epelpad

Top 10 de juegos de NES

Top 10 de juegos de NES

10- RC Pro-Am 2: Un juego de carreras realizado por una compañía que años después impactaría al mundo con juegos de graficas sorprendentes, RARE, en el competíamos en carreras donde manejábamos uno de cuatro carritos que corrían por pistas con distintos turbos, obstáculos y armas regadas por aquí y por allá, todo en perspectiva isométrica, difícil, largo y sin password una joyita que muchos pasaron por alto.

Mac

9-Little Samson: Ya casi al final de la vida del NES llegó este título de parte de Taito, donde podías manejar a Samson y a sus amigos, KO, Kira y Gamm, en la lucha por destronar a un malvado hechicero, cuatro personajes, distintas habilidades y un gran juego de plataformas donde debías enfrentar los peligros de acuerdo a las habilidades de cada personaje.

nes

8-Metroid: La primera aventura de Samus Aran, un juego que si bien no fue un hit en Japón al llegar a América se convirtió en una de las series de culto de Nintendo, un mundo unificado en un solo y extenso mapa, cientos de enemigos, armas escondidas, uno de los juegos de acción/plataformas más retadores del NES y ni que decir de sus password absolutamente kilométricos, pero eran la única forma de continuar la aventura.

Megaman

7-Jackie Chan Actions Kung Fu: Un juego no muy famoso pero definitivamente muy bueno, siguiendo la escuela de los títulos de plataformas de la época, con muchos puños, patadas y golpes especiales, en este juego Jackie debe rescatar a su hermana Josephine de las manos del malvado hechicero rival del mentor de Chan y que busca controlar toda China y reinar por siempre.

mario

6-Batman: Return of the Joker: De la mano de Sunsoft vino este extraordinario juego de plataformas del señor de la noche, Joker ha regresado más enfermo y letal que nunca, por eso será la misión de Batman y sus batarangs detenerlo una vez más y acabar con todos sus planes pasando por niveles con enormes caídas, cientos de enemigos, como dato curioso hubo una versión para SNES pero su calidad gráfica aunque superior dejaba mucho que desear.

Nintendo

5-Punch Out: Ayuda al pequeño Mac a pasar sobre sus rivales, en este juego de box de Nintendo, mucho estilo, un modo de juego innovador en su época, humor y voces horribles, el juego de box estilo arcade por excelencia, muchos han intentado copiarlo y nadie lo ha igualado, hubo dos versiones una con Mike Tison como enemigo final y otra con un sujeto llamado Mr. Dream, esto debido a los problemas legales del boxeador de peso completo.

Little

4-Shatter Hand: Un hombre es atrapado en un disturbio de un grupo terrorista y aunque lucha pierde sus brazos ante un ejercito de robots mucho más fuertes que él, cree que todo esta perdido pero el gobierno le da una nueva oportunidad dotándolo de brazos biónicos a cambio de que haga frente a quienes lo dejaron lisiado, un juego bastante complejo para el NES, con distintos robots a tu servicio, gravedad alterada y un sin fin de power ups parecidos a un control de Nintendo, este juego fue un verdadero hit de NES.

ninja

3-Megaman 2: Sus gráficos no eran lo más elaborado del mundo, el modo de juego era sencillo, algo así como un piedra, papel y tijera, donde el arma de un jefe vencía a la otra, pero Megaman 2 se merece estar aquí por ser un juego que cumplía con el principal planteamiento de la industria de los videojuegos y que hace rato que se ha olvidado, entretener, así de simple.

rare

2-Castlevania III: Dracula’s Curse: Si bien fue Simon Belmont el que nos introdujo a la eterna lucha entre su familia y el príncipe de la oscuridad, el conde Drácula, seria esta tercer entrega de la saga de Konami, con Trevor Belmont como protagonista, la que sorprendería a los fanáticos, diversos caminos, buenos gráficos, cuatro personajes para luchar contra los esbirros del vampiro y una buena historia hacen de este juego un digno segundo lugar.

samson

1-Super Mario Bros 3: Muchos juegos de la propia Nintendo hicieron fama en su consola, pero aunque Zelda y Metroid, alcanzaron lugares de culto en la industria seria este juego el que daría la vuelta al mundo como uno de los mejores de todos los tiempos, luego de Super Mario Bros y del raro, Mario Bros 2, que nos trajeron a América, Nintendo y su genio personal Shigeru Miyamoto nos entregaron esta joya, los mejores gráficos del sistema, niveles extensos, ítems al por mayor, secretos, una banda sonora inolvidable y el humor especial de Mario Bros 3 lo convirtieron en un juego tan grande aún sus reediciones se siguen jugando.

8 comentarios - Top 10 de juegos de NES

flema08 +2
Exite bike, popeye, Batle city.
Pablo_Evan_Reloaded +1
Nooo el Shatter Hand, recuerdo que un dia lo alquile, quedé re cebado con ese juego y nunca supe como se llamaba... lo voy a bajar para el emulador de una.
juanhirch +1
todos los juegos deportivos de technos era una masa , el basket , hockey,
futbol.nes