epelpad

Top 10 de los mejores Hack and Slash



mejores

El género de los hack and slash suele ser una de las opciones más aceptadas en el mundo de los videojuegos debido a la aparente sencillez de su planteamiento. Diversión sin demasiadas vicisitudes para desatar adrenalina a los mandos por medio de innumerables combos que nos dejen con la boca abierta.

Eso sí, el propio concepto en sí del género da pie a debate. La acepción de hack and slash nació derivada de los juegos RPG para al final derivar los títulos cuyos protagonistas principalmente portan un arma de mano con filo o contundente. Esto provoca que haya un fino hilo entre qué es un Action-RPG y qué es un hack and slash. Incluso en la redacción hemos tenido algún que otro debate sobre si ciertos juegos encajan más con un género u otro (por eso, Diablo no está en la lista, antes de que nos echéis a la hoguera). Tampoco hay que confundirlos con beat'em'up como Steets of Rage o Cadillacs and Dinosaurs. En cualquier caso, estos son los que consideramos mejores hack and slash en nuestro Top 10. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál añadiríais?




Bayonetta

top

La carismática bruja no podía faltar en el listado, ya no solo por ser un espectacular hack'n'slash, sino por ser uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos. Bayonetta tiene una personalidad desbordante y eso se refleja en los combates contra los ángeles, en los cuáles realizamos coreografías espectaculares para dar fin a los enemigos a ritmo de una versión bastante pegadiza del eterno Fly me to the Moon de Sinatra. Toda una delicia de juego que nadie debería perderse, y cuya calidad quedó refrendada también en su secuela lanzada en exclusiva para Wii U.



Onimusha 3

Top 10 de los mejores Hack and Slash

Una saga olvidada para Capcom (a pesar de los insistentes rumores sobre su regreso) pero que ha quedado en los corazones de los usuarios debido a su calidad. Onimusha 3 es un título redondo que combina una acción perfectamente realizada con un desarrollo de lo más emocionante, que añade fases de plataformas y con diferentes estilos. Sin olvidar que cuenta con una trama de lo más interesante, que cuenta con la presencia del actor francés Jean Reno. Una joya que todo el mundo debe tomar como referente cuando se hable de este género.



Ninja Gaiden

Videojuegos

El bueno de Tomonobu Itagaki nos maravilló plasmando sus excentricidades en Ninja Gaiden, un juego poseedor de una acción descomunal y de una dificultad casi de otro mundo, lo que le convierte en uno de los juegos más puñeteros de todos los tiempos. El creativo nipón tomó las riendas de una franquicia que ya era popular para darle un sello propio y colmarla de un ritmo vertiginoso en donde no quedaba otro remedio que ser muy hábiles a los mandos para poder llegar hasta el final exterminando a todos los seres demoníacos que se interpusieran en nuestro camino.



God of War 3

Hack and Slash

Por supuesto, en un repaso de este calibre no podía faltar Kratos, otro de los grandes referentes cuando hablamos de hack and slash. Y no solo por la envergadura del iracundo dios de la guerra. God of War 3 quizás sea la obra más redonda de Sony Santa Mónica, ya que plasma una historia emocionante en un desarrollo repleto de momentos de acción en los que no faltan sus clásicos puzles intrínsecos. Todo ello aderezado con un apartado técnico de excepción da como resultado una de las entregas más queridas de la popular franquicia.



Golden Axe

mejores

Uno de los clásicos por antonomasia de SEGA no podía faltar en esta lista. Golden Axe es uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos, en el que armados con hachas y otros tipos de armas con filamentos teníamos que repartir estopa en uno de los 'yo contra el barrio' arcades más queridos en los albores de esta industria. Con el tiempo se trató de revitalizar la serie dando salto a las 3D pero el resultado fue infructuoso, aun así el recuerdo no se empaña y se trata de una marca que sigue muy viva en el corazón de los jugadores más veteranos.



Devil May Cry

top

Dante es otro de los iconos en lo que a títulos de este género se refiere. Devil May Cry revolucionó el mundo de los videojuegos debido a su espectacular acción, que combinaba los espadazos con la posibilidad de utilizar a Ebony & Ivory, las espadas del protagonista. Una mezcla explosiva que funcionaba a las mil maravillas para la realización de combos descomunales para reventar de una y mil formas a los demonios a los que tocaba hacer frente. Sin duda, el título consiguió a pasar a la historia con esta fórmula.



No More Heroes

Top 10 de los mejores Hack and Slash

Otro de los creativos más particulares que tenemos en la industria del videojuego es Goichi Suda, más conocido como Suda 51. Fue el responsable del estrambótico No More Heroes, una aventura de lo más gamberra debido a la irreverencia de Travis, su protagonista. Él solo se bastaba para machacar a base de espadazos a todo el que se pusiera por delante. Una aventura que no solo consigue entretener al más pintado, sino que también es capaz de mantenernos esbozando una sonrisa hasta llegar al final.



Darksiders

Videojuegos

La serie Darksiders combina varios de los elementos de los mejores género, pero sin duda entre ellos predomina la acción más directa, arreando espadazos a todo bicho feo que se cruce por nuestra encrucijada. Aunque sus profundas mazmorras también forman parte de su contexto, es inevitable englobarlo en el apartado en el que predomina. Una serie que esperemos que se pueda retomar pronto, ya que las dos entregas que se han publicado hasta la fecha han superado la prueba con nota muy alta.



El señor de los Anillos: Las dos torres

Hack and Slash

La obra de Tolkien ha visto cómo se han creado diversos contenidos sobre ella, entre ellos muchos videojuegos. Pero sin duda, uno de los más recordados es El señor de los Anillos: Las dos torres, un título tremendamente divertido debido a la fidelidad que guardaba con la película, y que además podía disfrutarse de principio a fin por medio de su faceta cooperativa. Un producto no solo disfrutable para los seguidores de la epopeya del anillo, sino también para cualquiera que quiera pasar un buen rato delante de la pantalla.



Castlevania: Lords of Shadow

mejores

Acabamos este repaso con un producto patrio que nos hizo creer de nuevo. Castlevania: Lords of Shadow fue desarrollado por Mercury Steam y devolvió los laureles a una de las sagas más importantes de la industria con una combinación perfecta de lo que un videojuego debe hacer, rindiendo así tributo al inolvidable Symphony of the Night. Aunque la alegría duró poco, ya que el estudio español no supo darle continuidad a la obra, hay que reconocer que la primera entrega de esta sub-serie debe permanecer en el recuerdo por su inconmensurable calidad.



Menciones especiales



Dante's Inferno

Hack and Slash

Brutal Legend

Top 10 de los mejores Hack and Slash

nier automata

mejores

Dead Rising 4


Videojuegos


Metal Gear Rising: Revengeance

top

Hack and Slash

Top 10 de los mejores Hack and Slash

mejores

Videojuegos





Shout GifGIF

Comentarios Destacados

asuntos_internos +7
el ultimo DMC esta re zarpado
leoenfermodelepra +2
es un juegazo, y algunos dicen que es una mierda simplemente porque ahora dante tiene el pelo negro... mamita...
QbbRock +1
@leoenfermodelepra Es un gran juego, tiene buena jugabilidad, una historia decente, personajes bien desarrollados. La verdad prefiero el DMC3, pero DmC me pareció mejor que el DMC4, el DMC2 (esta es una porquería), y está al nivel del DMC1 en mi opinión.

50 comentarios - Top 10 de los mejores Hack and Slash

spike_Master +5
Videojuegos

unos de los mejores juegos del mundo!
kiddead +1
Mira esos 60 fps papu!
GoNxII +1
Buen top Sr. Araña
ZerinysElVerdugo
Excelentes juegos el unico que no me gusto fue Castlevania, pero el resto bastante buenos
The_Patriot +2
Top 10 de los mejores Hack and Slash
GabrielvsGavtier +2
@The_Patriot Si te gusta esa onda de juegos te recomiendo el Path of Exile, muy bueno y gratuito.
The_Patriot +1
@GabrielvsGavtier Si, lo conozco aún así gracias por la recomendación.
nicostringa99 +1
@The_Patriot Grim Dawn lo conoces? lo probé hace poco y la verdad esta bastante bien.
coimbra-tsubasa +3
y esta belleza?

link: https://www.youtube.com/watch?v=V9r5IYrtyEc


este es un tapado pero es un juegazo papa, y escucha esa musica

link: https://www.youtube.com/watch?v=E-wWuVc6sLU&t=993s

magia en un solo juego

link: https://www.youtube.com/watch?v=9nF_yMn2pXc
M49full +1
Esos son todos beat 'em up, capo.
sirhard3173 +5
mejores
Aguante Leon el asesino vieja no me importa nada
SuPeRKbZa +1
Metal gear rising solo como mención? Estás loco, máquina.
Conclavista
¿Y el Rastan Saga? ¿y el Rygar?
top
Hack and Slash
rey_astronauta +4
que pinta tiene el castlevania pensar que no lo termine por que no puedo matar a este forro
Videojuegos
QbbRock +1
Ese es fácil, solo debes mantener moverte y mantener apretado 2 botones, uno para atacar sus puntos débiles, y el otro para no caerte.
rey_astronauta +1
@QbbRock gracias lince cuando borre el porno y termine el skyrim le voy a dar otra oportunidad
QbbRock +1
@rey_astronauta Deberías, es un gran juego, solo déjame decirte que el Señor de los Licantropos sí te va dar una mala pasada
ChristianPineda2 +2
Para los hardcore mas hardcore
top
Lyserg07 +1
Muy bueno juego, mi genero favorito son los de plataformas, beatemup...
chinoooooos
me descargue el darksider y nunca lo jugue que bolurdia
lechuck2k
El diablo no esta porque es obvio, no?
DaRkSpArTaN02
Venía a poner el lords of the shadows y a denunciar, pero ve que está de primero así que +10.
johteku
segun los conocedores de gow, el mejor de la saga es el 2, yo no he jugado los de ps3, asi q no puedo opinar, de los 3 q he jugado el mejor es el 2, de ahi empatados el 1 y coo, ya voy a empezar el ghost of sparta.
Decarkain
venia a bardearte por no poner bayonetta pero lo tienes de primero, bien ahì rufian +10 y denunciado
Shout GifGIF
Lyserg07 +1
En mis tiempos se les decia beatem'up...
bcna30


https://www.youtube.com/watch?v=3RE_Ag0ARBA
ReyCasas1 +2
pusiste el antiguo DMC no le das crédito a lo nuevo

link: https://youtu.be/MKAmo6f9N1Q
QbbRock
El God Of War 3 es bueno, pero en mi opinión, su predecesora sigue siendo de los mejores
Hack and Slash
sigma23
Lince, te falto estos dos juegazos, creoq uesin ellos, no habria imaginacion para crear el resto de juegos slash n hack.
Top 10 de los mejores Hack and Slash
mejores
Ryuseyken
Ninja Gaiden Black y Devil May Cry son de lo mejor que he jugado, también incluiria a Prince of Persia.
Trollacio_Pearce
¿De todos los Dead Rising venís a poner el 4 que es indiscutiblemente el peor de la saga?
ASW-G-08
Los golden Axe son beat them up no hack and slash
Faifero
metal gear y bayonetta