epespad

Encuentra inspiración para sus juegos en Doctor Who

Chris Avellone, el cofundador de Obsidian habló sobre el tipo de juego que le agrada.

Encuentra inspiración para sus juegos en Doctor Who


Como parte de una entrevista realizada por el sitio Glixel, Chis Avellon, diseñador de juegos, habló sobre la importancia de la narrativa en los mismos y la forma en que busca que los jugadores de sus títulos asimilen el entorno que se les presenta.

Chris Avellone es un veterano de la industria y uno de los diseñadores más activos del momento. Su historial incluye su trabajo en Interplay, Black Isle Studios y Obsidian Entertainment, de la cual fue cofundador y donde tuvo su papel más destacado como guionista de Fallout: New Vegas. Después de dejar Obsidian Entertainment, Avellone se enfocó en el desarrollo independiente y actualmente participa con Subset Games para su juego Into the Breach, con Arkane en Prey y con OtherSide en System Shock 3.

prey

Durante la entrevista de Glixel, Chris Avellone declaró que encontró un modo de trabajo inspirado en la serie Doctor Who, en el que se privilegia la exploración, el cuestionamiento y el análisis del entorno, lejos de un avance lineal: "encontré un método de tipo Doctor Who para el desarrollo de la historia que funciona muy bien. Dejas a los jugadores en un entorno con muchos misterios visuales, donde se preguntan ¿no sé lo que está pasando aquí? entonces los invitas a que exploren y traten de resolver esos misterios. La curiosidad los guía, encontré que algunas de las mejores aventuras, así fueran de papel y lápiz o juegos de computadora, involucraban la presentación de esa cuestión a los jugadores. Son tan curiosos que eso los motiva a encontrar las respuestas. Pienso que al final eso es mejor que: tienes que ir al punto B, de ahí al punto C y luego al punto D, donde encontrarás lo que buscas".

Ya que Chris Avellone está relacionado con Prey, es importante mencionar que este juego de Arkane, cuyo debut se realizará el 5 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, te pone en el papel de un personaje sin una personalidad definida, por lo que tus decisiones lo definirán en ese rubro, además que esto permitirá que se tengan muchos finales disponibles.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dYxWCbh59wM

0 comentarios - Encuentra inspiración para sus juegos en Doctor Who