epelpad

Videojuegos #2: Ace Attorney

Videojuegos #2: Ace Attorney


Sin lugar a dudas, uno de mis videojuegos favoritos. Tiene una gran historia y personajes carismáticos. Una obra maestra traída de la mano de Capcom. Un juego que descubrí por error cuando buscaba juegos en el CD que traía la R4. Durante un buen tiempo gracias a esto quise ser abogado, jajaja. Muchos momentos de risa y emoción viví con este juego, llegué al punto de aprenderme todos y cada uno de los casos de la primera entrega. Algo sensacional y innovador para mí en aquella época de mi niñez y que marcó mi gusto hacia las aventuras gráficas.

Así que en esta ocasión les presentaré mi breve análisis sobre Ace Attorney, comencemos:

Apartado Visual
Capcom
Bueno, como es de esperarse de la tan querida Nintendo DS y sus limitaciones, cuenta con unos gráficos en 2D que me encantan, el diseño de personajes es muy pintoresco y de seguro te gustará más de uno. Eso sí, los fondos son estáticos y no tienen sensación de movimiento, aunque no es algo que moleste mucho o que haga mucha falta. Tiene una animaciones muy básicas pero de buen gusto. Lo único malo de todo es esto es el problema ocasionado en buscar las pruebas, teniendo que ver hasta el mínimo detalle. Aquí unas imágenes para que vean el apartado visual:

Nintendo DS

Nintendo


Jugabilidad
Maya
Es demasiado sencilla. Sólo se tiene la necesidad de usar el botón A para pasar los textos o usar el lápiz táctil. Aparte de eso la mecánica es muy divertida y entretenida, te mantiene enganchado durante horas y horas. Y siempre querrás estar gritando: ¡Protesto! por todos lados. La podríamos definir como simple y efectiva. Aunque el sistema de investigación es muy tedioso, lo demás todo bien.

phoenix wright


Banda Sonora
Ace Attorney
Entramos en uno de los mejores apartados del juego. La BSO está compuesta por Masakazu Sugimori, un genio en cuanto a música se refiere. Con los demás juegos los compositores han ido cambiando pero mantienen la misma estética. Su música es esencial en sí para animar los escenarios y causar tensión o sentirse inspirado. Cada pieza musical encaja en el momento idóneo. Sólo con escuchar este canción sabías que algo habías hecho bien:




¡O la inolvidable canción que sonaba cuando refutabas una contradicción!





Y así todo el Soundtrack, conteniendo joyitas por todos lados.

Historia
Profesor Layton
El juego nos pone en la piel del abogado novato Phoenix Wright quién tendrá que hacer frente a su primer caso y los que le sigan. En el camino se encontrará a diversos personajes que pasarán a ser amigos y compañeros. Llegando a contar con varios plot twist en el transcurso de la historia. El mejor apartado de todo el juego, y lo que le da vida a la Aventuras Gráficas. Estoy seguro que sí algún día llegas a jugarlo, te cautivará y te enamoraras de la personalidad de alguno de los personajes.

miles edgeworth


Repercusión en la Actualidad
Godot
Esta franquicia tiene una gran cantidad de entregas, donde sólo se encuentran en español unos cuantos títulos, como lo son:

  • Phoenix Wright: Ace Attorney
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
  • Apollo Justice: Ace Attorney

Esto es una gran lastima porque debido a la poca demanda del juego en españa se dejó de traer esta fabulosa saga en castellano y lo que podemos encontrar en estos momentos es a un gran grupo de fans encargándose de traducir este videojuego.

3 comentarios - Videojuegos #2: Ace Attorney

CarlosJulReyes
Genial
SyberiaCoin
Uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, sí señor.
sirhard3173 +1
Si estas haciendo post de videojuegos de NDS tenes que incluir la version de KH porque si! recuerdo que el emulador de alguna forma se me ponia en casi pantalla completa y solo la parte mediana de la se suponia ser la parte de abajo de la DS pero era bueno asi leia mejor los subtitulos y jugaba mejor
SyberiaCoin +1
En teoría sí. Se me había olvidado esa saga de KH que hay en NDS. Me la pasaba genial con el que salía Roxas. Me lo apunto.
sirhard3173 +1
@SyberiaCoin Ese mismo creo que habia otro pero era con Sora ese si no lo jugue pero el de Roxas estaba genial no lo llegue a pasar completo no recuerdo porque ni tampoco en que parte quede y me costo una bola vencer al Bulldozer pero era porque usaba la espada de viento que me hacia muchos mas agi y hacia buenos combos l pero lo resolvi usado una espada volcanica que era mas fuerte pero hacia combos cortos y le quitaba mas vida.