epelpad

Toda la verdad sobre los gráficos ¿FIFA 18 o PES 2018?

Los eternos rivales en el campo virtual de fútbol, FIFA 2018 y PES 2018, vuelven a verse las caras pero, ¿cuál te ofrece más y mejor? Esta comparativa gráfica te lo aclarará absolutamente todo.




Los dos grandes simuladores de fútbol vuelven a verse las caras, pero ¿cuál es el que trae el mejor de los rostros para esta nueva iteración? Esta comparativa gráfica te sacará de dudas muy rápido y conocerás algo más de los dos títulos, lo que servirá para que te decantes por uno de ellos.

Las caras fotorrealistas del PES 2018 cortan la respiración, te invitamos a que lo compruebes


No olvides que tanto EA Sports como Konami han puesto todo su empeño en lograr los juegos más realistas del deporte rey hasta la fecha. Veremos si continúa la supremacía del todopoderoso FIFA o si, por el contrario, el PES tiene posibilidad de arrebatarle su preciada corona.

Dos juegos distintos con un mismo objetivo: el mejor fútbol

Tanto FIFA 2018 como Pro-Evolution Soccer 2018 quieren ser el juego con el que chutes, regatees y metas gol a diario. Te podemos comentar, sin duda alguna, que cada uno de ellos tiene sus puntos en el que es mucho mejor que el otro. Mientras que el PES hace brillar a los jugadores y sus pases, el FIFA aporta un control superior del balón y un mejor manejo del equipo.

Pero, querido amigo, tú sabes tan bien como nosotros que lo que se busca en un simulador de fútbol (o de deportes), es el máximo realismo posible, por lo que tanto animaciones como gráficos pasan a ser elementos centrales a la hora de decidirse por un título u otro. Bien, nosotros queremos que seas capaz de juzgar por ti mismo.




Como puedes apreciar en el vídeo superior, las animaciones del FIFA 2018 son mucho más creíbles que las del PES 2018, aunque hay que decir que Konami se lo ha currado mucho, ya que su nuevo PES vuelve a estar a la altura, lejos de ser el segundón que había sido hasta este momento. En lo que a rostros de jugadores se refiere, la batuta da por vencedor al PES 2018, que se beneficia del escaneado fotorrealista de los futbolistas con un resultado sencillamente espectacular.




En este nuevo vídeo puedes apreciar todos los detalles de ambos juegos, gracias a los planos cortos de los futbolistas (de verdad que el PES 2018 impresiona con las caras), y a las cámaras lentas, que permiten observar las animaciones más de cerca. Es una pena que Konami no se haya puesto un poco más las pilas en el apartado de los movimientos, pues estos deslucen un tanto el parecido físico de sus modelos tridimensionales.

Quizás esto tenga que ver con que el FIFA 2018 cuenta con la ventaja del motor Frostbyte que EA ya ha madurado, mientras que PES 2018 con su motor FOX, asombra, pero no deslumbra en las animaciones y el realismo de los movimientos futbolísticos.




En el vídeo anterior, que compara a la plantilla disponible del Real Madrid, podemos comprobar que los modelos del FIFA 2018 parecen "dotados" de una mayor vida, gracias a los efectos y renderizados que es capaz de llevar a cabo el motor Frostbyte. Esto no implica que el PES 2018 no sea suficientemente realista (el Real Madrid no es un equipo licenciado en PES 2018 por lo que no goza de escaneado fotorrealista), pero el FIFA 2018 impresiona con sus sombreados y texturas.

El motor Frostbyte hace que el FIFA 2018 sea superior técnicamente


Otro detalle que podemos observar fácilmente en los vídeos es que el PES 2018 no cuenta con muchas de las licencias oficiales con las que sí cuenta el FIFA 2018, por lo que si lo que quieres es contar con el mayor número de jugadores, equipaciones y estadios, el nuevo FIFA es la opción que has de escoger.

De todas formas, en PES 2018 también contarás con los equipos más famosos y mediáticos a pesar de que no cuenten con sus equipaciones (o licencias). Konami se ha esforzado en traerte el mayor número de equipos posible a pesar de que no haya adquirido ciertos derechos para que luzcan como el resto de equipos para los que sí los ha adquirido. Lo dicho, si deseas equipaciones por un tubo cómprate el FIFA 2018.

Toda la verdad sobre los gráficos ¿FIFA 18 o PES 2018?

En cuanto al realismo de los entornos y a sus animaciones, el FIFA 2018 sale ganando. Vida Extra
Tanto en los campos, como en el césped, en las animaciones a balón parado o saques, el FIFA 2018 se beneficia, una vez más, del excelente trabajo que le ha permitido desarrollar el motor Frostbyte. Desde luego que EA le ha sabido sacar rendimiento porque, sin lugar a dudas, el motor ha realzado tanto las luces y las animaciones como los detalles de las texturas. Sin duda, EA no ha querido arriesgar su corona con este nuevo juego.


Pito, pito, gorgorito… o una cuestión de gustos

A nivel de jugabilidad los dos juegos están a la altura, aunque el FIFA 2018 con sus mejores animaciones, consigue que el juego parezca realmente fluido. El PES 2018 no adolece de las mismas carencias que los títulos anteriores de la saga y podemos decir que el juego de Konami no decepciona.

Cualquiera de los dos títulos ofrece un buen juego, aunque el FIFA 2018 es el más redondo


Esta batalla se resume en una cuestión de gustos y de lo que busques en el juego. Si no te importa tener todas las equipaciones habidas y por haber, PES 2018 es un juego que te ofrecerá horas de diversión, y cuenta con escaneados fotorrealistas de los jugadores que te dejarán con la boca abierta. Recuerda que este escaneado sólo está disponible en aquellas plantillas que ha licenciado Konami, el resto, deslucirán un poco el juego.

Si buscas el simulador más redondo y con un mayor número de opciones, el FIFA 2018 es tu elección sí o sí. Las licencias, las animaciones y la potencia del motor Frostbyte, hacen que el título de EA Sports luzca y se sienta más real que el de Konami, por lo que es la apuesta más segura de las dos opciones. Así que calza tus botines, ¡y a patear el balón como un pro!

Comentarios Destacados

Macrrio-________ +56
dificil superar esto....

PES
fifa
Locabro +17
todavía tengo pesadillas papu
kungfupanda2013 +22
parece el hijo perdido del chino maidana y evo morales
TrollacioFeinman +2
Parece un titan jajaja

18 comentarios - Toda la verdad sobre los gráficos ¿FIFA 18 o PES 2018?

six_samurai +15

link: https://www.youtube.com/watch?v=M-tAHZQC5SM&t=923s
Segun8 +1
es retrasado? el que hace el video digo
reptyloide -8
soccer
Babbe +17
parece Gman
PutinVladimir +4
@Babbe JAJAJAJAa iva a comentar lo mismo lo sacaron de half life ? xd
raul_127 +2
Solta el internet explorer capo
m1gu32014 +8
Son horribles las caras sinceramente, con lo que vale se juego deberian ser tipo battlefield 1
Cerveza_Cermeza
hay que ser boludo para comparar graficos en un juego de futbol, bien boludo
johanalyvalentin -6
Fifa es mejor en graficos pero en jugabilidad es mejor el PES
Jeff_Dahmer +10
na, pes es mejor en graficos y en jugabilidad
don-Cosa +7
Has visto las comparaciones? tecnicamente todos los graficos del fifa son una mierda en relacion al PES
futbol
chickchickpuf -3
fifa es para hombres esa es la unica diferencia
nicoivanna
Fifa es para gamers, pes es para futboleros
chickchickpuf
vieron como saltan lloronas
augu87
fifa = niños rata
Mi37 +6
y de que mierda sirve el fotorealismo, si al momento de que TU controlas a los jugadores, sea cual se,a PES o FIFA, se vuelven retrasados mentales, bugs, animaciones predeterminadas estupidas y sin sentido y CERO libertad de movimiento por lo mismo, animaciones predeterminadas para ciertas "acciones" dentro del juego......
johanalyvalentin -1
no coincido, recuerdo un pes en el q un supuesto Roberto Carlos cubría los huecos q dejaaba el wing y anticipaba pases en profundidad
Mas no se le puede pedir a un robot
Mi37 +3
@johanalyvalentin pero ahora fallan pases cantados, tiros facilisimos, el portero se regala, la defensa tarda en reaccionar, etc, etc, etc y solo cuando tu controlas aal equipo,s ea cual sea, sea cual sea su media, si un defensa digamos de media 90 en defensa, cubre a un delantero de media 70, en velocidad, ataque etc, le da el autismo y zaz! gol seguro a menos, que cometas falta y te arriesges a un penal o una roja directa
Mi37 +2
@johanalyvalentin o cuando das un pase largo, por las estupidas animaciones predeterminadas, donde forzosamente el jugador debe ir a la paralela del balon en vez de recortar a la izuqierda o derecha para interceptar primero el pase, cuando la IA de la computadora, si lo hace si cancelas el movimiento, para dar ese pequeño giro de 30 grados, ya perdiste el balon, eso es a lo que me refiero
JorgeLpez18 +1
toda la vida jugue al pes y ni una vez jugue al fifa y esta re choto
987facu +5
Yo juego a los dos, para mi es mejor FIFA y eso que toda la vida jugue PES, al momento de jugar QUIEN MIERDA MIRA LAS CARAS DE LOS JUGADORES ? No rompan las pelotas, en jugabilidad es mejor FIFA podes hacer lo que quieras hasta fueguito o patear de rabona los tiros libres, no rompan las pelotas.

El Pes es mejor en la IA por que la del FIFA es una poronga, pones la dificultad que pongas juegan iguales Atletico de Tucuman o Barcelona en cambio en PES es re entretenido jugar contra la IA.

Graficos no hay color, FIFA y licencias FIFA, Online tambien FIFA

Pes = Jugar Liga Master y con amigos que no se la pasan jugando todo el dia

FIFA = Ultimate Team y jugar con jugadores experimentados
augu87
"No rompan las pelotas, en jugabilidad es mejor FIFA podes hacer lo que quieras hasta fueguito o patear de rabona los tiros libres, no rompan las pelotas"

chupame la pija es no es realista para nada. fifa es un gran juego entretenido y con todo el marketing que compran los billetes de EA pero seamos honestos no le da para llamarse simulador de futbol.

el PES es un simulador de futbol. a los que les guste el futbol en su maxima expresion es PES o muerte
987facu +1
@augu87 Bro, cada uno tiene su mirada, en mi caso que jugue de PES 6 hasta el 13 y juego de FIFA 14 hasta el 18, lo veo de esa forma. Es mi opinion..

En PES yo la agarro con 1 solo jugador y me gambeteo a todos. En FIFA tenes que ser muy bueno para lograr eso, al igual que los goles de tiro libre, cuestan un huevo, en cambio en PES 18 en mis 3 intentos meti 3 goles, en cambio en FIFA no se si en 2 meses meti 3 goles de libre directo.
987facu +1
@augu87 Estoy dando mi punto de vista. Yo agarro a mis amigos en FIFA y les meto 6 por que cuesta mas, en cambio los agarro en PES y es mas arcade. Uno que no sabe jugar o medianamente sabe jugar me clava goles, en cambio en FIFA las pelotas.

Me explico ? Pero es segun cada uno.. a mi las licencias me chupan 3 huevos, pero lo veo asi. PES es para jugar con amigos y liga master y FIFA es para Ultimate Team y competir
counterlaplata +6
jugue las demos de los 2, y el fifa tiene mejores graficos, te das cuenta cuando ves el pasto cuando acercan la camara en el saque del arco. Me parece mejor el frosbyte que el fox engine que usa pes. Igual lo mas notable es las fisicas, tampoco son una locura en fifa, pero estan a mucho de pes. igual el pes tiene la re jugabilidad "legacy" por decirlo de alguna forma, osea, se siente algo mas familiar, es un pes con todas las letras, divierte, aunque hay muchos goles por partido (asi me paso a mi)
Ansur
En resumen, el PES es más arcade
GARSAHUMANA +2
PES: Simulador de futbol para los que les gustan el buen futbol.
FIFA: Arcade para niños ratas que no saben de futbol.

Salu2s.
user2016 +2
Lo importante es: que de PES salió crack, y del FIFA no.. hasta el 17
arkangel_18
facil, PES tiene mejores graficas lejos, FIFA tiene la mejor jugabilidad, tengo el PES 2018 completo y la demo de FIFA esperando que salga, y la verdad la jugabilidad del PES no me termina de convencer, el FIFA esta mas cerca a la perfeccion
BARBACHOSA
por las dudas, hice este post con el error si a alguien no le inicia el pes,

https://www.taringa.net/posts/juegos/20032730/PES18-No-inicia-en-W7-Solucion.htm
akis_zikos
con lo facil que es escanear, fifa demuestra que solo quiere joder con esas caras de papa
Toda la verdad sobre los gráficos ¿FIFA 18 o PES 2018?