epelpad

El escritor de Half Life reveló el episodio 3

El escritor de Half Life reveló el episodio 3
Half Life
valve

Música para ambientar:



La noche del 24 de agosto de 2017 debe ser importante para muchos,
pues el antiguo escritor de Valve encargado de la historia de Half-Life, Marc Laidlaw, publicó en su blog "Epístola 3", una versión en clave (esto quiere decir que algunos nombres de los personajes fueron cambiados, al igual que sus géneros posiblemente para evitar problemas legales con Valve) de lo que pudo ser el episodio 3, después de más de 10 años, por fin tenemos respuestas.


Laidlaw fue el único escritor de Half-Life y Half-Life 2, así que conocía perfectamente la historia de la serie. Con el lanzamiento de la segunda parte, el escritor fue asignado como el responsable de la narrativa del episodio 1 y el episodio 2. Es obvio que también estaba trabajando en el episodio 3, la expansión que Gabe Newell prometió desde el 24 de mayo de 2006 y que tenía un lanzamiento tentativo para navidad de 2007, pero nunca llego.

Durante la noche del 24 de Agosto, el escritor colocó un texto en su blog. Todo está en clave, así que hay nombres diferentes en esta historia. Por ejemplo, Gordon Freeman es Gertie Fremont, Alyx Vance es Alex Vaunt, la Dr. Judith Mossman lleva el nombre de Dr. Jerry Maas, entre otros mas.

La página de Laidlaw se encontraba fuera de línea porque no estaba lista para recibir a tantas personas
pero acá te traigo el guion de lo que seria el episodio 3 (Véase el link en la fuente) para aquellos que no hablen ingles aquí les dejo un pequeño resumen en Español:


- Gordon y Alyx se dirigen al Borealis, el barco de investigación mencionado al final del episodio 2. Aunque son derribados a medida que se acercan, se dan cuenta que alrededor de este lugar hay una enorme base Combine. Al llegar al Borealis, el barco desaparece y aparece constantemente.

- El Dr. Breen está vivo. El personaje no murió realmente, pues su conciencia fue trasladada a un Advisor (una criatura alienígena de Half-Life 2), así que pudo salir con vida tras los acontecimientos de Episode 2. Sin embargo, Gordon le dispara y lo elimina. Más adelante, Gordon y Alyx rescatan a la Dr. Mossman de una prisión Combine. Se dirigen al Borealis y, al llegar, se mantienen un un constante salto sobre el tiempo y el espacio, viendo diferentes escenarios, como la Guerra de 7 Horas, los mundos que Combine está por conquistar y los orígenes del barco creado por Aperture.

- Comienzan los conflictos internos. El barco continúa su viaje por el espacio tiempo, mientras Mossman menciona que deben mantener la nave a salvo. Alyx piensa lo contrario y está decidida a honrar el deseo de su padre, quien quería destruir el Borealis. Esto causa que Alyx dispare a muerte contra Mossman y después comparte un plan con Gordon para llevar el barco a la base de operaciones de Combine. El objetivo: terminar con el caos de una vez por todas.

- Gman aparece y habla con Alyx. Le ordena salir del lugar (ella parece no estar consciente de lo que sucede) y escapan por la clásica puerta de luz, dejando a Gordon al mando de la misión suicida de impactar la nave en Combine.

- El Borealis continúa viajando por el espacio tiempo, a punto de estrellarse con su objetivo. En ese preciso momento, los Vortigaunts abren un portal, sacan a Gordon del barco y lo salvan de su inminente muerte.

- Gordon se da cuenta que fue colocado en un lugar conocido, una playa, pero no sabe cuál es el año. Todo es diferente y ha pasado tanto tiempo que pocos lo recuerdan. Sus amigos ahora están desaparecidos o muertos. Sin conocer a los miembros de la resistencia, considera que el espíritu de rebelión continúa. Gordon finaliza: "no esperes más correspondencia de mi parte sobre estos asuntos; éste es mi episodio final. Tuyo en la infinita finalidad".
half life 2
half life 2 episodio 3

0 comentarios - El escritor de Half Life reveló el episodio 3