epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Steam ROM Manager, añade tus roms y emuladores a Steam

Steam ROM Manager, añade tus roms y emuladores a Steam
Steam, además de ser la mayor distribuidora de juegos PC actualmente, también es una excelente herramienta para PC que nos permite, además de acceder a los juegos comprados en su tienda, gestionar y administrar todos nuestros juegos (y programas) de PC para poder ejecutarlos desde una única plataforma. Añadir un juego a Steam es muy sencillo, sin embargo, si vamos a añadir decenas, o centenas, de juegos a la plataforma, por ejemplo, una colección de juegos retro, la cosa se complica. Por suerte, existen aplicaciones para este fin, como Steam ROM Manager.

Steam ROM Manager es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para permitirnos agregar fácilmente a nuestra biblioteca de Steam emuladores y juegos retro para poder ejecutar nuestros títulos favoritos desde esta plataforma sin tener que añadirlos uno a uno. Esta aplicación, además, se encarga de descargar la información de los juegos junto a sus correspondientes carátulas para, además, poder acceder a los juegos desde el modo Big Picture de Steam.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos acceder a ella desde el siguiente enlace. Por defecto, se encuentra compilada para Windows y Linux, aunque los usuarios de macOS, si la compilan ellos mismos, también debería poder funcionar en dicho sistema.

Steam ROM Manager, una aplicación muy completa, muy personalizable pero muy complicada de utilizar

Explicado a grandes rasgos, Steam ROM Manager nos permite crear un “parser” que nos permita agregar los títulos fácilmente a Steam dentro de la categoría que nosotros le configuremos. Para ello, principalmente necesitamos indicar en el programa el tipo de parser a utilizar, el directorio de las roms, el directorio de Steam (para agregar las entradas automáticamente a nuestro cliente) y, además, (probablemente uno de los aspectos más complicados de la configuración), conocer los parámetros del correspondiente emulador para ejecutar las roms directamente en él.

Este parser cuenta, además, con una especia de depurador que nos ayuda a identificar posibles problemas (tanto a la hora de cargar las roms como de descargar las carátulas) y también nos permite tener una vista previa de cómo quedarán los juegos una vez añadidos a nuestra biblioteca.

6 comentarios - Steam ROM Manager, añade tus roms y emuladores a Steam

elbuglione +2
lo que estás buscando es RETROARCH:


link: https://www.youtube.com/watch?v=HbguFLOAI6w

100% soporte para uso con cualquier joystick.
Incluye todos los emuladores que existen (menos PCSX2)
ddm90
Con HyperSpin de FrontEnd va como trompada!
MARIOBECUR
aguante launchbox vieja no me importa nada
andresware
Una garcha tenes que pagar
JulianCDJCAMILO
A no te la puede creer, me cagaron mi nombre el TheExoProX soy yo guacho
JulianCDJCAMILO
Lo unico que cambia es que es thExoprox y yo tengo 2 e