epelpad

Juegos cancelados en Nintendo 64 (megapost)


Nintendo 64 fue una gran consola pero tuvo tan solo 387 juegos,por varias razones fueron cancelados juegos que por diferentes motivos o problemas esperabas pero nunca llegaron.y aqui te muestro la lista:

Super Mario 64 2

Super Mario 64 2: La Venganza de Bowser es un juego cancelado de Mario que iba a ser la secuela de Super Mario 64 a finales de 1999 . Iba a ser para la impopular Nintendo 64DD, pero fue cancelada a principios de la producción debido a la falta de progreso y el fracaso de la 64DD. Sólo un nivel de demostración se ha hecho, pero nunca fue mostrado al público. Es posible que algunos conceptos de este juego se incluyeron en Super Mario 64 DS. También es posible que Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy podría tener elementos de Super Mario 64 2, ya que Nintendo dijo en un E3 pasado. Si Nintendo hubiera tenido más avances en el juego, es posible que lo hayan puesto en un disco.
Luigi también se estableció que apareciera en este juego, pero no se sabía qué tipo de rol se le hubiese otorgado, sin embargo, se puede suponer que habría sido practicable, ya que Shigeru Miyamoto había planeado hacer Super Mario 64 2 multijugador, de hecho el primer nivel demo jugable era multijugador. Miyamoto también había declarado (cuando aún estaba en el proceso de hacer el juego) que él estaba pensando en lanzar el juego en un sistema de juego completamente nuevo. También se desconoce qué poderes, en su caso, iban a aparecer en el juego.

Final Fantasy VII

Probablemente muchos ya conoces esta historia. El Final Fantasy VII iba a salir en un principio para la SNES pero sus desarrolladores decidieron dar el salto a la todavía en desarrollo Nintendo 64.
¿Por qué canceló Square este juego? Pues en resumen por temas de capacidad. Nintendo en su videoconsola de 64 bits optó por un sistema de cartuchos y el Final Fantasy VII era demasiado grande como para caber en ellos. La opción de varios cartuchos además de incrementar el precio tenía también el inconveniente de que el sistema no permitía cambiar de un cartucho a otro sin apagar la videoconsola. Finalmente Square se pasaba a Sony y a su PlayStation en 1997, e hicieron historia.
Mira no te puedo dar un testamento completo pues una imagen dice mas que mil palabras:


Advance Wars 64

Advance Wars 64 (en Japón conocido como 64 Wars), era la versión para la Nintendo 64 de la famosa saga de juegos de estrategia que comenzó en la NES. El juego posteriormente despues de ser confirmado seria cancelado por razones desconocidas, pero hay que reconocer que el juego lucia genial.

Earthbound 64

El Earthbound 64, conocido como Mother 3 en Japón, fue una gran pérdida. Esta secuela del exitoso Mother 2 de SNES estaba anunciado para el año 1997 pero finalmente Benimaru Itoh, uno de los programadores, anunció su cancelación en el año 2000. Los motivos fundamentales de este fracaso fueron la inexperiencia del equipo en juegos 3D y la dificultad de programar en la Nintendo 64.

Años más tarde esta secuela fue anunciada para Game Boy Advance en el 2004 y dos años después aterrizó en el mercado nipón.

Sea Hydocross

Es un juego de motos de Agua que pretendia ser una secuela espiritual del mitico Wave Racer 64,desarrollado para nintendo 64 en 1998 y con unas graficas increibles seria lanzado años despues pero se retraso para finalmente ser cancelado,años despues en 2002 Vatical la empresa que desarrollo el juego volveria a comenzar el juego y lo lanzaria en 2001 para PlayStation donde genero muchas ventas.

Metroid 64

os más viejunos del lugar recordarán que, a pesar de los Metroid para NES y Game Boy, el verdadero boum de Samus Aran llega con el cartucho para Super Nintendo. Pues bien, tras ese genial lanzamiento, no supimos más de la saga Metroid hasta su llegada a GameCube (en consolas de sobremesa). ¿Y qué pasó con la versión de Nintendo 64?
Pues han tenido que pasar más de 14 años para que el creador de Metroid cante. Yoshio Sakamoto nos cuenta la verdadera historia de esa sonada ausencia en una entrevista que concedió a GamesTM: "estaba planteándome la posibilidad de hacer un Metroid para Nintendo 64 pero rápidamente comprendí que no debía hacerlo. Todo empezó cuando cogí el pad de Nintendo 64... ¡¡no podía imaginar cómo podría utilizarlo para mover a Samus en tres dimensiones!! Me pareció que era demasiado pronto para hacer un Metroid en 3D".
Lo cierto es que como razón no está mal. Y eso que Nintendo 64 fue la primera en incorporar un stick analógico que, más tarde, copiaría Sony para sus PlayStation, SEGA para su Saturn y Microsoft para sus Xbox.

Legend of Zelda Ocrania of Time Ura`

Ura Zelda era en realidad un parche destinado para The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Fue diseñado para la Nintendo 64DD y así conectarlo con la versión de cartucho de Ocarina of Time.
Tras la inserción del disco de expansión Ura Zelda, la pantalla del título de Ocarina of Time cambiaría ligeramente, añadiendo un icono donde aparecería un "disco" a la derecha del archivo de guardado. El tamaño de éste parche era aproximadamente 32-64 megabytes, y debido a que el tamaño máximo de los cartuchos era de 64 megabytes, el juego completo no podría ser liberado en un solo cartucho.
Gracias al aumento de memoria que dispondría el cartucho, el juego tendría varios extras desbloqueados y nueva historia explicando varios huecos argumentales que quedaron en el juego original que más tarde son contados en los acontecimientos de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Existen programados en el código del juego diferentes colores de túnicas para Link tanto como de niño como adulto. Diferentes elementos continúan estando introducidos en el juego a pesar de su cancelación.
Con el tiempo, debido a las reiteradas demoras en la producción y el desarrollo de liberación Ura Zelda como un parche para la Nintendo 64DD fue desechado, aunque el juego estaba casi terminado. Como resultado de esto, no hay una versión de este juego disponible para el público en general, debido a la demanda pública para el juego completo. Sin embargo, algunas partes de Ura Zelda fueron puestos en libertad en la consola GameCube de Nintendo como en el disco recopilatorio de juegos de The Legend of Zelda en el que añadieron Ocarina of Time y Ocarina of Time: Master Quest con un demo del juego The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Fire Emblem 64

Fire Emblem 64 iba a ser lanzado para la expansión de la N64, la Nintendo 64DD: complemento que le daba una mayor memoria de almacenamiento a la consola. Shigeru Miyamoto, en 1997, aseguró que el juego sería lanzado al año siguiente del lanzamiento Super Mario RPG 2 (nombrado después como Paper Mario). Fue la revista japonesa 64 Dream, en Septiembre de 1998, la que anunció oficialmente el título, llamándolo Fire Emblem: Ankoku no Miko.


El juego tuvo varios problemas en el desarrollo del mismo debido a las dificultades con las especificaciones que requería la consola en ese entonces (aparte que la expansión de la N64 fracasó en ventas). No fue, hasta el año 2000, que el juego fue oficialmente cancelado. Shouzou Kaga, creador de la franquicia, reveló en una entrevista que el juego era bastante ambicioso para el hardware de la N64.
Super Mario 64 Disk Drive

Ya te hemos hablado de Super Mario 64 2 pero este juego,al igual que ura era un parche mas bien una nueva version del juego,traia mas niveles y mejoraba caracteristicas entre otras,nunca se supo si luigi apareceria,o si habria una nueva trama pues el juego fue presentado en el Spaceworld en 1997 pero debido al fracaso de 64DD el juego nunca vio la luz.

Power Rangers Time Force

Fox Kids tenia planes para lanzar PRTF en Nintendo 64 pero el desarrollo se detuvo y el juego fue cancelado por las bajas ventas de la consola y que era 2001 y la Nintendo 64 vivia sus ultimos dias antes de llegar a su fin en 2002,el juego se retomo para ser lanzado en PSX y en GameBoy color un año despues.

Superman 64DD

Todos sabemos la historia del fiasco que fue el horroso juego Superman 64,pero nunca nos imaginamos que el juego tendria continuacion,asi fue los desarrolladores del juego ,Titus Sofware decidieron hacer una secuela para recobrar el fracaso y las bajas ventas del juego anterior,esta vez se lanzaria para Nintendo64DD y tendria todos los elementos de la beta y mas caracteristicas guau!,pero lamentablemente el lanzamiento se vio afectado al fracaso de 64DD y el juego nunca pudo ser lanzado,pues la situacion seguia empeorando despues se cancelo una version de Superman para psx.

Kirby Air Ryde 64

irby's Air Ride es un juego de Kirby que fue cancelado debido a ciertos motivos. Este juego iba a ser para la Nintendo 64, siendo uno de los primeros juegos confirmados para esta consola. Siete años después de este fracaso, el proyecto volvió a transcurrir pero como la Nintendo 64 ya no estaba a la venta, el juego Kirby Air Ride sería para la Gamecube. Esta vez Nintendo tuvo éxito y el juego fue lanzado a todo el mundo. Hay algunas diferencias con el juego original pero son muy parecidos.
El juego originalmente había sido anunciado bajo el nombre Kirby Bowl, siendo el primer título confirmado para la consola. Más tarde, el nombre se cambió oficialmente a Kirby's Air Ride. El juego se trataba de un clásico juego de carreras, donde Kirby conducía una Warp Star, similar al juego final, con la diferencia de que la Warp Star se trataba de una tabla, y no de una nave. Durante la etapa del juego como Kirby Bowl 64, el juego iba a tener una jugabilidad muy similar a la de Kirby's Dream Course, pero claramente en 3D, mientras que el modo multijugador nos iba a dar la libertad de controlar a Kirby en una tabla de Snowboard, siendo esta la inspiración de Kirby's Air Ride.

The Legend of Zelda: Gaiden

The Legend of Zelda Gaiden fue un proyecto para un juego que nunca llegó a salir de la fase de desarrollo.Cuando ya estaba claro que el primer The Legend of Zelda para Nintendo 64 sería en formato de cartucho, Nintendo comenzó a desarrollar un nuevo juego de esta saga. El título, anteriormente conocido con el nombre en clave The Legend of Zelda Gaiden, tendría plena explotación de las características de add-on, en especial del reloj interno.
The Legend of Zelda Gaiden tendría a Link atrapado durante una semana en un extraño mundo ya al borde de la destrucción. Al final del séptimo día, ocurriría un desastre natural, y el método de supervivencia de Link habría sido viajar atrás en el tiempo, para volver a intentar encontrar una solución. Todos los cambios ambientales y el tiempo de juego se iban a guardar en la sección de los discos regrabables 64DD especiales, influyendo en los acontecimientos de los siete días, al igual que en el Zelda 64 Project. Otra característica interesante hubiera sido una nueva versión del mini-juego de pesca ya visto en Ocarina of Time, esta vez llamado "Pesca de Jabu-Jabu". Obviamente, con el fracaso del 64DD, Gaiden fue cortado y reconstruido rápidamente para un lanzamiento en el Nintendo 64, que por entonces ya cayó en el olvido a causa de las consolas de nueva generación.

Super Mario RPG 2

SuperMario RPG the legend of seven Stars fue un exito en Super Nintendo,los desarrolladores deecideron hacer una secuela del juego con nuevas caracteristicas,este seria lanzado en el 64DD pero posterior al fracaso los desarrolladores decidieron cancelar el juego y lanzarlo años despues en 2001 como Paper Mario para Nintendo 64.

¿¿Minecraft?? en Nintendo 64

Me ceerias que si te dijiera que el famoso juego adorado por niños ratas saldria en nintendo 64,pues algo asi seria un juego en el que despues se inspiraria minecraft,con la llegada de minecraft a Wii U shigeru miyamoto desvelo el desarrollo de un juego similar para nintendo 64.
En una entrevista con Glixel, Shigeru Miyamoto explicó que admra Minecraft "desde el punto de vista del hecho de que es algo que él mismo habría hecho".
El creador de Mario dijo: "Habíamos experimentado con algo que era muy similar en tiempos de Nintendo 64, e hicimos algunos diseños que se parecían bastante."
Sin embargo, parece que para Miyamoto no alcanzó la calidad esperaba, y se ha mostrado muy impresionado por el éxito de Minecraft: "Es impresionante ver cómo han sido capaces de tomar esa idea y convertirla en un producto."

Kirby Bowl

Kirby Bowl 64 es un juego cancelado por retrasos en los diseños y falta de ideas por la compañía Nintendo. El objetivo era un simple juego basado en "Dream Course" aparte en multijugador eran 4 Kirbys de color cuyo objetivo era tumbar a los rivales de la plataforma y así ganar puntos antes de que se acabara el tiempo.

Project Dream

Project Dream (anteriormente conocido como Dream: Land of Giants) era un videojuego de aventuras y plataformas que seria originalmente lanzado para Super Nintendo Entertainment System (SNES) y para Nintendo 64 por Rare. Pero el juego fue en retitulado como Banjo-Kazooie, cambiando la fecha de lanzamiento para la Nintendo 64, tres años después.
Poco se sabe de esta historia pero se hablaba de que un joven llamado Edison involucrado en aventuras y luchaba contra los piratas que seguian las ordenes de su lider el Capitán Blackeye.

7H Legion

lanzado en 1997 para PC tambien fue desarrollado para lanzarse en Nintendo 64 pero este se retraso para lanzarlo en Nintendo 64DD pero claro esta expansion fue un fracaso y no tenia los requisitos necesarios del juego y nunca se vio a la luz la version.

Unreal

El mejor FPS de Epic Games Unreal iva a tener su propio port en Nintendo 64DD pero el desarrollo se afecto debido al poco espacio de la expansion (64 MB) cuando el juego pesaba 200 MB en su version de PC y en parte tambien se vio afectado al fracaso de la expansion,terminando por cancelarse.

Spiderman 2:Enter Electro 64

La secuela del juego Spider-Man o Spiderman 2000 estuvo planeada para Nintendo 64 y Dreamcast y PC,pero lamentablemente el juego llego tarde ya que ambas consolas N64 y Dreamcast estaban llegando a su fin en 2001,Activicion opto por desarrollarlo solo en PC ,pero se cancelo y se lanzo unicamente en PlayStation en 2001.

Dezaemon DD

era uno de los muchos juegos anunciados para N64DD,estaba inspirado en los shotter con naves estilo starfox,pero al igual que muchos otros juegos anunciados fuec cancelado debido al fracaso de la expansion,

SimCopter 64

Se trataba de un port del Juego SimCopter de PC hecho por la compania Maxis,iva a ser lanzado en Nintendo 64DD pero el fracaso y la poca potencia de la expansion provocaron la cancelacion del juego.

ViewPoint 2064

Viewpoint 2064 sería una secuela del juego de Sammy para Neo Geo Viewpoint, lanzado en 1992. Se pudo ver únicamente en el Space world de 1999 y poco después fue cancelado, recuperado y después desaparecer silenciosamente.
En agosto de 2000 se anunció que Sammy planeaba mostrar el juego en el Tokyo Game Show y que su lanzamiento estaba previsto para noviembre de ese año. Los planes cambiaron durante los últimos meses de trabajo, quizás la llegada de las nuevas consolas, que provocó que no completase el desarrollo.

Killer Instint

El juego estaba planeado para ser lanzado en Nintendo 64 como juego anuciado,pero fue cancelado y lanzado finalmente para el SNES,no obstante en 1998 llegaria la modificacion del juego Killer Instint 2 la cual se llamo Killer Instint Gold y fue lanzada para Nintendo 64.

Polygon Fighter

Era un juego anunciado para Nintendo 64 del genero de Lucha pero la llegada de la consola,dejo a los desarrolladores decepcionados por la poca memoria en comparacion a la que necesitaria el juego y optaron por cancelarlo.


Red Dead Revolver

Oie no es lo que estas pensando red dead revolver es de rockstar y se lanzo en 2004,este es un juego con el mismo nombre pero no tiene nada que ver con el que piensas,era u juego desarrollado por Spectrum Holobyte anunciado para la consola ,era u fps y tendria tematica futurista,lamentablemente el juego se cancelo por motivos desconocidos y nunca se supo que fue de el juego.

Robotech Crystal Dreams

El juego fue anunciado desde mayo de 1995 como uno de los primeros títulos que ivan a ser lanzados en el Nintendo 64, bajo nombre clave, Robotech Academia . Después de 2 años de desarrollo, GameTek se declaró en bancarrota en 1997 antes de que el juego podiera ser completado. La compañía todavía promovia Crystal Dream buscando un editor interesado en la compra y terminar el juego incompleto. Sin embargo, finalmente fue cancelado días después de una demostración que se presentó en el 1998 E³ .

Red Baron

Se trata de un juego de Carreras inspirado en Carmageddon con vista interna del auto,el juego fue anuciado como titulo de lanzamiento pero fue cancelado debido a problemas tecnicos.

Monster Dunk

Juego de BasketBall anuciado para Nintendo 64 pero posteriormente tras la compra de Mindscape (la compania que lo desarrollaba) fue comprada por The Learning Company el desarrollo se detuvo por motivos desconocidos.

5 comentarios - Juegos cancelados en Nintendo 64 (megapost)

sanitizo +1
Minecraft no se inspiró en nada de la N64, si no que se inspiró en el juego Infiniminer.
LuisCova1 +1
El zelda gaiden termino siendo el zelda majoras mask, que salió en el 2000. Aún lo tengo y es un juego complicado y algo bizarro