epelpad

Juegos cancelados en Nintendo 64 2° parte

Ya sea poryectos inacabados o falta de tiempo,fracasos o falta de produccion recursos desarrollo o dinero,aqui te presento la segunda parte de juegos que nunca vieron la luz en Nintendo 64:

Dragon King The Fighting Game

Dragon King: The Fighting Game (格闘ゲーム竜王 Kakuto-Gēmu Ryuo lit. El Rey Dragon: el juego de lucha en japones) fue un video de lucha en 3D de bajo presupuesto diseñado por Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, y el primero planeado para una serie de juegos de lucha. Originalmente, el juego sería lanzado para el Super Nintendo Entertainment System (SNES), y aprovecharía el Chip Super FX, pero fue transferido al Nintendo 64 dado al uso especial que se le daría a la palanca del control de ese sistema. Sakurai, sin embargo, sentía que el juego no podría proporcionar el ambiente adecuado en una consola doméstica sin personajes de Nintendo. Después de tomarse la decisión de añadirlos, el juego se convirtió en Super Smash Bros., el cual fue un gran éxito, promoviendo la decisión de lanzar tres aun más exitosas secuelas.
Aunque se conoce la existencia de cinco imágenes de Dragon King, se desconoce si existen vídeos o prototipos funcionales.

Power Rangers Wild Force

Aunque en un principio se desarrollo el juego tanto para Nintendo 64,Gamecube y Ps2 de la serie en aquella epoca el juego iva a tener graficos en 3D pero lamentablemente PS2 era bastante dificil hacer un juego en DVD ,en Gamecube el juego fue cancelado por el fracaso repentino de la consola,y en Nintendo 64 el juego fue cancelado debido a que era 2002 y los dias de vida de Nintendo 64 ya estaban en su fin ya que en ese año se lazo el ultimo juego de la consola y aunque habia mas juegos en desarrollo estos fueron cancelados (este juego por ej) o retrasados para ser lanzados en otras consolas,finalmente el juego salio en 2D y en exclusiva para GameBoy Advance,siendo ya el segundo juego que Saban Brands cancela de Power Ranger en Nintendo 64.

Resident Evil 0

Resident Evil 0 fue un título polémico desde sus orígenes. Uno de los primeros debates entre los fans era la consola para la que sería lanzado, PlayStation o Nintendo 64. Capcom había mostrado su buen trabajo trasladando los dos discos de Resident Evil 2 de PSX a Nintendo 64 en un sólo cartucho lleno de excelente survival-horror. En un principio, el formato cartucho era ideal para el sistema denominado “zapping”, que permitía alternar entre los dos protagonistas del juego, ya que reducía los tiempos de carga a diferencia de los CD´s. Así comenzó el desarrollo de RE 0 para N64, y hasta se publicó un demo para la Tokio Game Show 2000, que revelaba a Billy Coen como un personaje jugable y la posibilidad de dejar items para recogerlos posteriormente, además de poder alternar entre los personajes en tiempo real.

A medio camino de producción, la compañía decidió cambiar el N64 por la novedosa Nintendo GameCube por varias razones. Primero, con el lanzamiento de legendario REmake haciendo grandes adelantos en cuanto a gráficas, el equipo de desarrollo se sintió presionado a por lo menos igualar la increíble atmósfera tenebrosa de la obra maestra de Shinji Mikami. Del mismo modo, el pequeño tamaño de los discos del GameCube reducía significativamente los tiempos de carga, aliviando el principal problema por el que Capcom se decidió por los cartuchos en primer lugar. Los rumores comenzaron a correr, y el 7 de Septiembre del 2000, apenas cinco meses después del lanzamiento del demo para N64, Capcom anunció oficialmente el cambio hacia la sexta generación de consolas.

Finalmente, en la E3 2002, Resident Evil 0 fue revelado tal y como lo conocemos actualmente. Al igual que la beta de Resident Evil Code: Veronica se realizaron pocos cambios en cuanto al argumento, personajes y escenarios originales.


Wild Metal Country 64

Wild Metal Country es un videojuego desarrollado por DMA Design en 1999 para Microsoft Windows y para la Sega Dreamcast en 2000 (este último llamado simplemente Wild Metal),En Nintendo 64 el juego fue cancerlado por falta de recursos.

Ethernal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem (Oscuridad Eterna: Réquiem de la Cordura) es un videojuego del género terror psicológico para la plataforma Nintendo GameCube, desarrollado por Silicon Knights. Fue lanzado el 24 de junio de 2002.
Originalmente fue planeado para Nintendo 64 pero habia llegado demasiado tarde la consola ya tenia los dias contados y en 2002 la escases de juegos en la consola fue bastante grande teniendo solo un lanzamiento.

StarFoxinosaur Planet

Dinosaur Planet fue un proyecto que Nintendo desarrolló para Nintendo 64. Este título contaba con un protagonista llamado Sabre, quien junto con Krystal, debía derrotar rivales y vivir varias aventuras en un planeta con características prehistóricas. Pasó el tiempo y Nintendo decidió lanzar este juego en su siguiente plataforma -la Game Cube- con el nombre de Star Fox: Dinosaur Planet reemplazando a Sabre con Fox McCloud. Finalmente optaron por nombrarlo Star Fox Adventures.
Si bien se sabía sobre los cambios que sufrió este proyecto, es primera vez que podemos apreciar este juego -cuando aún se llamaba Dinosaur Planet- corriendo en Nintendo 64. El video (cortesía de los chicos de Rare Minion) permite ver cerca de una hora del prototipo de este título cuando aún estaba contemplado como un "simple" cartucho para la consola de 64 bit.

Pokemon 64

Nunca se supo si era la continuacion de los juegos de GameBoy en aquella epoca el juego era RPG como Pokemon Rojo y Azul seria el primer juego pokemon en 3D,el juego fue cancelado en Nintendo 64 por falta de recursos,fue planeado mas tarde en 1999 para Nintendo 64DD pero debido al fracaso de la expansion el proyecto nunca vio la luz y quedo en el olvido.

Super Mario Paint 64

Secuela del juego famoso de Super Nintendo en aquella epoca Mario Paint el juego seguiria la misma jugabilidad de su pordescesor fue cancelado en 1997,y en parte sirvio en base a otros juegos de la epoca como mario no potopie o la saga mario artist que incluyo elementos del juego.

Grand Thef Auto 64

Grand Theft Auto 64 (también conocido como GTA 64) es un videojuego de acción-aventura de saga Grand Theft Auto.

Fue un juego desarrollado por DMA Design y Rockstar Games, para luego ser lanzado exclusivamente para la Nintendo 64 alrededor del año entre 1999 y el 2000, pero por razones desconocidas fue cancelado y nunca ha sido mostrado al público. El juego pudo ser, según los informes, la versión original del primer Grand Theft Auto, el Grand Theft Auto 1, pero con mejores gráficos, nuevas misiones y nuevas características. El género aun así seria el sandbox.

3 comentarios - Juegos cancelados en Nintendo 64 2° parte

ezhirlasdisback
no sabia que esos juegos habian sido cancelados
lo que se sabia fue que mother64 habia sido cancelado
antoniolarocca58
Me alegra ver ese cartelito
El de Mother 64 lo puse en la primera parte
ODINNX +1
La verdad si nintendo no restringiera tanto a los desarrolladores tendria más éxito en las consolas, pero lamentablemente no creo que aprendan de sus errores.
antoniolarocca58
son como sony! lamentablemente,sinceramente hay mas juegos cancelados que lanzados en N64
KyoKusanagi4
En el caso de Resident Evil Zero, Eternal Darkness y Dinosaur Planet; aunque en un inicio, estaban contemplados para el N64, fueron removidos para el Game Cube, donde se presentaron mejores y evidentes capacidades técnicas. Yo tengo el Resident Evil Zero en Game Cube, y vaya juegazo, supera incluso en gráficos al remake del RE1, lo cual ya es decir mucho...