epelpad

Quieres jugar un juego sobre tu historia favorita? Entra

Un Juego de Rol es un juego donde creas y vives aventuras. Es como leer o ver El Señor de Los Anillos, Star Wars, Harry Potter o Juego de Tronos - con la diferencia de que en un Juego de Rol, no sigues al héroe, viendo sus aventuras. Tu eres el héroe!

Quieres jugar un juego sobre tu historia favorita? Entra

También conocidos como RPGs (Role Playing Games), los Juegos de Rol surgieron en la década de 1970, en los Estados Unidos, pero desde entonces se dispersó por el mundo.

En una partida de JdR, existen dos clases de participantes: El Director (también conocido como Master) y los jugadores. En una partida de JdR, el Director cuenta una historia para los jugadores, los cuales controlan los personajes dentro de esta. A lo largo del juego, aparecen desafíos que los jugadores deben superar con sus personajes. Un JdR es como actuar en una pieza de teatro improvisado, con dos diferencias: todas las acciones ocurren en la imaginación de los participantes, y que existen reglas para determinar el resultado de las acciones.

fantasia

Los manuales de JdR traen estas reglas, así como ideas para los Directores crearen sus historias.

Los Juegos de Rol incentivan la lectura, el trabajo en equipo y la creatividad. Es divertido, porque en el puedes asumir el papel de tus héroes favoritos - o crear tus propios. Es amplio - existen JdR de fantasia,
de super-héroes, de ciencia ficción, de misterio y terror... Y es mas poderoso que cualquier videojuego,
puesto que es limitado tan solo por tu imaginación. Es una buena forma de reunirse con tus amigos y crear una historia que va a ser recordada por años!

Videojuegos

Vale, y como puedo jugar?

Para jugar a un Juego de Rol necesitas de tres cosas. La primera es un libro básico, que explica como el Director puede crear historias y como los jugadores pueden crear personajes. Buenos libros para novatos incluyen el manual de Fate RPG, apto para aventuras de cualquier tipo, o Dungeon World, para juegos de fantasia medieval o similares.

Los Juegos de Rol utilizan dados especiales, pero normalmente, los libros básicos explican cuales debes tener.

Por ultimo, un Juego de Rol es colectivo, por lo que necesitarás de amigos, o al menos, alguien ademas de ti para jugar. Un grupo normal de Juego de Rol tiene de 4 a 6 personas (aunque es posible jugar con tan solo dos o tres). Para la felicidad de nosotros Taringueros, Juegos de Rol pueden ser jugados por internet, sin necesidad de que tengas que buscar por las calles a jugadores.

ciencia ficcion

El ultimo ingrediente - y el mas importante - es la imaginación. El Director describe y interpreta la historia para que los jugadores describan y interpreten las acciónes de sus personajes. Jugar un Juego de Rol es como ser director de una pelicula o autor de um romance. Pues preparate para ser creativo! Recuerda que un Juego de Rol es cooperativo. En el no existen ganadores ni perdedores,
el objetivo de todos es el mismo: Crear una historia interesante y motivadora. En un Juego de Rol,
ganas cuando te diviertes!

Ahora que conoces lo básico de un Juego de Rol, escoge un libro que sea de tu agrado, llama a tus amigos y empieza a jugar. Un mundo te espera, entra en el!

0 comentarios - Quieres jugar un juego sobre tu historia favorita? Entra