epelpad

Resident Evil: los mejores 7 juegos de la franquicia











Resident Evil es uno de los nombres más importantes de toda la industria de los videojuegos y en 2016, se encuentra celebrando su aniversario número 20. A lo largo de todos estos años, hemos sido testigos de una evolución muy marcada por altibajos, sobre todo gracias a sus más recientes entregas.





7.- RESIDENT EVIL 6 (2012)




Nos encontramos en una industria por demás cambiante en donde solo sobrevive quien sabe mutar a tiempo. Después de que Resident Evil 5 nos dejara con un sabor no muy grato de boca, se esperaba que su sucesor llegara a corregir todos esos errores, inclusive a ser la entrega más grande la franquicia. Para desgracia de todos nosotros, Resident Evil 6 fue un conglomerado muy denso de malas ideas igualmente mal ejecutadas. La idea de múltiples campañas terminó siendo más ambiciosa de lo que Capcom podía manejar, entregando un producto mediocre que de todas maneras, terminó teniendo un buen desempeño comercial gracias a sus fieles seguidores. ¿Seguiremos creyendo en el estudio nipón para inminente Resident Evil 7?




















6.- RESIDENT EVIL 5 (2009)




Cuesta trabajo pensar en juegos tan revolucionarios e importantes para el medio en general como lo fue Resident Evil 4. Al haber sido un título tan maravilloso en todo sentido, se esperaba que su sucesor, ya en el nuevo hardware de un PS3 y Xbox 360, nos volara la cabeza. Sin ser un desastre ni mucho menos, la verdad es que Resident Evil 5 nos quedó a deber en prácticamente todos sus apartados, pues a pesar de los esfuerzos que se hicieron, simplemente no consiguió acercase ni siquiera un poco a todo lo bien que hizo su épico antecesor.
















5.- RESIDENT EVIL 3: NEMESIS (1999)




Mediados y finales de los años noventa, son considerados por muchos como la época más importante del survival horror, sin embargo, para esos años, la tendencia de los juegos llenos de acción y disparos comenzaba a tocar la puerta. Tras haber arrancado con el pie derecho, Resident Evil nos había regalado una fabulosa segunda entrega, por lo que Resident Evil 3: Nemesis levantó una expectativa verdaderamente importante. Sí, la adrenalina que nos generaba ver a Nemesis persiguiéndonos fue genial, pero la verdad es que en cuanto atmósfera y gameplay en general, este juego le quedó a deber a muchos que esperaban una secuela digna para el amado Resident Evil 2.

















4.- RESIDENT EVIL ZERO (2002)




Por más extraño que esto pueda parecer actualmente, a inicios de la década pasada, Capcom y Nintendo formaron una fuerte alianza. Entre el acuerdo, estaba un proyecto para llevar todos los Resident Evil de ese momento al grandioso Gamecube. Además de haber tenido un espectacular remake del primer juego de la franquicia, se lanzó un título completamente nuevo que serviría para contarnos qué pasó antes del título que lo inició todo. El apartado visual de Resident Evil Zero dejaba con la boca abierta a cualquiera, y la idea de poder controlar a dos personajes y así, resolver toda clase de puzzles, funcionó mucho mejor de lo que algunos esperaban.
















3.- RESIDENT EVIL (1996)





El inicio de toda gran saga siempre es recordado con especial cariño, pues al final, estas obras fueron las que instauraron buena parte de las bases que muchas veces no solo sostienen a un género, sino a toda una industria. En 1996 el mundo vio algo que jamás había tenido la oportunidad de apreciar: un juego de terror verdaderamente funcional que cumplía con cada uno de sus objetivos. Sí, Resident Evil nació como una especie de parodia a las películas de horror serie B de Estados Unidos, sin embargo, su grandísima personalidad y profunda atmósfera lo convirtieron en todo un fenómeno que terminó dándole origen a una de las franquicias más importantes del mundo del entretenimiento.















2.- RESIDENT EVIL 4 (2005)




Con la llegada del nuevo milenio parecía que los videojuegos habían tomado un camino irreversible. Call of Duty y otras franquicias FPS de acción dominaban por completo la industria, por lo que el resto de las series y géneros debían cambiar si querían sobrevivir. La maniobra de llevar a Resident Evil al nuevo público no sería nada sencillo, por lo que Capcom echó mano de una de sus mentes más brillantes. Shinji Mikami demostró cómo debían ser los survival horror modernos. El trabajo con Resident Evil 4 fue tan revolucionario y sólido en todos sus aspectos, que incluso terminó marcando tendencia en otros estilos de diseño como por ejemplo, los third person shooters.














1.- RESIDENT EVIL 2 (1998)




Tras haber visto que su nueva franquicia tenía verdadero potencial para convertirse en lo que ellos quisieran, Capcom decidió ampliar considerablemente el presupuesto de Resident Evil 2, dejando todo el proyecto a cargo del sensacional Hideki Kamiya. Para muchos, simplemente no existe un exponente más importante de los survival horror que este juego. La forma en la que nos presentaba cada uno de los hechos, su refinado gameplay y por supuesto, más que memorables protagonistas, terminaron marcando a toda una generación que siempre recordará con muy especial cariño lo que el publisher japonés hizo en aquel mágico 1998.




Comentarios Destacados

djdarwinais +23
no men el nemesis debe de estar dentro de los 3 primeros
Resident evil juegos
RonyOchoaMego +2
que magumbos!
tag12 +14
Nemesis mi favorito
los mejores juegos de resident e
Jason__ +1
No te olvides del nemesis2.0 (ustanak)
FrancoZaitsev +1
Nemesis... muchos te imitaran

Resident Evil: los mejores 7 juegos de la franquicia

resident evil

juegos

Resident evil juegos

Ninguno te superara

[img=http://38.media.tumblr.com/fa154730e988eebaa0e8d6be75

41 comentarios - Resident Evil: los mejores 7 juegos de la franquicia

61OZma6 +6
en lugar del 6 pondria el outbreak
he_he_hey +5
code veronica
Fraudier -1
El 3 es el mejor kpo
EguiaP +6
kev456 +3
Esa forma de recargar y la de la Broken Butterfly las considero ''Gun porn'' puro.
Goshtex66 +7
este sin duda fue uno de mis favoritos


y este fue uno de los enemigos más espeluznante del juego,como te hacia cagar de miedo joder
resident evil
vidal2011 +1
El regenerador, para matarlo, buff, jaja
rick9_jonter +1
este me encanto ahorita lo estoy jugando en wii y el control le da un aire increible muy buen juego.
nyckel +1
para mi gusto el mejor fue el 4, que lo remasterizaron para muchas consolas hasta la pc, saludos.
elgordo_popo +1
cualquiera de los viejos hasta el 4 la rompen negro con la cara deformada a pijazos.
calhound987 +5
la unica que si jugue ahasta el final y si me dio algo de miedo
kchtz9 -2
Por fin alguien que no pone al sobre valorado 3 de primero (es buen juego pero ni de chiste el mejor) y por el cariño que le tengo el 2 igual es mi numero 1° pero el 4 esta totalmente a la altura, facilmente puede ser el 1°, te dejo 10 por son los mejores 4 puestos de un top de RE
kchtz9 +1
@Jason__
Pero el cruce de historias venia desde el 2 y mil veces mejor desarrollada, la jugabilidad del 4 es infinitamente superior, incluso jugarlo en Wii en su momento fue toda una experiencia novedosa y si es por la historia, el 2 y el 4 siguen siendo mejores
Jason__
@kchtz9 A partir del 4, empieza el ''terrorismo'' por eso no hay zombies, y empezó a ser más acción, porque si fuera todo el tiempo zombies perdería el sentido y lo hubieran bardeado igual Pero como todo en la vida, para gustos colores y ami me gusta el color 6
kchtz9
@Jason__
Lo unico que poria sacar de esos podria ser el modo cooperativo, crecí jugando con mi hermano y es un gran plus poder jugarlo asi
Uzumaki_Rebelde +10
No, papu, te faltó este, no tan conocido pero que para mí, es el mejor después del 2 y el 3,

Resident evil juegos
23rec
@Soy_3D_Veo_2D si, el ultimo RE fue el veronica. Los demas son buenso juegos de accion con elementos de horror, pero no dan para ser llamados "resident evil"
Soy_3D_Veo_2D
@23rec pudieron pulir resident con outbreak pero decidieron ir por lo facil y sobrevalorar al novato y a la espia...el resto es historia conocida
23rec
@Soy_3D_Veo_2D si el outbreak, solo pude jugar 2 escenarios porque no tenia memory card y me daba paja hacerlos todos de una jaja
Fabriidol
Creo que a estas alturas ya es hora de sacarse el puritanismo de encima y admitir que resident evil 4 fue un gran juego, sino miren las mierdas que ofrecen ahora.
Seleccion personal de los que jugué hasta sacarles el jugo y para mi son los mejores:
1- RE 2 (incomparable espero no la caguen con el remake)
2- RE REMAKE version definitiva pc (el camino a seguir para todos los que pretendan hacer remakes)
3- RE 3 (tenia mucho potencial pero prefirieron hacer un juego de un solo disco, grave error)
4- RE 4 (revoluciono la saga de la mejor forma y era super adictivo)
5- RE revelations (otro gran juego, lastima que la segunda parte bajo el nivel)

PD: code veronica y zero no me gustan porque estan ajaponesados u otakeados y eso no pega con RE
Kairos11
lo malo del juego no era el juego en sí, sino que convirtió la saga en un mero FPS de los que abundan en la industria de los videojuegos y con ello se cargó a uno de los mejores y pocos survival horror que habían.
kknte3d +5
Mi top: me guió por historia y admosfera antes que cualquier otra cosa que el juego pueda aportar.

1. resident evil 1 ( incluyo el remake , el clásico y el de DS) lo tiene todo
2. resident evil 3 ..la mejor admosfera, introdujo el mercenarios
4. resident evi 5...el mejor jefe de la saga...tiene toda la historia de RE..tiene a Chris Y Jill
5. resident evi :code veronica.. muy buena admosfera..es rapido intuitivo..muy de la mano del 1
6. resident evi 2..evoluciono la saga para bien..aunque se me hace el mas facil de todos.
7. resident evi: zero..genial sping off....vemos como empezó todo el desmadre en la mansión spencer
8. resident evi: revelation 1 y 2..muy bueno tomo aspectos de los otros pero no dejando de ser survivor
9. resident evi: oubreack file 1 y 2...buena idea...aunque la dificultad des balanceada y se hace lento
10. resident evi 4..empezó a cagar la serie..no tiene nada que ver con otro RE.. y es jodida mente fácil..lo único recata ble krauser y mercenarios ( algunos escenarios )..( o jo es muy buen juego pero para mi nos es un RE )...

Aclaro que e jugado y superado cada uno de los juegos de la saga ( incluso el de GBC :Gaiden )
y otro cada semana esta el mismo jodido post..gracias por leer
TheH4x2 +4
Y el code veronica?, no puedes olvidar a este bombon!
los mejores juegos de resident e
23rec
como me cagaban de miedo los tyrant esos y el boss despues de salird e la isla, pfff me tarde como 2 horas ahi jajaja
therevandres -1
Poner el Nemesis en el 5 puesto y el RE4 en el segundo... como Shooter será bueno, como Resident Evil es pésimo. Los que dicen que RE4 es survival horror que me expliquen en dónde mierda se asustaron, ¿con el enano del castillo? ¿con la plaga que convierte a los españoles en mexicanos?.

Tampoco entiendo a los que le tiran mierda a RE5 y le chupan la pija al RE4, dicen que es porque fue una copia de RE4, pero realmente si el RE5 es una mierda es precisamente porque es una copia de un RE que ya era una mierda... RE4.

El RE3 recicló muchas cosas de RE2 incluyendo escenarios y mecánicas, pero aún así muchos consideran el Nemesis como el mejor de la saga, así que si vamos a juzgar entre RE4 y RE5 el 5 podría ser mucho mejor shooter que el 4, porque de survival horror no tienen una mierda.

Lo único que se le puede reconocer al RE4 es la cámara en tercera persona que implementó y que hoy en día la usan la mayoría de los TPS. !Ojo! que no he dicho que RE4 es un mal juego, pero como Resident Evil y como survival horror es lamentable.

Vengan de a mil.
Jason__
Me jugué todos los resident evil, exepto algunos spin off y con ningúno me asusté, solo con los revelations al 3 lo jugué cuando tenía 5 o 7 años y me gustó, pero para nada me pareció de terror...
therevandres
Resident Evil nació siendo un género, survival horror (no significa solo asustar) la mayoría han sido de este género, el 0,1,2,3, code veronica, los outbreak, incluso los gun survivor a pesar de ser en primera persona no abandonaron su género. Confundes el cambio de temática en la saga con el cambio de género, el hecho de que pasara a ser ''terrorismo'' no justifica el cambio a ser un shooter, imaginá que una saga que toda la vida haya sido un hack and slash por no querer
therevandres -1
@Jason__ estancarse la conviertan en un shooter, podés decir que es un buen juego y buen shooter, pero dentro de lo que sería su saga, sería el peor. Incluso los cambios de mecánicas no son motivos para abandonar un género, el ejemplo claro es Dead Space 1, que usa mcánicas de un shooter en tercera persona como los últimos RE y aún así le pasa el trapo en survival horror a todos los RE desde el 4 hasta el 6... Tu favorito.
GerGea +2
R4 por la nostalgia. Recuerdo cada verano quedarme encerrado en la pieza con mi primo pasando R4 una y otra vez.
A veces me pongo a escuchar este tema y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Hoy tengo 17 años y la vida no es tan simple ni divertida como lo era en esos momentos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=r3SwvRntnyA&t=1588s&ab_channel=BrawlBRSTMs3X
a1_on +5
El mejor es el3 después el 1 y después el 2

Este post cáncer es digno de @boludo__mal
a1_on +1
@boludo__mal el 1 también genio encima con el Mode arrange es un nuevo desafío te cambian de lugar los objetos

No entiendo tu punto,que el remake sea un buen juego no quita que el 1 sea excelente si hasta tiene distintos finales cosa que ni el 2 y el 3 tuvieron (en el 3 hacías cambios durante el transcurso del juego y en el 2 tenes modo a y modo b) pero no eran lo mismo
bigotoide
Resident Evil: los mejores 7 juegos de la franquicia
Soy_3D_Veo_2D
@a1_on el 1 del 1996 un puto zombie era igual a un nemesis
JuancaDiarralde +5
nunca jugue ninguno papu, no tuve play de chico...

resident evil
JuancaDiarralde
@a1_on no tendre 40 años como vos pero en una decada y algo te alcanzo...
Soy_3D_Veo_2D +1
juegos tampoco la gilada...ahora bajar un emulador y un iso esta al alcance de todos...
KingReptiloide +1
@JuancaDiarralde esta sarpado el juego con los emuladores, se ven muchisimo mejor que la consola original.
rampagewil +2
uffff Recuerdo que Resident Evil 2 lo juge en la N64 alquilado de blockbuster lo tope pase jugado cabal los 3 dias enteros haha tenia como unos 11 años, para mi esos graficos en esos momentos eran epicos ya que antes jugaba en la snes y el cambio de 2d a 3d y mas en ese juego fue brutal.
-Peludito009 +2
Yo prefería residentes evil 3 el resident evil 2 outbreak y el 4 el 5 y 6 fue mas acción y no le llamo tanto la atención....
-MadFox- +2
1+remake, 2, 3, Code Veronica X
jmvf_vash
pones el 5 y no pones revelations, estas mal amigo
Tony_EAP +1
El RE 3 Némesis debe estar en el N° 1 o 2 y el 4 en el lugar N° 5

Dicho lo dicho, cabe DENUNCIA.
vidal2011 +3
los tres primeros son miticos, el 1º puesto lo estarian peleando el 2 y 3, el 1, iria en ela tercera posicion, el 0, code veronica y outbreaks son buenos, el 4 aun estaba bien, pero en adelante, buff
namo19 +2
de la mierda tu lista, no puedes poner a resident evil 0 y el 4 por arriba del 3 o el 1, ademas si vas a agregar la cagada del 6 y el 5 pudiste agregar los codigo veronica o los revelaciones que son muchisimo mejores, para el 4 aunque no es mal juego es el que arruino la frenquisia
Bobbys_got_a_Gun +8
aguante el grone diamond del outbrake tiroteando animales zombies en el zoo

Resident evil juegos
23rec +1
jajajajaja si, tengo le juego original en mi PS2, lastima que no tengo memory card y no he podido pasar mas de 2 escenarios
Soy_3D_Veo_2D +3
tanto le chupan las bolas al 4 y se olvidaron del outbreak...sin estrellitas como kennedy o ada...se bancaban igual o peores bichos esos ciudadanos
Anibal9202
he jugado muy poco estos resident evil pero el que he jugado vaya que como pone a pensar a uno..! excelente papu,!
TragasaBleduro +2
El 2, el mejor de la saga sin dudas aguante Leon vieja, no me importa nada.
GerardoCalva +1
@Bilo_blues Pones las cagadas del 5 y el 6 pero no pones Code veronica ni Outbreak???
encima pones el 4 como segundo puesto por encima del RE1 y RE3!!
Tienes suerte de que Nemesis este muerto si no te la dejaba ir hasta adentro
los mejores juegos de resident e
joaquincanonico3 +2
Falto el Code Veronica, los Revelations y el Outbreak papá
lopezale2503
Resident Evil son el 1, 2, 3, 0, Code Veronica
El resto son shooter genericos en 3era persona con municion de sobra y puntos de guardado cada 2 minutos.
REvil son survival horror, que alguien me explique que tienen de survival desde el 4 en adelante. Y ni hablar de la tension, salvo un par de bichos particulares el RE4 es un shooter mas
heerplusday55ska
Los mejores sin seguir un orden son el 1, 2, 3 NEMESIS y Code Veronica, luego de la generación mas reciente el 4, el resto es basura.
De hecho podría hacer mención del 7, pero no se parece a RE en nada.