epelpad

Histórico! Un gamer firmó por $150.000 para jugar Overwatch





firma





Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.


Esta industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo.


gamer



El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros.


NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.


historia



Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.





Comentarios Destacados

JoseSachez +7
Que te paguen por jugar...mejor imposible
robebugaty +3
No sé yo...es verdad que es mucha pasta, pero tiene sus consecuencias como todo.

Tienes que estar día y noche pegado delante de la pantalla jugando como si fueras un adicto, acabas con las retinas quemadas, dolor de espalda, luego añades el ser sedentario y fijo que al par de años le da un infarto o algo...

Eso es lo que pienso, la verdad que tampoco tengo idea del tema, solo veo la parte "mala".
xOLeomarOx +4
@robebugaty ni tan asi capo, he visto videos de casas gaming en donde tambien hacen ejercicios y se entrenan, ellos saben que no todo es estar frente a una pc, si no tambien cuidarse, buena alimentacion etc
nicostringa99
@robebugaty Son equipos profesionales, si pagan tanto por un jugador crees que no van a tener gente especializada que los ayude?

Tienen masajistas, entrenadores fisicos, psicólogos, nutricionistas, etc.

Ademas esas casas están full equipadas.

Mira por ejemplo a Yellowstar jugador profesional del LoL y todo bajo de peso.

6 comentarios - Histórico! Un gamer firmó por $150.000 para jugar Overwatch

RacsoAliendres
Buena Plata jajajajaja tiene un mundo por delante todavia solo tiene 17 años xD
esel
y yo aca con 22 puestos al pedo