epelpad

Entra y revivamos al M.U.G.E.N



Algunos de ustedes son viejos usuarios de Internet, y probablemente sabran que es el M.U.G.E.N, para los que no :

M.U.G.E.N. es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito lanzado el 17 de julio de 1999 por Elecbyte, desarrollado usando el Lenguaje de Programación C que originalmente utilizó la biblioteca de programación "Allegro". La versión actual utiliza la biblioteca "SDL".

Hay mucho que se puede hacer con el motor, desde emular sistemas ya establecidos como el método vs. de Capcom, el modo de juego de SNK/K.O.F. o crear uno completamente nuevo.

Es posible tener luchadores de cualquier juego, e inclusive crear nuevos luchadores con habilidades nuevas y diferentes. Dentro de esto se encuentra lo que ya está establecido entre los profesionales y creadores de M.U.G.E.N. como "personajes originales" y el editado o modificado de un material ya existente.

Siguiendo la misma premisa también pueden añadirse escenarios, barras de vida y música de fondo para el juego completamente originales, siempre y cuando no se excedan ciertos límites del M.U.G.E.N.

El cómo programar para M.U.G.E.N. no es un tema demasiado complejo.

Ya sabiendo esto (Gracias a Wikipedia), M.U.G.E.N fue un programa muy famoso en su tiempo por su gran novedad de crear tu propio juego de lucha, por esta razón he decidido tratar de "revivirlo" con este post.

mugen

Como pueden observar en el M.U.G.E.N podemos añadir la cantidad de personajes que nosotros queramos, ademas de personajes también se pueden añadir cosas como lo son: Barras de vida, Música, Campos de Batalla ,etc... Aquí les dejo unas paginas donde pueden conseguir el programa y las cosas que puedes añadir, si veo que me lo piden haré un post enseñando como añadir chars (personajes) y demas.


Mugen Archive

mugen.softonic.com/

4 comentarios - Entra y revivamos al M.U.G.E.N

diabloLeproso +1
leí la ""softonic" y me apresure a abrir el antivirus
damian3232
esta lleno de juegos mugen que salen todos los dias , cuanta pelotudes postean en t! es interminable .