epelpad

10 Grandes sagas de videojuegos que pasaron desapercibidas

Hay muy buenos juegos que no pueden encasillarse en géneros específicos, pero que son brillantes de igual modo. De esto se trata este post: algo de justicia, una reivindicación para los grandes que pasan por debajo del radar, que merecen toda tu atención.

10. Yakuza (Sega)


10 Grandes sagas de videojuegos que pasaron desapercibidas

Yakuza se convirtió en un referente del mundo PlayStation: un juego que hace malabares con una jugabilidad de combate que combina ideas del beat em up con mecánicas a la Virtua Fighter, mientras que se sirve de elementos propios de mundo abierto para llenar de contenido sus universos, sazonándolo todo con toques roleros dignos de Final Fantasy.

9. Anno (Max Design / Ubisoft Blue Byte)


Videojuegos

Se trata de una saga nacida en 1998 con Anno 1602: Creation of a New World, juego que se destacó por su laboriosa recreación histórica, además de sus fuertes planteos respecto a la simulación comercial y planeación “urbana” (eran colonias, después de todo).

8. Inazuma Eleven (Level 5)


sagas

Los deportes se dan la mano con el RPG a través de una enorme saga de fichines creados por Level 5 que son un auténtico furor en el territorio nipón, al punto de haberse convertido también en manga y animé, inspirado en los eventos acontecidos en cada uno de estos juegos. Para que se den una idea, la vibra del juego. Toman elementos de los viejos y queridos Super Campeones, con una estética más electrizante, animaciones súper trabajadas y juegos rebosantes de contenido y profundidad.

7. Deponia (Daedalic Entertainment)


juegos

Podríamos referirnos a Deponia como uno de los clásicos contemporáneos en el género de las aventuras gráficas. Más allá de que artísticamente es impecable, que posee un gran guion con toques de humor inteligente y un gran personaje principal, su mayor fortaleza es la de respetar los cánones en cuanto a mecánicas y conceptos de las aventuras de antaño, ya que se trata de un juego de tipo “point and click” muy similar a los de la vieja escuela.

6. Mario Party (Nintendo)


desapercibido

Mario Party: un juego que suele ser menospreciado por su “carácter reiterativo” pese a que el calendario y los números lo dejen mucho mejor parado que franquicias anualizadas como Call of Duty o Assassin’s Creed.

5. Dynasty Warriors (KOEI)


10 Grandes sagas de videojuegos que pasaron desapercibidas

Dynasty Warriors. Ok: desde lo jugable, tal vez le falta esa profundidad que encontramos en DMC o en Bayonetta en materia de combos, pero Dynasty Warriors compensa con una muy buena historia, introduciendo siempre elementos estratégicos a la hora de seleccionar nuestro teatro de operaciones.

4. X (Egosoft)


Videojuegos

Egosoft viene haciendo un trabajo minucioso, casi de hormiga, entregando desde 1999 una de las mejores alternativas en lo que refiere a ciencia ficción con simulación espacial, con progresión abierta e intercambio / piratería interestelar. Hablamos de X: una serie que nació en 1999 exclusivamente para PC en la que su premisa nos indica fielmente lo que el juego propone: “negociar, pelear, construir y pensar”.

3. Hearts of Iron (Paradox Development Studio)


sagas

Una serie que desde 2002 viene entregando un hit atrás de otro, año tras año, ya sea en forma de juego principal o de expansiones, con Hearts of Iron, el cual busca retratar distintos teatros de operaciones propios de la Segunda Guerra Mundial.

Más allá de la estupenda jugabilidad y profundidad en su planteo táctico, diplomáticos y los diversos sistemas de juego


2. Sniper Elite (Rebellion Software)


juegos

La serie Sniper Elite vio sus orígenes en todas las plataformas de la tercera generación de consolas, es decir, PS2, Xbox y Wii, como también en PC. Su toque distintivo siempre fue la combinación de elementos de sigilo, acción en tercera persona y elementos de primera persona, además de un fuerte componente táctico. Como su nombre lo indica, encarnaremos a distintos francotiradores a través de distintas contiendas, ubicadas en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

1. Tales (Bandai Namco)


desapercibido

Tales es una saga de JRPGs de fantasía que se destaca no sólo por sus intrincados relatos y estupendo estilo artístico, sino porque presenta una forma de interpretar el combate en tiempo real que lo hacen único, a diferencia de los juegos más tradicionales que siguen el camino de los combates por turno.

Comentarios Destacados

20 comentarios - 10 Grandes sagas de videojuegos que pasaron desapercibidas

esbernal
Solo Jugué algunos muy buen ranking papa 😃😃
arcangelg80
voy a comenzar a verlas si que son buenas
sigma23 +1
Este es epico, el mejor shooter que he jugado.
sagas
Guermes
buena recopilacion
millenium666 +1
pense q iba a ser basura pero no me decepcionaste , +10 papu
moyako
Anno, Deponia y Sniper Elite están entre mis favoritos, pero ese X3 sí se puede ver.

juegos

Lástima que nunca he tenido suficiente materia gris para Hearts of Iron y Europa Universalis. Tremendos juegazos
KernCore +1
Que mierda el Taringa móvil, ahora hay publicidad hasta en los comentarios, en serio se pasan yo me largo, Taringa se pudrió.
juncaru
Casi todos son sagas conocidas
Horaktartz
Alto crap te has pegado papu. ¿Dinasty Warriors o Mario Party descononidos? Y en el RPG pones los Tales que son de los más conocidos que existen y no los Suikoden, que esos sí los han maltrado. Hasta Wild Arms o Breath of Fire sería lógico. Menuda mierda de lista de juegos punteros te has marcado.
PolaUnltd -1
Que basura todos, menos el sniper. Te tiro 3 así nomas' que me acuerdo y son 30 veces mejor que cualquiera de esos: Mafia, Hitman, Assassin's Creed... 3 porque no me acuerdo otros jaja
ArcanghelVive +2
Leiste el titulo al menos? Ls que nombras son titulos consagrados y famosos. todo gil.
PolaUnltd
@ArcanghelVive no recuerdo que era así el título del post
10 Grandes sagas de videojuegos que pasaron desapercibidas