epespad

Falcom no hubiera desarrollado en PlayStation 4 si Steam

Falcom no hubiera desarrollado en PlayStation 4 si Steam hubiera sido igual de fuerte que ahora

Falcom no hubiera desarrollado en PlayStation 4 si Steam

Nihon Falcom es reconocido por sus títulos RPG de alta calidad, e históricamente sus juegos se desarrollaban en PC. Sin embargo, llegó un punto donde desarrollaban para PlayStation; algo que está rompiéndose nuevamente ya que les están quitando los exclusivos para lanzarlos también en PC, especialmente en Steam.

Durante una entrevista con USGamer, Toshiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, aseguró que, si Steam hubiera tenido una presencia tan importante antes, no hubieran siquiera pensado en PlayStation. De hecho, los miembros iniciales de la compañía apoyaban mucho a PC:

“Ellos fueron colocados en una posición donde, para continuar, necesitaban cambiar todo hacia consolas. Tenemos un poco de esperanza de que Steam se vuelva más y más popular en Japón, esto dará la oportunidad de volver a desarrollar títulos de forma nativa para PC”.

El directivo aseguró que el desarrollo en consolas les dio un importante impulso en el mercado, especialmente el japonés, pero no es la filosofía de su empresa:

“Si Steam hubiera estado allí para empezar, quién sabe si habríamos incluso hecho juegos de PlayStation 4”.


Playstation

1 comentario - Falcom no hubiera desarrollado en PlayStation 4 si Steam