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Hechos y secretos que no sabías de Mortal Kombat






Hechos y secretos que no sabías de Mortal Kombat



Mortal Kombat es una de las series de videojuegos más exitosas y largas de todos los tiempos. Con 25 juegos, dos películas importantes, una gran cantidad de cómics la serie tiene tanto impacto cultural como cualquier otro juego que hay, y tal vez más

Aquí hay 15 fascinantes hechos, secretos e historias sobre el universo MK . Algunos se refieren al equipo detrás de los juegos, algunos cubren los juegos ellos mismos, y otros dan la penetración en la importancia cultural de Mortal Kombat







Mortal Kombat se desarrolló en 10 meses


Es difícil recordar una época en la que los juegos no tardaron años en desarrollarse. Pero un equipo de cuatro desarrolló el primer juego MK en 10 meses.



En el centro del equipo estaban John Tobias y Ed Boon. Tobias, ex aspirante a dibujante de cómics , creó el arte para los éxitos de arcade Smash TV y Total Carnage . Además de crear el estilo de arte de la firma de Mortal Kombat , escribió la historia que se convertiría en el centro de los mitos del MK

Ed Boon se inició como programador de juegos de pinball antes de pasar a videojuegos. Su programación principal en Mortal Kombat ayudó a hacer del juego lo que es hoy. Todavía está estrechamente involucrado en la serie, y se mantiene como el director creativo de muchos juegos recientes de MK . Y ha proporcionado voz y captura de movimiento para numerosos personajes.

El artista John Vogel y el diseñador de sonido Dan Forden completaron el equipo de desarrollo





Johnny Cage está basado en Jean-Claude Van Damme


Si usted mira de cerca a los primeros personajes puede notar algunas influencias interesantes, tomemos a Johnny Cage, por ejemplo. Boon y Tobías originalmente querían digitalizar a Jean-Claude Van Damme para su juego. Por desgracia, ya estaba en conversaciones con otro estudio para un juego de lucha diferente

Sin embargo, su influencia sigue ahí. De hecho, Cage es casi una copia fiel de Van Damme en Bloodsport . Él comparte sus iniciales, su profesión, y uno de sus movimientos de la firma:




Cage no es el único personaje inspirado en Hollywood: Raiden y Shang Tsung tomaron las señales de Big Trouble en Little China . Las influencias son claras en este clip de "The Three Storms"




No está claro si Boon y Tobias usaron Big Trouble directamente (aunque parece bastante probable) pero han mencionado las películas del período como influencias importantes. Las películas Zu Warriors y The Swordsman , ambas dirigidas por Tsui Hark, también ayudaron a formar el eventual diseño de los juegos





Scorpión es el rey de Mortal Kombat


Dependiendo de quién se cuente, hay entre 75 y 85 caracteres de Mortal Kombat . Eso está muy lejos de los siete originales del primer juego. Por supuesto, Liu Kang, Johnny Cage, Sonya Blade, Kano, Raiden, Scorpion y Sub-Zero han permanecido como pilar de la serie pero los nuevos personajes como Reptile, Kitana, Noob Saibot, Kenshi, y Baraka se han convertido en favoritos de los fans también



En 2013 (algo vieja la encuesta pero aun vigente) Dorkly realizó una encuesta para descubrir el luchador MK más popular . La encuesta recibió más de 900.000 votos. Aquí está el ranking final

  • 1° Scorpión
  • 2° Sub Zero II
  • 3° Raiden
  • 4° Sub Zero I
  • 5° Noob Saibot
  • 6° Liu Kang
  • 7° Toasty Guy (Dan Forden)
  • 8° Kung Lao
  • 9° Shao Kahn
  • 10° Reptil

No sorprende que Scorpion reine por encima del resto. Es uno de los personajes de videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos







Goro fue hecho de arcilla


Un aspecto que estableció Mortal Kombat fue su uso de sprites digitalizados: Midway contrató actores reales para retratar a los luchadores, y capturó marcos de video para cada movimiento. Utilizaron las imágenes resultantes para crear cada personaje en el juego

Excepto para Goro. Él (y Kintaro, en Mortal Kombat II ) fue creado como un modelo de arcilla. Luego, los desarrolladores usaron gráficos de stop-motion para capturar los movimientos del gigante de cuatro brazos




Midway utilizó este tipo de digitalización para los primeros tres juegos de Mortal Kombat antes de cambiar a gráficos 3D





Ermac comenzó como un malentendido


Aunque apareció por primera vez en Ultimate Mortal Kombat 3 , la gente habló sobre Ermac mucho antes. Los primeros juegos de arcade de Mortal Kombat tenían un menú secreto conocido como "menú de auditorías de juegos". Este menú proporcionaba estadísticas sobre los juegos, incluyendo cuántos Goro, Shang Tsung y peleas de Reptiles habían tenido lugar. Bajo estos recuentos estaba una entrada llamada "ERMACS". Los jugadores que accedieron a este menú pensaron comprensiblemente que ERMACS era otro personaje oculto.




Poco sabían que "Ermac" era un desarrollador que ayudan a depurar errores y accidentes del juego, pero el rumor era tan persistente que Ermac finalmente hizo una aparición. Y ha sido un personaje consistente desde entonces







Mortal Kombat no inventó la "fatalidad"


Quizás el movimiento más definitorio de la serie MK son las "fatalities" pero aunque Mortal Kombat ciertamente inmortalizó a Fatality, otro juego lo había hecho primero

La mayoría de los juegos de lucha terminan en un oponente que es golpeado inconsciente pero en el Barbarian de 1987 : The Ultimate Warrior , un buen golpe a la cabeza resultaría en una decapitación y un final temprano de la pelea




Por supuesto, Mortal Kombat 's Fatalities llevo la idea a otro nivel completamente, incluso en el primer juego son notablemente brutales. Desde entonces las muertes han aumentado en número, variación y brutalidad: Fatalities donde un personaje muere de alguna parte del fondo; Babalities, donde el oponente se convierte en una versión infantil de su personaje; incluso amistades, donde el ganador permite al perdedor vivir.

Las Fatalities de hoy como las de Mortal Kombat X llevan la brutalidad a un nivel completamente diferente





La ESRB fue fundada en respuesta a MK

En los Estados Unidos, la Entertainment Software Rating Board asigna calificaciones a los videojuegos , al igual que la MPAA asigna calificaciones de películas. En 1992, el año en que Mortal Kombat llegó, los senadores celebraron audiencias sobre la violencia en los videojuegos. MK fue uno de los juegos discutidos en estas audiencias




Por supuesto, no fue sólo MK quien motivó la formación de la ESRB, un juego llamado Night Trap también estuvo en el centro de la discusión durante las audiencias pero Mortal Kombat se mantendría controversial durante años. Alemania prohibió los juegos para la próxima década y fueron censurados en Japón y en el 2011 fue prohibido en Australia, Alemania y Corea del Sur





No todos los juegos MK son de lucha


Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero , por ejemplo, es un side-scroller en el que el jugador toma Sub-Zero en una misión para encontrar un amuleto mágico. Los controles son muy similares a los juegos regulares de MK, por lo que se siente un poco como una versión de jugador contra enemigo de la fórmula clásica

"Fuerzas Especiales" es otro ejemplo: Este juego se centró en Jax y su búsqueda de Kano. Se considera como uno de los peores juegos en todo el universo MK . Un rápido vistazo a la introducción te dice todo lo que necesitas saber




Shaolin Monks , que cuenta la historia de Liu Kang y Kung Lao tratando de frustrar los planes de Shang Tsung, le fue mucho mejor. Fue muy bien recibido, y ha sido el juego de acción y aventura más exitoso que salió de Mortal Kombat




Sorprendentemente, no todos los juegos MK es incluso un videojuego. Ha habido dos juegos de cartas coleccionables, Mortal Kombat Kard Game y Epic Battles







Hay 8 minijuegos en la serie Mortal Kombat


Si has jugado el Mortal Kombat probablemente recuerdes el minijuego "Test Your Might", donde tenías que aplastar botones para aplastar madera, piedra, acero, rubí o diamante. Pero ha habido muchos otros




Test Your Sight es un juego en el que tienes que realizar un seguimiento de un objeto oculto que se mueve alrededor de la pantalla. Test Your Balance es un juego de PS Vita que solo ve a los jugadores inclinando el "handheld" hacia adelante y hacia atrás para equilibrar; entre otros


Hay algunos minijuegos sorprendentes y hilarantes en la serie: Motor Kombat es básicamente Mario Kart con personajes de Mortal Kombat (incluso con Fatalities); Ajedrez Kombat es un juego de ajedrez con poderes especiales; Puzzle Kombat es un juego de Tetris de Mortal Kombat , parecido al Super Puzzle Fighter de Street Fighter










La mitología del MK es asombrosamente profunda


Si solo tienes una familiaridad con Mortal Kombat , podrías pensar que cada juego es un juego de lucha independiente con un poco de historia lanzada aquí y allá pero estarías muy equivocado. El universo MK tiene una enorme mitología que ha continuado a través de los juegos y está continuamente en desarrollo. Lo que comenzó como un simple torneo para salvar Earthrealm de una invasión de Outworld se ha convertido en una pequeña pieza de un rompecabezas que se extiende todo el tiempo

De hecho, la mitología es tan complicada que estamos actualmente en una especie de línea de tiempo alternativa. Después de los acontecimientos de Armageddon , todos los combatientes MK fueron dejados muertos




Los únicos que quedaron vivos fueron Raiden y Shao Kahn. Justo antes de Kahn aplicase un golpe fatal Raiden se envía un mensaje a sí mismo en el pasado, advirtiéndole de los eventos por venir lo que provoca esencialmente un reinicio en Mortal Kombat (2011) pero los acontecimientos son sutilmente diferentes, y crear una nueva historia

Si quieres leer todo lo que hay que leer sobre la mitología de Mortal Kombat , echa un vistazo a la historia del wiki de Mortal Kombat . Aprenderás todo tipo de hechos sobre la serie



Por ejemplo, ¿sabía usted que en realidad hay dos Sub-Zero? ¿Y que el primero, después de la muerte, se convirtió en Noob Saibot? ¿O que Sektor, Cyrax y Smoke son parte del clan Lin Kuei que sufrió una transformación cyborg? ¿O que Reptil es un miembro de una raza antigua del dinosaurio pero fue movido al reino de Zaterra por los dioses más viejos?






Mortal Kombat X y referencias de la película MK


Si has visto la primera película de Mortal Kombat , probablemente recordarás la pelea entre Johnny Cage y Goro. Hay un par de referencias a esta escena de la película en el juego







The “Toasty!” Guy

El tipo que aparece es Dan Forden, uno de la tripulación original de cuatro hombres que creó Mortal Kombat . "Toasty!" proviene de una larga broma entre Dan y Ed Boon cuando estaban jugando Super High Impact , un videojuego de fútbol americano, Dan diría "I predict toast" que finalmente se convirtió en "Toasty", y alguien sugirió que lo puso en el juego. El resto es historia. Y si haces los movimientos correctos en los juegos adecuados, también encontrarás "Frosty!", "Crispy!", Y "Toasty 3D!"








Las dos películas eran sólo el principio


Si eres un fanático de Mortal Kombat , hay muchas posibilidades de que hayas visto dos películas de larga duración. Tanto Mortal Kombat como Mortal Kombat: Annihilation fueron fracasos, es difícil hacer una buena película de videojuegos




Pero esas películas no son las únicas cintas cinematográficas de MK . También hay un programa de televisión animado ( Defenders of the Realm ), una serie de televisión en vivo ( Conquest ), una película de precuela animada ( The Journey Begins ), un cortometraje ( Rebirth ) y una serie de precuelas de acción en directo ( Legacy )


De todos estos, Rebirth y Legacy son probablemente los más dignos de ver (aunque las otras películas tienen seguidores de culto)







Mortal Kombat también ha estado en los comics


En un salto completamente fuera de la pantalla, también puede encontrar Mortal Kombat en la impresión. Hay una serie de cómics disponibles, sobre todo la serie lanzado en conjunto con Mortal Kombat X . La serie realmente consiguió buenas críticas, tanto para la narración y el arte.




Otros comics han visto la impresión también, pero ninguno tan popular como MKX. Hay algunas novelas pero son bastante poco interesantes. Una novelización del primer juego introdujo una serie de personajes que nunca se escucharon de nuevo. Existen también novelas de cine que no sabe si llegaran a la pantalla grande





Se formó una nueva banda para crear la banda sonora


Si piensas en la canción del tema de Mortal Kombat , probablemente pienses en una pista de techno en la que un chico grita "Mortal Kombat!" unas cuantas veces. Esa pista fue escrita por The Immortals, un grupo electrónico formado por miembros de Lords of Acid.

Praga Khan y Olivier Adams escribió y realizó un álbum de 10 pistas para ir junto con el lanzamiento del juego en las consolas. Ninguna de las músicas apareció en el juego, pero "Techno Syndrome (Mortal Kombat)" apareció de manera prominente en la película








18 comentarios - Hechos y secretos que no sabías de Mortal Kombat

kyo030 +1
+10 por puto y orejon
TrollacioAtended +1
Te dejo 10, y este post lo lei completo.
Muy bueno, la verdad que me gusta mucho el lore del MK, por mas de que sea malo jugandolo
OtakuV01 +1
+10 por ser un post entretenido.
Eso del limite de edad no habia sido inventado por culpa de DOOM?
Yo no era de scorpion. Lo usaba bien y me gustaba pero antes de scorpion preferia a Sub Zero, Noob Saibot y mi favorito, Kabal (aunque el que mejor usaba era sub zero desenmascarado)
mortal kombat
Su jugabilidad era increible.

Harias un post de Street Fighter? Otro juego de pelea increible y seria interesante
CriosCrios
muy bueno kabal lo mejor era tirar los ganchos en el piso despues el combo que lo tira arriba saltar dar una patada y la bola de luz .
mi preferido desde el mk3

lComics

en el uno zub zero caia rapido



en el 2

[img=https://vignette.wikia.nocookie.net/mkwikia/images/4/43/Kunglao-mk2-fix.gif/revision/latest?cb=2008100
CriosCrios +1
desde el 3

curiosidades

Miyata1987
En el MK3 ultimate la rompía, juegazo!
nv_daniel
buen post, pero ya los conocia
Gerucho614
Genial post lince, fue puntaje.
ali2134
mirá a esa kitana deliciosa
exxekiel +1
Bien
Personalmente conocía todos estos aspectos, pero siempre es bueno recordar estas cosas ya que todos los días surgen nuevos jugadores de este juego.
Otra cosa, no es Reptil sino Reptile.

Y por último, algun mortalkombatlero viejo por acá que me pueda decir cómo lograr algo que solo vi una vez en la vida en Mortal kombat II:

En consola, no se si en emulador funca, una vez, jugando Mortal Kombat II en Sega, intentando llegar a las 50 victorias para jugar vs Noob Saibot, jugando 2 players sin usar el Player 2 para acumular victorias, en una ocasión, al empezar el primer round, yo jugando con Kung Lao, tiro el sombrero como primer movimiento al comenzar y le corto la cabeza al oponente, cobrando Fatality al instante. Nunca mas pude lograr eso. No recuerdo vs que luchador era, solo recuerdo que era en el escenario The Tomb.
Me gustaría saber cuales son las condiciones precisas para lograr esto, ya que me salió de casualidad.

Saludos
J_Taringuero
Poné el Test Mode y activá “One- Hit Kills”. Empezá una pelea de 2 jugadores. Elegí a Kung Lao (el 2 puede ser cualquiera). Matá al oponente tirandole el sombrero (atrás, adelante, pb). En el 2 round hacé lo mismo y después hacé la fatality que le lanza el sombrero (mantené piña baja y apretá atrás, atrás, adelante y soltá). Elegí Continue con el 2 jugador. Elegí a Kung Lao (el 2 puede ser cualquiera). Cuando empiece la pelea, tirale el sombrero (atrás, adelante, pb)
exxekiel +2
Otra cosa, creo que nadie entendió el MKIII, y fue por eso que incluyeron a los ninjas en UMKIII y eso cambió para siempre la linea del juego:
MKI: el inicio, marcando la linea ninja y shaolin del juego, muy similar a peliculas de artes marciales orientales de los 80' y 90', se ve claramente en los escenarios.
MKII: siguiendo la misma linea agregando ingredientes "alienijenas", espero se entienda la palabra, seres de otro mundo, otras dimensiones, agregando mas misterio y oscuridad a la trama. Los escenarios son mas fantasticos: el bosque con los arboles vivientes, el portal, The Tomb con el dragon volando de fondo.
MKIII: El futuro, incluso con apariencia apocaliptica: ciudades en ruinas, invasion a la tierra. Acá los ninjas clasicos desaparecen y son reemplazados por Cyborgs (una idea parecida a la de Terminator), un ninja renegado que es perseguido por estos. Fue el mas revolucionario en este aspecto pero la gente pidió ninjas y se les dió ninjas.
XeviousBR
No me gustan los juegos de pelea, pero una vez que jugué y giré el juego en esta época.

Esto ocurrió en los años noventa.
Hice un poco de dinero revendiendo juegos pirateados (en disquetes).

Y también creé en casa lo que ahora conocemos como Lan House.
Pero no había red, era sólo una computadora.
(Yo fui el pionero en esto)

Mi hijo que corrió los juegos.

Comenzó porque siempre traía nuevos juegos para que mi hijo jugara.
Y sus amigos querían jugar, muchos de ellos jugaban.
Pero terminó recibiendo demasiados amigos que querían jugar.
Entonces cargamos.

Entonces un día trajo el juego, fue lanzamiento.
Tenía la costumbre de jugar el primer partido siempre.
Descubrir los movimientos y explicarlos más tarde.

Entonces jugué el juego, no tenía tácticas, sino una, mucho movimiento.
Realmente jugaba intensamente, furiosamente.
Y gané cada partido hasta que llegué al humo, que era un personaje especial.
Sólo si podía derrotar a todos sin perder una ronda.

Pero nunca volví a jugar a este juego.
sigma23
Exelente post, amo este juego, esta en mi top 10.
Como extraño esos dias de arcade.