkins de 22 años de edad se fisuró un tobillo al caer en un pozo que había en la calle, mientras atendía la vibración del teléfono que la invitó a explorar la zona en busca de un nuevo pokémon. Linday Plunkett por su parte, iba con su novio cazando pokémones bajo la lluvia y entró en un local de ropa femenina marcado como pokéstop. No vio un ladrillo que sujetaba la puerta y la mantenía abierta. El resultado: un terrible golpazo y moretón en la pantorrilla.

Videojuegos

8 - La amenaza patronal

anecdotas

Todo el mundo está jugando Pokémon GO. Todo el mundo. O al menos, casi todos en Estados Unidos están haciendo un uso y en muchos aspectos, abusos, de esta nueva aplicación de realidad aumentada que evidentemente, toca fibras muy íntimas de sus jugadores. Tal es así que hace poco se viralizó una imagen tomada en una oficina, en donde sus dueños alertaron a los empleados con este cartel. La parte que no se ve en la foto dice “Te pagamos para trabajar y no para atrapar personajes ficticios con tu celular durante todo el día”. La parte de abajo, que vemos en la imagen, dice: “Guardalo para tu tiempo libre, caso contrario, tendrás mucho tiempo desempleado para “atraparlos a todos””. Ouch.

increibles

7 - Los comerciantes: opinión dividida

Pokemon Go

Desde su salida, Pokémon GO ha tenido un impacto significativo en la vida de quienes lo están jugando ya que a pesar de que el juego por el momento no presenta instancias de combate, despierta la chispa compulsiva de completarlo todo o, mejor dicho, “atraparlos a todos” en cada momento que se pueda: de ida al trabajo, paseando al perro, o yendo a cenar con amigos. El funcionamiento de Pokémon GO hace que muchos lugares como cafeterías, drugstores y restaurantes se conviertan en puntos de sumo interés para los entrenadores: de forma automática, la aplicación asigna pokéstops -paradas para recoletar ítems o pokébolas- gimnasios y pokémones raros a estos lugares. Algunos, como los de la foto que compaña este puesto, se preparan para recibir cientos de clientes nuevos y con suerte, mover la caja registradora con un cremento en ventas. Otros comerciantes más incrédulos no lo ven con buenos ojos, ya que temen que su local se llene de gente que va a atrapar mascotitas sin gastar un mango.

12 anécdotas increibles de Pokemon Go

6 - Se frenó el lanzamiento mundial porque los servers están saturados

historias

Pokémon GO es uno de los productos licenciados más esperados de los últimos años desde su anuncio, donde año tras año los fanáticos se desvivían por un lugarcito en las distintas fases de beta por las que atravesó la aplicación. Aunque la gente de Niantic esperaba que el juego sea popular, no se imaginaba que sería a tal escala: la aplicación rápidamente se posicionó como la más popular de Google Play Store y App Store, superando en sesiones diarias a gigantes como Twitter. Pero en el lado negativo, generó una caída masiva de servidores debido a la inestabilidad que generaban los cientos de miles de usuarios intentando jugar. Esto llevó a que la compañía deba reprogramar el lanzamiento mundial haciéndolo por regiones específicas de manera paulatina, para garantizar el funcionamiento del juego. Cosa que, por cierto, han logrado a medias.

Videojuegos

5 - Hay una Pokéstop en el monumento al 11 de septiembre

anecdotas

Niantic estuvo en el centro de la polémica hace un tiempo porque con su juego anterior -Ingress- utilizaron una serie de lugares y zonas geográficas o puntos de interés sumamente sensibles que no se prestaban en lo absoluto para ser parte de un juego. Parece que los muchachos no aprendieron la lección, porque hace unos días una jugadora encontró una pokéstop en la Memorial Pool: monumento a las víctimas del 11 de septiembre en el World Trade Center. Así mismo, los YouTubers de Beware the Flood encontraron un gimnasio ni más ni menos que en un… Cementerio.

increibles

4 - Comisaría en Australia que tuvo que pedir que dejen de joder

Pokemon Go

Pokémon GO toma los puntos de interés de Google Maps para ubicar distintos gimnasios, paradas e ítems secretos. El problema es que, en muchas ocasiones, el sistema elige de forma automática según el nivel de popularidad de cada lugar. Este fue el caso de la estación de policía de Darwin, en Australia, cuando tuvieron que lidiar con una problemática insólita: cientos de visitantes que, teléfono en mano, se paseaban por las partes “accesibles” del edificio en búsqueda de preciados tesoros. Sucede que Niantic puso automáticamente muchos secretos en dicho lugar, y los jugadores no paraban de llegar. La situación llegó a tal punto que la comisaría debió emitir un comunicado y una advertencia hacia los jugadores que, por otra parte, ni así dejaron de visitar el lugar.

12 anécdotas increibles de Pokemon Go

3 - Seguimos en Australia. Se congregan más de 2000 jugadores en el Opera House

historias

Australia es uno de los primeros países en recibir la aplicación y el furor no se hizo esperar: jugadores de todo el país se juntaron en distintos puntos para jugar al juego y celebrar distintas “poke walks” o “caminatas pokémon” donde todos llevaban sus celulares para cazar pokémones en grupo. Pero nada superó al evento que tuvo lugar en el Opera House y alrededores. A través de Facebook se viralizó una convocatoria masiva que derivó en una reunión de proporciones épicas donde se dieron cita más de 2000 jugadores de todo el país para celebrar el lanzamiento de Pokémon GO. Demencial.

Videojuegos

2 - Merica, El Pokémon guardián de la casa blanca

anecdotas

La aplicación de Niantic se vale de toda la información de Google Maps para ubicar todos los elementos del mundo de Pokémon GO. Por ejemplo, según los tips dejados por la gente misma o bien, puntos de interés notorios, se irán ubicando los “pokéstops” que son como estaciones donde comprar monedas y pokébolas, o en el caso de lugares míticos, directamente gimnasios. Al tratarse de un algoritmo automático no auditado, el gobierno de los Estados Unidos alertó sobre gimnasios y pokéstops ubicados en distintos edificios del ejército, entre ellos, el Pentágono y la Casa Blanca. En esta última ubicación, un usuario de Reddit reportó que se acercó y encontró un gimnasio presidido por Merica: un pidgeon súper poderoso. Por cierto, el gimnasio de la Casa Blanca es nivel 3.

increibles

1 - La jugadora que encontró un cadáver

Pokemon Go

Una característica interesante de Pokémon GO es que algunos pokémones se encuentran cerca de fuentes de recursos naturales como, por ejemplo, ríos y lagos. La aplicación identifica todas estas zonas gracias a que se nutre de las bases de datos de Google Maps. Este fue el caso de Shayla Wiggins, de Riverton, Wyoming, quien se acercó al río Big Wind en busca de un pokémon extraño que habitaba en dicha fuente de agua natural. Para su sorpresa, el hallazgo que hizo no tuvo nada que ver con estos simpáticos bichitos: encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto, a orillas del río. El sheriff del condado dijo en una conferencia de prensa que la muerte de la víctima habría sido accidental, posiblemente producto de un ahogo. La investigación sigue abierta. Dudamos que Shayla se anime a buscar un pokémon extraño cerca de un río por un buen tiempo.

12 anécdotas increibles de Pokemon Go

3 comentarios - 12 anécdotas increibles de Pokemon Go

fooward +2
- Hay una Pokéstop en el monumento al 11 de septiembre y lo otro del cementerio..

Bueno, cualquier persona que jugó a los otros pokemon, sabe que hay partes en las que vas por lugares así, sino donde encontras los pokemon tipos fantasma por ej. (?. Es como que vaya a jugar a un juegos de zombies y me ofenda porque veo a una chiquita muerta o sea, si no te gusta para que jugas.
voyage2012
A pero ahora está lleno de pelotudos que van por la calle, debe ser un peligro porque los que van a en auto van mirando más el celular
japo83
jejeje eso ya pasa!!!
voyage2012
@japo83
si pero esto los empelotudecio al 100%