epelpad

Videojuegos basados en la serie Rick & Morty que debes jugar



Rick and Morty’s Rushed Licensed Adventure (Web)



Aventura point & click muy cortita, dividida en cuatro episodios, en los que el dúo lidia con problemas de todos los días como echar un alien de la casa o averiguar qué corno le pasó a Summer. Como indica su nombre, el juego fue hecho a las apuradas y con poco presupuesto, y se hacen muchísimos chistes en relación a eso mientras jugamos. Lo atractivo viene por el lado del humor, muy fiel al de la serie, y de que el elenco original pone las voces para los personajes.



Mr. Meeseeks’ Box O’Fun (Juego de Mesa)



Inspirado en el episodio "Meeseeks and Destroy", de la primera temporada, en el que la familia de Morty invoca a unos seres azules llamados Meeseeks para resolver sus problemas, la idea de este juego de cartas viene por ese lado. Se plantean retos y los jugadores deben intentar completarlos arrojando un dado. Si no pueden hacerlo, deben llamar a un Sr. Meeseeks que les propone una serie de “prendas”, al estilo verdad-consecuencia, y todo se vuelve más divertido y vergonzoso.



Jerry’s Game (Android / iOS)



Porque no podía ser de otra manera, se puede descargar en nuestros smartphones y tablets el que tiene pegado a la pantalla a Jerry en el capítulo Something Ricked This Way Comes. La idea es simple: reventar globos rojos en la pantalla. Y aunque es no diga mucho, como todo fichín del tipo clicker, se vuelve adictivo en cuestión de minutos, especialmente por la buena cantidad de desbloqueables que tiene.



Rick and Morty en Rocket League, Move or Die y Gang Beasts



Rick y Morty viajaron por tantos universos que se nos hace simplemente natural verlos en tantos videojuegos multijugador. Rocket League, Move or Die y Gang Beasts son tres de los títulos más populares en Steam en lo que respecta a multiplayer y todos ellos tienen skins oficiales de Adult Swim Games de los personajes de la serie. Puntos extras para Rocket League que nos permite llevar como antenas de nuestro vehículo a Rick, Morty y al excéntrico Mr. Poopybutthole, entre otros personajes.



Rick and Morty Rickstaverse



Ricktaverse salió para la segunda temporada y es un experimento más que interesante que se juega desde una cuenta de Instagram. Sí, no es un videojuego, es una exploración lúdica y muy entretenida de un perfil de Instagram que se hace viajar por muchos de los multiversos que vimos en la serie. La idea es seguir pistas e ir viajando de perfil a perfil.



Rick and Morty Mod (GTA V)



Hace unos meses, el modder Jedidiah515 puso manos a la obra para llevar a los dos personajes del show de Adult Swim a las calles de Los Santos. El mod, exclusivo para la versión de PC del juego, permite jugar con Rick y, además, cambiar a varios personajes por otros Mortys y Ricks, lo que implica que sea posible tener prostitutas que luzcan como Rick. Ver para creer… El mod está pensado para combinarse con un add-on de la nave tan característica de Rick y pasear asi por Los Santos al mejor estilo científico loco.



Total Rickall (Juego de cartas)



Parásitos con la capacidad de multiplicarse que quieren dominar el mundo. Este juego de cartas inspirado en el episodio del mismo nombre viene diseñado por Matt Hyra (Adventure Time Card Game) y propone partidas cooperativas de 2 a 5 jugadores. El objetivo del juego es que entre todos los jugadores descubran qué personajes son reales y cuáles son parásitos copia. Las cartas de acción permiten hacerle daño a las cartas de personaje y revelar la identidad de los parásitos, y hay que evitar hacerles daño a los personajes reales ya que si cuatro de ellos mueren, los jugadores pierden el juego.



Rick and Morty Announcer Pack (DOTA 2)



Hay pocos detalles más icónicos dentro de Rick and Morty como las voces del simpático duo. Este pack, como muchos otros, no hace más que reemplazar la voz del anunciante para que sean Rick y Morty quienes hagan los chistes mientras pickeamos el héroe o esperamos que inicie la partida. También gritan “Mega-kill” durante nuestras partidas de DOTA



Rick and Morty: Virtual Rick-Ality (HTC Vive, Oculus Rift)



Aventura en primera persona que nos zambulle de lleno en el universo de la serie al meternos en la piel de un clon de Morty construido por Rick para alivianar las tareas del hogar. Comenzamos haciendo nimiedades como lavar la ropa y reparar la nave, siempre siguiendo las órdenes de Rick, quien nos habla a través de un comunicador. Justin Roiland formó parte del desarrollo y probablemente esto es lo que hizo que las referencias a la serie, el humor y los experimentos locos funcionen tan bien. Puzles, exploración y un guion imperdible, Virtual Rick-Ality es un ejemplo interesante de cómo hacer una aventura que aproveche muchísimo la Realidad Virtual.

7 comentarios - Videojuegos basados en la serie Rick & Morty que debes jugar

agustich
Jajaja, hay que estar al pedo.
Cruz_57
Lo de rocket league no es un videojuego basado, es un dlc. El Announcer Pack tampoco es un videojuego basado y por ultimo el de gta v tampoco es un videojuego, es un mod
AndLD
Estoy esperando mucho la tercer temporada!!!

animacion
AndLD

link: https://www.youtube.com/watch?v=6JIehnIE-iQ&t=34s
mds_snm

link: https://www.youtube.com/watch?v=0POvHIVSwqI