epelpad

Lo último sobre tecnología para gamers aquí. (Parte3)




Lo último sobre tecnología para gamers aquí. (Parte3)









A la venta la mayor SSD mundial ¡50 TB!



Las SSDs de Viking Technology no están destinadas al mercado de consumo (un usuario común no necesita tanta capacidad), sino al sector de grandes servidores en centros de datos. Se entregan en formatos de 3,5 pulgadas bajo una interfaz de doble puerto SAS de 6 Gbps.

Utilizan memorias Planar MLC de Hynix y ofrecen velocidades de transferencia de datos secuenciales de 500/350 Mbytes por segundo y aleatorias 4K de 60.000 / 15.000 IOPS. No son las más rápidas del mercado pero ofrecen el suficiente rendimiento en servidores, unido a una resistencia por encima de la media y una capacidad enorme.



No se ha facilitado el precio de venta de estas SSD de 50 TB, pero debe ser bastante elevado. Ya nos conformaríamos con SSD de 1 o 2 Tbytes para el mercado de consumo a precio razonable. ¿Cierto?









GeForce GTX 650 TI frente a GeForce GT 1030, ¿supone alguna mejora?



NJ Tech ha publicado un interesante vídeo que nos permite comparar dos tarjetas gráficas muy diferentes, la GeForce GTX 650 TI y la GeForce GT 1030.

Podemos sacar en claro que dicha tarjeta gráfica supone una mejora importante, así que puede ser una buena opción para aquellos que tengan fuentes de alimentación poco potentes y quieran jugar en resoluciones 900p e inferiores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RAlyaTIjuno


Les recordamos que para jugar en 1080p deberíais poner la mirada como mínimo en una GTX 1050 de 2 GB o en una Radeon RX 560 de 4 GB. El nivel óptimo para dicha resolución está en una RX 470-570 de 4 GB o una GTX 1060 de 3 GB.









Ataribox, más detalles de la nueva consola de Atari

Ataribox es la nueva consola que preparan desde Atari y ahora conocemos su diseño, acabados, puertos y conexiones que tendrá.



La consola Ataribox que muestran en las imágenes luce un diseño muy familiar, ya que recuerda irremediablemente a la Atari 2600, principalmente por ese acabado en madera de la parte frontal, aunque con un toque moderno en el resto del cuerpo. Además de ese modelo en madera, llegaría también otra versión en cristal negro, mucho más discreto y, a priori, muy bonito.

En la parte trasera estarían todas las conexiones de la nueva consola de Atari: encontramos 4 puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria SD, salida de vídeo HDMI e incluso lo que parece ser un puerto Ethernet.



De lo que todavía no hay detalles es de qué tipo de juegos podremos disfrutar en esta consola, aunque todo indica que Atari podría optar por la reedición de viejos títulos, es decir, seguir el mismo modelo de las Nintendo NES y SNES Mini.

Por desgracia, no han dado información de cuándo estará a la venta, ni precio ni especificaciones técnicas. Parece que seguirán esta política de ir soltando detalles a cuenta gotas para aumentar la expectación, al menos durante unos meses más.





link: https://www.youtube.com/watch?v=5WNsmCpdhhY









Intel amplía catálogo y presenta nuevos procesadores Core de séptima generación



El gigante del chip ha ampliado su gama de procesadores Core con un total de ocho nuevos modelos dirigidos tanto a equipos de sobremesa como a portátiles. También han anunciado el lanzamiento de un nuevo Xeon, orientado al sector profesional.



Empezamos por los nuevos procesadores Core para escritorio. Les recordamos que la letra “T” se refiere a versiones de bajo consumo.

  • Core i3 7120: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 4 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 51 vatios.
  • Core i3 7120T: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 35 vatios.
  • Core i3 7320T: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,6 GHz, 4 MB de caché L3 y un TDP de 35 vatios.
  • Core i3 7340: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 4,2 GHz, 4 MB de caché L3 y un TDP de 51 vatios.




Saltamos ahora a ver las nuevas versiones para portátil. La letra “U” significa “consumo ultra bajo”, y hace referencia a procesadores que priorizan la eficiencia sobre el rendimiento bruto.

  • Core i3-7007U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 15 vatios.
  • Core i3-7110U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,6 GHz, 3MB de caché L3 y un TDP de 15 vatios.
  • Core i5-7210U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,3 GHz (modo normal y turbo), 3 MB de caché L3 y TDP de 15 vatios.
  • Core i7-7510U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,7 GHz (modo normal y turbo), 4 MB de caché L3 y TDP de 15 vatios.




Terminamos con un vistazo al nuevo Xeon v6 que han presentado y que como dijimos está orientado al mercado profesional y a servidores:

  • Xeon E3-1285 v6: cuatro núcleos y ocho hilos a 4,1 GHz-4,5 GHz (modo normal y turbo), 8 MB de caché L3, gráfica integrada HD P630 y TDP de 91 vatios.









MSI anuncia las nuevas GTX 1080 Ti Lightning X y Z, precios



Tanto la GTX 1080 Ti Lightning X como la versión Z tienen las mismas características básicas, los mismos acabados y la misma calidad de construcción, lo que significa que la única diferencia que existe entre ellas son las frecuencias de reloj.

La primera alcanza los 1.569 MHz-1.683 MHz de frecuencia en la GPU en modo “Lightning” y los 11.124 MHz en la memoria, mientras que la versión Z funciona a 1.607 MHz-1.721 MHz en la GPU y 11.124 MHz en la memoria bajo ese mismo modo.

Como vemos la diferencia se limita a unos pocos MHz y esto se deja notar en el precio ya que ambas tarjetas gráficas cuestan prácticamente lo mismo, 859 y 869 dólares respectivamente.










Lenovo ThinkCentre M910t, primera workstation con certificado Oculus

Lenovo comercializará este mes en Europa la ThinkCentre M910t, primera estación de trabajo con certificación Oculus-Ready, destinada a profesionales que desarrollan contenido para realidad virtual.



Lenovo dice haber trabajado estrechamente con Oculus después de un proceso largo y riguroso que consiste en 100 puntos de prueba de certificación para garantizar el rendimiento del sistema, la estabilidad y la compatibilidad con el kit de desarrollo de software para Oculus Rift.

La base de ThinkCentre M910t la componen los procesadores Intel Core de última generación “Kaby Lake” y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, utilizada por Lenovo en sus equipos para juegos más potentes de su línea Legion.



ThinkCentre M910t, tiene una garantía de tres años estará disponible este mes en Europa a partir de 869 euros (sin impuestos).







HP actualiza su workstation más ligera, ZBook Studio G4

ZBook Studio G4 ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal con distintos paneles a elegir, desde un Full HD a un DreamColor UWVA IPS con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles.



Puede equipar procesadores Intel® Core™ i7 “Kaby Lake” o los nuevos Intel® Xeon® móviles, apoyados en hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido SSD a PCle, modelo HP Z Turbo con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. El apartado gráfico se completa con dedicadas como la NVIDIA Quadro M1200 con 4 GB de memoria GDDR5 dedicada.

El apartado de la conectividad está cubierta sobradamente, comenzando por dos puertos Thunderbolt 3, además de Gigabit Ethernet, 802.11ac Wi-FI, Bluetooth 4.0, HDMI 1.4 y dos puertos USB 3.0. También incluye soporte para tarjetas de memoria flash SD UHS-II, webcam, sistema de audio HD de Bang & Olufsen, un teclado resistente a derrames, un dispositivo táctil clicpad y una batería de larga duración.




ZBook Studio G4 ya está disponible y en la HP Store, en varias versiones con procesador Core i7 o Xeon.







PLAYSTATION 4 VOLVERÁ A BAJAR DE PRECIO

Y lo hará en el mejor momento.



Pasado el primer semestre del año, es el momento de hacer balance, y el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, cree que Sony va a tener que ponerse las pilas. Con la llegada de la bestia de Redmond, PS4 necesita una rebaja. Y la necesita en todos los modelos de consola. “Mi apuesta es que Sony va a bajar el precio de PS4 Slim hasta los 249 dólares y de PS4 Pro hasta los 349 dólares esta misma Navidad”, anuncia Pachter.



“Microsoft tendrá una consola demasiado cara, por lo que Sony aprovechará la ventaja del factor precio en estos últimos meses del año”, ha añadido el analista. Una cosa es cierta: a pesar de que resulta muy prometedora, Xbox One X tiene un precio elevado. Si PS4 reduce su precio en unos 50 dólares, puede complicarle mucho las cosas a la nueva de Microsoft.








Biostar presenta su placa base TA320-BTC para minado

Esta placa utiliza el socket AM4 de AMD, lo que significa que es compatible con los procesadores RYZEN aunque utiliza el chipset A320, lo que la convierte como dijimos en una solución básica que no soporta overclock.



Sin embargo lo más interesante lo tenemos en las ranuras PCI-E, ya que cuenta con una x16 y cinco x1. En todas ellas es posible montar una tarjeta gráfica (GPU) para minar criptodivisas como Ethereum de forma eficiente.

Además de los conectores para tarjetas gráficas el fabricante ha cuidado especialmente la calidad de construcción, apostando por el uso de condensadores sólidos de larga duración y numerosos sistemas de protección contra subidas eléctricas y picos de tensión.



Esto último es imprescindible para una placa base que va a estar funcionando durante ciclos de 24 horas 7 días a la semana.

Por lo demás soporta configuraciones de memoria RAM DDR4 a 2.667 MHz en modo de doble canal y cuenta con todas las conexiones básicas de una placa base estándar, lo que significa que también se puede montar en equipos tradicionales, aunque obviamente ese no es su objetivo principal.










ZeroPhone es el móvil Open Source de 50 dólares basado en una Raspberry Pi Zero

Un grupo de desarrolladores ha creado un proyecto que permite construir un teléfono móvil a partir de una Raspberry Pi Zero, el llamado ZeroPhone.



De ahí nació ZeroPhone, que está basado en una Raspberry Pi Zero a la que se le añaden un módem 2G (que se puede sustituir por uno 3G), un chip WiFi, salida HDMI y de audio, un puerto USB Host, un teclado numérico y una pequeña pantalla de 1,3 pulgadas.

El dispositivo puede hacer llamadas y recibir mensajes, pero también cuenta con la capacidad de ejecutar pequeñas aplicaciones escritas en Python (puede que otros lenguajes se añadan en el futuro) y que se pueden visualizar en esa pantalla OLED monocroma con una resolución de 128x64 píxeles.




link: https://www.youtube.com/watch?v=T7XLkokKimI







AMD Threadripper reta a los Intel Core i9: nos tienta con 16 núcleos y un precio de 999 dólares



El AMD Ryzen Threadripper 1950X y el AMD Ryzen Threadripper 1920X integran esa nueva familia y lo hacen con una diferencia esencial. El primero tiene 16 núcleos a 3,4 GHz (hasta 4 GHz con el modo Turbo) y 32 hilos de ejecución. El segundo baja a los 12 núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución.


link: https://www.youtube.com/watch?v=J3pJ_--nf5E

En el vídeo de presentación AMD compara estos procesadores con los Intel 7900X, que tienen el mismo precio que los 1950X pero cuentan con 10 núcleos a 3,3 GHz (4,5 GHz en modo Turbo 3.0) y lo hace presumiendo de rendimiento: según sus pruebas con Cinebench r15 el rendimiento de sus Threadripper de 16 núcleos era mayor.

Estos modelos estarán disponibles a principios de agosto con unos precios de 999 dólares para el modelo superior de 16 núcleos y de 799 dólares para el modelo con 12 núcleos.












Todas las actualizaciones de juegos Xbox a 4K serán gratuitas

Microsoft ha confirmado que todas las actualizaciones de juegos Xbox a 4K serán gratuitas para los usuarios que tengan el juego original.



El responsable de Xbox Games, Aaron Greenberg, ha respondido intentando clarificar la cuestión: “Cualquier título de su propiedad que disponga de una actualización a 4K se entregará de forma gratuita”.

El salto de 1080p al 4K será, por tanto, gratuito en el apartado del software, aunque necesitaremos invertir en la nueva consola Xbox One X y disponer o comprar de un televisor que admita esta resolución.



La ejecución de juegos nativos con resolución 4K (60 fps) es la gran novedad de la próxima consola de Microsoft y obviamente la compañía quiere promocionar esta característica. Xbox One X estará disponible en dos acabados de color el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares.

El lanzamiento de la consola se acompañará del lanzamiento simultáneo de 42 nuevos títulos para la plataforma Xbox, 22 de ellos exclusivos para Xbox One X. La consola puede correr todos los juegos de Xbox One-Xbox One S, y también será retrocompatible con títulos de Xbox 360.



A ellos se acompañarán la actualización a 4K (entre 30 y 60 FPS) de algunos de los juegos existentes Al menos éstos, serán gratuitos si ya compraste el original.






Te perdistes la parte 1 y 2? miralas aquí abajo


Tecnología para gamers (parte 1)



Tecnología para gamers (parte 2)






5 comentarios - Lo último sobre tecnología para gamers aquí. (Parte3)

GastonLyra +1
"A la venta la mayor SSD mundial ¡50 TB! " minimo 100.000 USD
supermachote2
jaja se o casi
cuervolon1 +4
la concha tuya boludo, haces un lindo post y nada de puntos, despues viene miyata tira un copy de una pagina gallega que tasa todo en dolares y es top, pagina de mierda,
tecnologia gamer
toma mis primeros 10 que doy en el mes papu.
supermachote2
y pensar que hice un post la otra semana lo reposteo el miya ese y lo cagaron a puntos y a mi nada ni coment, si lo denuncias ni bola te dan
agust13 +2
xbox x ni a palo va a poder tirar 4k y 60fps saquen cap
supermachote2 +2
jajaja dale


danielillo32 +1
Jajaja lo mismo pense, tendrian que ponerle minimo una nvidia gt 750 para eso...
PePeLagomarsino +1
NO SE QUE TIENE QUE VER EL CELULAR CON RASBERRY, IGUAL ES HORRIBLE Y LO PONEN COMO UN "INVENTO" GROSO.