epelpad

7 juegos muy extraños que descubriste en emuladores

7 juegos muy extraños que descubriste en emuladores
Videojuegos
l
7 juegos muy extraños que descubriste en emuladores



Cualquier gamer que se precie de tal ha sabido pasarse jornadas enteras sumergido en el turbio mundo de los emuladores de videojuegos. Y aunque hoy en día existen muchas formas de emular un juego de cualquier plataforma sin demasiados problemas, otros eran los tiempos en que debíamos conseguir ROMs e ISOs y crackear archivos para poder jugar.

Por suerte, también existieron maravillas como el MAME y otros compilados con miles de juegos que nos llevaban a descubrir títulos que jamás hubiéramos imaginado que existían. Entre ellos, estos siete tan extraños que te presento a continuación.

1. The Irritating Maze
emuladores

Básicamente este es un juego que pone a prueba tu pulso y paciencia, siguiendo la línea de su versión original creada por Saurus. El juego que inspiró la versión digital (hecha por SNK) de The Irritating Maze se trataba de un arcade no tradicional, en el que debías pasear una barra de acero por un circuito laberíntico sin tocar las paredes metálicas del recorrido. Si tocabas los bordes sonaba una alarma y perdías; e incluso, si la barra estaba mal aislada, podías llegar a recibir una simpática descarga eléctrica. Adrenalina al 100 %.

2. Quiz & Dragons
juegos

Convengamos que «extraño» no necesariamente significa «desconocido». Quiz & Dragons llegó a ser un juego muy popular entre los seguidores de Capcom, ya que combinaba la mecánica tradicional de un juego de mesa estilo trivia, con un juego de rol de tablero. Debías elegir un personaje con el cual enfrentarte a otros que te harían preguntas. Muy entretenido y dinámico, uno de esos juegos que no saben envejecer.

3. Farmer's Rebellion
juegos raros
Viajamos hasta el Japón medieval para encabezar una rebelión contra el señor feudal de nuestra región. Aunque, siendo más exactos, somos el único miembro de esta rebelión. Esta es la historia de Gonbe, un granjero que decide terminar con la tiranía de su tierra él solito (eventualmente con la ayuda de Tago, si jugábamos con otro player), enfrentándose a muchas clases de ninjas que invaden sus cultivos para detenerlo. Juego largo, extraño y lleno de referencias y guiños a las películas de estilo jidaigeki, los famosos dramas históricos que tanto gustan en Japón.

4. Calorie Kun Vs. Moguranian
juegos extranos
Tan simple como suena... Bueno, en realidad no. Tú controlas a Calorie Kun, algo así como un ser amorfo de las calorías, que debe combatir contra los Moguranian en unos túneles repletos de frutas con lunares y armas mortíferas que pueden jugar a tu favor, o en tu contra. Digamos que era la versión tercermundista del Bomberman, y uno de los juegos más WTF que hizo Sega en toda su historia.

5. Daisu Kiss
7 juegos muy extraños que descubriste en emuladores
¿Te gustan los minijuegos? Si la respuesta es «sí» debes saber que Daisu Kiss fue una gran apuesta de Konami para el público que, como tú, disfruta de este tipo de entretenimiento digital. Una selección de ocho minijuegos que abarcaban desde deportes domésticos hasta competencias para definir cómo se conformaba un triángulo amoroso. Lo más divertido de este juego era tratar de llegar al final sin entender ni una pizca de japonés.

6. Uncle Poo
Videojuegos
Tenemos ante nosotros otro juego de la familia del Bomberman, pero protagonizado por una especie de tío abuelo avaro y... gaseoso. En Uncle Poo manejamos al tío Poo, cuyo nombre procede de la onomatopeya que producen sus sonoras flatulencias al salir despedidas desde su trasero. Tan grotesco como suena, pero igual de efectivo para vencer a los villanos que nos quieren robar la fortuna mientras luchamos por la supervivencia ante un incesante tsunami. ¿Qué espera Hollywood para hacer una adaptación live-action de esta electrizante historia?

7. Joyful Road
emuladores
Cuando tus nietos te pregunten qué fue lo más extraño que viste en tu vida, podrás contestarles que conociste un auto con manos extensibles como las del Hombre Elástico. Si se te ríen en la cara, diles que no hay nada de gracioso en ello; el auto necesitaba sus manos para poder agarrar su alimento, o de lo contrario moriría. Esa era la trama del Joyful Road, a la cual ningún Need For Speed se atrevió siquiera a intentar igualar...



Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué otros extraños juegos de emuladores recuerdas?
Esperamos tus comentarios!

juegos

1 comentario - 7 juegos muy extraños que descubriste en emuladores

skywan
juegos raros

me hizo acordar a este

juegos extranos
DrQuinn
nombre del segundo?
skywan
@DrQuinn Earthworm Jim 2, el 3er nivel