epespad

¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?

¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?
El mundo de los emuladores es extenso e interesante, para quien no tenga demasiado contacto con ellos, son sistemas de software para PC que lo convierten en una consola retrocompatible. Es el modo preferido de los amantes de las consolas para poder rememorar los mejores títulos de PlayStation, Xbox, Nintendo Game Cube y otro tipo de consolas de incluso más años atrás con las que ya no podemos jugar por un motivo u otro. Instalar este tipo de software suele ser bastante fácil y rápido, y si hay algo que no sepas no te preocupes, en Actualidad Gadget te vamos a enseñar lo necesario.
Una de las consolas con el mejor catálogo que podemos imaginar fue la PlayStation 2, no solo por calidad sino también por cantidad, es por ello que se convierte en un verdadero caramelo para la emulación, ahora nos surge la duda: ¿Cuál es el mejor emulador para PS2? Quédate con nosotros y verás cuál es e más interesante de estos emuladores y cómo configurarlo
¿Qué es un emulador y por qué iba a instalarlo?
emulador
No hay que dar demasiadas explicaciones por ahora, si has llegado hasta aquí es porque conoces lo que es. En realidad, es un software que te permite ejecutar videojuegos de una consola directamente en un PC gracias a su hardware y su sistema operativo. Debido a las limitaciones técnicas, no vamos a encontrar emuladores de las consolas de última generación o las más recientes, pero es muy fácil encontrar emuladores de consolas descatalogadas o retro, ya que es mucho más fácil programar este tipo de contenido para ellas, así como hay más contenido en las redes en forma de copias de seguridad de los videojuegos.
En definitiva, instalar este tipo de software te va a permitir jugar a placer a tu antigua consola directamente en tu ordenador, para que puedas rememorar aquellos títulos que un día perdiste de vista por un motivo u otro. Así que está claro, si te apetece “echar un vicio” a la PlayStation 2, este es tu post, vamos a mostrarte cuál es el mejor emulador de PlayStation 2 en Windows 10 y cómo sacarle todo el rendimiento que nos puede llegar a ofrecer ¡Vamos allá!
PCSX2, el mejor emulador de PlayStation 2



Este software se ha posicionado como la mejor alternativa a la hora de emular la PlayStation 2 en PC, podrías imaginarte que lo ha hecho precisamente por su nombre o por su catálogo, pero va mucho más allá, PCSX2 es capaz de aportar un rendimiento gráfico superior al que podíamos encontrar en la consola original. Gracias a las modificaciones a nivel de software y su importante comunidad, no es difícil encontrar juegos modificados y añadidos al software de emulación con el que añadir una perspectiva en “HD” a nuestros viejos videojuegos de PlayStation 2.
Podemos descargar PCSX2 directamente desde ESTE ENLACE en su página web oficial. Más allá de Windows 10, también tenemos versiones para Linux y macOS, ¿a que eso no te lo esperabas? Pues si, podrás emular la PlayStation 2 desde casi cualquier sistema operativo. Además, dentro de la página web vamos a encontrar también contenido como guías de configuración, noticias, actualizaciones, archivos y muchísimo más. Si eres un programador nato, también tienes una oportunidad de modificar el código de PCSX2 ya que es totalmente libre, y podrás hacer tus pinitos con la emulación.
Para ello simplemente nos vamos a dirigir a la descarga de la versión estable para nuestro sistema operativo y la ejecutaremos e instalaremos del mismo modo que instalaríamos en el sistema cualquier otro software de estas características, y no te preocupes por el resto, vamos a darte unas nociones básicas de configuración para él.
La configuración inicial de PCXS2

mira el video https://www.youtube.com/watch?v=plo8rMytBNg
Una vez que hemos ejecutado el programa por primera vez, y después del asistente de instalación, vamos a elegir nuestro idioma preferido y vamos a mantener los plugins del emulador (los añadidos que nos permitirán sacarle mucho más rendimiento al software) totalmente por defecto. El siguiente paso será la configuración de la BIOS, para ello previamente deberemos haber descargado una BIOS de PlayStation 2 correspondiente a nuestra región, o la que más nos interese (si por ejemplo queremos emular juegos exclusivos de Japón).
Si contamos con una PlayStation 2, dentro del apartado de descargas de PCSX2 tenemos el BIOS Dumpler – Binary (DESCARGAR), un sistema que nos permitirá extraer directamente la BIOS de nuestra propia PlayStation 2. Si de lo contrario queremos emular la PlayStation 2 directamente de una BIOS que no es propiedad nuestra, ya estamos entrando en entornos de legalidad cuestionable, en cuyo caso recomendamos acudir a la comunidad o medios especializados donde obtener dichas BIOS, siempre bajo tu propia responsabilidad (Actualidad Gadget no es partidaria ni responsable de la emulación ilegal ni de ningún otro tipo de piratería por parte de los usuarios).
Una vez seleccionad el archivo de la BIOS con el explorador de archivos y viendo que se ha añadido al listado de nuestro emulador, vamos a pulsar en “Aceptar” y pasaremos al siguiente aspecto de configuración, el mando.
¿Cómo puedo jugar con un mando a PCSX2?
emulador ps2
Lo recomendable es acudir siempre a los controladores autodetectados y preconfigurados de Windows 10, una buena alternativa por ejemplo es cualquier mando de Xbox, ya sabéis que la consola de Microsoft es totalmente compatible con Windows 10, por lo que la botonera vendría preconfigurada y sólo tendremos que enchufar el conector USB  y disfrutar de nuestro mando.
Sin embargo, si lo que realmente deseas es entrar al máximo en la experiencia utilizando mandos de PlayStation, yo recomiendo descargar MotionJoy (DESCARGAR) que nos permitirá únicamente conectando nuestro mando de PlayStation 3 mediante USB al PC configurarlo. Para ello instalaremos el programa y pulsaremos en “Driver Manager” con el mando de PlayStation 3 conectado mediante USB, así descargará e instalará los drivers necesarios.
Acto seguido con los drivers instalados para el mando DualShock 3 de PlayStation 3, descargaremos Better DS3(DESCARGAR), un configurado para Windows que nos va a permitir configurar los botones de nuestro mando de PlayStation 3 para que funcione todo de la mejor forma posible. Su utilización es realmente intuitiva, simplemente con el DualShock 3 conectado por USB pulsaremos sobre “New” junto a “Selected Profile” y pasaremos a crear un perfil que será el que usemos para jugar.
La configuración gráfica de PCSX2

MIRA EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=GWzWS1Odh3Q
Ahora lo que importa es sacarle el máximo jugo posible, para ello vamos a iniciar el emulador, ahora que tenemos todo lo necesario para jugar. Una vez dentro, pulsaremos en “Ajustes” y nos dirigiremos a “Vídeo > Ajustes del Plugin”. Se nos abrirá un menú de GSD X10, un configurado gráfico para emuladores de PlayStation 2 y deberemos mantener unos parámetros similares a los que os vamos a ofrecer a continuación para ordenadores de gama media (i3/i5 – 6GB/8GB RAM – Gráfica 1GB).
En primer lugar vamos a tener en cuenta la relación de pantalla, podremos elegir jugar a 4:3 o a 16:9, todo dependerá del modo que más te apetezca, yo soy más amante del entorno panorámico. Esta configuración se cambiará en los “Ajustes de Ventana” de los ajustes de vídeo. Sin embargo, vamos a recordar que la mayoría de juegos de PS2 están pensados para el formato 4:3.
  • Adapter: Mantenemos la configuración por defecto
  • Interlacing: Elegimos la opción “BOB TTF”
  • Renderer: Cambiamos a la opción Direct3D (D3D11 en sistemas de gama alta)
  • Enable FXXA: Marcamos esta opción para activar el antialasing
  • Enable Filtering: Activamos así el filtrado de texturas
  • Enable FX Shader: Mejorará también el apartado gráfico si lo activamos
  • Anisotropic Filtering: Mejorará las texturas, elegiremos la opción 2X en dispositivos de gama media
  • Enable Anti-Aliasing: Lo activaremos en todo caso
En cuanto a la resolución de salida, vamos a bailar entre los 720p o los 1080p, aunque lo ideal es que tomemos como referencia el alto de nuestro monitor y lo apliquemos a la proporción 4:3 para que nos ofrezca resultados realistas y no modificados, para ello aplicamos la siguiente fórmula: (4x”alto de nuestro monitor”) / 3 = X, así es como obtendremos la resolución de salida idónea para jugar en nuestro monitor a este fantástico emulador.
Conclusiones sobre PCSX2
Emulador PC
En definitiva, por estas razones, así como por la importante comunidad que hay detrás de PCSX2. Encontraremos por internet fácilmente un montón de plugins que nos permitirá modificar a nuestro antojo muchísimas características de los videojuegos que queramos jugar. En definitiva, la emulación de consolas totalmente descabalgadas como esta nos permite volver a rememorar aquellos fantásticos juegos que un día dejamos atrás por diversas cuestiones, así podremos aprovechar el hardware de nuestro ordenador personal para sacarle un poco de rendimiento en el aspecto del entretenimiento.
Este emulador se ha posicionado desde 2011 como la principal alternativa para los nostálgicos de PlayStation 2, y algo nos indica que probablemente lo seguirá siendo durante algún tiempo más. Esperamos que te haya servido este fantástico tutorial y recomendación sobre el mejor emulador para PS2 y que puedas sacarle el máximo rendimiento. Me tomaré la libertad de recomendarte algunos de los mejores juegos de PlaySation 2 a continuación.
Mejores juegos de PlayStation 2
  • ICO
  • Shadow of the Colossus
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Grand Theft Auto San Andreas
  • Resident Evil 4
  • Kingdom Hearts
  • Final Fantasy XII
  • Gran Turismo 3: A-Spec
  • Devil May Cry 3: Dante´s Awakening
  • God of War II: Divine Retribution
  • Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
  • Primal

3 comentarios - ¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?

leax900 +1
que tipo de pc necesitas? para correr los juegos
leax900
@AndyRomero1 joya voy a probar
tengo core 2 duo 4gb ram gt9500

corro muchos juegos full graficos, como tomb raider max payne 3, hitman absolution


y los juegos donde los bajo??
AndyRomero1 +1
@leax900 puedes buscar la iso desde google ejemplo descargar iso de resident evil 4 ps2
eldieguito2292 +2
@leax900 andá a emuparadise
cskalashnikov
Para jugar a todo gas necesitás una GTX 1050 o 1050ti. Y si querés irte al re mil carajo con los shaders, 4k, etc. Una 1060 6GB (lo importante es que tenga mucha VRAM)
Sí, para mí estan optimizados como el culo (en parte)
AugustoC11
Yo tengo un problema. Me baje el Forbidden Siren y me salió un archivo .7z que "no puedo" descomprimir (lo trata como si fuese un .iso) pero no me lo reconoce el emulador y el daemon tools tampoco lo puede emular...