epelpad

#Retro "Crash Bandicoot" para PlayStation




El análisis original de Crash Bandicoot para PlayStation


La primera entrega plataformera protagonizada por una de las mascotas más queridas de Sony para la primera PlayStation.


Shout GifGIF



Nacido en el seno de Naughty Dog, Crash fue el compañero de muchos jugadores que pasaron pegados a la televisión jugando con PSOne. Tras varias secuelas y spin-offs de dudosa calidad, dejó de ser exclusivo de Sony y sus derechos pasaron por las manos de distintas compañías, lo que propició su llegada a consolas como Game Boy Advance o Xbox 360.


Shout GifGIF



Este mismo año, hemos tenido una nueva ración de Crash con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la excelente recopilación de los remakes de los tres primeros videojuegos de la saga para PS4.


Shout GifGIF



El primero de ellos, Crash Bandicoot, lanzado en el año 1996, es el que les traigo en este original análisis de Crash Bandicoot,





Ha nacido una estrella

Si de algo estaba escasa la máquina de Sony era, sin duda, de plataformas. El género consolero por excelencia no había tenido demasiadas ocasiones para lucirse en PlayStation, dejando a sus incondicionales abandonados ante la lucha y la velocidad.


Shout GifGIF



Para poner remedio a esta situación, Universal Interactive Studios encargó a Naughty Dog la programación de un juego que tuviera dos cualidades básicas: ser un plataformas diferentes y que estuviera protagonizado por un personaje con un carisma especial.


Shout GifGIF

Shout GifGIF



Dicho y hecho. Tras dos años de trabajo en el que la imaginación y la originalidad se desplegaron con generosidad, tenemos ante nosotros a Crash Bandicoot, un personaje con madera de héroe que llega dispuesto a revolucionar el mundillo de PlayStation.





La maltrecha pero simpática figura de este singular personaje nos arrastrará sin remisión hacia una aventura plagada de sorpresas y empeñada en demostrar un virtuosismo gráfico pocas veces visto en una consola.


Shout GifGIF



De esta forma, muy diversas fases se irán sucediendo una tras otra hasta configurar un juego al que definirle como "de plataformas" sería caer en un gravísimo pecado de simplificación.


Shout GifGIF



PlayStation necesitaba un juego de plataformas como este: original, brillante... sorprendente. Crash Bandicoot trae a la máquina de Sony la quintaesencia de los videojuegos.


Shout GifGIF



Las diversas perspectivas planteadas permiten cambiar de estilo de juego casi a cada fase y junto con el típico saltar de aquí para allá nos podremos encontrar huyendo de una piedra rodante al más puro estilo Indiana Jones o cabalgando sobre un jabalí desbocado, por citar dos ejemplos entre mil.


Shout GifGIF



Shout GifGIF



A parte de esta inusitada y apabullante variedad de situaciones, el juego nos permitirá buscar elementos ocultos que irán ampliando opciones y que añadirán alicientes nuevos, muy alejados del simple hecho de intentar acabar la fase sin más.


Shout GifGIF



Todo este imponente planteamiento se verá, sin embargo, eclipsado por una presentación gráfica de las que marcan época. El preciosismo visual es impresionante y Crash nos conducirá por innumerables escenarios de una belleza plástica sin igual y que hacen gala de una imaginación fuera de lo común.


videojuego


La luz ha sido tratada con maestría, de modo que la sensación de volumen es sorprendente.


retro

Siempre hay algo por descubrir...

Como todo esto son pocas las cosas que podemos decir sobre Crash Bandicoot, recordamos tres detalles: que su historia los llevará al rescate de su bellísima novia a través de tres islas con una media de 9 niveles cada una, que se pueden salvar partidas y que hay ítems de todo tipo para acceder a fases de bonus, hacerse invulnerable o conseguir vidas extra.





De todos modos da igual lo que les contemos, porque hasta que no prueben ustedes mismos esta auténtica maravilla no podran entender de lo que estoy hablando. Hay que verlo para creerlo.






Opinión de Crash Bandicoot

Estamos ante un plataformas cuyo único objetivo es divertir a base de inventar: inventar escenarios, inventar perspectivas, inventar situaciones, inventar enemigos... todo ello envuelto en una escenografía tan nueva y revolucionaria como espectacular.





Gráficamente es genial, tanto por su calidad técnica como por su variedad y original puesta en escena. La música, pegadiza y adecuada para cada situación, junto con unos brillantes efectos sonoros consiguen una ambientación perfecta.




Mira La publicidad más loca de la mascota de Sony






























Crash Bandicoot es un juego plagado de sorpresas, bonito, largo, variado, difícil... absolutamente imposible aburrirse con él.




Shout GifGIF
Shout GifGIF

Shout GifGIF
Shout GifGIF




Crash Bandicoot


Comentarios Destacados

ElVengadorT +54
#Retro "Crash Bandicoot" para PlayStation
Negro_Mocudo +6
Cruzas mirada con una wacha en una previa y vos tipo
CerberoNegro +38

link: https://youtu.be/CQ6wzDhFWkE
JuanCaicedo5 +6
Ustedes si están enamorados de los sinson, me imagino que hasta tienen sueños humedos con los sinson
penegoldo +1
@JuanCaicedo5

link: https://www.youtube.com/watch?v=gQbfRws0ALs

38 comentarios - #Retro "Crash Bandicoot" para PlayStation

gusf-128 +10
Cuánto tiempo invertido le dediqué a esté juegazo.

+10 friend muy buen post
agustich +4
Justo hoy que se cortó la luz me puse a jugarlo en la netbook, alta nostalgia
CerberoNegro +1
yo lo jugaba en la casa de un amigo, siempre me gusto el Crash
FamatinaNoSeToca +3
salia del escuela y me iba rapido para viciarlo,los pibes me iban a buscar para jugar al futbol y le decia a mi mama que le diga q no estaba
S-Shota +2
Sabes como lo jugue cuando iba al cole...te juro que me iba al día siguientes a clases, sin dormir y a dormir en la escuela. Me re cagaban a pedo. Que tiempos.
BotBueno +2
Mi top 3 pre 2000

1-Crash Bandicot
2-Mario 64
3-Zelda Ocarina del Norte
93CHOS +1
No lo jugue en su tiempo porque no tenia un mango mirba las consolas por la vidriera.. ahora lo vengo a jugar en el uncharted 4
YOUTUBOS +10
Te dejo +10 por que soy fan del Dingo Torpe
#Retro "Crash Bandicoot" para PlayStation
lonchezz +17
Playstation
ElQuerusa
@lonchezz ufff uno de los mejores, me baje el emulador para el celu pero es re incómodo
ElQuerusa
@lonchezz ufff uno de los mejores, me baje el emulador para el celu pero es re incómodo
gaston947
en un mes se tiene que venir el remaster a la pc
KILL456 +1
Las horas que pasamos con mis amigos de chicos jugando a las carreras, pasabamos horas para descubrir los atajos de los mapas rebentandonos por todo el mapa cuando no era tan facil como entrar en internet...
Este el Rayman los de wwe, pes, tenchu algun silent hil y serca de 50 juegos mas nos visiabamos cuando nos quedabamos a dormir en la casa de alguno. Que recuerdos jaja
PumaNacional +9
tremendo-juego-lastima-que-los-degenerados-y-degeneradas-hagan-estas-mierdas
kitternoob +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=2A9oCUc-COY
ElRasc4buches +1
Pero que carajos?
tollencio
JAJAJAJJAAJAJAA
Mingita -22
Crash Bandicoot
a mi gusto, uno de los mejores juegos de ps2.

que nostalgia, una joyita
HijoDeMod +1
Me baje el emulador del PS1 solo para volver a jugar Crash! Y se me traba la bosta! Me corre mal, se tilda... No se si sera el emulador o que, pero no lo puedo sacar a Crash del primer nivel...
robernen32 -1
No te creo. Al fin sacaron un juego completo sin clavarte los 70$.
Crash Bandicoot
_RamisoJ +6
Me da una nostalgia horrible con este juego
maximilianocorbo +1
ojala salga el crash n triology para pc la verdad que estaria genial!!!
juancari3
sii los di vuelta todossss el team racing el 2 el 3 menos el 1 , el 2 para mi fue el mejor , ah y tyambien el bash para jugar con los pibes
RubnerG
Un juegazo, joder como lo disfrute en mi primera psone el 1, 2, 3 y el CTR OMG !!!