epelpad

Juego de South Park con dificultad acorde al color de piel

Después de varios retrasos, por fin se lanzará el nuevo juego South Park: The Fractured But Whole, la secuela directa al aclamado The Stick of Truth. Como siempre los creadores del show no se reprimen con sus bromas y comentarios irreverentes que critican a la sociedad moderna.

Juego de South Park con dificultad acorde al color de piel


Prueba de ello es el nuevo sistema de creación de personajes. En un reciente video gameplay de Eurogamer se ve que al terminar de personalizar al protagonista se te da la opción de oscurecer el tono de tu piel. El detalle es que mientras más oscura sea tu piel, la dificultad será mayor.

Una crítica muy fuerte a un estigma social muy marcado, sobre todo en la cultura estadounidense. Según la voz de Cartman en el juego se dice: “No te preocupes. No cambiará el combate, solo cada aspecto de tu vida”. Luego, los desarrolladores confirmaron que la dificultad del combate no se altera, pero sí varían los diálogos y la cantidad de dinero que las personas que te pueden dar por ser “más negro”.

Aquí el video:



Aparte de eso, el juego tiene ahora tres opciones de genero: niño, niña u otro. South Park: The Fractured But Whole (South Park: Retaguardia en peligro en español) se lanza este 17 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. También será el primer videojuego con el doblaje ofical a español latinoamericano.

Si no saben muy bien de que trata el juego, los dejo con la reseña del primer juego que se parece mucho:

2 comentarios - Juego de South Park con dificultad acorde al color de piel

000_
Social Justice Warrior Park
Bakuryu131
de seguro se inspiraron en los comentarios de taringa para esa idea xD