epelpad

6 zonas secretas en videojuegos

En Supercurioso hemos tenido la suerte de colaborar con un especialista en análisis de videojuegos Eric Rodriguez, del canal de Youtube Leyendas & Videojuegos. Eric nos informa sobre el fascinante mundo de los videojuegos, una industria llena de arte, beneficios y fascinantes secretos. Por eso, hemos contando con su ayuda para que nos desvele los misterios más celosamente guardados de estos mundos virtuales. ¿Nos acompañas junto a Eric? ¡Que empiece la partida!

Con los años y el avance de las tecnologías los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento que mueve masas. Ya sean grandes compañías con cientos de personas a cargo del desarrollo de un solo juego o desarrolladores independientes, cada vez son más los secretos que se esconden en los juegos, en forma de guiños hacia los jugadores, bromas o incluso pistas de próximos juegos. Estos secretos permanecen en la sombra para que gente como tú o como yo los descubramos…

1. Las Warp Zones en Super Mario Bros

Comenzamos con el que es, sin duda, el más mítico de todos: todos los que hayan jugado más de dos partidas a Super Mario Bros conocen estas salas secretas.

Para acceder a ellas solo hay que hacer algo que en su momento era impensable: utilizar las plataformas del entorno para ¡salirnos del mapa! Caminar por los marcadores que indican nuestra puntuación y ¡voilá! Encontraremos una sala secreta que nos permite saltarnos varias zonas.

2. La sala secreta de Warden’s Sharp – Batman Arkhan Asylum

Durante medio año desde el lanzamiento de Batman Arkhan Asylum, la sala secreta de Warden’s Sharp permaneció oculta para la gran mayoría de jugadores. Esto ocurrió debido a que es posible completar el juego al 100% sin necesidad de acceder a ella y apenas hay pistas de su existencia dentro del juego.

Utilizando la visión de detective de Batman la pared no nos revela nada que llame la atención, pero si detonamos 3 cargas de explosivo plástico simultáneamente, la pared se romperá dándonos acceso a ella.

¿Y que encontraremos dentro? Pues nada más y nada menos que un mapa de la ciudad y arte conceptual del próximo juego que estaba por salir, dando a entender a los que llegasen pronto a esta sala que el juego tendría una secuela: Batman: Arkham City.

3. Minecraft en Borderlands 2

Borderlands y Minecraft son dos juegos que no tienen demasiado en común, o así era hasta que Borderlands 2 nos sorprendió con uno de los easter eggs más trabajados en un videojuego.

En la Zona Caustic Caverns, si exploramos a fondo podemos encontrar un túnel que parece estar bloqueado por una pared de tierra, pero no es tierra cualquiera, se trata de bloques de tierra del juego Minecraft.

Hasta aquí ya es todo un descubrimiento, pero no acaba ahí: estos bloques podemos picarlos y abrir un pasadizo secreto hasta llegar a una zona totalmente sorprendente: en esta sala secreta nos comenzarán a atacar creepers sacados directamente de Minecraft. Tras abatirlos todos y rebuscar un poco podemos conseguir modelos cúbicos para la cabeza de nuestro personaje, todo un guiño de los desarrolladores

4. Las ruinas Alfa – Pokemon

Pokémon siempre ha hecho gala de incluir zonas secretas donde conseguir objetos raros o Pokémon únicos; islas secretas, mansiones encantadas y todo tipo de templos se ocultan pacientes en rincones del mapa, pero si hay una zona que se lleva la palma, son las ruinas Alfa de Pokémon Cristal.

Las ruinas Alfa son el hogar de un tipo de Pokémon ya misterioso de por si, los Unown, Pokémon con formas que recuerdan al abecedario y tienden a juntarse para formar palabras.

En todas las cuevas de las ruinas nos encontramos ciertos puzzles, que nos permitirán desbloquear esta raza de Pokémon, pero más allá de esta mecánica, vemos grabadas palabras en la pared formadas por unown: “escapar”, “luz”, “Ho-oh” y “agua”. Al principio parecen palabras escogidas al azar, pero se trata de pistas que nos instan a realizar ciertas acciones; utilizar una cuerda huida para escapar, hacer el movimiento Destello, equiparnos el susodicho Pokémon Legendario o llevar encima una piedra agua.

Tras realizar estas acciones un socavón se abrirá y accederemos a enormes habitaciones con mensajes secretos, que nos muestran la profundidad que el lore de Pokémon ha llegado a alcanzar.

5. El Corazón de Liberty City – Grand Theft Auto 4

Cuanto más grande es un mapa, más fácil es esconder cosas en él, y uno de los puntos más interesantes de la saga Grand Theft Auto son sus enormes ciudades que podemos explorar a nuestro antojo y en las que sembrar el caos aquí y allá como buen ciudadano ejemplar. La siguiente sala secreta nos lleva hasta Liberty City, la ciudad principal de Grand Theft Auto 4.

Si damos una vuelta en helicóptero podemos encontrar una enorme estatua en un islote cercano: se trata de la Estatua de la Felicidad, una referencia más que evidente a la Estatua de la Libertad estadounidense.

Si nos tomamos la molestia de llegar hasta ella encontraremos un cartel que nos indica que en interior de la sala “no hay contenido oculto” pero si entramos, encontramos un secreto escalofriante: dentro de la estatua podemos ver y escuchar, encadenado a las paredes, un enorme corazón aún latiendo. Se trata del corazón de Liberty City.

6. El Mundo Pintado de Ariamis – Dark Souls

Dark Souls es un videojuego conocido por su nivel de exigencia hacia el jugador y por albergar enormes mundos llenos de misterios, pasadizos escondidos, zonas ocultas y todo tipo de secretos, pero sin duda el Mundo Pintado de Ariamis se lleva la palma

Tras llegar a Anor Londo, una vasta zona hacia la mitad del juego, en una inmensa galería encontramos un cuadro gigantesco, que no parece servir para mucho más que para deleitarnos la vista. En condiciones normales podemos ignorarlo y seguir avanzando, llegando incluso a completar el juego sin saber que nos estamos perdiendo una zona entera.

Si queremos acceder a ella tenemos que seguir una serie de pasos que sin una guía sería complicado encontrar: para empezar tenemos que hacer Parkour en el santuario del enlace de fuego, hacernos un ovillo en un nido para que un cuervo gigante nos transporte a la zona inicial del juego y luego vencer a un jefe para obtener la “muñeca peculiar”. Y lo que tiene de peculiar esta muñeca es que si nos acercamos de nuevo al enorme cuadro antes mencionado, nos absorberá y nos llevará al Mundo Pintado de Ariamis. ¡Qué complejo!

si te gusto el post no te olvides pasarte por mis otros aportes:

Hagamos-top-Counter-Strike-y-sus-grandes-recuerdos.html
Las-20-web-interesantes.html
La-interesante-ciudad-bajo-tierra.html
Gran-epidemia-de-risa-en-tanganica.html
El-extrano-pais-de-molosia-compuesto-por-una-persona.html
Como-hacer-desodorante-casero-facil-diferentes-recetas.html
Como-acelerar-tu-internet-ycomputadora-en-10-sencillos-pasos.html
Los-mejores-trucos-para-minecraft.html
Los-grandes-billonarios-creadores-de-google-historia.html
Todo-sobre-el-bitcoin-en-un-post.html
Como-decir-groserias-en-diferentes-idiomas.html

Como-reparar-tu-laptop-facilmente-2-formas.html
Todo-sobre-la-hermosa-mila-kunis-fotos-realmente-buenas.html
Aprende-a-dibujar-desde-cero.html
Y-si-Hitler-hubiera-ganado-5-planes-que-tenia.html
El-hombre-que-pudo-matar-a-Hitler.html
Ines-Esteban-la-nina-profetisa-quemada-por-la-Inquisicion.html
El-cientifico-quemado-2-veces-en-la-hoguera.html
De-donde-surge-la-expresion-OK-Por-que-lo-decimos.html
Problema-matematic-del-auto-que-hace-la-entrevistas-deGoogle.html
Por-que-nos-quedamos-calvos.html
La-intro-de-los-Simpsons-mas-terrorifica.html
Por-que-los-teclados-Qwerty-no-estan-en-orden-alfabetico.html
Por-que-a-unas-personas-les-pica-mas-mosquitos-que-a-otras.html
10-Datos-curiosos-que-seguro-ni-te-imaginabas-parte-2.html
Apple-publica-una-oferta-de-trabajo-secreta-en-su-pagina-web.html
10-Datos-curiosos-que-seguro-ni-te-imaginabas.html
Inemuri-la-peculiar-forma-de-descansar-de-los-japoneses.html




1 comentario - 6 zonas secretas en videojuegos