epelpad

Nintendo enfrenta una demanda por el diseño de Switch

Los creadores de Wikipad consideran que los controles desmontables de Nintendo Switch se acercan demasiado a una de sus patentes


Nintendo Switch y Wikipad, las dos consolas detrás de la disputa legal

El lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de este año parece ser, de momento, un éxito y la voluntad de Nintendo de duplicar la producción de la consola es una clara intención de ello. Sin embargo, la compañía japonesa parece estar a puertas de un problema complejo con otra firma llamada Gamevice.


Se trata de los creadores de Wikipad, una tableta Android orientada a los videojuegos, quienes han decidido presentar una demanda contra Nintendo al considerar que su nueva consola híbrida violaba intencionalmente una de sus patentes.

Dejando de lado la terminología compleja, el reclamo se debe puntualmente a que los Joy-Con de Nintendo Switch se aproximan sospechosamente a la visión de Gamevice de un “control desmontable con una sección de puente flexible”.

El documento legal sostiene que Nintendo era consciente de la existencia de estas patentes y califica de "daño irreparable" hacia Gamevice la producción de la consola. Además de una reparación económica, esta última empresa pide que la firma nipona retire del mercado su equipo.
Se trata de un reclamo complejo, pues en primera instancia Switch parece amalgamar elementos presentes en consolas de Nintendo anteriores: los controles con sensor de movimiento de Wii, la tableta de Wii-U y la portabilidad de 3DS.

A lo anterior se suma que Nintendo Switch, como se mencionaba antes, está pensada como un dispositivo híbrido, gracias a su uso en el formato de sobremesa como en el portátil; no obstante, los puntos en común que cita Gamevice en su demanda tampoco parecen descabellados.
De momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado con respecto a la demanda, por lo que habrá que esperar para tener noticias del caso.

0 comentarios - Nintendo enfrenta una demanda por el diseño de Switch