epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todas las portadas del Pes (2001-2016)

Bienvenidos a mi post. Ya que estamos con los lanzamientos de juegos de futbol, hoy les voy a presentar

Todas las portadas del Pes (2001-2016)


Es el primer videojuego de la saga de Konami. En Japón era conocido como World Soccer: Perfect Eleven, mientras que en Norteamérica fue conocido como International Superstar Soccer.


Fue lanzado para Playstation, PlayStation 2 y GameCube, el 25 de Octubre de 2002. En su portada podía apreciarse a un futbolista ‘anónimo’ con la mano en el pecho. Se trata del segundo título de la saga de Konami. Fue el último de la serie que se lanzó en Europa para PlayStation, ya con vistas a las siguientes generaciones de videoconsolas. Los clubes continuaban sin licencia, y algunos jugadores seguían sin sus nombres reales.


Fue lanzado para Playstation 2 y PC, el 7 de agosto de 2003. Por primera vez, aparece un personaje conocido en su portada, con el por aquel entonces árbitro italiano Pierluigi Collina. Es el tercer título de la saga.



Se lanzó para las plataformas PC, Playstation 2 y Xbox, el 5 de Octubre de 2004. Thierry Henry, Francesco Totti y Pierluigi Collina eran protagonistas en esta portada que, por primera vez, incluye a jugadores, junto a Collina, que repetía como protagonista. Fue el cuarto título de la saga.


Fue lanzado para las plataformas PC, Playstation 2, Xbox y PSP, el 3 de Noviembre de 2005. Thierry Henry y John Terry eran los protagonistas de esta edición en su portada, generando una rivalidad que iba a más en Inglaterra con el derbi Arsenal-Chelsea. Fue el quinto título de la saga.


Una de las grandes novedades de Konami, pese a que no tuvo continuidad. Salió sólo para Playstation 2, el 23 de marzo de 2006, con un balón de fútbol en su portada. Se trataba del primer y único videojuego hasta el momento de la saga de Pro Evolution Soccer en la que se maneja solamente al entrenador. Nada que ver con el resto de ediciones.


La saga PES continuaba. Pro Evolution Soccer 6 salió para las plataformas PC, Playstation 2, PSP, Nintendo DS y Xbox 360 el 26 de octubre de 2006. Adriano Leite era el protagonista principal de la saga en todas su portadas, pero cambiaba su compañero según el país. En España, Adriano Leite y Cesc Fábregas eran los jugadores que aparecían en portada. Es el sexto título de la saga .


Por primera vez, se incluía el año y no un número de continuidad en la saga. Se lanzó para PC, Playstation 2, PSP, Nintendo DS, Wii, Xbox 360 y Playstation 3, el 25 de Octubre de 2007. En su portada aparecían dos grandes estrellas del momento, como el portero italiano Gianluigi Buffon y el atacante portugués Cristiano Ronaldo. Es el séptimo título en el orden de la saga.


Se lanzó para las plataformas PC, Playstation 2, PSP, Wii, Xbox 360 y Playstation 3, el 17 de octubre de 2008. El jugador de portada fue el argentino Leo Messi, quien se estrenaba como protagonista de Konami. Se trata del octavo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer. Fue el primer videojuego en aportar la licencia oficial de la UEFA Champions League (excepto para Playstation 2)


Comenzaba una nueva década. PES 2010 fue lanzado para PC, Playstation 2, PSP, Wii, Xbox 360, y Playstation 3, el 22 de octubre de 2009. Los protagonistas en portada fueron Leo Messi y el español Fernando Torres. Se trata del noveno título de la saga de Konami.


El 30 de septiembre de 2010 salía a la venta PES 2011, para las plataformas de PC, Playstation 2, PSP, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360 y Playstation 3. Lionel Messi fue protagonista en portada del décimo título de la saga. Konami incluyó meses antes una encuesta en su página oficial para conocer de primera mano qué deseaba la gente para este nuevo PES. La empresa advirtió que PES 2011 cambiaría radicalmente la forma de juego. Sería una nueva era en la historia de la saga.


Seguía la saga. En su edición 2012, se lanzó para las plataformas de PC, Playstation 2, PSP, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360, Playstation 3 e iOS, el 29 de septiembre de 2011. Por primera vez en la historia, Cristiano Ronaldo era protagonista en la portada de PES. El portugués era el gran protagonista, en España, mientras que en Sudamérica aparecía junto a Neymar. Fue el undécimo título de la saga.


Se lanzó para las plataformas PC, Playstation 2, PSP, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360, Playstation 3 e iOS, el 20 de septiembre de 2012 en Europa. Como ocurría el año anterior, Cristiano Ronaldo fue protagonista de la saga en sus portadas, compartiendo protagonismo en Sudamérica con Neymar. Fue el duodécimo título de la saga de Konami..


Se lanzó para PC, Playstation 2, PSP, Nintendo 3DS, Xbox 360 y Playstation 3, el 20 de septiembre de 2013. En su portada no aparecía ningún jugador, ya que el protagonismo se lo llevaba su gran punto fuerte (época en la que había perdido terreno respecto a la saga FIFA), con la UEFA Champions League como protagonista de portada. Se trata del decimotercer título de la saga.


En un terreno deportivo en el sector en el que aparentemente está por debajo de la saga FIFA, PES 2015 salió para las plataformas de PC, Nintendo 3DS, Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 4, el 11 de noviembre de 2014. Mario Götze, luciendo los colores del Bayern de Múnich devolvería el protagonismo de un futbolista a la portada de la saga.



Y por último, el más nuevo,



Bueno, hasta acá llegué. Si les gustó puntúen, comenten, etc.

Saludos,
Agustin

5 comentarios - Todas las portadas del Pes (2001-2016)

sebamg +2
para mi los mejores fueron 2011, 12 y 13 (nunca jugue pes 6 antes q rompan los huevos)
ezedf +1
2013 el mejor , lejos.
AgustinCaballe0
A mi me gusta más el 2012, pero son los dos mejores
JonyPs3Videos +3
futbol

Se lo tienen merecido aparecer en las portadas de pes, El tano si tenia los pantalones bien puestos como arbitro
AgustinCaballe0 +1
jajajaj
superfito167
Para mi y sin incluir el pes 6, este es el mejor