epespad

Los 10 años de Mass Effect

Los 10 años de Mass Effect
BioWare ya se había consagrado sobradamente antes la saga 'Mass Effect': 'Baldur's Gate', 'Neverwinter Nights' o el legendario 'Star Wars: Knights of the Old Republic' demostraban la calidad del estudio en cuestión de los RPGS. Pero hace 10 años, el estudio canadiense rompió el molde dentro del género y llevó a millones de jugadores al espacio... e incluso nuevas galaxias.

De hecho, de la generosa oferta de juegos de Bioware, solo un título puede presumir de tener un día propio: una vez más el 7 de noviembre no solo sirve para rendir culto al Capitán Shepard y la tripulación de la SSV Normandía, sino que congrega los fans de la saga 'Mass Effect' de todo el mundo. Y, como es de esperar, sus creadores han lanzado un vídeo muy especial para la ocasión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fxFiRlPyIt8

Para celebrar el # teN7, estamos regresando a los orígenes de Mass Effect, su legado y cómo todo se unió. Cómo las relaciones se forjaron, se exploraron mundos desconocidos y se tomaron decisiones que alteraron las galaxias. Ha sido toda una experiencia.

En el vídeo vemos a Casey Hudson y otros miembros de BioWare hablar sobre el peso de las decisiones, algo que ha caracterizado la serie 'Mass Effect' dando protagonismo a un argumento que evolucionaba de manera diferente, adaptándose a las elecciones de cada jugador.
legado

Pero también del proceso de crear todo un universo desde cero o de cómo el icónico 'N7', el cual sirve de excusa para que el día de 'Mass Effect' se celebre el propio 7 de noviembre, se ha convertido en más que un logotipo. Un icono que incluso ha llegado a hacer que algún usuario se gastara más de 15.000 dólares en cartas para su multijugador.

unto con el vídeo, BioWare ha actualizado la web conmemorativa, permitiéndonos revivir las decisiones de los momentos clave de la saga, ofreciendo un maratón de la saga a través de Twitch, realizando sorteos, compartiendo ilustraciones de los propios fans e incluso compartiendo un enorme collage de agradecimiento con escenas de las cuatro entregas.

Actualmente, BioWare ha dejado aparcada la saga 'Mass Effect' para darle protagonismo a su nueva licencia 'Anthem'. La historia y los contenidos de 'Mass Effect: Andromeda' concluyeron el pasado mes de agosto y ya es posible disfrutar de toda la saga en PC y Xbox One gracias a los servicios EA Access y Origin Access, además de la retrocompatibilidad en la consola de Microsoft.

Con todo, y viendo el enorme impacto de la licencia, es una cuestión de tiempo que veamos una nueva entrega. ¿Quizás una cuarta entrega numerada esta vez?

En VidaExtra | "He visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect", Es oficial: Mass Effect Andrómeda no recibirá más actualizaciones ni DLCs para la experiencia individual

1 comentario - Los 10 años de Mass Effect