epelpad

Te cuento los juegos clásicos en mi lista de la vergüenza



Seguramente ya sabrán por el titulo que este post se va a tratar acerca de vídeo juegos clásicos, para ser mas especifico, aquellos que jugamos durante nuestra niñez en la ps1 o la pc.

Sin duda todos recordamos aquellos juegos que tanto disfrutamos durante la infancia y seguramente están dentro de una buena y larga lista de honor en donde estarán inmortalizados en nuestra mente (y notas de la escuela).

juegos clasicos


Pero al igual que como ocurre con todo lo bueno, siempre hay algo malo para añadir a la mezcla y así crear estabilidad, para eso esta la llamada "Lista de la vergüenza"

lista de la verguenza


La lista de la vergüenza es aquella que incluye todos los buenos juegos clásicos que por una u otra razón nunca has jugado o simplemente no los has terminado y debido a que la inmensa mayoría de la comunidad tiene una gran cantidad de juegos en la lista de honor sumado a la facilidad de jugarlos por medio de un emulador e incluso que los juegos sean de pocos requisitos para PC, tener alguno en la lista de la vergüenza puede crear discordia entre tus colegas, rupturas amorosas e incluso denuncias en taringa.

juegos clasicos que nunca he jug


Así que aquí estoy finalmente con una misión, mostrarte que no eres el único y que tener una lista de la vergüenza no es tan malo aunque nos estemos perdiendo de algo muy bueno y nuestros amigos quieran crucificarnos por ser gamers impuros



empecemos entonces con esta lista la cual es un poco larga y estará ordenada primero con los juegos de Ps1 y luego los de PC, cada juego tendrá una explicación (Excusa) del porque se encuentra en mi lista.


Spyro el dragón.




Me acuerdo haber jugado un Spyro pero no recuerdo cual, creo que este juego nunca lo pude terminar debido a que siempre andaba jugando otras cosas, encima de eso yo de niño era bastante desordenado y los discos se dañaban y desaparecían a cada rato, para rematar creo que la versión del juego que tenia estaba en ingles y probablemente no entendía nada. a estas alturas todavía no lo he jugado debido a que nunca se me ocurrió hasta que estaba redactando este post (probablemente este juego se traslade a la lista de honor aunque no prometo nada).

La franquicia clasica de resident evil.






Esto es difícil para mi, considerándome a mi mismo un fanático de la saga, la primera vez que toque uno de estos juegos fue en la Ps1 de niño y me dio tanto miedo que no pude seguir jugando, ese miedo había crecido bastante y lo único que podía hacer era ver a mi hermano jugarlo pero no entendía mucho porque estaba en ingles, mas tarde tuve la oportunidad de jugar el resident evil 4 en un local de alquiler de consolas. todavía era un niño y yo seguía asociando el miedo de los anteriores con el 4, me arme de valor y lo jugué, el miedo se me quito después de un tiempo (por obvias razones).

Te cuento los juegos clásicos en mi lista de la vergüenza
aunque me volvió a dar con los regeneradores lol...


Actualmente podría pasar esos juegos, ya que no me dan tanto miedo como antes pero no se porque cada vez que intento jugarlos como que me aburro, no entiendo de verdad el porque no puedo apreciar esos juegos. he jugado resident evil directors cut, resident evil 2 y resident evil 3 nemesis, todos ellos los he dejado de jugar después de unas 2 horas. no se si es porque lo estoy jugando en difícil o porque realmente me aburre la mecánica del juego por haber ido de arriba hacia abajo.

en resident evil directors cut me quede después de traerle el antidoto a Richard.



En resident evil 2 me quede después de haberme encontrado con Leon en el segundo piso de la comisaria cuando aparece Sherry por primera vez.



En resident evil 3 me quede después de darle el antídoto a Jill.


nunca he jugado el resident evil code veronica.


parece que esta saga clásica se quedara por siempre en mi lista de la vergüenza.

Final Fantasy VII





Si... nunca he jugado, ni leído, ni visto nada acerca de Final Fantasy VII, no se porque pero ese juego simplemente no me llama la atención y no puedo evitarlo, de niño tampoco recuerdo haberlo visto en ninguna de las tiendas a las que me llevaban mis padres a comprar juegos.

actualmente podría jugarlo pero como ya dije, no tengo deseos de jugarlo todavía así que seguirá en la lista de la vergüenza.

Final Fantasy VIII




al contrario del VII, este si me duele colocarlo en mi lista de la vergüenza debido a que de niño este era mi juego favorito, tenia la versión en español así que pude entender la historia y me pareció muy buena, lo jugué literalmente durante dos años, perfeccione todos los personajes con todas las habilidades, todas las magias, todas las armas, todos en nivel máximo, hice todo lo que se podía hacer adentro del juego.

¿entonces porque rayos esta este juego en la lista de la vergüenza? pues resulta que jamas he podido terminar el juego, para mi desgracia parece que las versiones en español que se vendían en mi país eran mas truchas de lo usual y contenía un error que colgaba el juego en medio de la batalla con el ultimo Boss.



podrán imaginarse los sueños de un pobre niño desmoronándose y empezando a sentir por primera vez esos deseos de cortarse las venas tras descubrir que el sacrificio de una parte de su pubertad fue en vano.

juegos clasicos que nunca he jug


El juego lo compre 4 veces, en las 4 ocasiones tuve que comprar los 4 discos en los que venia el juego porque no los vendían por separado y en toda las veces el mismo error ocurría exactamente en el mismo sitio.

So sad...

Finalmente me emocione bastante cuando lanzaron el juego en Steam y tras un tiempo pude intercambiarlo ofreciendo el juego de the elder scrolls iv oblivion.



Actualmente lo tengo en la biblioteca de steam y todavía no lo he pasado y es mas que nada debido a mi propia flojera porque si lo voy a pasar quiero pasarlo tal cual y como lo tenia en la Ps1 pero para lograrlo se necesita una gran cantidad de tiempo y ya como que me fastidia después de haber estado 2 años enteros jugando.

The king of fighters



No hay mucho que decir en este, nunca lo vi en las tiendas de mi país, tampoco soy muy fanático de juegos de peleas asi que aunque lo fuese visto lo mas probable es que no le hubiera prestado atención, seguirá eternamente en la lista de la vergüenza.

Alone in the dark



De niño me daban bastante miedo los juegos de horror y hacia todo lo posible por evitarlos desde que jugue los resident evil, actualmente tengo ganas de jugarlo y quiero comprarlo en Steam algún día, aunque me han dicho que esta muy mal porteado....

Silent Hill



Oh Boy...

Si...

era natural que este se encontrara en mi lista de la vergüenza, siendo uno de los juegos de horror mas populares de la década dorada viene convirtiéndose en una gran mancha en mi mente, intente jugarlo completamente en vano y apenas llegue a dar unos cuantos pasos en el juego, del resto no he visto, leido ni jugado nada acerca de Silent Hill.

Esto es algo de lo que no me enorgullezco... actualmente podría jugarlo pero al igual que me pasa con Resident Evil, no estoy muy seguro si voy a poder apreciar el juego por lo que es al ya estar acostumbrado a mecánicas y juegos de esta época.

Creo que este juego seguirá aquí por un largo tiempo.

Tenchu



Uno de los mejores que he jugado, soy un fanático del sigilo y perfeccione bastante mi propio estilo de juego pasando todas las misiones con las calificaciones mas altas.

lastimosamente ocurrió lo mismo que con Final Fantasy VIII, hubo una escena en la que el juego se colgaba frente a un boss, una pequeña diferencia es que al menos creo que ese no era el boss final pero aun asi sigue siendo bastante feo que te pase esto.

Actualmente no he tenido deseos de jugarlo de nuevo...




Jamas he jugado, leído ni visto nada acerca de Tomb Raider con excepción del Tomb Raider 2013. Lo compre en Steam y me encanto pero al igual que como ha pasado con los demás, al estar jugando las franquicias de adelante para atrás no se si podre disfrutar los juegos clásicos existentes en ps1.

así que este sera otro juego que deberá mantenerse en mi lista.

Diablo



Recuerdo haber jugado Diablo en la Ps1 pero no llegue muy lejos debido a que estaba en ingles y no entendía nada de nada, seguirá en la lista porque a estas alturas intento evitar juegos que me consuman demasiadas horas al día.

Parasite Eve



No tengo idea porque no me gusto, yo como siempre que hago las cosas al revés, jugué primero el Parasite Eve 2 y me encanto, me acostumbre tanto que cuando toque el primero me dio como asco sobretodo con la velocidad de movimiento, me aburrí super rápido y para rematar estaba en ingles así que GG WP.



Quizas notaron que las ultimas entradas fueron algo flojas, lastimosamente no puedo ser muy descriptivo en aquellos casos en los que jamas he visto el juego...

Para terminar y para no hacer tan largo el post, acá están los juegos de PC clásicos que nunca he jugado en lo absoluto.


Age Of Empires



Commandos




Medal Of Honor



Battlefield 2



Far Cry



Half Life 2



GTA San andreas



GTA Vice City



Portal



Borderlands



Call of duty



mu acacias



Warcraft




en conclusión...

wow...

que feo se siente tener una lista tan larga de juegos populares en la lista de la vergüenza.
pero ahora que se cuales juegos me faltan por jugar, puedo empezar a tacharlos de la lista poco a poco.


y ustedes taringueros?

tienen algún juego en su lista?

Cuéntenme en los comentarios

2 comentarios - Te cuento los juegos clásicos en mi lista de la vergüenza

ROCKERSITO +1
Me dieron ganas de jugar Tenchu amigo, es y sera mi favorito, horas y horas !
Rick_Revan +1
ese juego es muy bueno xD y un remaster del mismo para esta época estaría brutal. D:
ROCKERSITO
@Rick_Revan Ya se estan tardando !
jg09001728888
Este pero para dreamcast mejor nada de psx ni pc


no me imagino como seria tu susto si vieras jugado al resident evil remake del nintendo gamecube cuando salio o al doom 3 en el 2004
Rick_Revan +1
Ese resident evil remake me puso los pelos de punta, lo conseguí en steam para intentar jugarlo pero mi pc no lo corre, va a 6 FPS sin importar lo que haga xD
jg09001728888
@Rick_Revan yo no lo tuve en gamecube en su momento pero lo tengo en wii y en pc me va bastante bien a pesar de que mi pc es del 2011; te entiendo la situacion aca esta dura para actualizar la pc, yo compre las piezas para mía en valencia en una tienda que se llamaba pcactual, era como un epa de pcs con mucho que escoger y tenía hasta una pasteleria a mitad de tienda por si te antojabas de comer algo mientras comprabas, creo que ya no existe puta crisis.