epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 mejores juegos de estrategia en tiempo real.

Bueno gente, siempre me gustaron los RTS. Hoy les vengo a traer un top personal donde decido juntar a los diez mejores de todos los tiempos, pudiendo ustedes estar o no de acuerdo. Aclaro que no están en ningún orden específico. Empecemos.




Age of Empires II



La saga Age of Empires es una de las más conocidas e importantes dentro de los videojuegos de estrategia en tiempo real. Age of Empires II, título que salió en 1999 y que está ambientado en la Edad Media, añadía un montón de mejoras en comparación con el juego original como nuevas tecnologías, formaciones de combate: proteger, mover, atacar, patrullar determinados lugares, así como nuevas condiciones para la victoria. El título ofrecía la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otra persona en línea con un máximo de 8 jugadores por partida. Fue tal su éxito que tuvo una secuela directa, Age of Empires II: The Conquerors en la que se incluían 5 nuevas civilizaciones a las 13 existentes, 4 nuevas campañas y nuevos mapas.



Command & Conquer Red Alert



Y otra gran saga dentro de los videojuegos de estrategia en tiempo real es Command & Conquer, creada por Westwood Studios. En Command & Conquer Red Alert estamos en una realidad alternativa en la que las fuerzas aliadas deben enfrentarse a la Unión Soviética por el control de Europa.
Existen tres zonas de batalla: aire, mar y tierra firme, y cada bando puede construir unidades exclusivas para lograr la victoria. Los soviéticos se caracterizan por el uso de poderosas unidades terrestres, dotadas de un considerable poder de fuego, y apoyadas por una potente fuerza aérea y naval. Mientras que, los aliados basan su estrategia en la velocidad y su poderosa fuerza naval.


Warhammer 40.000: Dawn of War



Warhammer 40,000: Dawn of War (a veces abreviado como W40k o WDOW) es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC desarrollado por Relic Entertainment y publicado por THQ. Está basado en el popular juego de tablero Warhammer 40.000 de Games Workshop. Warhammer 40000: Dawn of War fue lanzado en 2004. Desde entonces se han lanzado tres expansiones, Winter Assault en 2005, Dark Crusade en 2006 y Soulstorm en 2007.


Company of Heroes



Situado en la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes nos hace vivir los enfrentamientos entre las tropas alemanas y estadounidenses desde la batalla de Normandia, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 hasta el final de la guerra. Su innovador estilo de juego redefine los juegos de estrategia en tiempo real y nos hace revivir el sacrificio de heroicos soldados, los entornos devastados por las luchas y los dinámicos campos de batalla de la contienda. Las mecánicas se basan en la conquista de puntos esparcidos por el mapa, que debemos tomar y defender para conseguir mano de obra, combustible y munición.


Empire: Total War



Desarrollado por The Creative Assembly (los mismos de Alien Isolation), Empire: Total War es el quinto título de la saga Total War. Su grandeza radica en la multitud de estrategias que podemos tomar, los retos históricos reales que aparecen en el juego, así como sus efectos visuales. Empire: Total War sigue la estela de los primeros títulos de la franquicia con una interfaz muy similar, aunque la acción se traslada al siglo XVIII en adelante. Bajo nuestra facción, debemos conquistar el mundo conocido a través de la fuerza militar, política, diplomática y el espionaje. La campaña se basa en la estrategia por turnos, pero también podemos dirigir batallas en tiempo real y, por primera vez en la saga, disputar batallas navales en tiempo real.


Myth: The Fallen Lords



Myth: The Fallen Lords es la primera entrega de la saga Myth, desarrollada por Bungie. Es el primer juego de estrategia en tiempo real que utiliza una cámara completamente tridimensional y que se centra en las técnicas de batalla más que en la construcción de una base. De hecho, nuestras unidades están limitadas para cada misión, y tienen sus propias especialidades. Además, a nivel argumental, su trama es apasionante y nos traslada a un mundo de fantasía en el que debemos luchar contra los malvados Fallen Lords y su líder, Balor, así como todo tipo de criaturas extrañas.


Age of Mythology



Age of Mythology (abreviado AoM) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollado por Ensemble Studios y más tarde por Skybox Labs (su remake), y publicado por Microsoft Games en 2002.
Age of Mythology mantiene la misma mecánica de la serie Age of Empires y es muy similar en algunos aspectos por lo que podría considerarse como un spin-off. Sin embargo, cuenta con gráficos 3D y en lugar de enfocarse en la Historia, se centra en la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.

Starcraft II: Wings of Liberty




La saga Starcraft de Blizzard es una de las mejores de estrategia en tiempo real y ciencia ficción militar. StarCraft II: Wings of Liberty está ambientado en el siglo XXVI en el Sector Koprulu y gira en torno a tres especies: los Terran, los Zerg y los Protoss. El título se desarrolla cuatro años después de Starcraft: Brood War y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo de insurgentes. Todas las unidades son exclusivas de sus razas respectivas y funciona de manera diferente con tácticas distintas.

Warcraft III: Reign of Chaos



Creado por Blizzard, Warcraft III: Reign of Chaos es la tercera parte de la serie Warcraft y se distingue de los anteriores títulos de la saga por incorporar los gráficos 3D y dos nuevas razas. Warcraft III tiene lugar en el ficticio mundo de Azeroth y el juego consiste en administrar los recursos disponibles para producir unidades militares, para así atacar a nuestros enemigos.


StarCraft



StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998.
Ambientada en el siglo XXVI, el juego gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas, y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg. El juego ha sido elogiado por ser pionero en el uso de las facciones únicas de juego de estrategia en tiempo real y de una historia convincente.










Espero que les haya gustado el post.
Mi preferido es el StarCraft ¿Y el de ustedes?

Comentarios Destacados

mariyuano +9
No están Empire Earth ni Rise of Nations/Rise of Legends
Estrategia
tiempo real
M49full +2
El top es personal, por eso no estaban. Para otro más objetivo puede ser.
gusty333 +6
te olvidaste de uno que esta mortal. starcraft
M49full +2
Si hago un top sobre juegos bélicos de estrategia lo mando de una
gusty333 +3
@M49full me dio ganas de descargarmelo jajaja
M49full +2
@gusty333 Adelante, muchacho.

21 comentarios - Los 10 mejores juegos de estrategia en tiempo real.

NadiaN3 +1
M49full +1
masmaloquetodos +1
RED ALERT 2 y Rise of Legend los mejores lejos.
M49full +1
Red Alert es una joya.
EdSaurio +2
los jugue todos, muy buenos, aunque para mi el mejor no es uno de los mas conocidos, se llama PRAETORIANS, hay que jugarlo si o si. PD. estos juegos no salen en consolas, por eso me aburren las consolas
EdSaurio
@Stradaravius son campañas del imperio romano, epoca julio cesar
Stradaravius
@EdSaurio Ya google, se ve groso, le voy a dar una chance
M49full +2
Está muy bueno ese también. Para otro top lo pongo capaz.
McLeoUM +5
te falto este

juegos
M49full +2
No lo conozco ¿Cuál es?
brunodanielecana +2
@M49full Age of Empires 3
jano_123
El Age of Empires que mato a la saga, no puede esta en el top.
jafbelo22 +3
El AOM es uno de los que mas me gusta, y el AOE 2.
Se que es un top personal, pero yo me quedo con el Red alert 2, jugue el 3 y me gusto tambien.
Por otro lado agregaria este tambien.

esports
id_software +1
Empecé jugando AOE. SC no me atraía para nada hasta que lo jugue "a ver qué tal" y desde ahí me enganche como en el 2004, suspendí actividad como 1 año hasta hace como 1 mes reinicie con el reload que están sacando. Lo mío son los FPS.
M49full +1
El SC es hermoso. Lo juego desde los 11 años y no creo que nunca lo deje. Justo ahora estoy con el 2 y es otra joyita.
Taringuero_69 +2
a mi me gusta halo wars 1 y 2 a pesar que no es de los mejores juegos de estrategia ,me entretiene bastante
Los 10 mejores juegos de estrategia en tiempo real.
M49full +2
No es de los mejores pero es entretenido, obvio. Es su objetivo y lo cumple muy bien.
masterf5 +1
Juego pa putos.
karlosculoxxx
el 2 ya salio para pc crackeado? o es exclusivo de consola?
lo jugue al 1 pirata y esta muy bueno
Neck-Knigh -3
falto el lol saludos
M49full +5
Bueno después hago un top de juegos para gente que le gusta la pija.
inmichin +2
Te falta el mas importante y jodido...., se llama ajedrez...., así que capo..., lo siento.., pero...

Age of Empires
NadiaN3 +2
kk
jano_123 +3
Uno de los mejores de mi infancia
Estrategia
tiempo real
M49full
Pah... Lo iba a poner pero me entró la duda y lo dejé para otros post
ShiroUy +3
Te falto el mejor de todos
starcraft
mariyuano
Que manera de viciar con ese juego, creo que hay un mod para quitar el límite de población y meter soldaditos hasta que explote la pc
NadiaN3
@mariyuano cuál es?
mariyuano +2
@NadiaN3 El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II
El Resurgir del Rey Brujo

Tiene el record de ser el juego con el nombre más largo
santiagop08 +3
Soy fanatico de los juegos de estrategia, y si bien hay muchos buenos titulos...como el Company of Heroes no hay....
M49full
A mi del CoH me encanta el ambiente que tiene y la cantidad de estrategias que te pertmite desarrollar a lo largo de una partida. Lo di vuelta en singleplayer y he jugado unas cuantas partidas en el multiplayer, pero por lo general pierdo al toque
sebassm12 +2
@M49full en el multiplayer pasa lo mismo que en el age of empire, para cuando uno esta armando su primer peloton, los otros ya te estan atacando con tanques.
EduardoFakeman -4
Te falto League of Legends maestro
juegos
M49full +2
Ese es el pimball de windows XP maestro.
1zondax1 +3
grande el warhammer 40000
muenuel
Alguien sabe si el Starcraft 2 se puede descargar normalmente? No te lo detecta los de Blizard ni nada?