epelpad

Lo último sobre tecnología para gamers aquí.(Parte 4)





Lo último sobre tecnología para gamers aquí.(Parte 4)










Especificaciones completas de los Core i7 8700, Core i5 8600 y Core i5 8400

Siguen las filtraciones sobre la próxima generación de procesadores Intel basados en la arquitectura Coffee Lake, de los cuales han sido identificados de momento cuatro modelos concretos que responden al nombre de Core i7 8700, Core i5 8600 y Core i5 8400.



La tabla que adjuntamos es muy clara, pero os dejamos también un resumen por si os queda alguna duda:

  • Core i7 8700K: seis núcleos y doce hilos a 3,7 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. Hasta 4,7 GHz con un núcleo activo y TDP de 95 vatios. Multiplicador desbloqueado.
  • Core i7 8700: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. Hasta 4,6 GHz con un núcleo activo y TDP de 65 vatios. Multiplicador bloqueado.
  • Core i5 8600K: seis núcleos y seis hilos a 3,6 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo. Hasta 4,3 GHz con un núcleo activo y TDP de 95 vatios. Multiplicador desbloqueado.
  • Core i5 8400: seis núcleos y seis hilos a 2,8 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo. Hasta 4 GHz con un núcleo activo y TDP de 65 vatios. Multiplicador bloqueado.





Estos nuevos procesadores utilizarán el socket LGA1151, por lo que se comenta que serán compatibles con los chipsets serie 100 y serie 200 de Intel aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Su lanzamiento se espera para finales del verano, concretamente entre los meses de agosto y septiembre. No tenemos detalles sobre los posibles precios de venta.





Toshiba presenta las SSD TR200

Las SSD TR200 son las primeras retail de Toshiba en utilizar memorias de 64-layer 3D TLC BiCS Flash, el mismo tipo que utilizan las WD Blue 3D y SanDisk Ultra 3D .



Utilizan formato estándar de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA-III. Su velocidad en transferencia de datos se eleva a 550/525 Mbytes por segundo, en lectura/escritura secuencial y 80.000/87.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K. Valores que como sabes, están casi en el límite de la interfaz SATA.

SSD TR200 se comercializarán en tres capacidades, 240, 480 y 960 Gbytes. Tienen tres años de garantía.



Serán exhibidas en la feria Gamescom alemana y estarán disponibles el próximo otoño. No se ha facilitado precio de venta, pero para que te hagas una idea, la TR150 de 240 GB se vende por 113 euros, mientras que el modelo superior de 960 GB está disponible por 289 euros.









ThreadRipper tiene 32 núcleos y 64 hilos, pero la mitad están desactivados

Gracias al overclocker “der8auer” hemos tenido ocasión de ver el interior de un procesador ThreadRipper de AMD y nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que dicha CPU cuenta con 32 núcleos y 64 hilos.



Como podéis ver en las imágenes tenemos cuatro bloques de ocho núcleos cada uno, lo que unido a la tecnología SMT nos deja ese total de 32 núcleos y 64 hilos. Sin embargo AMD ha confirmado que la mitad de ellos están desactivados, lo que explica por qué el tope de gama tendrá “sólo” 16 núcleos y 32 hilos.

Por último no debemos pasar por alto la presencia de soldadura de alta calidad en el encapsulado para mejorar la conductividad térmica. Esto ayuda a agilizar la transferencia y la disipación del calor, lo que se traduce en unas temperaturas de trabajo más bajas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JbffGyrkjMM




Galería












AMD empieza a comercializar el ventilador Wraith Max para RYZEN

Wraith Max tiene un encanto especial por su diseño, por ser una solución oficial de AMD y como no por su sistema de iluminación LED RGB en forma de anillo.



En la parte superior está ubicado un ventilador de 92 mm que se encarga de llevar a cabo el proceso de refrigeración activa.

El sistema de iluminación que trae es de tipo RGB, por lo que puede generar efectos multicolor, pero además está preparado para funcionar sin problema con las principales soluciones de iluminación LED de los fabricantes de componentes más conocidos del mercado, entre los que se incluyen ASUS, MSI y GIGABYTE.




En general es una buena opción para aquellos que quieran montar un equipo basado en la plataforma AM4 y los procesadores RYZEN manteniendo en todo momento la identidad original de dicha plataforma, aunque su precio podría haber estado un poco mejor ajustado.



Decimos esto porque cuesta 59,99 dólares, una cifra bastante elevada que lo lleva a competir con soluciones superiores como el Noctua NH-U12S, por ejemplo.








La EEC confirma Vega 10, Vega 11, Vega 12 y Vega 20

Nombres en clave de varias soluciones gráficas de nueva generación de AMD.




Vega 10 es el núcleo gráfico que ha sido utilizado en las Radeon Vega Frontier Edition y se mantendrá en las Radeon RX Vega para consumo general. Se espera que tenga hasta 3 versiones diferentes con distinto conteo de shaders y diferentes frecuencias de trabajo

Por su parte Vega 11 será una solución económica que en teoría irá dirigida al mercado de gama media. En teoría habrá dos variantes también con distinto conteo de shaders y será el sustituto de Polaris, la actual gama media-alta de AMD.



Sobre Vega 12 tenemos poca información, pero parece que podría ser una solución utiliza en tarjetas gráficas FirePro económicas. Es probable que también tenga dos versiones con diferente número de shaders.

Terminamos con el plato fuerte, Vega 20. A diferencia de lo que apuntaban algunos rumores anteriores no se trataría del sucesor de Vega 10 sino que sería una variante de aquél que se limitaría a ampliar la cantidad de memoria gráfica a 32 GB de HBM2.



Resulta creíble, aunque como habréis podido imaginar una tarjeta gráfica con tanta memoria gráfica sólo tiene sentido para el sector profesional así que debería ser comercializada como una variante de la Radeon Vega Frontier Edition.









Especificaciones completas de los procesadores Skylake-X tope de gama

Una filtración nos ha permitido conocer las especificaciones completas de los procesadores Skylake-X



Como podemos ver en la imagen adjunta los procesadores Skylake-X tope de gama quedan configurados de la siguiente manera:

  • Core i9-7920X: 12 núcleos y 24 hilos a 2,9 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. TDP de 140 vatios.
  • Core i9-7940X: 14 núcleos y 28 hilos a 3,1 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. TDP de 165 vatios.
  • Core i9-7960X: 16 núcleos y 32 hilos a 2,8 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo. TDP de 165 vatios.
  • Core i9-7980XE: 18 núcleos y 36 hilos a 2,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo. TDP de 165 vatios.







Todos los procesadores soportarán configuraciones de memoria en cuádruple canal a una velocidad máxima de 2.666 MHz, 44 líneas PCI-E y utilizarán el socket LGA2066 con chipset X299 de Intel.









EVGA lanza la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N, especificaciones y precio

La ensambladora EVGA ha lanzado la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N, una tarjeta gráfica tope de gama



El sistema de disipación está formado por un gran radiador de cobre sobre el que se ubican tres ventiladores con tecnología ICX patentada por EVGA, aunque es posible desmontar dicho sistema para colocar un kit de refrigeración líquida y mejorar las temperaturas de trabajo.

La GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N cuenta también con nueve sensores de temperatura, posibilidad de activar rotación asíncrona en los ventiladores, monta un VRM digital de alta eficiencia y utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines.



Estas son sus especificaciones completas:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.
  • Frecuencias de 1.582 MHz-1.695 MHz, modo normal y turbo.
  • Precio: 999 dólares.














Thermaltake anuncia sus nuevas fuentes Smart RGB, precios oficiales




Como podemos ver en las imágenes que acompañamos su diseño es bastante tradicional pero ese sistema de iluminación LED RGB (multicolor) le aporta un toque único, y permite además personalizar el equipo gracias a los 15 perfiles que tiene preinstalados.

El modelo más económico ofrece una potencia de 500 vatios, el intermedio sube a 600 vatios y el superior queda en 700 vatios.




Las tres fuentes cuentan con dos conectores de alimentación adicional de 6+2 pines y certificación 80 Plus. Están un peldaño por debajo de la serie Thermaltake Smart Pro RGB por lo que ofrecen una calidad inferior, aunque también tienen un precio más bajo.

Tened en cuenta que estas fuentes no son modulares. Si buscáis una solución de este tipo sin cambiar de fabricante y sin perder la iluminación LED RGB vuestra mejor opción son las Thermaltake Smart Pro RGB que hemos citado anteriormente.



La Thermaltake Smart RGB de 500 vatios cuesta 49 euros, la versión de 600 vatios sube a 59,95 euros y la de 700 vatios tiene un precio de 61,95 euros.








Prime Computer comercializa el NUC más caro del mundo

Gama de miniPCs equipados con procesadores Intel que llegaban a superar sin problemas los 1.000 euros.



Su precio es de un millón de dólares y como podéis ver en la imagen esa cifra se justifica por los siete kilogramos de oro.

Esta excentricidad viene acompañada de unas especificaciones bastante interesantes para tratarse de un NUC, ya que cuenta con un procesador Core i5 de Intel, 32 GB de memoria RAM y 5 TB de capacidad de almacenamiento en SSD.

gamer

Podemos elegir entre el sistema operativo Windows 10 Pro o distribuciones Linux.

Prime Computer ha confirmado que este NUC de edición limitada se puede personalizar al gusto del comprador y que tiene una garantía de cinco años.








NVIDIA anuncia gráficas externas con Titan y Quadro

Como sabes, AMD ha aprovechado el marco del SIGGRAPH para presentar su nueva generación de soluciones gráficas basadas en el núcleo “Vega



La compañía explica que los ordenadores portátiles son cada vez “más delgados y ligeros con un rendimiento y memoria limitada” y a este grupo es donde NVIDIA enfoca sus gráficas externas “permitiendo a los creativos conectar nuestros GPU para que puedan hacer mejor su trabajo en las aplicaciones gráficas más exigentes”.

No se conocen sus especificaciones más allá de una conexión Thunderbolt 3 y de drivers especiales para sacar el máximo rendimiento a las tarjetas.



Algo que no será difícil teniendo en cuenta la enorme potencia de la GTX TITAN Xp y las Quadro, aunque para esta serie no conocemos el modelo preciso que utilizarán estas gráficas externas.










GIGABYTE sorprende con sistema x86 realmente diminuto

La conocida ensambladora nos ha sorprendido con un nuevo sistema x86 conocido como GA-SBCAP3350, que como podemos apreciar en las imágenes se inspira directamente en el concepto que siguen las placas Raspberry Pi.



  • Procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo a 1,1 GHz de velocidad base y 2,4 GHz de velocidad máxima (modo turbo).
  • Gráfica Intel HD 500.
  • Dos ranuras para memoria DDR3L (bajo voltaje), soporta un máximo de 8 GB.
  • Dos conectores RS232/422/485 y dos RS232.
  • Mini ranura PCIE para tarjetas WiFi.
  • Mini ranura PCIE multipropósito para unidades SSD en formato mSATA.
  • Conector para montar altavoces de hasta 2 vatios.
  • Doble salida gigabit LAN.
  • Dos puertos USB 3.0.
  • Conector VGA.
  • Salida HDMI (hasta 4K a 30 Hz).




Por lo que respecta al soporte y a la compatibilidad debéis tener en cuenta que hablamos de un sistema x86, lo que significa que puede correr sin problema sistemas operativos Windows, las principales distribuciones Linux y en general cualquier software que se pueda ejecutar en un PC estándar.



GIGABYTE todavía no ha confirmado oficialmente el coste de la GA-SBCAP3350. Tampoco tenemos detalles sobre su fecha de salida.







Monitores: modelos y precios (Julio 2017)

Acer Essential – Monitor de 19.5″ (pantalla LED, 1600 x 900 píxeles), por 79 euros.






Philips 223V5LHSB2/00 – Monitor de 21,5″ (Full HD, HDMI), por 99 euros.






ASUS VP228DE – Monitor 21.5″ Full HD (1920 x 1080 píxeles, LCD, 5ms, contraste 100000000:1, 200 cd/m²), por 99 euros.







Samsung S22F350FHU – Monitor LED de 22″ (FullHD, 1000:1, 200 cd/m²) por 109 euros.






LG 22M47VQ-P – Monitor LED de 21.5″ (16:9, 1920 x 1080 píxeles) por 109 euros.






BenQ GW2270H – Monitor LED de 21.5″, por 114 euros.





AOC G2460VQ6 – Monitor de 24″ (resolución 1920 x 1080, tecnología WLED, contraste 1000:1, 1 ms, HDMI, VGA, Anti Blue Light, Flicker-free), por 159 euros.











Lenovo anuncia nuevos Yoga Book

Un convertible tremendamente delgado y ligero, con chasis de magnesio y aluminio, gran autonomía y un concepto que sonará a los que recuerden en Microsoft Courier.



En el marco del Lenovo World Tech y además de presentar productos en desarrollo para AR, AI y el asistente CAVA, Lenovo ha anunciado nuevos modelos de este Yoga Book, aunque las novedades parecen limitarse al añadido de nuevos acabados de color (blanco y rojo) y una ligera reducción de precio.

Por lo demás, su pantalla sigue siendo una IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, con hardware Intel Atom x5, 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Ofrece puertos microUSB y microHDMI.



Lenovo Yoga Book se comercializa en versiones con Windows y Android. Los nuevos acabados de color llegarán en el mes de septiembre con precios respectivos de 549 y 499 dólares.











Mouse gamer G.Skill Ripjaws MX780

Se puede adaptar a diferentes agarres, gracias a su diseño desmontable.


link: https://www.youtube.com/watch?v=duEhTnLrh1I


Pero atención, que, a pesar de esta característica, no pierde en las demás: cuenta con un excelente rendimiento.

Es un ratón ambidiestro y con pesas intercambiables. Gracias a su software de personalización, puedes cambiar las 4 zonas de luces que incorpora, así como programar diferentes perfiles.








MSI GT62VR 7RE DOMINATOR PRO

llega esta nueva revisión del GT62 dispuesto a batir todas las marcas. Estamos ante un portátil con espíritu de sobremesa. Veamos cómo se comporta la última propuesta de MSI.



  • CPU: Intel i7-7700HQ @2.8GHz (3.8GHz con turbo)
  • Pantalla: 17.3″ FHD, 120Hz, 5ms, Wide-View, panel TN
  • Chipset: Intel HM175
  • Gráficos: nVidia Geforce GTX 1070 8GB DDR5
  • Memoria: 16GB DDR4 @2400MHz
  • SSD: 1x M.2 SSD Samsung MZNLN256HMHQ 256GB
  • Webcam: FHD type ([email protected])
  • Teclado: Retroiluminado Steelseries RGB
  • Red: Killer GB LAN + Killer ac WIFI + Bluetooth v4.1
  • Sonido: Sistema Dynaudio con 2x3W + subwoofer 1x5W
  • USB 3.0 tipo A: 4 puertos
  • USB 3.1 tipo C: 1 puerto
  • Lector de tarjetas: SD (XC/HC)
  • HDMI: 1x([email protected])
  • Batería: Li-Ion 9 celdas, 83Whr
  • Dimensiones: 428 x 294 x 40 mm
  • Peso: 3.78 kg












Roccat Kova un mouse con diseño ambidiestro

Lo mejor de este ratón gaming es que es completamente ambidiestro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1MueCdPircA

Sus 12 botones son personalizables, y cuenta con una iluminación RGB. En relación a su rendimiento, tampoco nos podemos quejar, con un elevado tiempo de respuesta y un DPI más que suficiente: 7000.

Es un ratón perfecto para gaming, ya que permite crear hasta 5 perfiles de uso, que puedes cambiar y configurar. Además de eso, nos gusta mucho su diseño y la construcción es bastante buena.









Dell comercializa el monitor UltraSharp U3818DW

UltraSharp U3818DW es el nuevo monitor informático con el que Dell aumenta un catálogo de grandes dimensiones. Igual que este monitor que ofrece una diagonal inmensa de 38 pulgadas.




Está destinado al mercado profesional y usa un panel IPS curvado (2300R) firlado por LG, con resolución nativa de 3840×1600 píxeles y una relación de aspecto peculiar de 24:10.

Ofrece un brillo de 350 cd/m2; un contraste de 1.000:1, una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y ángulos de visión de 178 grados.



Dispone de capa antirreflejos, es capaz de mostrar 1.070 millones de colores, soporte para el 99% de la gama de color sRGB y el 78.1% de DCI-P3, tratamiento antirreflejos y calibración de fábrica.

No soporta tecnologías de sincronización de imágenes como el AMD Freesync o el NVIDIA G-sync, aunque como decíamos no está destinado al segmento de consumo.

El Dell UltraSharp U3118DW ya está disponible directamente en Dell.com con un precio de 1.499 dólares.








Corsair Vengeance M65 Pro para jugadores FPS


link: https://www.youtube.com/watch?v=aMBV7W5InLo

Si necesitas un ratón preciso y que no te decepcione, éste es una buena opción.

El dispositivo cuenta con ocho botones programables, incluyendo uno que entra en un “modo de francotirador” para retrasar el DPI y dejar que los jugadores apunten con mayor precisión. Si quieres afinar el peso del ratón, también puedes utilizar tres pesas ajustables y cambiar entre tres configuraciones DPI en el momento.







WD Blue 3D, nuevas SSD del mayor fabricante de discos duro



Se trata de una actualización de las WD Blue, con las que Western Digital entró formalmente el año pasado en el mercado del SSD. Se comercializan junto a las SanDisk Ultra 3D SSD con las que comparten las memorias, las BiCS FLASH
TLC 64-Layer de la firma adquirida por WD, y también su controlador, un Marvell 88SS1074.

Las WD Blue 3D se comercializan en formatos de 2,5 pulgadas y también en M.2 2280. En ambos casos emplean una interfaz SATA 6 Gbps / AHCI.



Su velocidad en transferencia de datos se eleva a 560/530 Mbytes por segundo, en lectura/escritura, casi el límite de la interfaz SATA.

WD Blue 3D se comercializan en capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios respectivos de 89, 149 y 279 dólares. No sabemos precio para la unidad de mayor capacidad, todas ellas con tres años de garantía.




Parte anterior





Comentarios Destacados

12 comentarios - Lo último sobre tecnología para gamers aquí.(Parte 4)

GermanFages +3
justo en la era macri...digo en mi pobreza
supermachote2
jajaja pobre macri
Chimalgen +3
Este Core i5 8600K esta destinado a reinar si el precio es parecido a un Ryzen 1700x
supermachote2 +1
se, veremos haber que precio le ponen
groso16 +1
Los que hicieron con el micro amd es lo que vienen haciendo hace años AMD, crean el mismo micro despues te lo venden mas caro, siendo que es el mismo que compraste antes con nucleos desbloqueados. Pasaba con los phenom x4 que eran phenom x6 con 2 nueclos quemados.
supermachote2 +1
tremendos forros
backoxp +1
lo ha hecho intel y lo hace amd, no es nada nuevo
soiD_N0_Existe +1
taringueros informaticos necesito ayuda porfavor

1 voy a comprar la gtx 1060 de 3 gb. lei que gasta energia extra y hace mas sonido, quiero saber si la energia que gastara este gpu es cuando solo juego, pero que pasa cuando solo navego, utiliza menos energia?

2que "caja" me recomiendas para que no se llene de polvo las partes del interior de mi pc, y cuanto air cooler me recomiendan y en donde, gracias
gastonponso1
Alguien sabe si van a descontinuar la g4560? Habia rumores que decian que pasaria eso
maximo_010
Por el precio de esa tarjeta y el calor que genera, te aseguro que esta compuesto de cobre Chileno, lo digo por la calidad y pureza de este

damian3232 +2
Lo ultimo de amd "se pide aparte del ventilador oficial" gamer
supermachote2
jaajjaja