epelpad

Curiosidades sobre Pokémon



Todos hemos escuchado u oído hablar de pokémon, esa gran franquicia que cada año genera cantidades enormes de dinero. En el día de hoy os traigo una serie de curiosidades que envuelven a todo el mundo de los pokémones, autenticas anécdotas que no creerías si no te las cuentan. Empecemos:

- La palabra pokémon es la contracción de pocket monsters, o sea, monstruos de bolsillo en inglés. En español puede llevar acento y variar en plural, según la RAE (los pokémones, pero también es correcto dejarlo en los pokémon), y lo mismo sucede con cada especie (como los pikachus, los bulbasaurs, etc.). Pero en inglés y japonés no cambia ni la palabra pokémon ni cada tipo.

- Aunque Pokémon cuenta con el apoyo nada menos que de El Vaticano, ha tenido problemas en otros países. Arabia Saudí prohibió la venta del juego de cartas por mostrar la estrella de David, China lo ha boicoteado para que no compita con su propia industria de la animación y en Estados Unidos varios episodios han sido censurados.


- Pikachu fue nombrado segunda mejor persona del año 1999 por Time (sólo después de Ricky Martin) y el octavo personaje de ficción más rico de 2003 por Forbes, con una fortuna de 825 millones de dólares (unos 750 millones de euros al cambio actual). Es tan famoso que ha dado nombre a una proteína encargada de acelerar el envío de señales entre el ojo y el cerebro. La pikachurin fue descubierta por un grupo de científicos japoneses que eligieron el nombre porque su velocidad recordaba a la del pokémon.


-El color del pelaje de Meowth, su amor por el dinero y su postura indican sus orígenes: el Maneki Neko o Gato de la Suerte oriental.


- Charmander y sus evoluciones Charmeleon y Charizard deben sus nombres a la mezcla entre char, que en inglés significa carbonizar, y distintos tipos de reptil (por salamandra, camaleón y lagarto, respectivamente). Es uno de los únicos pokémon del que todos los niveles son muy populares, especialmente entre la audiencia occidental. La primera carta de Charizard que se comercializó puede llegar a valer unos 2.000 euros en la actualidad porque es de las más potentes y raras.

Puedes encontrar muchas más en este vídeo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=egquKC_a3Gs&t=0s

No olviden puntuar este post si les ha gustado y comentar que pokémon es su favorito. Un saludo!!

2 comentarios - Curiosidades sobre Pokémon

_Virgo
Pokemon, ¿no ya habían cerrado ese antro?
AlbertoDomingas +2
Ese antro no creo que nunca tenga cierre. Últimamente está más en auge que nunca! jajajaja
vero_7 +1
Muy bien explicado!