epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Juegos basados rn The Walking Dead

The Walking Dead ofrece una enorme variedad de videojuegos, cosa que pocas licencias pueden decir de sí mismas. Aunque el cómic siempre fue un suceso, el verdadero boom llegó cuando la serie captó la atención de todos, mostrándose en la cadena AMC. Desde ahí la locura por los zombies fue tal que muchas compañías desarrollaron juegos inspirados en dicho fenómeno. Algunos excelentes, otros horrendos: todos mencionados en este ranking.

The Walking Dead Survival Instinct




El juego de Terminal Reality se apoya en los dos rebeldes de la serie de quienes toman la apariencia y las voces para desaprovecharlas por completo, en una historia que no tiene ni pies ni cabeza como el resto del juego. Se trata de un fichín de acción en primera persona muy pobre en todos los aspectos, repleto de errores, bugs, y con una falta de ritmo que puede convertirnos en zombies con más efectividad que una mordida.





he Walking Dead: Assault nos trae a los personajes de la serie al servicio de un juego de acción táctica en el que debemos comandar hasta cuatro sobrevivientes a la vez con el objeto de recorrer todos los escenarios, aniquilar a los zombies, y salir en una sola pieza. El tratamiento visual es alucinante: se siente como un cómic con detalladas viñetas. La acción se beneficia de una correcta cámara isométrico cenital que facilita las cosas, más allá de que los controles nos brinden algún que otro dolor de cabeza.

Fear The Walking Dead: Dead Run




Con un estilo artístico llamativo (blanco y negro, siluetas y sombras), Versus Evil nos trae un juego de tipo “runner” es decir, aquellos en los que nuestro personaje corre sin cesar a través de los niveles. Como lo hace de manera automática, nuestra intervención llegará cuando tengamos que esquivar y dispararle a zombies y obstáculos -los escenarios se destruyen- con algunas de las armas que tenemos a disposición. Decirles que cuenta con la participación de personajes de la serie se siente un poco irónico, habida cuenta de la presentación general del juego, pero ahí lo tienen. Un juego sencillo y gratuito.

The Walking Dead: Dead Yourself




Se trata de una aplicación oficial de AMC que nos permite utilizar la cámara para convertirnos en zombies y animar nuestro alter ego dando como resultado criaturas por demás inquietantes. Tenemos una enorme gama de piezas faciales para elegir: bocas, dientes, narices y ojos, lo que nos permite crear una infinidad de walkers. Los sonidos merecen una mención: traídos directamente de la serie, exceden en calidad. No es un juego per se, pero que nos deja divertirnos un rato





Michonne: una miniserie enfocada en la aguerrida protagonista que nos completa el relato hasta ahora desconocido de cuando decide separarse de Rick y el grupo de sobrevivientes, en el número 126 de la serie de cómics, y qué la trajo de vuelta en el capítulo 139. Repite a grandes rasgos la fórmula establecida por Telltale en cuanto a recursos, dándole un mayor énfasis a las secuencias de acción, presentando las mejores de la serie. No puede decirse lo mismo del guion: un tanto simplón y con personajes no tan profundos como nos tienen acostumbrados. Aun así, es una aventura que vale la pena vivir.

The Walking Dead: No Man’s Land




Promocionado como el juego oficial de la serie, No Man’s Land es un juego que tiene elementos de rol, acción y construcción de bases que se caracteriza por presentar un enorme repertorio de personajes conocidos en la serie, como Darryl, Rick, Glenn, Paul y muchos más. Los escenarios también son extraídos de la tira televisiva, por tanto, seremos invitados a combatir en entornos familiares como la Prisión y la Terminal

The Walking Dead: Narrow Path




Narrow Path, que nos pone a bordo de una camioneta que se abre paso entre hordas de zombies y humanos. Al eliminar las amenazas podemos generar unos zombies mecanizados que marchan con nosotros y que nos facilitarán llegar a la meta que propone el juego. Es completamente gratuito y sólo necesitan un browser compatible con Java o Unity para poder jugarlo.

The Walking Dead: Road to Survival




Un juego que combina partes de acción estratégica por turnos, rol, y armado y administración de base y recursos. Nos pone al mando de un grupo de sobrevivientes que debe construir un fuerte, manejando una serie de recursos tanto para garantizarse la subsistencia del grupo, como también para hacerle frente a las oleadas de zombies que asedian sin cesar. Algunas figuras de la serie aparecen como Rick aparecen en pequeños cameos, aunque nunca tenemos la chance de controlarlos o jugar con ellos.





Luego del suceso de la primera temporada, y con la fórmula del éxito asegurada, Telltale volvió a la carga con una muy buena segunda temporada episódica, centrada esta vez en una Clementine mucho más madura, quien debe valerse por sí misma, ya sin la tutela de su fiel compañero, Lee.





Aunque no está inspirado directamente en la serie televisiva, sino en lo que sucede en los cómics, la obra de Telltale aprovecha el empuje del éxito de la cadena AMC, pero logra trascender por méritos propios. La historia se centra en Clementine y Lee, aunque también desarrolla generosamente un cálido grupo de sobrevivientes con sus propias motivaciones e inquietudes. Aquí es donde vemos la cepa Telltale en su mejor esplendor: una aventura gráfica netamente narrativa, con una forma única de participarnos como jugadores desde las interacciones hasta las difíciles decisiones que tendremos que tomar a medida que avanzamos.

12 comentarios - 10 Juegos basados rn The Walking Dead

VEMinutosVE
el unico que recomiendo del resto no

ibamm
No veo de walquin déd, que picardía.
Cruz_57 +1
No son basados en Twd, son de Twd